Gorda: uno de esos casos irreconocibles tras recibir cuidados y cariño

Hoy le cedo la palabra a Almudena, que me escribe desde la Asociación Protectora de Animales de Trujillo (@ApaTrujillo en Twitter) para pedir ayuda para su protectora en general y para Gorda en concreto, una cruce de mastín a la que rescataron cuando estaba famélica y que ahora busca hogar.

Necesitan socios, voluntarios, casa de acogida y adoptantes. Como todas las protectoras, para ser sincera. Os dejo con ella:

1002878_620562007964696_996950610_n (1)En la zona de Extremadura, el problema de los perros de caza es importante, pero nos enfrentamos a otro que no tiene temporada y que es igual de preocupante, el maltrato y abandono de mastines. No tenemos refugio, no tenemos instalaciones, no tenemos socios (por complicaciones burocráticas) y casi no tenemos manos, por lo que el número de animales que podemos recoger es muy limitado (ahora tenemos 5) y las casas de acogida para perros grandes no son fáciles de encontrar.

En la primera foto se ve a Gorda el día que la rescatamos, estaba así el 15 de agosto, en un pueblo de Extremadura: atada, sin sombra, sin agua, sin comida.. sin piedad. Tuvimos la suerte de que surgiera una casa de acogida con un patio y pudimos sacar a Gorda de su infierno, pero su casa no la puede tener más, el patio se le queda pequeño y a pesar del inmenso cariño que la tienen, no puede seguir con ellos.

1231701_640358172651746_1958457774_n (1)Ahora está así, como la véis en la foto, no parece la misma perra, es uno de esos cambios milagrosos que solo son fruto del cariño, pero no tenemos donde meterla, está en una perrera de alquiler, en un chenil para ella sola, pero en un chenil pequeño donde se irá apagando.

Tenemos dos cruces de mastín más y uno en la calle vagando al que ni siquiera podemos recoger. Para ellos no pedimos sofás, aunque lo merecen igual que un perro pequeño, pero sí pedimos campo, terreno, jardín, un sitio y mucho cariño.

Contacto: almudenaretamosa@gmail.com

1 comentario

  1. Dice ser cazarecompensas

    menos mal que aún hay gente buena y que lucha.

    14 octubre 2013 | 12:48

Los comentarios están cerrados.