El tamaño sí que importa (y mucho) cuando eres un perro sin hogar

La preciosa mastina Amanda se ha quedado huérfana. Ha muerto su dueña y la familia está esforzándose por encontrar para ella un buen hogar.

Está esterilizada y apenas tiene tres años. Vivía en un chalet, pero me cuentan que sabe estar dentro de un piso ya que entraba en la casa cuando quería. Sabe pasear con correa y se lleva muy bien con perros y niños. Me insisten en que tiene un carácter muy dulce, que es muy buena y cariñosa. Únicamente es incompatible con gatos.

Tiene la cartilla y el chip al día. Está en Madrid. Se hará seguimiento.

 Los perros grandes lo tienen mucho más difícil que los pequeños. A ver si logramos que Amanda consiga un hogar pese a que su tamaño juegue en su contra. Mucha gente cree que un animal de ese tamaño no puede vivir en un piso. No es cierto. Conozco perros XL que son como una alfombra en casa, ni te enteras de que existen. En cambio hay otros de cinco kilos que, por su carácter y comportamiento, parece que tengas siete perros en casa en lugar de uno solo.

amanda 115Os traigo un texto que escribí hace tiempo:

Es una dura realidad que conoce cualquier voluntario de protectora: los perros grandes lo tienen mucho más difícil que los pequeños para encontrar un buen hogar.

Mucha de la gente que se interesa en ellos, lo que realmente buscan es una alarma de seguridad y no un compañero con el que compartir su vida. Desean un animal de gran tamaño para tenerlo en el exterior. Con suerte lo tendrán en un chalet en el que viven todo el año, la otra opción es la casa o parcela de fin de semana, condenando al perro a pasar mucho tiempo solo.

Hay protectoras que se niegan por sistema a entregar a un perro si es para vivir así. Otras sí que acceden, por que lo mejor es a veces enemigo de lo bueno.

Desde aquí quiero romper una lanza por los perros grandes. No es cierto que en un piso sólo pueda haber perros pequeños. Hay perros pequeños que son puro nervio y tienden a ser como diablos de Tasmania en miniatura, todo bullicio y destrozo. En cambio hay perros medianos o grandes con complejo de alfombra que no darán ni gota de guerra.

Y me hace gracia esa gente que considera una crueldad tener perros grandes en pisos pequeños. Aunque vivan en una casa de 200 metros con un jardín de 500 metros más, siempre los verás discretamente tumbados cerca de dónde esté su amo.

Depende más del carácter del perro que de su tamaño. Y los perros grandes suelen ser más equilibrados y complacientes que los pequeños.

No es una leyenda urbana: son muchas generaciones de selección genética. Los hombres no podían controlar a un perro de gran tamaño por la fuerza, necesitaban animales manejables. Y un mordisco de un perro grande es temible, debían ser perros equilibrados.

Contacto para adoptar a Amanda: 678972318 manunistal@gmail.com

 

9 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Pues ya podia su familia quedarse con el perro en lugar de largarlo…
    Seguro que su dueña no se esperaria que su familia lo iba a rechazar. Que gentuza!

    10 septiembre 2013 | 9:58

  2. Dice ser ticotaco

    Como dueño de un mastín, corroboro lo de que un animal así puede vivir en un piso. El mío vive conmigo en la ciudad (lo adopté porque si no lo sacrificaban) y a pesar de que tiene un piso espacioso para desenvolverse a sus anchas, casi siempre está en la misma habitación en la que nos solemos juntar toda la familia: la sala. No le faltan paseos largos y ejercicio diario, así que cuando llega a casa el pobre todo lo que pide es tumbarse y echarse una buena siestaca. No da nada de guerra y es una maravilla de animal, y lo que más nos demanda es cariño y momentos para jugar.

    10 septiembre 2013 | 10:01

  3. Dice ser Inma

    Qué lástima! Los animales ayudan a personas con enfermedades mentales, espero encuentre familia pronto. es preciosa

    10 septiembre 2013 | 12:43

  4. Dice ser letraslibres

    Apoyo todo lo que expresas en el artículo. He tenido perros (todos varones) grandes y pequeños. Ahora no puedo permitirme adoptar, por motivos que no vienen al caso, y es un gran disgusto no poder tener un perro o una perrita, por muy grande que sea. He probado hace poco, a ver si era posible adoptar a una perrita, pequeña, pero ¡tan activa! Tan rápida al andar y tirar que es imposible seguir su ritmo. Es una podenquita andaluza. Y los peques, suelen ser movidos, inquietos y necesitan estar con personas que sean también dinámicas.
    Conozco gente que tiene mastines, y tengo que decir que son de lo más dóciles, tranquilos y dulces. En un piso, y con niños, unos amigos tienen una mastina y están encantados con ella. Sólo soy una amante de los animales, sobre todo, de los perros,,, a los gatos no les gusto, al menos, una minina de mi hijo me soporta cuando me la quedo para cuidarla. Conmigo no congenia. Y sin embargo, si voy por la calle, y miro a los perros (sean pequeños o grandes) se me acercan y suben las patitas. Ellos saben quienes les quieren.
    Los que dicen que un piso «no es un lugar para un perro» están equivocados. Ellos prefieren estar con alguien que les quieren, les cuidan, y en un piso se comportan mejor que muchos más peques, aunque hay de todo. Quisiera animar a que se adopte a AMANDA. Ella lo agradecerá para siempre, con su amor, bondad, nobleza… y la compañía impagable que ni siquiera imagina quien no ha conocido a un perro.
    Ojalá algún día pueda adoptar a un perro o perrita grande.

    10 septiembre 2013 | 14:41

  5. Dice ser Mara

    Yo defiendo la idea de que prefiero pisos para los perros siempre. Una terraza de ático me da miedo y un jardín también… a ver si van a adoptar al perro y cuando se cansen lo recluyen en el jardín o la terraza. Yo tengo una protectora y no doy perros para fincas, ni para dormir en exterior. Y para vivir de dia en el jardín solo mastines y nórdicos… y para fincas no me gusta, pero también hay que ver la visita de preseguimiento y conocer a los adoptantes un poco. Pero para dormir en exterior, jamás. donde esté un pisito, que se quite el resto.
    Y doy fe… tengo 5 perros, el mas tranquilo el mas grande, un podenco. El mas pequeño, minipinscher no para… yo creo que ni duerme. Y otro pequeño mestizo que tengo también tipo ratonero X pinscher o algo parecido… los quiero muchos a todos, pero los pequeños y mas los minis a veces me saturan. Y sin embargo mi podenco es lo mas bonito, tranquilo, equilibrado que hay.
    En esta ocasión y por experiencia propia, para mi es mas difícil que adoptantes se fijen en los medianos que en los grandes.

    Si quieres ver mi blog de adopciones pincha en mi nombre.

    11 septiembre 2013 | 11:40

  6. Dice ser Vicky Peña Loredo

    Yo soy protectora de animales, y también estoy de acuerdo de que un perro grande o pequeño puede vivir en un piso tranquilamente. Y sobre los perros grandes o pequeños…madre mía! ahora mismo tenemos 14 perros en acogida, dos enormes, tres medianos y nueve pequeñajos entre 4 y 8 kilos. Los grandes y medianos una maravilla, pero los chiquitajos…una pesadilla! Ruido, destrozos, ladridos y una actividad maniaca que me cuesta seguirles. Ya me tarda el dia en que encuentra adopciones para todos!!
    Si pudiera elegir, tendria siempre perros de tamaño grande que son mucho mas relajantes y sensatos.
    Espero que la mastina tenga suerte y alguien se dé cuenta de su valor.

    11 septiembre 2013 | 20:27

  7. En mi opinion el perro se adapta al entorno de su dueño, es asi, son adaptables. En mi caso he tenido perros grandes en pisos pequeños sin problemas. Eso si lo sacaba a pasear varias veces al dia para que se ejercite.
    Un saludo

    12 septiembre 2013 | 18:34

  8. Dice ser gemma domenech pallares

    hola, no se puede solucionar lo de los gatitos?? tengo dos y es imprescindible que se lleve bien con ellos.. no puede adoptar un perrito si les va a estar ladrando o atacando.. ;(

    15 septiembre 2013 | 13:39

  9. Melisa

    Hola Gemma. Escribe al correo de contacto, aunque por lo que me contaron es incompatible con ellos.

    16 septiembre 2013 | 8:19

Los comentarios están cerrados.