Gala y una guía de lugares perrunos madrileños

La persona que está detrás de SrPerro es una buena amiga desde mucho antes de que ella y yo conviviéramos como adultas independizadas con perro, aunque ya éramos ambas muy perrunas. SrPerro es una iniciativa, con vertiente animalista, que lucha por «perrunizar» España. Ella y Colega, su precioso mestizo, recorren todo tipo de establecimientos, principalmente en Madrid pero también en muchas otras ciudades de España, elaborando una lista de lugares ‘dog friendly’ a los que se puede acudir con perro. También tienen una lista negra, aunque esa es otra historia.

Es importante tener cada vez más lugares a los que acudir con perro. Tener tiendas, bares y restaurantes nos ayuda a integrar a nuestros animales en nuestras vidas. Animales bien educados claro, eso es ya asunto de los dueños. No sé vosotros, pero yo agradezco horrores esos sitios en los que me permiten entrar con mi perra. Forma parte de mi familia.

Ahora SrPerro, además de su nutrida web y sus redes sociales (@_SrPerro), tiene su versión en papel. Una guía muy recomendable para que los madrileños sepamos dónde podemos acudir acompañados de nuestros peludos.

Portada-Guia-perros

La primera guía ‘perruna’ de Madrid: Tras un año rastreando sitios recomendables en toda España, Colega ha seleccionado sus 100 sitios favoritos en Madrid y los hemos publicado en un pequeño libro que cabe en el bolso, para fomentar los paseos felices en compañía de vuestro SrPerro.

100 direcciones: desde bares a tiendas en las que comprar regalos para humanos perrunos. Y también la información práctica que más nos facilita la vida a los dueños de perro: los horarios en los que se puede llevar al can suelto, las obligaciones que impone la ley…

Los gastos de envío son 2 euros y se envía por correo.

Y para acompañar la recomendación que os hago de esta guía, tenéis a la preciosa Gala al arranque de este post. Una cruce de Schanuzer gaditana víctima de un desahucio que me ha recordado a Colega. A ver si salir acompañada de ese SrPerro le da buena suerte.

Tiene dos años, pesa unos siete kilos, se lleva bien con perros y es tranquila y cariñosa. Se envía a cualquier provincia esterilizada y con su chip y vacunas, que pagará el adoptante.

Contacto: huellasgaditanas@hotmail.com

1 comentario

  1. Dice ser Yo misma

    El libro es genial! Se lo trajeron los reyes a mi chico y estamos deseando que la lluvia nos de un respiro para poder ir al centro con el gordito y empezar a disfrutar de sitios perrunos!!!

    26 marzo 2013 | 13:12

Los comentarios están cerrados.