La historia de Fiona, la madre coraje cordobesa

Fiona es la perrita (o perraza), que ocupa la provincia de Córdoba en el Mapa de adopciones creado con motivo del Día del perro sin raza.

Así contaba un voluntario de la protectora cómo la encontraron en 2008:

fiona45

Hoy íbamos en coche con mucha prisa y hemos visto de lejos una perra cruzando por la carretera. Se ha metido en la cuneta (creemos que está acostumbrada ya a cruzar porque lo ha hecho cuando no cruzaban coches) y nos hemos acercado. Creíamos que llevaba una ardilla en la boca o una rata, y al acercarnos nos hemos dado cuenta de que era uno de sus cachorros muerto. Creo que tenía algún sitio donde vivía con ellos en una zona cercana y casi seguro que se habrá inundado… no sabemos si le quedará algún cachorro vivo. Ella estaba muy mal, muy delgada y con las tetas colgando, creo que habrá parido
hace bien poco. Se nos ha partido el corazón literalmente al dejarla allí, y de hecho cuando la hemos llamado nos ha mirado con cara como si pudiéramos hacer algo por ella. No creo que pueda haber nada peor que estar bajo la lluvia, con tu/s cachorros muertos y sin saber dónde meterte.Pues bien, conseguimos encontrarla.. y también al cachorro muerto. Intentamos cogerla pero nos atacaba y no se movía del lado del cachorro e intentaba protegerlo…aún estando muerto…


Fue el siguiente verano cuando conseguimos dar con ella. Otra vez había dado a luz, esta vez eran siete cachorros. Los había parido en un agujero en el suelo, por lo que ahora entendíamos como se le ahogaron los bebés esa primera vez… No teníamos dónde meterlos ni dinero para residencias, pero tampoco podíamos dejarlos allí. Además los vecinos habían llamado a la perrera. Así que tuvimos que planificar un rescate. Estaba claro que Fiona no se dejaba
coger y gruñía si te acercabas a ella y a los cachorros, así que tuvimos que dormirla. Estas fotos son las del rescate.

Nuestra madre coraje no estaba dispuesta a confiar en nosotros. Le resultaba tremendamente increíble que existieran humanos buenos en el mundo que no
quisieran hacerle daño. No se dejaba tocar, no quería que te acercaras ni relacionarse con otros perros. Nosotros nunca perdimos las ganas de luchar y ayudarla a ser feliz, así que conseguimos ayuda profesional y empezamos a trabajar con nuestra Fiona. Ahora tiene un compañero de chenil con el que se lleva muy bien y poco a poco va siendo la perrita feliz que siempre debió ser.

Necesita una familia muy especial, que la quiera y la mime durante el resto de su vida. Hemos tenido casos parecidos al de Fiona y podemos decir que cuando
estos perritos son adoptados se vuelcan en su familia. Están deseando dar amor. Fiona espera en el albergue a su ángel. Mientras, va aprendiendo lo que significa vivir segura y querida.

Parece increíble, ya hace 3 años que rescataron a Fiona, y en todo este tiempo absolutamente nadie ha querido darle una oportunidad, a nadie se le ha encogido el corazón con su mirada. Fiona se ha convertido en uno de sus perros invisibles, por los que nadie se interesa, y que pasan los años encerrados en una jaula. No quieren que Fiona viva eternamente en nuestro albergue, después de lo que ha sufrido, se merece conocer el calor de un hogar, el cariño de una familia que la quiera y que la cuide para siempre.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

Y no olvidéis ayudarnos a difundir nuestro mapa de perros en adopción, tenemos que lograr un hogar para los 52. Para hacer ese mapa escribí a protectoras de todas las provincias de España y todas ellas me pasaron sus casos más especiales, perros únicos, merecedores de un hogar, que no acaban de lograrlo.

mapaperros

2 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Quizas no le quieren porque no es un perro de raza. Eso duele

    11 junio 2013 | 9:22

  2. Dice ser ana

    Desde Argentina, suerte para Fiona !!!!
    Esa mirada no se puede resistir.Amo a los perros!

    11 junio 2013 | 21:16

Los comentarios están cerrados.