¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?

gateraVivo en un piso con terraza, una terraza de una tamaño razonable y desde la cual los gatos no pueden irse de visita a casa de los vecinos. Desde hace muy poco Flash y Maya, mis gatos, pueden salir y entrar cuando quieren. Si les apetece disfrutar de aire fresco, quieren comer o usar su arena (es una terraza techada y he podido sacar allí el comedero y la caja), salen. Y cuando les apetece entran. La gata especialmente se trae un buen trajín.

Podría haberlo hecho hace mucho tiempo, desde el momento en el que nos mudamos a nuestra actual casa hace más de cinco años y tuvimos que hacer una reforma. Pero no se nos ocurrió. Probablemente porque no es algo que estemos acostumbrados a ver en las casas.

Por eso os lo comento hoy aquí, para que si tenéis unas circunstancias favorables (una terraza segura para los gatos o un patio cerrado) podáis hacerlo. La obra es mínima, simplemente hay que hacer una abertura en la pared. Y la gatera la venden en distintos comercios y las hay de diferentes tipos. Son como dos tapas que se ponen a uno y otro lado del agujero con una puerta abatible. La nuestra es la mas sencilla, costó unos 20 euros y permite bloquear la puerta para impedirles pasar. Las hay que incluso van acompañadas de un collar que se le pone al gato para saber si está dentro o fuera.

Un consejo: al principio quitad la tapa hasta que se acostumbren a entrar y salir.

Y otra cosa muy importante, salvo excepciones muy justificadas, no es plan dejar a los gatos salir al exterior y deambular libremente. Ahí fuera hay muchos peligros para ellos en forma de gamberros, coches, otros animales con los que se pueden pelear o les pueden transmitir enfermedades, pérdidas…

triana


Los gatos de las imágenes se llaman Kasio y Triana
(la tipo siamesita). Tienen un mes y sería una fantástica idea adoptarlos juntos. Están recogidos por El Arca de Noé de Córdoba

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

kasio

9 comentarios

  1. Dice ser Salva

    En países como EEUU sí que está más asimilado el empleo de gateras, supongo que pasan más del tema. Aquí hace anda vinimos de los pueblos, donde de por sí ya los gatos deambulaban a sus anchas. La idea no es mala, pero como bien has comentado, seguridad, sobre todo la de nuestras mascotas.
    Un saludo

    19 julio 2013 | 9:31

  2. Dice ser Bicho

    Yo las tengo por todas las puertas de la casa. Mientras vivía de alquiler es algo que echaba muchísimo en falta, porque tengo uno de los gatos sobre todo, que me tiene que seguir a sol y a sombra y estando en la ducha o le abría (con la consiguiente pérdida del calorcico) o dejaba la puerta echa un cirio a arañazos..

    La solución es perfecta y además, también las venden de colores, para que disimulen aún más dependiendo del color de puerta que tengas. Nos hemos vuelto expertos también en instalarlas en casas de amigos una vez vieron las nuestras..

    El problema es que, para salir a la terraza la puerta es de cristal doble y ahí no se nos ocurrió ponerla.. lo hemos estado pensando y este año se la vamos a intentar poner, pero claro, ya es más lio, porque tienes que llamar al cristalero, que se lleve la puerta.. pero y la comidad de no tener que estar abriéndoles y cerrándoles la puerta? Yo se las recomiendo a todo el mundo! Total, la casa no es sólo tuya si no de todos, no? 🙂

    19 julio 2013 | 10:55

  3. Dice ser Celia

    Me encaaaantaaaa, siempre quise tener algo así en mi casa para mi gata. A mi no me gusta tener el cajón de la arena dentro del piso, pero claro si lo ponía en la terraza o patio, tendría que tener siempre la puerta abierta para cuando mi gata necesitara ir al baño. Muchas veces me he preguntado si aquí tendrían las puertecitas que tienen los americanos en sus puertas para las mascotas. Me podrías decir donde la conseguiste, y otra consulta, ¿te entra el frío o el agua de lluvia?
    Muchas gracias por la idea.

    19 julio 2013 | 11:14

  4. Dice ser discutiresdeidiotas

    yo uso gatera hace años porque he vivido en Holanda y allí es lo más normal del mundo. Ahora como tengo patio grande uso gatera y perrera, así salen y entran a su antojo. NO hay problema de seguridad ninguno porque vivo en un pueblo, pero si hay tráfico, hay que tener cuidado sobre todo con losperros y no dejarlos salir solos. Los gatos, no, ellos on mucho más ágiles y cuidadosos.

    19 julio 2013 | 11:48

  5. Dice ser Brisha

    Y el tema de los ladrones? Porque la gatera si es pequeña no entra nadie pero pueden introducir algo para lograr abrir la puerta por dentro.
    Eso como lo habeis solucionado?

    19 julio 2013 | 14:15

  6. Dice ser sirenita

    Pues si que lo he pensado, pero al final los contra son mas que los pro, estoy siempre en casa y no me supone tanta molestia abrir la puerta del jardín cuando mi perrita quiere salir. En invierno las gateras suponen una corriente de aire, y no la usaría porque es muy friolera y sale lo más imprescindible y en verano, le abro y le dejo la puerta abierta y ya está, aparte que instalarla supondría tener que agujerear la puerta, al final he desechado la idea.

    19 julio 2013 | 15:48

  7. Dice ser Angie

    Celia…. Nosotros encargamos la gatera por internet, buscando en algunas paginas de mascotas, pero tb las hay disponibles en muchisimas tiendas de mascotas. Yo vivo en un piso con una pequeña terraza…y los accesos a ella son con puertas de cristal doble, solo tuvimos que llamar al cristalero para que nos hicera un agujero en el cristal (en la gatera te viene hasta el diametro que debe tener el aguejero en el cristal). La verdad que es supercomodo, porque asi el gato entra y sale a sus anchas sin tener que tener la puerta abierta en invierno, por ejemplo. No entra el agua, y eso que cuando llueve le pega bien, y respecto al aire…si hace mucho mucho mucho viento, sin que si te acercas se nota un hilillo de aire..pero nada significante. Asi podemos tener constantemente el arenero fuera del piso..y el gato esta encantado, la verdad, saliendo cuando le apetece a tomar el sol o el aire. Ha sido una buena idea la verdad!!

    24 julio 2013 | 9:03

  8. Dice ser rosa

    En mi piso nuevo que ahora tiene 5 años fue lo primero que hicimos, la gata disfruta muchísimo saliéndose al balcon a cotillear la gran avenida que tengo delante o para tomar el sol. Ya en mi anterior piso le hice uno sobre todo para sacar el arenero y que no oliera en casa. La aconsejo a todo el mundo que tenga gato

    26 julio 2013 | 19:30

  9. Dice ser Oliver

    Si necesitas una gatera, nosotros te la instalamos, trabajamos en Madrid y alrededores, pídenos presupuesto sin compromiso.
    Telf. 650815960

    10 junio 2020 | 20:34

Los comentarios están cerrados.