Ratoncito, un ejemplo de lo mal que son tratados miles de bodegueros andaluces

Ratoncito, el pequeño perrito que hoy traigo, es un perro de pura raza, un bodeguero andaluz. Una de esas puras razas rústicas y patrias como galgos, podencos y mastines, que son maltratados y acaban sus días de mala manera. Ratoncito es un perro que ha tenido muy mala suerte.

Los bodegueros son pequeños, salerosos y con un corazón mayor que su cuerpo, esa es la descripción que les daría yo, pero por desgracia su nacimiento lo marca como perro ágil, pequeño y dotado para la caza de roedores y alimañas, dándonos el resultado final de arma de trabajo, sin corazón ni sentimientos y que cuando ya no sirve, se deja morir en cualquiera de las variedades de la muerte.

Ratoncito no es el único, como él hay cientos, miles, abandonados por cualquier parte, su crianza es masiva, los ejemplares suelen estar sueltos cubriéndose los machos mas fuertes o listos con las perras, sin respetar si éstas son demasiado jóvenes o demasiado viejas, pariendo en cualquier época del año y sobreviviendo los más fuertes, de estos cruces resultarán mas Ratoncitos, que luego nos encontraremos desahuciados, mutilados y abandonados en cualquier lugar, llegando posiblemente a una muerte agónica y dolorosa.

Vivo ejemplo de todo ello, es nuestro pequeño Ratoncito y las condiciones en la que ha llegado, condiciones extremas que en cualquier perro de raza aunque no imposible es difícil encontrar, pero en los bodegueros se repite una y otra vez, son animales sin valor alguno, su vida se traduce en unos pocos euros, su valor para esos criadores oscila entre 30 y 50 euros y cuando el ser humano nos regimos por el bolsillo, es valor es insignificante. Su vida no vale más que unos zapatos que dejamos arrumbados cuando ya pasó la moda.

Ratoncito tiene ganas de vivir, su carita de pena llegará el momento que será un destello de alegría, por ÉL y tantos como ÉL vamos a luchar, actualmente está hospitalizado por la grave deshidratación y anemia que su pequeño cuerpo alberga, se le ha hecho analíticas para valor su estado general y poder así empezar con su tratamiento y recuperación.

A pesar de su estado Ratoncito agradeció una mantita alrededor de su cuerpo, una caricia y una voz que lo arrullara, el día de ayer lo pasó enroscadito en su manta y calentito en la jaula de la clínica, comió todo lo que nunca había comido y durmió con la tranquilidad de que nunca más volverá a estar en la calle.

Ratoncito además de ayuda con sus gastos veterinarios va a necesitarun hogar donde aprecien toda su belleza.

Para adoptar o apadrinar a Ratoncito: contacto@granfamilia.org

Si podéis ayudar económicamente con sus gastos veterinarios:
BANCO SANTANDER
TITULAR GRAN FAMILIA
0049 3502 32 2695515576
IBAN: ES55
BIC: BSCHESMM
CONCEPTO: Ayuda ratoncito

5 comentarios

  1. Dice ser Joaquim Bosch

    Que triste lo mal q se tratan los animales en este pais

    https://www.youtube.com/watch?v=es6U00LMmC4

    24 diciembre 2012 | 12:04

  2. Dice ser J87

    No seas demagogo que este tipo de perro si no le pones límites de cachorro cuando es adulto es impredecible. No es un perro solo bonito, es un perro con un carácter complicado móvil apto para inexpertos, así que menos ratoncito pobrecito que hablas mucho y no dices nada

    24 diciembre 2012 | 12:04

  3. Dice ser eva vidal

    J87 no tengas tan mal arte!!yo tengo un bodeguero andaluz y es inteligente,divertido ,inquieto ,fiel y cariñoso!el caracter complicado lo tenemos las personas NO LOS PERROS..no pongamos mala fe en ellos,en nuestras vidas en nuestras palabras..ellos son como nosotros los hacemos ser!ni ratoncito ni nadie se merece esto..creo q en esto estaremos de acuerdo.saludos de una gallega q expresamente de andalucia adopto un bodeguero porq creia q era especial y ahora lo confirma rotunda!saludos

    26 diciembre 2012 | 19:58

  4. Dice ser RUT

    Todos los perros necesitan educación sean de la raza que sean pero educar no es maltratar y mucho menos tratarlo como algo desechable como en el caso de estas razas utilizadas para caza o trabajo. Son seres vivos con sentimientos y merecen nuestro respeto y amor, y si no eres capaz de entender eso j87, no mereces disfrutar del amor de un animal. Mejor, me guardo para mi lo que te mereces.

    26 diciembre 2012 | 20:23

  5. Dice ser Nani

    J87 una pregunta corazón lo tuyo es de nacimiento o es ke te le caiste a la matrona escaleras abajo en el hospital y te kedaste asi?????Por ke si sólo fue una caida, dejeme decirle señora ke si lo llega a tirar un pokitin más fuerte hubiese ahorrado al mundo de tener ke aguantar a éste ser ke no se ni como calificarlo. ..El día ke tu vida tenga el mismo valor y tengas la misma bondad y ganas de dar muxo amor como tienen ellos hablas!!! ! Mientras tanto estate calladito mejor ke ya hace meses ke Rajoy kito la paguita de t…… y por muxo ke lo demuestres no vas a pillar caxooo! !!

    27 diciembre 2012 | 1:27

Los comentarios están cerrados.