En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Rona, ronroneando en la calle con el cuerpo destrozado, necesita ayuda para sobrevivir (imágenes muy duras)

Rona es uno de esos casos tremendos, que por desgracia abundan. Está luchando por su vida, por poder tener una segunda oportunidad de mano de la Asociación Lara. Ahora necesitan ayuda económica para sufragar sus gastos, aunque sean cinco euros. Si no puedes aportar dinero, ayuda difundiendo por redes sociales. Y si todo sale bien y logra vivir, necesitará acogida o adopción definitiva. Si quieres postularte para adoptarla o acogerla o quieres más información, escribe o llama a Montse 615 65 67 03 asociacionlara@movistar.es.

RONA, así la puso de nombre la voluntaria que se la encontró el domingo pasado de madrugada en Segovia Capital, en una de las plazas más concurridas y conocidas de Segovia.

Ahí estaba RONA, al lado de su compañero muerto, ella pidiendo mimos a todas aquellas personas que se acercaban para ver el espectáculo. Nadie la cogía ni se movilizaba para socorrerla… Solo Sheila se quedo paralizada ante el horror que estaba viendo, no dudó en llamarnos delante de muchas personas comiendo sus bocadillos después de sus fiestas matutinas. Incluso una chica dijo que como no tenía dinero, no podía hacer nada…

La operaron la semana pasada. Recomponiendo su cuerpecito sin su pata delantera izquierda, que la tenía arrancada y quitándole un dedo de la trasera.

Hoy RONA no está bien, se ha despertado con el cuello inflamado como si tuviese una papada… Tras medicarla, la inflamación le ha bajado, pero no está bien, no quiere comer y vomita lo que le damos con jeringa… Esta noche la hemos pinchado Zantac y Primperan… Luego más tarde le daremos un poco de comer y le pondremos un poco de suero.

La hemos ingresado porque nos da miedo…¡ Ojala tenga suerte!. NO PODEMOS AGUANTAR OTRA BAJA como la de la otra gatita de las patitas, demasiado dolor… Y el veterinario cree que tiene Panleucopenia. ¡Es lo que le faltaba a la pobre!

Número de cuenta: 0049 1868 11 2910198185
SWIFT: BSCHESMM
IBAN: ES34

——–
ACTUALIZACIÓN:

Gracias a todos, que de una forma u otra nos habéis ayudado e interesado con el caso de la gatita Rona, que por desgracia se nos fue este fin de semana pasado.

Todos los que formamos la Asociación os damos las gracias de todo corazón. Es la primera vez que esto ocurre en Lara. Os habéis volcado con el caso de Rona haciendo por primera vez que no me sintiera sola en esta lucha y compartiendo conmigo ese gran dolor y ese peso del sufrimiento.

No tenemos palabras para agradeceros a todos lo que habéis hecho. Vuestras palabras de ánimos y apoyo, vuestro esfuerzo nos animan a seguir con todos los casos que tenemos y a continuar esta lucha diaria atendiendo a más
casos nuevos. Ya no estamos solos en Lara. La poca gente que constituimos la Asociación nos sentimos orgullosos de todos vosotros. Sé que a partir de ahora no lloraré sola, cuando esté frente a los gatitos del albergue o con los del santuario.

Sois muchos los que compartis mis penas y por vez primera desde hace 20 años me siento orgullosa del ser humano porque aunque sepamos todos que hay gente muy mala en este mundo también os puedo asegurar que con el
caso de Rona y de la bebé, he podido descubrir que existe mucha gente buena

Besos a todos de parte de los hermanitos de infortuna de Rona como son Asfe, Cory, Pepe, Simba, Kiara, Carletes, Linsy, Tin, Violette, León, Beñat, Copy, Lunita, Mínima, Lastres, Sheila, Pancho, Mimosete, Polvoranca, Daisy, y muchísimos más tanto del santuario como del albergue

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MARA

    Difundo y aporto algo econmicamente para esta gatita, se merece vivir mas que todo por lo que ha tenido que aguantar, el sufrimiento y todavia seguir confiando en las personas. Espero que sobreviva y alguien de buen corazón la adopte. No quería verlo, pero lo he visto y logicamente me ha conmovido mucho… la gatita, si supera esto, tiene mucha vida por delante.

    DEsde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción.

    23 octubre 2012 | 16:05

  2. Dice ser maria b

    es posible donar a alguna cuenta paypal que tengais? por favor si teneis cuenta paypal yo puedo donar ahi, por transferencia me cobran bastante comision y podria donar mas a traves de paypal

    23 octubre 2012 | 16:27

  3. Dice ser MONICA

    Impresionante, una autentica, salvajada, espero que se recupere y que tenga una buena vida con alguien que la pueda cuidar

    23 octubre 2012 | 17:34

  4. Dice ser antonio

    animo rona, ya tengo un gatito adoptado, no puedo tener mas fuerza rona fuerza

    23 octubre 2012 | 17:42

  5. Dice ser Pier

    Joder,no se que coño nos pasa a las personas.Vemos sufrir a un animal y no somos capaces de hacer nada.Espero que si se recupera tenga un hogar donde la colmen de mismo el resto de su vida y pueda vivir de verdad.
    Suerte princesa.

    23 octubre 2012 | 17:45

  6. Dice ser policewoman

    pobrecitaaaaaaaaaa, que horror. como puede ser la gente tan mezquina? yo voy a hacer una donación

    23 octubre 2012 | 18:20

  7. Dice ser Gatuna

    Pobre Rona, cuando la he visto esta mañana no me lo podía creer!! En una plaza llena de gente y tanta indiferencia, ¿de verdad tanto cuesta acercar a un animal herido a un veterinario y llamar a la protectora más cercana?
    Mucha suerte pequeñita, somos muchos los que seguimos el caso y lo estamos difundiendo.

    23 octubre 2012 | 18:28

  8. Dice ser Bea

    Quien le hecho esa salvajada a ese bichito…Cada vez me da más asco ser humana. De tanta gente que había, solo una persona se movió por esta gatita….este hecho dice mucho de la sociedad de mierda que tenemos. Difundo

    23 octubre 2012 | 19:10

  9. Dios! Pobre animal! A ver cuándo al gente se conciencia de que hay que esterilizar los animales para evitar esto!
    http://comoeducaraungato.com

    23 octubre 2012 | 19:13

  10. Dice ser Jorge

    Ojalá se recupere pronto, en serio cada día me da mas asco nuestra “raza”, ¿cómo es posible que exista gente que se coma un bocata delante de esta desgracia? .. si aprendiéramos a amar como animales, cómo cambiaría el mundo…. Deseo con toda mi alma que se ponga bien. Mucha suerte Rona valiente¡¡¡.

    23 octubre 2012 | 20:26

  11. Dice ser Isabel

    ¡Qué penita de animales! Cada día me avergüenzo más de pertenecer al género humano, cuánto tenemos que aprender de ellos, nuestros hermanos menores. Somos el peor de los virus.

    La forma en que los tratamos, da la medida de lo que somos.

    Ojalá nunca hubieran existido seres sensibles y conscientes como ellos, para tener que aguantar tanta miseria y maldad.

    Mucha suerte Rona!

    24 octubre 2012 | 1:13

  12. Dice ser kika

    lo que mas quiero en este mundo es mi perra , no he conocido un ser vivo ta buena, cariñosa ,leal ,sin malicia ninguna .ahora se como se dice te quiero con solo con una mirada. en este pais los animales son para la carga para comerlos y para que guarden la finca nada mas cada dia me dan mas asco las personas .

    24 octubre 2012 | 11:40

  13. Dice ser kika

    mi perra no es mia no soy su dueño es LIBRE yo la cuido y ella ami , la respeto como ser vivo.

    24 octubre 2012 | 11:44

  14. Dice ser yo

    ahí va una pequeña aportación… ojalá se salve y encuentre quien la quiera para toda la vida…

    24 octubre 2012 | 14:47

  15. Dice ser preppy

    hola, me he metido hoy al blog para ver si había noticias sobre Rona, por favor si puedes informanos sobre su estado, yo he visto muchas cosas, crueldades contra nuestros hermanos menores y he aprendido a ser fuerte, pero lo de Rona me conmovio hasta el alma, saludos

    24 octubre 2012 | 17:36

  16. Dice ser Lara

    La verdad que la gente no tiene corazon.

    25 octubre 2012 | 16:56

  17. No sólo me duele ver esas imágenes, porque soy gran amante de los gatos y porque en los últimos doce años han pasado por mi vida cinco.

    ME DUELE, PERO SOBRETODO HE DE DECIR QUE ME AVERGÜENZA VIVIR EN LA CIUDAD DONDE NO SÓLO HA SIDO ENCONTRADA EN TALES CIRCUSTANCIAS, SINO QUE ADEMÁS NADIE HIZO NADA HASTA QUE LLEGÓ LA PERSONA BONDADOSA QUE LA RECOGIO.
    ME DUELE, ME AVERGÜENZA Y ME INDIGNA PORQUE ESTA CIUDAD QUE PRESUME, PORQUE PUEDE, DE GRANDES Y MAJESTUOSOS MONUMENTOS ASÏ COMO DE UNA GASTRONOMÏA TAMBIËN ENVIDIABLE FUERA DE ESPAÑA SEA DE LO POCO QUE PUEDA PRESUMIR YA QUE DE CALIDAD HUMANA MAS BIEN POCA.
    NULA NO PERO EXCASA BASTANTE.
    NO NACÏ AQUÏ Y AUNQUE ALGÜN NOMBRE Y APELLIDO SON NAVARROS, HE DE RECONOCER QUE SOY CASTELLANO-LEONESA DE PURA CEPA.
    PERO HOY, DÍA DEL SANTO PATRÓN DE ESTA CIUDAD QUE HABITO SIENTO MAS QUE NUNCA VERGÜENZA DE LA DE VERDAD.

    26 octubre 2012 | 3:57

  18. Gatuna, en esta ciudad la protectora está como la monarquía, de adorno.
    Tal vez, aunque sólo tal vez ( si es que ese número al que siempre se llama y desde el que siempre salta un contestador) hubiesen acudido, pero no para salvarle la vida, sino para dormirla para siempre.
    Si eres de esta ciudad lo irás viendo con el tiempo y si no lo eres también.

    26 octubre 2012 | 4:06

  19. SIENTO AUTÉNTICA VERGÜENZA DE VIVIR EN ESTA CIUDAD DONDE ESTE TIPO DE ACTOS, COMO MUCHOS OTROS, SE VEN DESDE LA BARRERA SIN QUE NADIE SEA CAPAZ DE REACCIONAR PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SALVARLE LA VIDA A ESTE POBRECITO ANIMAL.
    PERO ESO SIGNIFICA COMPROMETERSE Y ESO ES ALGO QUE NO ES LO QUE MAS CARACTERIZA A SUS HABITANTES.
    AQUÍ SE MIRA, SE ESPERA Y DESPUËS SIRVE DE COMENTARIO EN LA BARRA DE LOS BARES:
    ESTE ES EL CONCEPTO QUE TENEMOS DE SOLIDARIDAD.

    26 octubre 2012 | 4:18

  20. Dice ser José Manuel

    No tengo palabras…

    26 octubre 2012 | 10:08

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.