BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Tirso tiene leucemia felina y mucha necesidad de encontrar una familia

Tirso se encuentra en Aranda de Duero (Burgos). Tiene leucemia felina, una enfermedad con la que puede vivir perfectamente muchos años, y busca urgentemente una familia que lo adopte o que pueda tenerlo en acogida temporal y que no tenga otros gatos. Me ha escrito Cristina intentando un nuevo milagro de Navidad. A ver si lo logramos. Os dejo con lo que me cuenta de él:

Tirso vino al mundo en el garaje donde su madre buscó cobijo cuando sintió que se acercaba el momento del parto y allí vio como todos sus hermanos encontraban un hogar junto a familias humanas, mientras él era rechazado, tal vez por ser más tranquilo y llamar menos la atención, tal vez por su color negro marcado, aún en nuestros días, por la ignorancia y la superstición.

Y todos se marcharon y él se quedo solo en la oscuridad de aquel garaje hasta que un día, siendo aún un bebé, con apenas tres meses de edad, el pequeño Tirso fue arrojado a la calle, encontrándose de pronto perdido, desamparado y aterrado en un mundo desconocido y lleno de peligros. Durante meses sobrevivió como pudo a la intemperie, padeciendo el frío helado y el calor abrasador, el hambre, la sed y la enfermedad, siempre solo, siempre asustado, siempre buscando el contacto con humanos para pedirles ayuda con un suave maullido que era su grito desesperado. Pero nadie escuchaba, hasta hoy…

Ahora buscamos para él una familia que sepa ofrecerle el cariño y los cuidados que merece y nunca tuvo, que le devuelva la alegría y la ilusión de vivir y cure las heridas que la traumática experiencia del abandono dejó en su cuerpo y en su pequeño corazón.

Tirso es un gato joven de unos diez meses de edad, extremadamente dulce y amoroso pese al sufrimiento que arrastra y con una hermosa mirada verde, profunda y transparente que habla por sí sola y emociona a quien la recibe.

Es positivo en leucemia y rinotraqueitis, pero también es un chico fuerte y luchador, que con los cuidados apropiados puede llevar una vida completamente normal. Sólo necesita
que alguien le de una oportunidad para ser feliz.

Urge encontrar un hogar porque ahora Tirso espera en una pequeña y fría jaula dentro de una habitación oscura, espera a alguien como tú para compartir toda una vida juntos.

Contacto: akuena73@hotmail.com

 

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José Manuel

    Yo tengo así dos gatas negras en mi jardín y son increíbles. Muy cariñosas y fuertes. Ojalá alguien pueda adoptarlo porque será un compañero para siempre. Piden muy poco y siempre están acontentos a pesar de los problemas (tenemos mucho que aprender). Buena suerte chaval.

    27 diciembre 2012 | 12:13

  2. Dice ser Cio

    Podre, además de que morirá de cáncer….

    27 diciembre 2012 | 13:58

  3. Dice ser maria b

    que bonito es, animo, ojala tenga suerte, yo tuve uno de mis gatos con leucemia y duro muchos años, no tuve ningun problema con el, animo a la gente a adoptar

    28 diciembre 2012 | 10:59

  4. Dice ser ana gabriela

    ¡Que bellos ojos! Es un gatito hermoso, increíble que siga habiendo prejuicios. Le deseo suerte

    02 enero 2013 | 17:25

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.