No traigáis más cachorros al mundo

gtres_u232280_006
No, no me he pasado a las noticias de gente ni a los cotilleos de la realeza. Si os traigo aquí el posado de los príncipes de Noruega Haakon y Mette-Marit con sus hijos y los cachorros que ha tenido su perra es por dos motivos bien distintos.

Uno es alegraros el fin de semana con la imagen de unos cachorritos preciosos. Todos los son, independientemente de su raza y condición. El otro, el principal es haceros ver cuántos cachorros puede parir una perra. Son muchos. Hace poco, comprando pienso, me encontré con una chica que traía un cahorrito en brazos. Se lo había regalado una señora cuya perra tuvo muchos más cachorros de los que ella creía.

Hay quien cree que si su perrita se queda preñada solo tendrá entre dos y cinco cachorros. Pueden ser muchos más. Y puede costar mucho encontrar un buen hogar para ellos.

Sé que parece bonito vivir la experiencia de tener cachorros en casa, de que tu perro al que tanto quieres se perpetúe para que puedas quedarte alguno de sus cachorros. Pero, creedme, en la situación existente con decenas de miles de animales sin hogar, no es una buena idea.

Ni siquiera aunque sean de raza y creas que podrás colocarlos o venderlos. No lo es. No ayuda. Cada camada que traermos al mundo es competencia directa para todos esos animales que ya han nacido y que no conocerán jamás un hogar.

gtres_u232280_008
gtres_u232280_007
gtres_u232280_021

Miradles ahora a todos ellos. Todos han pasado por este blog buscando una familia, muchos aún no la han encontrado. Recordadles si alguna vez tenéis el impulso de criar.

Nunca olvidéis que podría seguir incluyendo fotos durante un año entero, y aún no os los mostraría a todos. Que podría crear con sus rostros necesitados de amor la página web más larga del mundo.

16 comentarios

  1. Dice ser Jose Manuel

    Basta con ver los miles de cachorros solos vagando por las calles de cualquier ciudad esperando malnacidos que los maten…Es mejor ser consciente y esterilizar a saco. Siempre, sin la más mínima duda. El dia que no haya ni un sólo callejero …hablamos.

    21 julio 2013 | 11:07

  2. Dice ser Lola

    Roland, de Amigos del Perro, entró de cachorrito y no sabe lo que es un hogar …. seis años después sigue en una jaula de la protectora en Langreo (Asturias) y como él hay cientos y cientos por no decir miles en todas las protectoras de España, y sin contar los que mueren en las perreras, bien sacrificados o bien por enfermedades, por falta de cuidados ….. NO TRAIGAIS CACHORRITOS AL MUNDO …. DARLE UNA OPORTUNIDAD A UNO QUE ESPERA UN HOGAR EN UNA PERRERA O EN UNA PROTECTORA …. ESTERILIZA A TU MASCOTA!!!!!

    21 julio 2013 | 12:22

  3. Dice ser uno

    Hay que racionalizar el número de mascotas, tener controlada a cada animal, para que tengan un amejor vida y de más calidad junto con nosotros los humanos. Y mejorar las instalaciones de recogida, hacerlas más lúdicas, más de hotel antes que de gueto.
    Y a quien abandone un animal que le multen y bien, a ver si piensan en tener los suficientes. De tener uno o dos y poder ofrecerles buena vida a tener un chorro y luego no saber qué hacer con ellos, lo más fácil a la perrera u otro lugar, se saturan, todo se complica… A un animal habría que tratarlo como a uno más de la familia, con respeto y responsabilidad.

    21 julio 2013 | 14:05

  4. Dice ser enfin

    Amen.

    Gracias por tu esfuerzo.

    Eliminacion de compraventa y cria de animales, prohibicion de la cria… y con eso, las ejecuciones absurdas de animales en perreras y locales mafiosos practicamente desaparecerian.

    No tiene sentido que exista una maquinaria que cria y una que mata, y que las consecuencias recaigan en los propios animales y en quienes intentan salvarlols.

    21 julio 2013 | 14:40

  5. Dice ser Felipe

    lo primero que hay que tener es coherencia, y saber que desde la antigüedad ya se establecieron controles de natalidad para la superviviencia del poblado, o región etc..

    Con los animales pasa lo mismo, hay que regular por que paren como churros en una feria, no se mide bien ni se gestiona, luego pasa que las perreras matan y asesinan, por que no se olviden, MATAN, ASESINAN, vidas, por esto, Excesos de mascotas y dueños descerebrados en varios casos. Luego se ven la hostia perros abandonados, las perreras saturadas.

    A ver si aprendemos que hay que tener un control de natalidad en ciertas especies o casos o luego pasa lo que pasa.

    21 julio 2013 | 14:48

  6. Dice ser discutiresdeidiotas

    estoy de acuerdo,
    basta ya de parir sin control, para los animales y para las personas, que tenemos billones de gente en este planeta que ya no puede más con una especie completamente salida de equilibrio….tanta tontería con perpetuarse, anda ya! que hemos desarrolladouna mente lógica para algo, cuando mueras, moriste, qué más da si te prepetúas o no. ya basta con parir, de verdad,

    21 julio 2013 | 14:53

  7. Dice ser exemono

    Ni hijos, que esto pinta mal. No seais tan imprudentes de aumentar de 7 a 8 mil millones de habitantes para el 2025 porque esto se colapsa y ya no hay para todos. Seria el final y un final muy desagradable.

    21 julio 2013 | 15:38

  8. Dice ser victor_elche

    eso..gastaos los cuartos castrando a los animales…de verdad…que poca inteligencia

    21 julio 2013 | 17:21

  9. Dice ser Helena

    Tienes toda la razón del mundo. Inténtemos unirnos para que la gente se conciencie de la importancia de la esterilización y de las compras de animales inocentes, hasta que haya más respeto por estos seres tan hermosos y todavía tan desprotegidos.

    21 julio 2013 | 17:32

  10. Dice ser victor_elche

    vais vosotros a asumir el coste de la esterilizacion mundial de animales y personas¿ o pretendeis que lo asuma la SS?¿ XDD sois unos ingenuos,una mascota no se puede controlar 24 horas al dia.Los negocios de cria a la quiebra,venta de mascotas a la quiebra…Os quejais de no poder controlar la natalidad animal pero tampoco quereis abandonarlos ni que los controlen….aclaraos.

    21 julio 2013 | 17:43

  11. Acertadísimo el artículo. Yo mismo me traje una perra de Suecia con la intención de criar, la hice campeona y….jamás he criado: ANTES DE COMPRAR, PIENSA EN ADOPTAR

    21 julio 2013 | 19:36

  12. Dice ser pilar066

    Por eso mismo esterilizamos a nuestra perrita antes de su primer celo, teníamos clarísimo que queríamos a la perrita, pero no aumentar la población canina, porque ella misma es parte de una camada de 8 y seguramente las suyas serian grandes también, y no me veo yo dejando 8 perritos a su suerte, y desde luego encontrar quienes se hagan cargo de ellos y sean dueños amorosos… difícil, muy dificil

    22 julio 2013 | 0:07

  13. Dice ser MeL

    Para cuando las esterilizaciones gratuitas?

    22 julio 2013 | 10:37

  14. Dice ser Marta

    Preciosos todos los cachorros. ¡Lástima no poder meter más perros en casa!

    22 julio 2013 | 11:35

  15. Dice ser letraslibres

    Estoy totalmente de acuerdo, debemos esterilizar a nuestros perros y gatos, he visto demasiadas veces a pequeñuelos que nadie quiere en veterinarias, expuestos a ver si alguien se apiada y adopta; en perreras, destetados antes de tiempo, y asesinados cruelmente por desalmados que los echan a la basura, noticias de perros y gatos asesinados… Siempre he esterilizado a mis perros, y ahora, que estoy en proceso de adopción de una perrina abandonada en la autopista, atropellada, y que milagrosamente sobrevivió, acogeré a mi amiga pero estará esterilizada. Me parece genial que desaparezcan criadores, comerciantes, granjas, mafias que se lucran con la vida de estos ángeles inocentes. Tendría que estar prohibido por ley la compra-venta de animales. Algún día se terminará la estupidez de tener un perro por moda, porque es de tal raza, y los mercaderes de vidas que se monten otro negocio, es indignante ver en escaparates a cachorros, en un espacio mínimo. Tenemos que hacer campaña para concienciar a los que tienen animales para que los esterilicen, por el bien de ellos y de las posibles camadas condenadas al abandono y a la muerte.
    PD: Me gustaría adoptar a VIDA, pero vivo lejos y seguramente no será posible.

    22 julio 2013 | 14:20

  16. Dice ser Jaimito.

    MeL, y yo diría más, ¿para cuándo las esterilizaciones gratuitas de miembros de la realeza?

    22 julio 2013 | 17:26

Los comentarios están cerrados.