No mires a otro lado

image

¿Qué hay que hacer si encuentras un perro vagando solo, claramente abandonado o perdido?

Pues lo que hizo mi amigo Miguel con la perrita de la foto: cogerla y llevarla a un veterinario para que lean su chip y asegurarse de que vuelve con sus amos o ayudar a buscar unos nuevos. Nunca mirar a otro lado. Sí, ya sé que es complicarte la vida por el mal obrar ajeno, que tal vez te cueste tiempo y dinero.

Pero es la única opción posible para los que nos trabajamos eso de dejar una huella de bondad en el mundo.

27 comentarios

  1. Dice ser auri

    No sé dónde vives pero en mi localidad el problemas es que no hay un perro vagando, sino muchísimos, entre otras cosas soy de uno de esos pueblos dónde existe la problemática de los galgos. Cuando paseas, es habitual encontrarte con 20 como mínimo. Unas chicas crearon una protectora, y ante la falta de medios y respaldo del ayuntamiento, lo tuvieron que dejar. He recogido alguna vez tanto gatos como perros, he contactado con protectoras cercanas y me han rechazado porque dicen estar abarrotadas -no lo dudo- y no poder hacerse cargo de más. Yo tengo un perro y una perra ya, estoy en el paro, vivo con 250 euros al mes, y me es absolutamente imposible hacerme cargo de más, no doi más de mí. Desgraciadamente no es que mire para otro lado, es que miro para abajo, se me hace un nudo en la garganta y pienso que es horrible que las admisnistraciones no hagan nada, que son también responsables, de las leyes, la falta de concienciación y educación, la indiferencia. Está bien apelar al sentido común, pero creo que la lucha ha de comenzar como todo exigiendo a los de arriba, es a ellos a quienes deberías dirigir tu carta.

    14 julio 2013 | 13:20

  2. Dice ser fox terrier

    Asi es como hay que actuar,jamas dejar a un animal sin ayudar,he llevado a mas de uno al veterinario a mirarle el chip o he llamado porque llevaban una chapa con su nombre y telefono ,algo que hay que ponerles,y mejor que la chapa,los collares grabado el nombre y telefono,se encuentran rapidamente a los dueños y hay gente que no se molesta en llevarlos al veterinario.
    Un animal perdido se le nota enseguida,va desorientado ,asustado,agotado porque lleva tiempo corriendo ,es un peligro ademas porque pueden ser atropellados ,AYUDALES ,pero desgracidamente para muchos son invisibles y lo que es peor animales que estan muy mal y se les ve ABANDONADOS no solo no se les ayuda,se les echa a patadas

    ADOPTA Y DA UNA OPORTUNIDAD A UN FIEL ANIMAL ,Y CUANDO ADOPTES AYUDAS NO SOLO AL PERRO QUE HAYAS ELEGIDO O GATO,QUEDARA ESE SITIO LIBRE PARA PODER RECOGER A ALGUNO DE LA CALLE .

    Nunca dejes a un animal sin ayudar,yo siempre pregunto en cuanto veo a alguno solo ,si es de alguien y si no le ayudo,es imposible que me vaya y le deje ahi .

    14 julio 2013 | 15:42

  3. Dice ser fox terrier

    Pobre perrita ,que cara de agradecida ,muchas gracias a tu amigo por pararse y ayudarla,ojala aparezcan sus dueños o si ha sido abandonada por gentuza sin escrupulos encuentre pronto a alguien que la quiera .

    ¡que carita de contenta de ver que alguien le ha ayudado y no esta sola¡

    Muchas gracias por la labor que haces ,es necesario y no muchas personas se implican ,hay muchos animales sufriendo en España y mucho por hacer,muchas gracias en nombre de tantos animales .Hay que educar a la gente y sobre todo concienciar que los animales son seres vivos ,no se puede volver la espalda a esos ojos que suplican ayuda.

    14 julio 2013 | 15:48

  4. Dice ser a ver si somo idiotas

    Si, claro. La llevo al veterinario y me arriesgo de que tenga que pagar la factura de la mierda dela perrita.

    Claro, claro. El que tiene animalitos, que se ocupen de ellos.

    14 julio 2013 | 15:56

  5. Dice ser Elena

    CIERTO , eso yo lo he hecho varias veces y ha dado buen resultado , dos volvieron con sus dueñas porque se habian perdido en un descuido , otros dos sin chip y grandotes los llevé a un refugio y los tengo apadrinados hasta que encuentren quien los adopte y a otras dos perritas las tengo en casa porque las adopté después de recogerlas abandonadas , una en la autovia y otra encerrada en una casa vacia , no saben los indeseables que las abandonaron lo que se han perdido porque son dos tesoros .

    14 julio 2013 | 16:02

  6. Dice ser dffd

    sacrificarlo?

    14 julio 2013 | 16:18

  7. Dice ser Ana

    He recogido muchos perritos de la calle y siempre que veo uno perdido o abandonado trato de cogerlo y llevarlo al veterinario para mirar si tiene chip o no. El problema con el que me he encontrado muchas veces es que nadie se responsabiliza del animal (las protectoras dicen que están abarrotadas, el veterinario que no puede tenerlo ahí, no tiene dueños…), ¿qué hago entonces? Muchas veces me ha tocado lidiar con los caseros y suplicarles que me dejen tener al perro unas semanas hasta encontrarle una casa, pero claro, ya no me es posible y tengo que dejarle el marrón a amigos o familiares. No hay que mirar para otro lado, jamás, pero muchas veces se nos ponen infinitas trabas. Me gustaría que alguien me dijera qué hacer cuando no puedes quedarte con el perro y nadie se hace cargo de él.

    14 julio 2013 | 16:33

  8. Dice ser Perroflauta

    Y los que no tienen dinero suficiente para llevar al pobre animal al veterinario?
    Y los que no pueden llevarse al perro a su casa por diversas razones?
    Las cosas no son tan faciles como quereis que parezcan.

    14 julio 2013 | 16:43

  9. Dice ser oCChi

    Yo tampoco creo que hay que mirar a otro lado.
    He recogido 3 veces perros vagando solos y al lado de carreteras peligrosas. Les lleve cada vez al veterinario y cada vez tenia un chip electronica y estaban reunidos con sus dueños.
    Me alegro de haber podido ayudar al animal aunque a decir que en ningun ocasion se les ocurrio a los dueños a hacerme una llamada de agradecimento…quizas molesta que alguien encontró su animal..?
    Asi, el titulo de este articluo podrias ser » Que hacer si alguien enceuntra tu perro» – por lo menos, las gracias.

    14 julio 2013 | 17:05

  10. Dice ser Carmen

    Muy bien por tu amigo!

    14 julio 2013 | 17:33

  11. Dice ser Chirimoya

    Cuanta tontería con los perros. Luego se encuentran a uno muriéndose de hambre o que le ha dado un jamacuco y no mueven ni un dedo.

    Si todos los que se compran y mantienen perros, que lo único que hacen es ensuciar nuestras calles de mierda y orines y atacar a las personas, se dedicaran a apadrinar niños del 3r mundo, el hambre y la miseria desaparecerían del mundo en un instante.

    14 julio 2013 | 18:16

  12. Dice ser Lectora

    No hay nada más fiel en el mundo que un perro. Es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Mirad este sentido homenaje de un dueño a su perro. Es lo mejor que he leído sobre los perros: http://xurl.es/z79lq

    14 julio 2013 | 19:43

  13. Dice ser Antiilluminati

    Es imposible mirar a otro lado. Son un regalo de la vida, lo digo por experencia.. Y economicamente al final uno se ajusta con lo que se tenga… A no ser que no se tenga nada de nada..

    14 julio 2013 | 19:52

  14. Dice ser mi experiencia

    Yo lo que hago es llevarla a un Centro de Acogida que está subvencionado por el Ayuntamiento. Es el único que sé que acoge al animal con seguridad.

    Sólo una vez me resultó desagradable, porque uno de los chicos -no sé si aún está allí trabajando me soltó «vaya, menuda ficha tienes aquí, tú por qué tienes tantos animales a tu nombre»…Le contesté : a mi nombre no, dejo mis datos porque YO LOS HE RECOGIDO DE LA CALLE… Pero qué mal rollo me dio, su tono, su mirada de soslayo, su todo.

    A pesar de eso, es el UNICO lugar que sé que si llevas a un pobre animal que encuentras tirado por ahí, lo recogen.

    Creo que sí debería haber un Centro o un número de teléfono para recoger animales abandonados. Y MULTAZOS ejemplares si tienen el chip y se demuestra que su dueño los abandonó (no el cachondeo que hay ahora)

    14 julio 2013 | 20:01

  15. Dice ser Inma

    Tampoco es tan facil,sobretodo si ya tienes dos(como es mi caso)y ves que no consigues ayuda de nadie…

    14 julio 2013 | 20:34

  16. Dice ser Victoria

    Ójala todas las personas hiciesen lo mismo

    14 julio 2013 | 20:39

  17. Dice ser maria

    personas como tu hacen ver la vida de otra manera, de otro color. La bondad de las personas se conoce por el respeto a los animales.

    14 julio 2013 | 21:08

  18. Dice ser BIBI

    Yo una vez estaba paseando por el Port Olimpic un Domingo soleado de principos de verano, con miles de personas por dicho paseo. Yo sólamente, me fijé en un perro que caminaba sin rumbo fijo husmeando por el suelo. Le dije a mi marido; «Este perro está perdido o abandonado». Corri hasta alcanzarle, y con cariño logré cogerle del collar. Al principio recelaba de mi. Era moderadamente grande. Llamé a mi marido para que me ayudara, péro se hacia el sordo. Ya tenemos un perro nosotros. Decia que sabia que si se acercaba se quedaba con él. Lo cogí en brazos, abrazándolo, y el perro al ver que lo cogia en brazos y lo acariciaba, entonces se dió cuenta que no le queria hacer daño, y se puso a lamerme la cara. Habia pasado minutos antes por un puesto de la Guardia Urbana que hay en la playa de cara al mar, y caminé un muy buen trozo con el perro a cuestas, pues como no tenia correa y tenia que andar agachada a su altura, hubiera tardado mucho tiempo. Lo entregamos allí y le pusieron agua, y llamaron a Protección de Animales. Les dije que esperariamos a que llegaran, péro me comentaron que tardarian bastante, pues era Domingo, y tenia que ser un servicio extra.. Nos fuimos con pena, y estando lejos, aún oimos como lloraba porque nos fuimos. Nos alejamos con mucha pena, mientras nos miraba.
    Al otro dia me procuré el teléfono de la protección de animales al cual lo habian llevado,
    y llamé. Les pregunté por un perro que seguramente habian recogido el dia anterior de la playa, y me dijeron que si fueron a buscarlo a la Guardia Urbana y miraron si tenia el pin, y efectivamente lo llevaba. Aquella misma mañana llamaron a los dueños que se personaron a buscarlo. Lo habian perdido la misma mañana del Domingo en que lo encontré. Le pregunté a la señorita que me atendió al teléfono si los dueños se mostraron contentos de encontrarlo, ya que en esta vida puede pasar de todo, y tenia miedo que fuera un perro maltratado porque estaba bastante delgado. Le pregunté a la señorita ?Se veian normales los dueños¿, y me dijo que si, que estaban contentos y se lo llevaron. En fin, deseo lo mejor a este perrito y que sea feliz con sus dueños. La mia está felcisima con nosotros. La queremos mucho y ella a nosotros. Le digo siempre: A tí si que te ha tocado el Euromillón. La sacamos de una Protección de Animales. La habian abandonado en Córdoba. La tiraron con su hermano a traves de una tapia del cuartel de la Guardia Civil. De allí la reclamaron de la Protección de aqui Barcelona, porque allí la iban a sacrificar. La reclamaron que la trajeran a Barceloma, porque aquí este tamaño la adoptarian en seguida. I ahí entré yo en su vida, al ver la foto por Internet.
    Es la perrita más cariñosa del mundo!!. Muchas gracias por tener la paciencia de leer mi relato. !!NO LOS ABANDONES, ELLOS NUNCA LO HARIAN!!!

    14 julio 2013 | 21:12

  19. Dice ser manuelo

    Al dejar Inglaterra
    nadie me fue a despedir,
    sólo una perrita negra;
    le dije: ¡chulí, chulí!
    e hizo amistad conmigo;
    como además era mona
    y entendía bien el idioma
    me la traje en un bolsillo;
    yo la llamo la «bretona»
    come y duerme en un cuartillo
    y se pasea por Pamplona
    moviendo siempre el rabillo,
    para mí es ¡la campeona!
    jugando con los chiquillos.

    14 julio 2013 | 21:18

  20. Dice ser Oscar

    Amen!

    14 julio 2013 | 21:57

  21. Dice ser rex

    Acercarte a él , ver si le gustas y cogerle de la mano y pasear con el, se nota que es un buen perro, fiel ,astuto,cariñoso

    15 julio 2013 | 0:36

  22. Dice ser José María López

    GRACIAS A TOD@S L@S QUE AYUDÁIS A LOS ANIMALES QUE LO NECESITAN…. DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO PARA GENERAR CONCIENCIA Y SEGUIR CAMBIANDO LAS COSAS.

    15 julio 2013 | 0:37

  23. Dice ser Toledo

    Pues os contaré lo que me pasó a mi personalmente tras encontrar a dos peludos que parecían haberse perdido.
    Primero los metí en el coche para llevarlos a 30km al veterinario, para leerles el chip, Fallo mio estaba cerrado hasta el día siguiente nada. Comprenderéis que probar 50km en sentido contrario más los 30 a deshacer, pues soy «ochocentista» creo que se llama ahora. No.
    Segundo llamar a los majetes de dos protectoras, respuestas » pobrecitos quédatelos asía ya tienes tres, jejejej «, otra «no atendemos esa zona (están a 50km la más cercana la siguiente en otra comunidad), llama al ayuntamiento y que te lo apañen ellos»
    Tercero llamar al ayto, me dan el teléfono de la diputación estos el de la perrera municipal (misma población que la segunda protectora), estos me atiende de forma mucho más correcta que las protectoras (que son conocidas) y me comentan que tiene que ser el propio ayto el que les llame para concretar la persona, del propio ayto, que les acompañara a recoger los animales (protocolo de la comunidad)
    Cuarto, el ayto pasa de todo.
    Quinto llamar a mi veterinario, ya de noche como favor personal, lo que me dijo era que si quería se los llevase ya por la mañana para revisar el chip, pero que el recoger a los animales es un error por el hecho de que durante ese tiempo yo era el responsable de los actos del animal, si muerde a alguien o salen corriendo y provocan un accidente el responsable soy YO, nunca el dueño si tuvieran.

    Conclusión, NO es tan fácil como lo pintan y las protectoras ojito no son lo que creemos aunque en los blog y en la tele salgan mostrándose tan buenos.

    Gracias.

    p.d. los perros están con sus dueños, parece ser que eran unos expertos escapistas, jejeje.

    15 julio 2013 | 1:09

  24. Dice ser Joderrrrr

    Vaya pregunta…… Llamar a la perrera????

    Odio los perros. Solo sirven para llenar las calles de mierda y meados.

    Deberían cobrar 3000euros al año a los dueños de los perritos de los coj… Verás Como se acababa la tontería de tener perrito para Joder al prójimo

    15 julio 2013 | 3:12

  25. Dice ser letraslibres

    1)’a ver si somo idiotas’, 2)’Chirimoya’ (que además enlaza con una web comercial, muy ‘lista/o’ favor de bloquear), espero que tengas apadrinados a cientos de niños tercermundistas, ¿o eres de los que se comen lo que a ellos les corresponden? menos predicar y dar más trigo. y 3)’Joderrrrr’, han hecho comentarios ofensivos para cualquiera que tenga un mínimo de calidad humana. Y más si tienen peludos en su familia; sí: perros adorables, gatos… Y el/la nº3, destila odio por todos los poros, Desprecio por la vida y la Naturaleza, yo me pregunto qué hacen en un blog que lucha por la dignidad de los animales, metiendo comentarios odiosos, desalmados, insultantes. Está claro que «Chirimoya» lo hace para con su nick, poner un enlace a una página comercial, qué vergüenza… Ni yo, ni quien yo conozca, irá a esa página a comprar. Que lo sepas. «A ver si somos idiotas» debe tener una gran moneda en lugar del corazón, necesita un trasplante urgente; Y «Joderrr», parece que no produce excrementos que también contaminan, habrá que ver su grado de civismo, odia, ese es su castigo, si se mordiera la lengua se envenenaría. Por qué tan avinagrado y odia? Seguramente porque como no quiere, sino que odia a los perros, posiblemente tampoco sepa querer a nadie más que a sí mismo/a. Y eso, si tiene algo de autoestima, que lo dudo.
    Vivid y dejad vivir, nadie os obliga a tener perro… Aunque si hubierais tenido amor hacia ellos desde que os ¿educaron?, seríais un poco más felices, tolerantes, tendríais amigos… os habéis perdido tener el amor incondicional del ser más noble del planeta. Me dais pena, qué simples y estultos vuestros comentarios. Por eso, por gente como vosotros, amo más a mi perro, a los perros, a los animales en general… Tenemos mucho que aprender de ellos. Ah… Nunca he comprado un perro; siempre los he recogido de la calle o los he adoptado. Y estoy en trámites para adoptar una perrita abandonada y atropellada por gentecilla como la que existe, por desdicha, en esta sociedad desprovista de los valores más elementales que confieren la condición humana.
    PD.: pode´si contestarme, insultarme… ni siquiera lo leeeré: las cosas, según de quienes vienen.

    16 julio 2013 | 0:09

  26. Dice ser penxadora

    Los perros deberian estar en casas de campo o torres con suficiente superficie exterior, para poder correr y explayarse. Deberían controlar como son los compradores de perros, pues la mayoría de perros y gatos, se pasan casi todo el día solos y encerrados en un piso. Cuando llegan los dueños los sacan (los perros) para hacer sus necesidades por las calles de la ciudad. En algunas calles se huele fatal por las meadas o bien hallamos otras cosas mayores que debemos esquivar, si bien antes no las hemos pisado. El que quiera un perro que se abstenga a sus necesidades, así como de no molestar a los vecinos con: ladridos, lloros, olor en el ascensor etc. Además deben respetar a las personas que por algun percance de infancia tienen miedo a los perros. Menos venta y más control.

    16 julio 2013 | 14:55

  27. Dice ser mures

    Era raro no ver algun dia, un perro atropellado en el trayecto Pilas Sevilla.
    Que hacia disriamente ida y vuelta. Escribi a la Consejería correspondiente.

    La contestación que obtuve fue que no podían hacer nada, al no ser una
    ESPECIE PROTEGIDA.

    16 julio 2013 | 19:40

Los comentarios están cerrados.