BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Cuencanimal necesita nuestra ayuda

Cuencanimal es una protectora veterana, de esas que rara vez te dicen no cuando hay que recoger un animal abandonado de cualquier punto de España, que luchan por los casos difíciles, por los enfermos, por los que muchos consideran que no merece dar batalla.

Ya os he contado en el pasado que la crisis afecta mucho a las protectoras: tienen menos socios, menos donaciones, más abandonos… Cuencanimal está desbordada y pide ayuda. Si no puedes aportar nada, por favor, difunde su necesidad.

Os dejo con lo que me cuentan:

No nos gusta tener que pedir y pedir y pedir, pero siempre habéis respondido, siempre estáis ahí, y es por ello y por nuestros animales (somos su voz) que tenemos que explicar nuestra situación para que entendáis lo desamparadas que estamos. Lo hacemos por la supervivencia de Cuencanimal y por el bienestar de nuestros animales.

Antecedentes: Cuencanimal está desbordada, siempre hemos sobrevivido y luchado “con el agua al cuello”, pero no podemos con este volumen de casos, las cifras se nos disparan.

Sabéis que tenemos a todos los animales al día de requisitos veterinarios: todos con microchip, todos vacunados (rabia y tetravalente), todos desparasitados, todos testados de enfermedades mediterráneas (leishmania y ehrlichia), y todos esterilizados (o “pendientes de”, nunca damos en adopción sin ese requisito). Además de lo anterior, que es lo BÁSICO, también sabéis que la mayoría de nuestros casos nos llegan enfermos, lesionados, crónicos, etc… y nunca escatimamos en tratamientos, operaciones, hospitalización… Podéis hacer números y multiplicarlo, solo en lo que llevamos de 2012 hemos atendido unos 350 animales (y sabéis que la subida del IVA también ha afectado al veterinario). No nos gusta, se nos parte el alma, nos quita el sueño, pero no nos cabe un animal más!, es que no podemos!! tenemos que atender a los que ya están en Cuencanimal (actualmente 130 animales), algunos están desde el año 2009, 3 años esperando una familia… Nos sentimos frustradas, algunos han enfermado con nosotras, algunos han pasado depresiones al ver partir adoptados a sus compañeros de calle-protectora… Nos esforzamos por buscar algo para ellos, para todos…

A esto hay que sumar la alimentación, comen mucho pienso, la mayoría han pasado hambre, en esto tampoco escatimamos, los habéis visto llegar famélicos y los habéis visto gorditos y sanos al tiempo.

Suma y sigue: todos los días del año, todos incluyendo festivos, navidades, semana santa… son atendidos, limpiados, paseados, revisados, medicados… Es un esfuerzo humano incalculable que no podemos más que agradecer y agradecer a los maravillosos voluntarios que colaboran desinteresadamente.

Las instalaciones hay que mantenerlas y mejorarlas constantemente, hemos mejorado mucho, pero nos queda tanto por hacer!! No tenemos una buena instalación de agua, nos faltan porches y casetas (se nos encoge el corazón en días de lluvia o nieve), nos falta zona de cuarentena para los nuevos o enfermos…

Son tiempos difíciles para todos, pero nuestra experiencia nos dice que los primeros que están pagando la “crisis” son los animales, la gente no puede, no llega, y nosotras como protectora hemos visto incrementados los casos de particulares que no pueden más. No solo eso, en Cuencanimal también notamos que hay socios que ya no pueden aportar su cuota, lo entendemos, pero nos deja desamparadas, a la Protectora y lo que representa, no podemos hacer magia con los gastos, estamos reduciendo, ajustando, pero ya os hemos explicado que no pasamos por mal-atenteder un caso, cuando forma parte de Cuencanimal un animal le debemos volcarnos y atenderlo.

Acciones:

– Por favor, lo más importante: si conoces algún caso de abandono-maltrato, intenta atenderlo, por lo menos un mínimo de agua y comida, un esfuerzo por intentar socorrerlo, llamar a las autoridades si es necesario, por lo menos difundir su situación por si surgiera algo! Puedes comunicarnos el caso vía e-mail para difundirlo, o etiquetar la situación en nuestra Página de Facebook.

– Si alguien cercano a vosotros está pensando en adoptar, aquí tenemos a nuestros peques!! Uno adoptado nos deja hueco para salvar otra vida!! También puedes ayudarnos difundiendo a nuestros peques, ya sabéis que es nuestro objetivo, una familia para TODOS!!

– Por favor, los gastos económicos es lo que más nos quita el sueño, es inviable atender más casos si no conseguimos más fondos. SI TIENES ALGUIEN CERCANO QUE ESTÉ INTERESADO EN HACERSE SOCIO, O ALGUIEN QUE QUIERA APORTAR UNA DONACIÓN PUNTUAL explica cómo hacerlo en nuestra web: www.cuencanimal.com

– También se puede colaborar en diversas acciones que llevamos a cabo: Ahora estamos con la campaña de lotería, hace poco estuvimos vendiendo productos en Naturama, y también en la Mezquita, en Navidad también lo haremos y también estamos en teaming (iniciativa on-line segura para poder aportar SOLO 1 EURO AL MES!):
AYUDA URGENTE PARA CUENCANIMAL : https://www.teaming.net/ayudaurgenteparacuencanimal
MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DE CUENCANIMAL: https://www.teaming.net/mejorasenlasinstalacionesdecuencanimal

– Otra forma de ayudar es si conoces algún comercio que esté dispuesto a poner una hucha para que la gente pueda aportar un poquito… unos poquitos a nuestros animales les supone un muchísimo!! (puricuencanimal@gmail.com)

Sabéis que cada céntimo que llega a nuestras manos es gestionado cuidadosamente para el bienestar de los animales, y gracias de corazón a los que nos apoyáis en este sentido!

GRACIAS, SOLO CON PODER COMPARTIR NUESTRAS DIFÍCILES CIRCUNSTANCIAS CON VOSOTROS NOS RECONFORTA UN POCO, SABEMOS QUE NOS UNE A VOSOTROS LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jose Manuel

    Siempre se les puede enviar algo , aunque no sea mucho. Yo lo voy a hacer ahora. Es imposible solucionarlo todo pero si puedes dar tu máximo sin más y sin pensarlo mucho.

    23 diciembre 2012 | 21:06

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.