Cuidado con los falsos avisos de perros en adopción

En enero de 2009, hace casi cinco años, escribí un post llamado Estos perros no están en adopción al que regreso con frecuencia. ¿Para qué? Pues para enviarle el enlace a alguna persona bienintencionada que me hace llegar un aviso de perros en adopción urgente que sé que es falso.

Estas últimas semanas me ha llegado por varias vías
el de una protectora (no se sabía cual) que cerraba cuyos perros (entre 33 y 236, dependiendo) necesitaban adopción urgente. El contacto era un móvil que no daba respuesta. Era el mismo móvil que aparecía en el post de 2009.

¿Por qué aparecen estas peticiones de ayuda falsas?
Hay muchos motivos: lograr direcciones de correo, comprobar lo lejos que se puede llegar, fastidiar a tu ex poniendo su número o su correo… Incluso a veces se reactivan años después llamadas de ayuda muy viejas que en su momento fueron verdad pero hace tiempo que quedaron desfasadas.

Desconfiad de los correos que traen cachorros de pura raza en riesgo de sacrificio, de los que no especifican datos concretos sobre la protectora, los que no incluyen enlaces o proceden de fuentes que no tenemos contrastada.

Hay muchos casos de perros y gatos que sí necesitan ayuda, no sigamos difundiendo basura. Las fotos que veis abajo son de falsos avisos.

La perrita que os muestro al final sí que busca un hogar. Está en Torrijos, Toledo, pero también se podría llevar a Madrid. Me cuentan que tiene muy buen carácter.

Contacto: 6754929457 minafem@gmail.com

1381969_537168336360540_1372877898_n

7 comentarios

  1. Dice ser pepa

    A mi ya me pasó, me mandaron un wasap diciendo que una perrera iba a sacrificar a 236 perros entre ellos unos cuantos cachorros (no me acuerdo la cantidad) te ponía un número de teléfono y el nombre, yo como no podía se lo pase a una amiga y llamó: El número al que usted está llamando no existe, así varias veces hasta que me lo dijo y luego averigüé que era un timo.

    31 octubre 2013 | 10:19

  2. Dice ser Aurora Delgado

    Me parece fatal que alguien se dedique a estas cosas, no respetan nada…

    31 octubre 2013 | 11:46

  3. Dice ser C

    Cuidado con eso porque hace poco un conocido llamó a uno de estos números para acoger a un cachorrito y era un timo, le cogieron el numero y empezó a recibir sms premium

    31 octubre 2013 | 12:27

  4. Dice ser Roskat

    En verano, por el facebook, recibí de dos amigos distintos el mismo anuncio urgente para salvar a unos cachorros de dálmata. Tenían números distintos, pero la misma foto de una dálmata con cachorritos. Fue así como me di cuenta que es un timo. Por eso, cuando difundo algo de adopción de animales por internet, lo hago a través de protectoras que conozco o amigos que sé que están metidos en estas historias, y son de fiar.

    Aún así, siempre hay que ir con cuidado.

    31 octubre 2013 | 13:24

  5. Dice ser LordPato

    A mi me estafaron hace unos años 200€ cuando buscaba un perrillo…

    Ahora el anuncio que esta en circulacion es este:

    http://www.segundamano.es/madrid/regalo-cachorros-bulldog-frances-por-motivos-pers/a48871522/?ca=28_s&st=a&c=93

    Ya hemos comprobado que es falso. Hemos contactado con el telf que hay en la web y la persona que nos ha respondido dice que ese anuncio no es suyo y que se denuncie para que lo eliminen.

    Un saludo.

    31 octubre 2013 | 13:54

  6. Dice ser andy

    Pues yo, en mi caso, encuentro sospechosa la relación que tienen ciertos anuncios en los que pone que se regalan gatitos y un mensaje que me ha llegado a mi ¡¡¡HOTMAIL!!!.
    He llegado a un punto, en el que desconfío de aquellos anuncios que primero; son actualizados cada poco tiempo y segundo que no tengan el número de teléfono puesto. Ahora voy a decir por qué lo pienso con respecto a la experiencia que he vivido:
    MILANUNCIOS por ejemplo, si quieres contactar con alguien y resulta que no aparece su teléfono, te obliga a poner tu correo electrónico para contactar, porque el número ni loco. Con lo que, quien sea que esté al otro lado de la red, ya dispone de tu correo sin importarle el haber conseguido tu teléfono. ¿Por qué?, ¿qué es lo que más suele tirar a los tíos?. El sexo, las citas fáciles y productivas, etcétera. Cometí el error de hacer una pequeña descripción de mis preferencias y necesidades por el gatito que quería, delatando mi sexo. De todas formas habrá cientos de personas como yo, con auténtica devoción y amor incondicional por los animales. Así que sólamente tienen que mandar mensajes y esperar. El mensaje se clasifica como no deseado, a saber de donde y como lo mandan. Básicamente te ofrecen, digo yo que como gancho, intercambiar fotos o entablar una relación sentimental o sexo directamente.
    El mensaje se borrará en diez días si no contestas. Supongo que será una forma, por cierto bastante guarrilla, de afianzarse clientes o hasta darte el palo fíjate tú. Da la casualidad, que jamás me han respondido de aquellos anuncios en los que no venía el teléfono, aún pasando días y ellos renovando el anuncio cada dos por tres. Y también que nunca me ha llegado un mensaje tan extraño, encima de que coincidía con los días en los que escribí a esos anuncios. Y por último quería añadir que la forma de escribir en el mensaje, es de alguien extranjero o también puede ser que lo hagan a posta. Vaa gente!

    07 abril 2016 | 15:09

  7. Dice ser erwin salas

    eso no se debería permitir

    23 noviembre 2017 | 0:50

Los comentarios están cerrados.