Kary y la leucemia felina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El virus de la leucemia felina (FeLV) se transmite entre los gatos por contacto directo de saliva o secreciones nasales de gatos enfermos (lamidos o compartir platos de comida). Hay gatos que desarrollan una infección latente, otros mueren por la enfermedad y otros son virémicos transitorios (con presencia del virus en sangre). Pueden aparecer distintos síndromes clínicos debidos al virus, a la inmunosupresión que éste provoca y a las infecciones secundarias. Los síntomas varían desde anorexia (pérdida de apetito), decaimiento, linfadenopatías (problemas linfáticos), diarreas, problemas de tipo respiratorio y linfomas. El pronóstico es reservado, aunque la mayoría mueren en 2-3 años. De ahí la importancia de su vacunación.

Es un fragmento bastante claro de la guía de enfermedades frecuentes en los gatos de Consumer Erosky. Y nos dice más de lo que parece. Nos está diciendo que a los gatos también hay que vacunarlos, sobre todo si salen al exterior y pueden tener contacto con otros de su especie. Y también nos dice que esa leyenda urbana de que los gatos saben buscarse perfectamente la vida en la calle no es cierta. En la calle hay muchas enfermedades que les pueden afectar gravemente (además de atropellos, gamberros…).

Cuando una asociación o un particular recoge un gato de la calle, un gato claramente casero que no duraría ni un respiro arrimándose a las piernas de los viandantes, lo peor que puede pasar es que tenga inmunodeficiencia o leucemia. Si alguna vez recogéis un gato, hacedle las pruebas en cuanto sea posible.

Es lo peor porque limita su adopción y porque para tenerle en acogida tiene que estar aislado o con otros gatos que tengan esa misma enfermedad. La gente no los quiere. Teniendo una oferta gigantesca de gatos sanos. ¿Para qué complicarse la vida con gatos enfermos?

Pero es injusto. Lo es porque pueden vivir muchos años con un buen estado de salud, lo es porque aunque solo tengan unos pocos años por delante merecen un hogar tanto o más que los demás.

Es lo que le sucede a Kary, la gatita de las imágenes. Tiene alrededor de un año y un carácter excelente. Está esterilizada, vacunada, chipeada y es positivo en leucemia felina. Necesita un hogar en el que no haya más gatos. Está en Sevilla.

¿Nos ayudáis a difundir su caso? Forcemos su buena suerte, busquemos un milagro en forma de hogar para ella.

Contacto: lopezruibal@hotmail.com 669 44 34 73

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Son gatos cariñosos, que con tratamiento sencillo pueden vivir bastantes años. Se merecen un hogar tranquilo y feliz como cualquiera. El que lo adopta se lleva un tesoro aunque parezca una contradicción en principio.

    15 enero 2014 | 10:32

  2. Dice ser Andaluz

    Pero una duda… ¿no pueden vivir con otros gatos que estén vacunados?…

    15 enero 2014 | 11:50

  3. Dice ser juan pedro alvarez palafox

    me gusto el trato de animales por que los animales no por que sean animales los vamos atratar mal ay que tratarlos como seres vivos no como cosas sin vida

    26 enero 2014 | 0:01

Los comentarios están cerrados.