‘Febrero, el miedo de los galgos’, un documental que hay que ver

Ahí os he dejado el tráiler de Febrero, el miedo de los galgos. ¿Os ha quedado ganas de más? Tal vez no, tal vez no os sintáis capaz de soportarlo, tal vez lo estéis soportando ya todos los días en vuestras vidas.

Es un documental autofinanciado elaborado por Waggingtale Films con la colaboración de SOS galgos que cuenta la realidad de estos animales.

Imagen promocional del documental.

Imagen promocional del documental.

De momento tenéis suerte los que estáis en Barcelona, ya que las primeras proyecciones serán allí en los Cinemes Girona a las 20:00 el 05, 12, 19 y 26 de diciembre y con rebaja para los socios de cualquier entidad animalista.

 

Próximamente habrá también proyecciones en Madrid. Y si quieres que llegue a tu ciudad dicen lo siguiente: «solicita el film para proyecciones tanto en tu cine local como en eventos de concienciación, educativos y de sensibilización escribiendo a febrero@waggingtale.org. El cese será gratuito para escuelas, centros sociales y ONGs (Gastos de coste y de envío no incluidos).

Y el DVD saldrá a la venta a principios del 2014 en la tienda solidaria de SOS Galgos. Visita la Tienda virtual de sosgalgos.com a partir del 2014.

Imagen promocional del documental.

Imagen promocional del documental.

9 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Dicen que a una sociedad se la identifica por cómo trata a sus animales. El hombre en estos casos es el único «animal» que no merece el calificativo de hombre.

    21 noviembre 2013 | 10:32

  2. Dice ser Carolina

    Yo no soy capaz de verlo, lo siento. Una vez recibí un correo que contenía un vídeo sobre el trato que reciben los perros y gatos en granjas Chinas, donde utilizan el pelo para industrias varias, cuando abrí el vídeo y tan solo vi que los llevaban en unas jaulas minúsculas como para conejos y esas mismas jaulas iban en un camión pequeño, ya no pude seguir, lo siento soy muy débil para ver esto.

    21 noviembre 2013 | 10:55

  3. Dice ser CANARIAS 7

    Vivó en Canarias, estaré en contacto con asociaciones protectoras, por si hicieran un pasé del documental en Tenerife, e independientemente ya les contactaría para comprar el DVD… y poder colaborar con vosotros. Hay que lograr abolir, el mal llamado deporte… la caza… y con ella, todo lo que conlleva.

    21 noviembre 2013 | 11:04

  4. Dice ser Roberto M D

    Hay que ver estos documentales para abrir los ojos y poder hacer algo. Si hundimos la cabeza en la arena, estos perros seguiran sufriendo. Los cazadores son gente sin ningun escrupulo ni respeto a la vida.

    Si quieres ver algo suave, pueses escuchar la charla de Gary Yourofsky respecto al tema
    https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
    mas de 1 millon y medio de personas ya lo han visto en espanyol.

    21 noviembre 2013 | 11:11

  5. Dice ser Naranja3

    No pienso verlo… Hoy hace un bonito día en Madrid, aunque fresco y no me lo quiero amargar viendo este vídeo, aunque me lo imagino.

    21 noviembre 2013 | 11:25

  6. Dice ser loren

    Espero que este documental pretenda poner de manifiesto o denunciar maltratos y/o torturas mayores de los que se ven en este intro, puesto que, sinceramente no me parece que entre, ni tan siquiera en la categoría de maltrato físico adiestrar y enseñar a un perro a correr llevándole atado a una cuerda desde la parte trasera de un coche, a una velocidad mucho menor de la que estos perros pueden llegar a alcanzar.
    Es más, puede verse durante el vídeo, como otro galgo corre tras el coche libremente, sin correa y al mismo ritmo que los que van atados.
    Tengo un galgo como animal de compañía, lo adopté en Barcelona en la fundación SOS GALGOS.
    Soy un gran amante de los perros y de los animales en general (menos los gatos que los odio) y condeno sin ambages el abandono, tortura y sobretodo la muerte cruel a la que son sometidos muchos perros, sobretodo la raza que nos ocupa; sin embargo soy de la opinión que centrarse en denunciar y criticar un entrenamiento canino para que los perros aprendan y se acostumbren a correr, (para después hacerlo sin correas) no es merecedor de tanta denuncia, sobretodo teniendo en cuenta las verdaderas atrocidades que suelen llegar a cometerse con estos animales.

    21 noviembre 2013 | 12:11

  7. Dice ser elena

    dios mio no…….
    sé lo que es y no me siento capaz de verlo,no puedo entender que existan humanos capaces de hacer sufrir así

    21 noviembre 2013 | 12:12

  8. Dice ser Javier

    No creo que el documental se centre exclusivamente en el entrenamiento a motor, que, por cierto, en algunas comunidades está prohibido y en las que si está permitido hacerlo como se ve en las imágenes es ilegal. Desde luego yo en esas imágenes no veo perros disfrutando de un paseo, claro está que no es nada sabiendo el futuro que le espera a la mayoría de ellos. Abolición de la caza y abolición de las carreras con animales.

    22 noviembre 2013 | 10:06

  9. Dice ser Mone

    Loren, Te ataba una correa al cuello y te ponía a correr detrás de un kuad para presentarte a un campeonato de velocidad y así ser el más guapo de la película con mis colegas. Lo que hay q leer! Y tu dices q adoras a los perros! Pobres perros!

    23 noviembre 2013 | 11:15

Los comentarios están cerrados.