¿Recordáis a Tristón?

Si tenéis cierta edad seguro que lo recordaréis. Era adulto, algo feúcho, no tenía ninguna raza definida, le habían echado de su casa y buscaba un hogar.
triston¿Recordáis a Tristón? Si habéis crecido en los ochenta, seguro que sí. Puede que incluso lo tuvierais en casa en este color o en blanco. Este verano, en la casa de mis abuelos en Asturias apareció el mío, con el que dormí unos años siendo niña. Nunca fui yo muy de peluches o de muñecos en general, creo que Tristón fue el único que  acompañó mis sueños infantiles.

El pobre no está precisamente en perfecto estado: tiene una comisura de la boca descosida, el lomo pintado y un ojo despintado. Todos esos fallos le hacen único, forman parte de su encanto.

Tristón, con todo el aspecto de un chucho desposeído de todo, fue protagonista de un anuncio de televisión cuya canción muchos recordaréis: «Le han echado, no le quieren, pobrecito qué va a hacer. Busca alguien que lo cuide y lo sepa comprender. Tristón solo busca un amiguito, un hogar y mucho amor».

chichi_boulevardHay quien dice que era todo un chantaje emocional dirigido a los niños con fines únicamente comerciales. No digo que no tengan razón, pero al menos era muy un juguete con una vertiente animalista que no tienen los chihuahuas cargados de complementos que llenan ahora las jugueterías (a las pruebas fotográficas me remito).

Ojalá lo reeditasen, ojalá su anuncio volviera a sonar sin parar en la televisión de cara a la próxima campaña navideña.

¿No estáis de acuerdo?

6 comentarios

  1. Dice ser seven

    yo creo que es peor el chantaje emocional de los niños y no tan niños hacia los perros, ¡mami quiero un perro de verdad! y el perro termina convirtiendose en un mueble y un estorbo acabando en la calle o en un refugio.

    yo creo que mientras sea un peluche el abandonado la cosa va bien.

    09 septiembre 2013 | 9:23

  2. Dice ser fan20minutos

    ¿si me acuerdo? Ahí están en casa de mi madre los dos (el blanco y el marrón, uno de mi hermana y el otro mio) y cuando hablamos de hacer limpiezas.. ¡Tristón no se va seguro! siento la necesidad de cantar la canción entera.. ya le echaron una vez, yo no voy a hacer lo mismo.

    09 septiembre 2013 | 9:47

  3. Dice ser menchu22

    Yo tambien lo tengo!! Se ha venido conmigo en las 2 mudanzas que he hecho.
    Yo no podía dormir sin él…Mi tristón es el blanco (era, ya es color crema), no tiene una oreja (tiene un remiendo)… Lo tengo en la estantería de una habitación.

    Era mi peluche preferido, cuantos años tendrá 20 o 25?? Yo cambié a mi Tristón por una perra de verdad…jejeje.

    Era un peluche sencillo y creo que todos los que nos acercamos a los 30 lo hemos tenido…

    09 septiembre 2013 | 10:14

  4. Dice ser Daniel L.

    los anuncios son así, se saltan todas las normas posibles y utilizan lo que sea para vender, y no solo con niños.
    os acordáis de uno que decía: «arriesgarías la salud de tu hijo?»…

    09 septiembre 2013 | 10:15

  5. menchu22, al mio tambien le falta una oreja, pero en este caso esta guardado en una caja.

    Triston, el perro más triste del mundo 🙂

    09 septiembre 2013 | 17:38

  6. Melisa

    El más triste hasta que encontró a su amiguito, como la vida misma 🙂

    13 septiembre 2013 | 14:38

Los comentarios están cerrados.