BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El abandono de un animal anciano es abandono con agravante

600877_477687792311110_968178178_nHay un tipo de abandono animal que duele especialmente: el de aquellos perros o gatos que han compartido con nosotros toda su vida y, cuando llega la vejez, los achaques y los gastos veterinarios, acaban con sus huesos (y con su vida en poco tiempo) en una perrera o en la calle.

¿Parece inconcebible, verdad? Pues sucede con demasiada frecuencia. En este blog he sacado infinidad de veces viejitos abandonados a su suerte. Imaginadlos, con sus muchos años, con su poca salud, acostumbrados a un tipo de vida familiar y a recibir atenciones y cuidados, en un chenil pasando frío.

Para mí es un abandono peor que el de los cachorros recién nacidos, también muy frecuente. Los cachorros aún no han tenido tiempo de formar parte de nuestra familia. Los cachorros tienen más oportunidades de ser adoptados. Los cachorros no tendrán la depresión que sufren al verse entre rejas la mayoría de los animales ancianos.

BOBY ahí arriba tenéis a Bob, un hermoso viejito dorado, como ejemplo de lo que expongo:

Cuando caminamos hacia la tercera edad somos mas susceptibles a los cambios, a las enfermedades, a los sentimientos, a la soledad, al clima, al sufrimiento, ellos los perros también, por que al igual que nosotros son seres vivos, ninguno de nosotros quisíeramos ser abandonados por nuestras familias en la vejez, dentro de una jaula sucia y fría a morir en soledad y de cualquier forma, pero esto fue lo que le paso a Bob, su familia cuando cumplió los 12 años, decidió regalarle un viaje a la perrera.

Una persona con buena voluntad lo ha sacado de la perrera y lo tiene en acogida, y ahora necesitamos urgentemente un hogar para él, para que no acabe muriendo en un albergue.

Los dos, tres o cuatro años que le queden de vida merece pasarlos en un buen hogar. Me cuentan que es un perro con buen carácter, sano en su madurez, juguetón y sociable. Está esterilizado y vacunado. Por favor, ayudad al menos difundiendo su caso.

Contacto: salvandounavida@gmail.com

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser curiosa

    pensar que alguien puede abandonar a un animal sólo porque es viejo me hace sentir que los seres humanos somos malos por naturaleza

    06 marzo 2013 | 19:04

  2. Dice ser Y tu eres amante de los animales?

    Has perdido toda mi respeto al decir: “Los cachorros no tendrán la depresión que sufren al verse entre rejas la mayoría de los animales ancianos”. Y “Para mí es un abandono peor que el de los cachorros recién nacidos”. “Los cachorros aún no han tenido tiempo de formar parte de nuestra familia” ( claro como que el separarles de su madre, de su padre, y de sus dueños por poco tiempo que sea, no les crea secuelas)

    Diselo eso a los miles de cachorros que hay entre 4 barrotes, o los cachorros que les han privado de vivir toda una vida, entre rejas o bien sacrificando a un cachorro en la perrera o bien matados por sus propios dueños al tener cachorros no deseados, o como los matan metiendoloso en una bolsa y tirandolos al mar, la depresión, el estrés, la tristeza… la agresividad, o peor, el miedo ( que sufren ), que es mucho mas dificil de tratar el miedo de un perro que la agresividad, y luego les quedan secuelas de por vida.

    Tienen el mismo derecho a la vida, tanto cachorros como ancianos.
    Es tan cruel el abandono de un senior como el de un cachorro. SIN DISTINCIONES.

    De verdad que tu postura, de un supuesto animalista, es inaceptable.

    06 marzo 2013 | 20:10

  3. Dice ser CangrejoLoco

    Y como siempre que leo noticias de este tipo…me pregunto…¿y al HDLGP que ha abandonado al animal…no le pasa nada?, algo mal estamos haciendo en esta mierda país…no debería ser posible poder abandonar un animal sin ningún tipo de consecuencia por ello…Yo he tenido varios gatos y perros (todos murieron por vejez o enfermedad), ahora tengo un perro, un hámster, una serpiente y tres caballos…y jamás se me ocurriría abandonar a ninguno…por nada del mundo…y mucho menos por los posibles gastos veterinarios que puedan tener en un futuro….¡eso es una salvajada! ¿Esta chusma de gente también abandona a sus abuelos y padres?…y vuelvo a la pregunta inicial…¿cómo es posible que se pueda abandonar un animal impunemente?

    06 marzo 2013 | 22:08

  4. Dice ser Carmela

    Hace unos anios, un dia muy frio de finales de Noviembre, mi hija, 10 anios por aquel entonces, trajo a casa lo que yo pense era un peluche sucio y viejo, la pedi que lo tirara inmediatamente y me dijo: Es un perrito mama, esta vivo. Efectivamente era un perro, un chihuahua de pelo largo que alguien habia abandonado junto a un contenedor de basura. El perro no tenia ningun diente, tenia cataratas en un ojo, andaba cojo, el pelo se le caia a puniados.
    Decidimos que pasara la noche en casa, por lo menos que muriera calentito, yo al perro le veia mas muerto que vivo. Al dia siguiente el perrillo seguia vivo y al otro y al otro… A la semana le lleve al veterinario, me dijo que el perro podia tener entre 14 y 16 anios, era un perro muy anciano y que realmente poco se podia hacer por el.
    Killer, asi decidimos llamar al perro, vivio con nosotros 3 anios, tranquilo y cuidado hasta que le llego su verdadera hora.

    06 marzo 2013 | 22:16

  5. Dice ser soledad

    No puedo entenderlo, el pasado 18 de Diciembre murió mi maravilloso perro Turco, tenía casi 18 años, no pasa un día sin que le eche de menos y aun se me llenan los ojos de lágrimas. ¿Es que la gente no tiene sentimientos? ¿ Que son, cachos de carnes con ojos????

    06 marzo 2013 | 22:46

  6. Dice ser IronDD

    En casa, gracias a ANAA, hemos disfrutado de una ancianita de edad indefinida, pero a la que se suponían unos 10 años cuando se vino con nosotros. Estaba en tan malas condiciones que creíamos que solamente podríamos darle una buena vida un año o año y poco y al final estuvo 4 años haciendonos felices. Nuestra “pequeña” Nana (Bubba en la prote).

    Y también tenemos a nuestro otro peque, Sin. Un precioso perrigalgo que se vino a vivir con nosotros hace ya más de 5 años. También tenía unos 10 años y aunque la edad lo ha llenado de achaques seguirá con nosotros mientras él pueda.

    No entiendo como puede nadie abandonar a su suerte a un animal que después de haber pasado toda la vida juntos, simplemente se ha hecho mayor. Debe gente sin moral ni sentimientos, no encuentro otra explicación.

    Ah! y no me cansaré nunca de repetirlo GRACIAS ANAA por habernos dado la oportunidad de disfrutar de estos maravillosos ancianitos.

    07 marzo 2013 | 10:28

  7. Dice ser Melisa

    Tienen el mismo derecho que los cachorros sí, es la misma crueldad. Pero a mí me duelen especialmente los viejitos, que le voy a hacer 🙂

    07 marzo 2013 | 10:45

  8. Dice ser Irina

    Gracias a la protectora “La Bienvenida” (Cuidad Real) hemos disfrutado en nuestra familia de una chow-chow Tula. Tenía unos 11 años cuando había llegado a nuestra casa. Pensabamos que iba a vivir unos 6 meses con nosotros, pero eran casi 2 años. Dos años maravillosos. Y no nos importaban las difcultades – dar antibioticos contra neumónia, pastillas contra artrosis, subir y bajar las escaleras con ella en manos en ultimos tres meses, cambiar las sabanitas sucias…
    Se fue hace 2 años… Y hasta ahora se me escapan las lagrimas al hablar de Tula, mi querido osito…

    07 marzo 2013 | 15:39

  9. Dice ser IronDD

    #Y tu eres amante de los animales?

    Me temo que no te has enterado del punto de vista que Melisa expresa…

    07 marzo 2013 | 15:47

  10. Dice ser PATRICIA

    Gracias Melisa por colaborar tan intensamente con esta noble y dura causa. Gracias y mil gracias, de verdad y, doy fe de ello. Me parece fantástico tu artículo y, es lamentable que, aún respetando todas y cada una de las opiniones, haya gente que juzgue tu artículo con “tan mala baba”!! Si te siguieran y vieran todo lo que escribes en ayuda de los que más lo necesitan… los perros abandonados… creo que hubiera sido más sensata la crítica. Evidentemente es duro y doloroso ver cómo se abandonan en masa e impunemente tantos animales (jóvenes, medianos y ancianos, perros, gatos o pájaros…) pero es muy duro ver a un ancianito con posibilidades mínimas de sobrevivir luchar por su día a día. Los jóvenes tenemos esperanzas y futuro, tenemos una ilusión y lo mismo pasa con los cachorros. Un anciano acostumbrado a una vida confortable dejado de la mano de Dios no es triste, es mucho más, es descorazonador. De entre los tres perros que tengo, uno es un ancianito adorable y, espero que Bob encuentre pronto lo que merece: un buen hogar para el día que le toque pueda cruzar el arcoiris con dignidad y rodeado de amor y cariño.
    GRACIAS MELISA POR TODA TU AYUDA, Y GRACIAS DE PARTE DE LOS QUE NO TE LAS PUEDEN DAR ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG PORQUE EL TECLADO NO ESTÁ HABILITADO PARA SUS ALMOHADILLAS!!!

    08 marzo 2013 | 0:43

  11. Dice ser Corales

    En noviembre pasado, mi dalmatita murio, después de 1 año de enfermedad. Durante ese año tuvimos que llevarla mínimo una vez por semana al veterinario, se convirtio en una enferma crónica, con cuidados, medicación y cariño, conseguimos que viviera todo ese tiempo con una calidad de vida más que aceptable.
    La compramos de cachorrita y estuvo con nosotros 12 años y medio. Cuando estuvo sana, era fantástica y cuando enfermó, era nuestra perrita, parte de nuestra familia y como tal, la cuidamos.
    No me puede entrar en la cabeza que haya gente que se desentienda de sus mascotas cuando son mayores, porque son una carga, sinceramente, es inexplicable. Creo que dice mucho de ellos.
    Aunque todos nosotros añoramos a nuestra “Cora”, saber que hicimos cuanto estuvo en nuestra mano y que lo último que vio y que sintio fue a su familia, nos reconforta.
    Y sinceramente… no puede ser de otra manera.
    Tener mascotas no es una obligación. Si se deciden tenerlas, hay que ser consecuentes, hay que estar a las duras y a las maduras, porque ellos, nuestras mascotas, lo que mas desean, por lo que viven, es por estar con nosotros y darnos su amor.

    13 marzo 2013 | 19:18

  12. Dice ser Ann Lee

    Mi gato acaba de cumplir 18 años,lleva media vida conmigo y lo cuidaré hasta que el último aliento salga de su boca. Quien abandona a un animal a su suerte, ya sea joven o viejo,es un ser deshumanizado,sin alma,despiadado…pero la vida suele poner a cada uno en su sitio,el que no ha querido a nadie durante su vida,es difícil que sea querido cuando la vejez lo aceche,probablemente acabará solo,muriendo entre cuatro paredes,sin que sus vecinos se percaten y sin que nadie de su familia quiera hacerse cargo. Si, a veces la vida es justa con algunos…pero todavía están a tiempo de cambiar.

    Gracias por estar ahí Melisa 😉

    18 marzo 2013 | 23:10

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.