Perros que ayudan a otros perros

Aprovecho el post de ayer para hablaros hoy de EtoHorus, una empresa ética que lucha para evitar el sacrificio y abandono de perros por problemas de comportamiento. EtoHorus tienen además algo que me parece maravilloso: perros que ayudan a otros perros.

Tal vez hayáis visto cómo en ocasiones César Millán en su programa de televisión utiliza perros propios para tratar a los perros con problemas. Es algo maravilloso de ver y no tan raro como pudiera parecer. Los perros son animales sociales que saben ayudarse unos a otros, que pueden enseñar a los cachorros. Y hay animales especialmente dotados para ello. Mina, la perra que yo tuve y encabeza este post, un cruce de pitbull, tenía ese don.

A mí me gustan mucho los etólogos que utilizan perros para ayudar a otros perros. Y en EtoHorus tienen un equipo de ‘psicólogos caninos’ ejemplar. Todos ellos fueron adoptados, ahora ayudan a sus congéneres.

Parla: 14 años. Adoptada en el 2007. Su trabajo con perros agresivos es formidable, también ejerce de Coordinadora o Líder al servicio de su grupo, con los que convive. Ha participado en sesiones de fotos y otros eventos. Debido a su edad ya está “jubilada” y sigue disfrutando de su vida tranquilamente.

wequipo_parla2

Traun: 8 años. Encontrado en el 2007. Deambulaba desde hacía meses en una gasolinera. Es uno de los «peques» del grupo y realiza un estupendo trabajo en socialización, cachorros y señales de calma y juego. Ha participado en sesiones de fotos y otros eventos.

wequipo_traun1

Kebana: 7 años. Adoptada en el 2006. Iba a ser sacrificada por ser de raza Pitbull, forma un buen equipo con Parla, a la que adora, y es clave en los muuuchos ratos de juego de Traun y Horus.

wequipo_kebana3

Horus: 5 años. Adoptado en el 2008. Malvivía hacinado con otros perros. Es el otro «peque» del grupo y realiza un estupendo trabajo en socialización, cachorros, TAA y  señales de calma y juego. Ha participado en sesiones de fotos y otros eventos.

wequipo_horus1

Greta: 3 años. Adoptada en el 2012. Corría riesgo de sacrificio por su agresividad hacia otros perros, fue rehabilitada en EtoHorus y ahora forma parte de nuestro equipo. Sustituye el trabajo de Parla con perros agresivos y es una estupenda compañera de juegos de los pequeños.

img_7022

4 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    Son flores de San Francisco que perfuman nuestras manos cuando los tocamos. De lo mejor si sabes como son y los tratas acorde a su condición y carácter. Simplemente maravillosos.

    16 abril 2013 | 10:38

  2. Dice ser José María

    Mil Gracias por la magnífica labor que realizáis por los animales!!!

    16 abril 2013 | 14:14

  3. Dice ser Elisa

    Muy interesante artículo,lo comparto en mi Blog.
    Me alegra saber que gracias a la ayuda de los perros del artículo otros podrán encontrar una familia que les cuide y quiera .

    16 abril 2013 | 16:12

  4. Dice ser newshub.es/

    seguir asi etoHorus

    16 abril 2013 | 16:36

Los comentarios están cerrados.