Susie’s Hope, una historia de protección animal llevada al cine

8116219212_0e87bc17b4Donna Lawrence es una animalista que sobrevivió al ataque de un pitbull. Después adoptó a una cachorra cruce de pitbull, Susie, a la que encontró en unas condiciones deplorables: la habían golpeado, quemado y dado por muerta. Se pueden apreciar perfectamente las huellas del maltrato en su cuerpo.

La suya es una preciosa historia de amor, juntas aprendieron a perdonar y olvidar e iniciaron un esfuerzo tremendo de protección animal en Carolina del Norte. Susie es ahora un perro de servicio y terapia que visita hospitales, guarderías, unidades de quemados… para inspirar fuerza y demostrar que todo es posible.

Donna y Susie, por ejemplo, han logrado que en Carolina del Norte, estado en el que no había apenas penas por maltrato animal, se convirtiera en un delito con pena de cárcel.

En su empeño, en su campaña, contó con la ayuda del senador Don Vaughan, la directora de la protectora Marsha Williams y muchos otros, pero ella fua l aque lo lidero. Donna y Susie además hacen mucho por la concienciación animal: visitan toda clase de escuelas, ferias, grupos, fundaciones… para transmitir el amor y la sensibilidad hacia los animales.

Yo sigo hace tiempo su página en Facebook y Twitter y os la recomiendo.

 

La película, de la que ya hay tráiler y que espero que se estrene en España aunque no tengo todas conmigo, destinará el 15% de toda la recaudación a su causa. ¿Y cual es su causa? La protección animal, obviamente.

Y me encanta que haya una película como Susie’s hope. La concienciación es la clave para que las cosas cambien. Es importantísimo seguir rescatando animales, pero cuanto más transmitamos a la sociedad la necesidad de responsabilizarse de sus animales, de la adopción en lugar de la compra, de la tolerancia cero al maltrato animal… más cerca estaremos de lograr una solución final.

4 comentarios

  1. Dice ser gaby

    Me ha llevado a las lagrimas. Esperemos que se vea también en México, dónde últimamente hay hstorias de perros «asesinos»

    13 marzo 2013 | 18:45

  2. Dice ser M sesma

    Más películas de este tipo debería haber, hace falta concienciar a la gente, los animales aunque a mucha gente le parezca mentira, tambien sienten el dolor.

    13 marzo 2013 | 19:44

  3. Dice ser todos sufren

    A ver si hacen un apeli de pobres torito sufriendo de la barbarie insensible humana.
    Todos los animales sufren y lo peor es que un bípedo altivo, aún sabiéndolo, quiera callar su sufrir para elevarse como héroe de no sé qué cosa. Y además se pone en riesgo la vida humana también. Un desastre que debería desaparecer y dejar paso a más sanas maneras de divertirse y evolucionar.

    13 marzo 2013 | 20:15

  4. Dice ser Cake

    Las películas biográficas suelen estar contaminadas por las productoras y su visión comercial, pero es admirable todo lo que ha logrado esa mujer.

    13 marzo 2013 | 20:22

Los comentarios están cerrados.