Cuando solo uno de la camada es adoptado

Pasa con demasiada frecuencia: camadas enteras de cachorros que nacen o llegan a una protectora. Camadas enteras que crecen sin conocer un hogar. Camadas en las que alguno de sus miembros tiene suerte y es adoptado. Camadas muy afortunadas en las que todos o casi todos lo logran.

Camadas sin parar, miles de cachorros por toda España. Y al mismo tiempo se sigue criando, muchas veces mal o regular. Y se siguen vendiendo cachorros tras las cristaleras, una práctica prohibida en parte de España y que no me cabe en la cabeza que no se prohiba en toda…

Rober es una mezcla de galgo y podenco que está esperando un hogar en la Protectora de Burgos.

Rober es el representante burgalés de la provincia de Burgos en el mapa del Día del perro sin raza. Llegó con sus cinco hermanos y solo uno fue adoptado. Perder la ventana de oportunidad de ser cachorros es fatal para muchos. Por desgracia aún son legión los que se niegan a adoptar animales adultos. Incomprensiblemente.

Rober es un perro muy inteligente que va camino de los tres años, muy activo y sociable. Él sus hermanos y sus compañeros de albergue buscan un hogar.

Contacto: protectoraburgos@hotmail.com y apadrinaprotectoraburgos@hotmail.com

rober

3 comentarios

  1. Dice ser Lucia

    Hace poco traté de adoptar en la protectora de Burgos, la cantidad de trabas que me pusieron era algo fuera de lo normal.
    Que si test psicológico, que si visitar donde iba a vivir el animal (era lo único razonable) que si entrevistas personalizadas……yo solo pretendía adoptar un perro y darle un hogar, he colaborado con ellos económicamente y lo sigo haciendo con la recogida de tapones, he adoptado un gato de allí hace 7 años y solo tuve que rellenar un contrato de adopción, tengo muchísimo respeto por los animales y actualmente tengo 2 perros y 2 gatos que viven mejor que los perros del rey, hablé con la responsable y lo único que me pusieron fueron trabas, ni siquiera me dejaban adoptar el perro que yo había elegido porque me decían que tenían que ver mi carácter (Ahora resulta que son psicólogos) , entiendo que se preocupen por el bienestar de los animales pero es que en vez de facilitar las adopciones las dificultan, deberían tener eso en cuenta a la hora de buscar hogar a los animales, repito que yo quise y no me dejaron a pesar de que iba con referencias y no solo las mías personales si no las de alguien que colabora con ellos muy estrechamente y la responsable con la que hablé lo único que se la puede tildar es de borde para arriba.
    Adoptar siempre es una buena idea pero si solo te ponen trabas y mas trabas al final desistes.

    24 marzo 2014 | 20:16

  2. Dice ser Esther

    Bueno, más de un año después de haber publicado esto tengo que deciros que Rober y sus hermanos ya han encontrado un hogar. Ha costado mucho: casi 4 años de lucha, pero al final lo hemos conseguido. No todos son tan afortunados ….. Gracias a las personas que les han dado la oportunidad de tener un hogar y de demostrar lo que valen y cuánto cariño y lealtad tienen para dar.

    24 marzo 2014 | 22:43

  3. Dice ser Jorge

    ¿En qué provincias está prohibida la venta de animales? No tenía ni idea… Y sí, debería estar prohibido en todos los sitios!

    25 marzo 2014 | 11:34

Los comentarios están cerrados.