Seis beagles rescatados de un criadero holandés para la vivisección

La experimentación con animales es un tema polémico. Muchos amantes de los animales la denostan con fines cosméticos pero la justifican si se persigue un fin mayor, la cura de enfermedades en humanos.

Yo adoro la ciencia, soy una ‘cienciófila’ convencida, pero creo firmemente que no deberíamos usar animales en las investigaciones. Puedo transigir en determinados usos de determinados animales con determinados fines, pero solo como algo extraordinariamente excepcional. Lo que no puedo concebir de ninguna manera moralmente es el uso de primates y mucho menos la vivisección. Si tenéis pruebas de que la vivisección de un beagle es clave para curar el cáncer, soy toda orejas y estoy dispuesta a montar un debate.

En el pasado os he contado en este blog como los beagles, por ser una raza dócil y manejable, son la raza de perro de laboratorio por autonomasia. Incluso os he mostrado aquí algunos beagles rescatados tras distintas pruebas en adopción: Friki una beagle usada en experimentación en un programa de nutrición que acabó con diabetes y Campeón, con hipotiroidismo y parálisis en el labio. Ambos fueron adoptados.

Por eso me alegro por la acción de estos activistas holandeses. No sé qué pensaréis vosotros, pero yo les aplaudo. Bien por ellos.

Esta noche los activistas de Anti Dierproeven Coalitie rescataron 6 beagles de un criadero de perros para la vivisección en Escharen, Holanda. Hoy los activistas se han entregado a la policía. Uno de los participantes explicó la acción:

«Hice esto porque no puedo mirar hacia otro lado mientras nuestros amigos de cuatro patas son empleados en la vivisección. Me entregaré orgulloso en la comisaría de policía.» Los perros están ahora en sus nuevos hogares y los activistas han jurado no revelar su paradero.

En estos momentos se encuentran bajo custodia policia. Espero sinceramente que pronto tengamos noticias de que están en libertad.

Noticia y foto de Bite Back magazine. . Más fotos. Más información en Anti-vivisection Coalition.

beagles

12 comentarios

  1. Dice ser LLORONSOS contra VETTALPEOS

    Lo que claramente indica que hasta para ser perro hace falta ser guapo.

    Me alegro por los perros.

    11 abril 2013 | 9:20

  2. Dice ser yayi..

    Yo tengo una beagle y es una «fierecilla» con carácter, excelente cazadora -de ratoncillos del campo, porque cuando la saco no le doy opción a más- pero buena y noblota como ella sola con sus amos. Pensar en que les hacen daño para experimentar… Uf, qué mal cuerpo se me pone. ¡¡¡Bravo por estos Activistas!!

    11 abril 2013 | 9:28

  3. Dice ser José Manuel

    Evitar el dolor a un ser vivo sólo merece un fuerte, fortísimo aplauso!

    11 abril 2013 | 9:40

  4. Dice ser mone

    bravo carajo eso si que son heroes….soy la orgullosa dueña de cuatro perras recogidas de la calle y nunca entendere que se cause dolor aun ser vivo….

    11 abril 2013 | 9:48

  5. Dice ser Dr. House

    Las vivisecciones tendrian que hacelas con politicos. ¿Para lo que sirven (dar por culo a la gente a base de recorte y despues robarlo)?

    11 abril 2013 | 9:49

  6. Dice ser sin nik

    seguro que comeis carne de vacuno o porcino , conseguida en criaderos , por que no rescatan ratas y cobayas ? o dejan que las ratas e insectos vivan en sus casas , ? por que perro bueno y cucaracha mala ??algunos se creen que los avances en medicina se consigues haciendo reir a los animales ,

    11 abril 2013 | 10:06

  7. Dice ser Snoopy es un beagle

    ¡Con un par! Todavía queda mucha gente buena y que se preocupa por los animales. No podemos salvarlos a todos, pero unos cuantos más sí gracias a estas personas.

    11 abril 2013 | 10:53

  8. Dice ser Lucía

    Espero que si alguna de estas personas enferma de cáncer o de cualquier otra cosa sea coherente con sus ideales y rechacen tratamientos o medicamentos testados en animales. Aunque, sinceramente, dudo que lo hagan.

    11 abril 2013 | 11:36

  9. Dice ser ricardo

    en hora buena y espero que no sean los ultimos qe rescaten, hay qe ser una mala persona pòr no decir otra cosa quien maltrata a un pobre animal y ,mas a estos perros tan encantadores.

    11 abril 2013 | 12:03

  10. Dice ser Ana Belen Martin

    Decir de primeras que dedico muchísimo tiempo de mi vida a amar, cuidar y defender a todo tipo de animales.

    «pero creo firmemente que ya no es preciso el uso de animales en las investigaciones».

    La ciencia no es cuestión de creencias. Existen medios alternativos para ciertas prácticas, pero no para otras. El desarrollo de estos métodos se está produciendo en estos momentos, es una investigación viva. Actualmente no hay NADA que simule un organismo completo con sus múltiples interrelaciones. Ni siquiera nada que simule un sólo órgano completo, aunque se está trabajando en ello:
    http://alt1040.com/2013/02/simulador-para-reducir-ensayos-con-animales

    Antiguamente el término vivisección era para la operación que significaba abrir a un animal vivo y consciente. Esto está prohibido actualmente. El término vivisección se usa ahora para designar cualquier tipo de experimentación en un ser vivo. Así que sí, la vivisección se usa para estudiar curas contra el cancer.

    dicho lo cual el asunto no es si existen alternativa al 100% o no (que no existen). Es si torturar a otro ser para nuestras medicinas es ético o no. Mi respuesta es que no. Este precio es demasiado alto, en el camino hacia nuestra salud perfecta nos estarmos degradando moralmente, al menos, esta es mi opinión.

    11 abril 2013 | 12:30

  11. Dice ser Luis

    A mi tampoco me parece bien esta noticia, si hacemos eso seremos nosotros los que dentro de pocos años estemos sufriendo. Ademas todo este comportamiento de «piedad» y «empatia» me parece extremadamente antinatural, jamas jamas jamas, veras a un leopardo sintiendo lastima o pena por la cría de gacela que se esta comiendo, o un delfín que se come un arenque, o un alcon que caza a un conejito. simplemente mata lo que le hace falta. Todos estos sentimientos son exclusivamente HUMANOS y sentir este tipo de empatia con otras especies……..???? es ridículo y artificial, una extensión del comportamiento antropológico que los humanos sentimos entre nosotros (por motivos evolutivos y prácticos). ¿por que tienen mas derechos estos perros que los cerdos que alguien (por que nosotros no queremos ni verlo, claro) mata todos los días para poder alimentarnos subsistir y sobrevivir como seres vivos?

    Yo que he vivido en el campo y con gente de campo, gente que vive en y por la naturaleza, te puedo asegurar que la gente que tiene mas contacto con la naturaleza no tiene ese tipo de empatia mal sana y antinatural. Si no fuese así, no existirían la granjas, ni la carne, ni los huevos, ni el pescado.

    Necesitamos la investigación medica, todos los seres vivos intentan siempre vivir mas y mejor, es la naturaleza de la vida. Los animales (nosotros incluidos) nos valemos de los recursos naturales al rededor para vivir, lo que diferencia a los humanos de otras especies, es que nosotros tenemos mas conciencia colectiva y nos preocupamos de nuestro entorno, procuramos (sobretodo desde el siglo pasado) evitar la deforestacion, la desaparición de especies naturales, nos preocupamos de que los animales que matamos sufran lo mínimo, etc (¿cuando has visto tu a un cocodrilo preocuparse por la agonía que sufre un ñu al ahogarlo en el rio?). Este comportamiento ingenuo, irreal e irresponsable solo nos desnaturaliza y nos aleja de nuestra propia humanidad.

    11 abril 2013 | 14:18

  12. Dice ser Ana Belen Martin

    A Luis:

    Estás equivocado. Sentir empatía es algo natural, y los animales la sienten también. (Exceto cuando matan para comer, evidentemente). Es algo que está documentado científicamente, y hay muchos estudios publicados. No sólo hacia sus congéneres, sino hacia animales de otra especie.
    Te recomiendo que mires este enlace. Son 5 minutos de un documental de National Geographic en el que se muestra cómo una leoparda, tras haber matado a una hembra babuina descubre al cachorro de esta. Deja su presa y pasa toda la noche con él, tratando de cuidarlo y defendiendole del ataque de las hienas:

    https://www.youtube.com/watch?v=Orv0nbXLZyc

    12 abril 2013 | 10:11

Los comentarios están cerrados.