«Eres responsable para siempre de lo que has domesticado»

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa…
-Yo soy responsable de mi rosa… -repitió el principito a fin de recordarlo.

Es un fragmento del delicioso El principito, que representa maravillosamente algo que yo siempre he pensado, sobre todo respecto a los perros. No existe ningún animal sobre la tierra del que seamos más responsables que del perro, precisamente por que es al que más hemos domesticado, al que hemos modelado según nuestros deseos y por distintos motivos.

Por eso he hecho una pequeña renovación en el blog: cambiar el texto que mostraba en cabecera y que aparezca precisamente este concepto.

Y en este punto acaban la poesía y las reflexiones y debería comenzar la responsabilidad de la que hablaba. Fijaos bien en la imagen.

Así, en un contenedor de Motril (Granada), encontraron a nueve cachorros. Cuatro muertos y cinco que están logrando sobrevivir. Necesitan con urgencia casas de acogida para sacarlos adelante, también adoptantes.

Si no podéis acoger o adoptar, por favor, difundid.

Contacto: animaluci@hotmail.com

44779_287364878065030_869577951_n

3 comentarios

  1. Dice ser lilas

    definitivamente ahora mismo me averguenzo de pertenecer a la misma especie que el hijo de la gran p.. capaz de tirar a esas criaturas indefensas fruto de su propia irresponsabilidad al contenedor como si fueran un deshecho. La unica mierda digna de basurero es el humano que hizo eso,

    22 abril 2013 | 9:55

  2. Dice ser Mimo

    Yo a estos les hacia lo mismo, panda de miserables, mi perrita leia que ahora tiene 16 meses la recogimos igual oimos mini ladridos en un contenedor de basura y alli estaba la pobre, el cordon umbilical tardo cuatro o cinco dias en caersele, es decir que la votaron acabante de nacer.

    22 abril 2013 | 14:07

  3. Dice ser Carolina

    No se que puede pasar por la mente y sobre todo los sentimientos de una persona que tira a unos seres vivos a la basura, Seres vivos Jo..r!!!! Siempre hay formas, no sé, dejarlos en un albergue, darlos a alguien, no se, pero esto NO. EVITAR-PREVENIR ESTERILIZAR=RESPONSABILIDAD
    Hay asociaciones animalistas que tienen veterinarios que colaboran con ellos y hacen las intervenciones mas baratas.

    22 abril 2013 | 15:10

Los comentarios están cerrados.