Pedro Piqueras, Vicente del Bosque, David Janer, Hombres G, Paula Vázquez o Garbajosa entre los famosos que apoyan el Perrotón

Tras el éxito cosechado el año pasado, con más de 1.500 participantes, Abott Producciones organiza, con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, una nueva edición de la carrera “Perrotón”, que se celebrará el próximo 13 de octubre, con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de perros y otros animales de compañía.

Con un recorrido de unos 3 kilómetros, la carrera dará comienzo a las 9.30 en la Plaza de Colón de Madrid y pasará por algunas de las principales calles del barrio de Salamanca, entre ellas Serrano y la Puerta de Alcalá, para finalizar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, donde tendrá lugar la entrega de galardones. El fin de fiesta de “Perrotón Madrid 2013” estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico.

Ideada por la cantante y actriz Alejandra Botto, a la que pude entrevistar hace pocas semanas para saber más de esta iniciativa animalista, deportiva y solidaria, la prueba cuenta, un año más, con la participación de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, del deporte y de la cultura española como el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el periodista y presentador Pedro Piqueras, la presentadora Paula Vázquez, los actores David Janer (“Águila Roja”) y Ramón Langa, el exjugador de baloncesto y campeón del mundo Jorge Garbajosa, Bibiana Fernández (“El programa de Ana Rosa”) y el grupo musical Hombres G.

¿Nos vemos el 13 de octubre en El Retiro?

4 comentarios

  1. Dice ser Sierra_1

    Espero que vayan los municipales y multen a todos los que no recojan las mierdas de sus perritos

    22 agosto 2013 | 10:00

  2. Dice ser MasPerrosNo

    ¡¡¡Por favor!!! YA ESTÁ BIEN DE TANTO PERRO.

    Antes no había alcantarillas y los desechos iban por las calles, con las consiguientes enfermedades e infecciones por falta de higiene.

    Ahora hay alcantarillas pero en cambio tenemos la orina y las defecaciones de miles de perros, muchos más que hace 50 años o que en la edad media. A la puerta de nuestra propia casa. Y encima los propietarios de los perros lo encuentran normal.

    ¿¿Os parecería normal que 30 personas al día, digamos con acetona en la orina (el meado de los perros es bastante más fuerte que el de los humanos) hicieran sus necesidadas a la puerta de vuestra casa??

    Si está prohibido que las personas meen en la calle, ¿por qué sí pueden hacerlo los perros?

    Van sueltos por cualquier sitio, muerden a la gente, provocan accidentes, transmiten enfermedades. Los pasean niños pequeños, menores de 16 años, que a veces pesan la cuarta parte de lo que pesa el animal.

    Se dejan abandonados en los pisos, balcones, terrazas… ladrando a todas horas, da igual que sea por la mañana que a mediodía que de madrugada, arruinando los nervios y la vida de los que tienen que convivir con semejante desgracia.

    Por si todo esto no fuera bastante motivo para mantener a los perros lejos de las ciudades, en casitas o fincas en el campo, que es para lo que se han usado toda la vida, su número crece EXPONENCIALMENTE. Se han CUADRUPLICADO los perros peligrosos en Madrid en cinco años, según noticia del 20 minutos del otro día. Mi ciudad de 80.000 habitantes tiene… ¡¡10.000 perros… *censados*!! Faltan los callejeros y sin censar.

    A nuestras superpobladas y agobiantes ciudades ahora tenemos que añadir un 25% más de población correspondientes a perros, con sus respectivas necesidades hechas en la calle, con el estrés que provocan sus constantes y fuertes ladridos a todas horas, con el peligro de que te ataque un perro asesino, con recursos, dinero, comida… destinados a su bienestar, cuando millones de humanos están pasando necesidades…

    ¿¿Qué sinsentido es este?? ¿Qué capacidad de absorción de perros tiene una ciudad? Desde luego, NO ES ILIMITADA, y ya hay personas que pasean TRES o CUATRO perros por cabeza…

    ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Qué límite se le va a poner a esta situación? ¿Qué aporta un perro? Siempre se han utilizado para la supervivencia, para la defensa y la compañía en sitios remotos y condiciones de vida duras… cosa que ahora no pasa. Y ni qué decir que un piso NO es el hábitat de un perro; mucho menos el de un mastodonte de 25 kg.

    Un perro está bien para cumplir su cometido, para guardar una casa de campo, para hacer de lazarillo a una persona ciega, para hacer terapia a personas con minusvalías psíquicas. Un perro NO es un capricho, no es un objeto, ni un regalo que se le pueda hacer a un niño pequeño que todavía está aprendiendo a responsabilizarse de SI MISMO, y que luego acabará abandonado en la carretera cuando lleguen las vacaciones, provocando su muerte y tal vez la de personas en un accidente. Tampoco lo es para descerabrados que presumen de tener al can más asesino, o de desagradables que encuentran normal que se mee a la puerta de tu casa. Ni como compañía para un anciano de 90 años que se siente solo y que lo que necesita es una persona que li cuide A ÉL.

    Por favor, paren ya esta ABSURDA Y PERJUDICIAL MODA DE LOS PERROS.

    22 agosto 2013 | 10:00

  3. Dice ser letraslibres

    Es increíble la aversión que tienen algunos a los animales, en este caso, a los perros. Es cierto que hay personas incívicas que no recogen las deposiciones de los perros. Y dice que es «moda»; pues NO. En un 99,99 % de los casos, tenemos perro porque es un gran compañero, que ama incondicionalmente, que siempre es y será fiel, que nunca nos dejará tirados, como hacen demasiados humanos con ellos, abocándolos a el frío, hambre y muerte lenta. El perro es un ser vivo que siente y padece, que ama y sufre; En las ciudades, hay muchas personas ‘acompañadas’ de la soledad, y encuentran en un perro la compañía y el amor que se les ha negado, o se encuentran solos en medio de la indiferencia social. Ese odio a un animal noble y adorable no es normal. Vayan ustedes contra quienes se desentienden de sus obligaciones con sus perros, no recogen las heces, permiten que hagan pises en portales, los llevan sueltos… esos (humanos como usted y como yo, no lo olvide) son los culpables de lo que usted se queja. Yo me quejo del abandono de perros a su suerte, como si fueran cosas y no seres vivos; del maltrato que gente frustrada paga con los pobres animalitos indefensos, pues jamás se defienden del maltratador, son así de nobles; me quejo de las alimañas que atan las patas a un perro o vartios, los meten en un saco y los tiran al río, mar o lago, para que mueran lentamente. Del desalmado que enterró vivo a su perro. Del asesino que golpea a su perro a patadas hasta la muerte. Me quejo del maltrato a todos los animales, incluidos los primates (del que descendemos, y aún somos primates ¿evolucionados? Según en qué casos… Me quejo de la tortura y asesinato del Toro de la Vega en Tordesillas, del toro de Coria, de la llamada «fiesta nacional», de los festejos que divierten a desalmados como toros ‘embolaos’, de fuego… Y también me quejo activamente del maltrato de niños y abusos a ancianos, de los que comercian con los niños obligándolos a ser pasto para depravados en filmaciones pornográficas, de los abusadores tanto de niños como de ancianos, de quienes maltratan a su pareja (sea hombre o mujer) y/o la terminan asesinando. Me quejo de mucho más, que no puedo expresar por ser tantas cosas. Mi perro es mi familia, me consuela acompaña, me quiere y palía la tristeza. La mayoría recogemos las heces, la mayoría amamos a los animales. Por no hablar de cuántos parados veterinarios y afines, industrias, impuestos, etc. Eso, comparado con la vida de un solo perro, me parece pecata minuta.

    23 agosto 2013 | 12:14

  4. Dice ser Ommm

    «Mas perros no», chico, relajate… que angustias de tio, jajajaja.
    Muchacho, yo no tengo perro, pero madre mia, tienes que ser tu bonico de vecino… buf.
    Escucha, en serio, …ommmmm…. que en el mundo somos muchos y no solo humanos. Tu pide respeto y comportamiento civico para los que no cumplen esos minimos, pero no generalizes, porque yo por cada 5 que veo paseando, 4 recogen las heces y 1 no, pero claro, la mierda que se ve es la de ese 1. Pero eso implica, educar al dueño pero no prohibir los perros, madre mia.
    Pide a la gente que si tiene perros que los atienda y los cuide, pero no les diga el motivo por el que los tiene que tener, eso faltaba. Si yo tengo un perro y esta bien cuidado y atendido, quien eres tu para decirme los motivos por los que debo tener un perro.Madre mia, tienes que ser tu asi permisivo, jajaja.

    Preguntas que que aporta un perro….?? buf, esa pregunta se puede contestar con argumentos y con sentimientos, pero el hecho ya de formular esa pregunta me hace muy dificil que entiendas sobre todo el tema «sentimientos».

    No tengo perro, lo tuve de crio… ahora no. Algunos vecinos tienen, y ladran de vez en cuando, igual que canta el canario a las 6 de la mñana del vecino de al lado, y la adolescente del cuarto se pone la musica alta a las 8 mientras se viste para irse de marcha, y a las 5 de la mañana hace ruido cuando vuelve, y los vecinos del quinto estan de cumpleaños y tienen invitados y se oyen las risas y tal, y sabes que pasa??? que es normal…que por eso estamos de momento vivos, y que todo , si se lleva con mesura y educacion es soportoble en unos limites. Ahora , si somos de los que nos molesta la respiracion del vecino del bajo… entonces ya… quizas deberiamos irnos a vivir al campo … ah no, que alli hay grillos y ranas en las charcas.
    Resumiendo, Nervocalm… ommm.

    28 agosto 2013 | 18:57

Los comentarios están cerrados.