Duncan estuvo sobreviviendo con una colonia de gatos

Duncan es uno de los protagonistas del mapa de perros en adopción. Vivió mucho tiempo con una colonia de gatos en la calle hasta que lo atropellaron, fue entonces cuando conocimos su caso y fueon a por él. Ahora aunque no apoya la patita de la que fue operado es un perro feliz que busca un hogar para toda la vida. No hay más que mirar las imágenes para ver que es sumiso y se lleva bien con todo bicho viviente.

Contacto: info@adagrancanaria.org

Y no olvidéis ayudarnos a difundir nuestro mapa de perros en adopción, tenemos que lograr un hogar para los 52. Para hacer ese mapa escribí a protectoras de todas las provincias de España y todas ellas me pasaron sus casos más especiales, perros únicos, merecedores de un hogar, que no acaban de lograrlo.

mapaperros

10 comentarios

  1. Dice ser Contestataria

    Se ve que es un ángel. Menos mal que esos diablillos (los gatos) le dejaron compartir su comida porque u perro es mucho más desvalido. A ver si ahora tiene suerte y encuentra el hogar que merece.

    02 agosto 2013 | 9:09

  2. Dice ser Gema

    Hola, sé que no viene al cuento en el blog de hoy, además de que normalmente no leo siguiera tu blog, no tengo animales, y la verdad, soy de las que no me gustan especialmente las mascotas, pero quería aprovechar que aquí habla gente que le gustan los animales y que saben del tema, por si podíais ayudarme. Ya llego un poco tarde, pero creo que es una información importante para mí u otras personas que les pase lo mismo que a mí el otro día.
    Estaba paseando el otro día por la noche, y nos encontramos en un banco de la calle una caja con unos gatitos recien nacidos abandonados, nos dio mucha pena, porque iban a morirse esa noche si no hacíamos nada, así que intentamos contactar con alguien que los pudiera recoger, como digo, no sé del tema, así que llamé al 112 para que me informaran, y simplemente me dijeron que esas cosas a la policia local, así que llamamos al 092, y ellos nos dijeron que por protocolo no recogen animales abandonados, que en la protectora, que ellos nos facilitaban el número, pero que hasta la mañana siguiente no abrían, que nos llevasemos los gatos a casa y los cuidasemos hasta la mañana siguiente.
    Tenemos un bebé de 15 meses y además mi marido es alérgico a los pelos de los animales, así que no pensé llevarme unos gatos que además no sabía de donde habían salido y si tenían alguna enfermedad. Así que con toda la pena del mundo tuve que acabar dejándolos de nuevo en ese banco sabiendo que no iban a sobrevivir a esa noche.
    Y me pregunto, ¿que podía haber hecho? igual vosotros si sabeis de algún sitio que no cierre por las noches, o a donde se pueda llamar 24 horas, porque aun sabiendo que no era mi culpa, que yo no era la dueña de esos gatos, me pasé toda la noche pensando en esos pobres animalitos.

    02 agosto 2013 | 10:07

  3. Me encanta este tipo de articulos

    02 agosto 2013 | 11:21

  4. Dice ser Nemesia

    que hermoso

    02 agosto 2013 | 12:31

  5. Dice ser zicoxy3

    Simplemente por publicar éstos casos en un medio tan popular, ya merecería un premio. Pero no deben quedarse en 52… debería de ser una sección fija.
    Como colaborador de éstas asociaciones, GRACIAS

    02 agosto 2013 | 13:30

  6. Dice ser SerVivo

    Esta demostrado una vez más que los perros que provienen o son de razas denominadas PPP (Perro potencialmente peligroso), en realidad no lo son. Son perros muy listos y activos que seguramente estarán encantados de acompañar a un dueño que ame la naturaleza y el deporte.

    ¡Ayudaré a difundir el mensaje para que Duncan encuentre un hogar!

    02 agosto 2013 | 15:57

  7. Dice ser quelodigoyo

    A Gema, le contesto, porque seguro que no solo esa noche, sino muchas más noches te vas a acordar de esos pobres gatitos. ¿no podias haberlos dejado esa noche en su caja aunque fuera encerrados en una habitación en la que tu marido no entrase? solo una noche, hasta que al día siguiente pudieras entregarlos a la protectora? porque a tu bebe no le iban a hacer daño de ninguna manera y a tu marido por unas pocas horas tampoco le hubiera dañado. Pero es tan triste que se echen la pelota de unos a otros y que realmente no exista una recogida de animales. Además que parece que a nadie le importa.

    05 agosto 2013 | 13:57

  8. Dice ser Julia

    Hola Gema, he leído tu mensaje y me vienen muchos pensamientos en relación a tus palabras. En primer lugar cuando escucho a personas decir que no le gustan mucho los animales siempre pienso que existe mucho desconocimiento e incultura y una grave falta de contacto y realismo con respecto de nuestro origen ya que formamos parte de la naturaleza y deberíamos tener un pensamiento más humilde con nuestro entorno. También me gustaría decir que si escribes este mensaje es que tu subconsciente te está chillando el concepto del bien y del mal que bien conoces porque lo tienes dentro, ponernos excusas para sacudirnos las responsabilidades o culpas es propio de nuestros tiempos ya que nos han vendido que tenemos muchos derechos y pocas responsabilidades y aunque no quiero que me tomes a mal mis palabras, quiero decirte que las alergias, enfermedades potenciales no son excusas para hacer como si no hubieras visto nada de esa caja al no tener respuestas por parte de la policía y lo que me consuela es que tú interiormente lo sabes y por eso escribes para buscar soluciones para una próxima ocasión que te suceda algo parecido y no sentirte tan mal como te ha sucedido, y tratar de proteger a seres vulnerables porque es nuestra obligación moral aunque las instituciones no ayuden y ahora menos que nunca.
    Espero que saques lo mejor de mi mensaje y no te enfades o molestes, estoy segura que la próxima vez pondrás medios y ayudarás a los animales en apuros sin mirar a otro lado porque no sea tu problema, es nuestra obligación. También me gustaría deirte que para tu bebé y para vosotros sería maravillosos que adoptarais un perrito porque OS aportaría sentimientos y experiencias maravillosos. Nosotros entre todos, te daríamos consejos para que te fuera fácil el inicio de la convivencia, que te aseguro que con amor y paciencia es muy fácil y gratificante y aportaría mucho esa relación con tu bebé. Un saludo muy cordial Gema.

    07 agosto 2013 | 14:09

  9. Dice ser Gema

    Quelodigoyo y Julia, no me enfado con vuestros mensajes, de hecho ya sabía un poco por donde iban a venir los tiros cuando escribí al blog, sabía que me iban a decir que era muy mala persona por dejar a los gatos morir a la intemperie, pero la verdad, es que no me siento culpable, yo intenté darles una solución y al no tenerla he preguntado para otras veces, yo no abandoné a esos gatos, yo no soy culpable de su muerte. Pero he visto que tampoco vosotros desde aquí me sabeis dar ninguna solución. Porque aunque lo sintiera mucho por esos gatos, si yo he decidido no tener animales en mi casa, por los motivos que sean, no tengo porque llevarme unos gatos callejeros ni a pasar una noche ni a nada.
    Por otro lado, creo que yo no he faltado el respeto a nadie, y por eso no me gusta que me digan lo inculta que soy, me parece genial la gente que adora a los animales, que les da todo lo que tienen y les tratan como a hijos, de hecho, ojalá todas las personas que deciden tener mascotas las trataran así, pero vosotros también teneis que respetar a la gente que decidimos no tener mascotas, por el motivo que sea, y me parece genial todos los beneficios de tenerlas, pero yo también veo los beneficios de no tenerlas, y por ello pido que rectifiques eso de inculta y de mi desconocimiento, porque justamente por tener el conocimiento que tengo he decidido que no soy la persona idonea para tener un animal.

    13 agosto 2013 | 23:32

  10. Dice ser Ana

    Gema, yo soy amante de los animales y entiendo perfectamente tu postura. Igual que a mí o a cualquier persona le puede pasar con los niños, que aun sabiendo las experiencias maravillosas que debe aportar tener un hijo no nos consideramos apropiadas para tenerlo, y no por eso somos malas personas.
    Te comento, que por lo menos donde vivo yo, hay varias protectoras que se hacen cargo de los animales abandonados. La única opción en un caso así es ponerte en contacto con la protectora en cualquier momento y preguntarles si tienen un teléfono para urgencias de ese tipo (les puedes explicar el caso de los gatitos). Quizá te den un móvil o el teléfono de alguien que esté disponible 24h para casos así. Así para la próxima vez, si la hay, sabrás a quien llamar y no tendrás que ir probando con policía, etc.Lamentablemente, la policia suele pasar bastante de estos temas, incluso cuando los animales son perros grandes que pueden causar accidentes o morder a otro perro o cualquier cosa. Espero haberte ayudado.

    20 agosto 2013 | 13:14

Los comentarios están cerrados.