BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

¿Darías tu casa para recuperar a tu perro?

Yo voy a ser sincera. Con todo el amor que siento por Troya, que es un miembro más de mi familia a la que adoro, reconozco que si se perdiera no ofrecería mi casa a cambio de recuperarla. Poniendo en una balanza su vida y el bienestar y seguridad de mi familia, en la que hay dos niños pequeños, obviamente Troya perdería. Eso sí, os puedo asegurar que removería Roma con Santiago para encontrarla, que sufriría, lloraría y me desesperaría. Pasaría por la desesperación que he visto en unos amigos que perdieron durante unos días a uno de sus dos perros no hace mucho, pero no me quedaría sin techo.

Charlie Parker y su esposa, de Warren, Texas, sí que firmarían ese trato. Ellos ofrecen 50.000 dólares y su casa con tal de recuperar a su labrador chocolate de cinco años Sir. Por eso, por que pocos humanos en este mundo lo harían, son noticia en la CNN y otros medios estadounidenses. “Mi esposa y yo nunca hemos tenido hijos, ese perro es realmente el sustituto de un niño para nosotros. Si nunca vuelvo a salir de caza, pesca o vacaciones con tal de recuperarlo, estará bien. Él desempeña un papel muy importante en nuestras vidas”, asegura.

Ojalá aparezca.

Y aprovecho para recordar un viejo post sobre qué hacer si un perro o gato se pierde.

Con cierta frecuencia me llegan correos de personas que han perdido a sus animales. Se escaparon de un jardín, les espantaron unos petardos, salieron corriendo tras una liebre, incluso huyeron asustados cuando atracaban a su dueño. En el caso de los gatos es frecuente las caídas de ventanas y balcones. Hay de todo.

Pero da igual el modo, realmente lo importante en estos casos es reaccionar rápido para poder recuperarlos cuanto antes.

Es muy importante que nuestros animales tengan implantado el chip que los identifica. Y es igualmente vital que si cambiamos de domicilio, teléfono de contacto o si el animal cambia de dueño, se comunique a nuestro veterinario para actualizar esos datos. Lo primero que hacen perreras, protectoras y veterinarios a los que les llega un animal perdido es pasar el lector de chips para intentar localizar a sus dueños. Muchos animales se recuperan gracias a este diminuto archiperre tecnológico.

Y mis perros siempre han llevado y llevarán, además del chip, una placa con teléfono grabado. Si le encuentra alguien sin lector de chip será la manera más fácil de que compruebe que tiene dueño y lo localice rápidamente. Precisamente antes del verano encontré un perro vagando que arrastraba la correa, tenía chapa con teléfono, llamé e inmediatamente vino su dueño. Lo había atado en una farola frente a la frutería en la que estaba comprando, pero el animal se soltó.

Tenga o no chip o chapa, lo primero es comunicar la pérdida a la policía local y en las perreras y protectoras de la zona y volver a llamar cada cierto tiempo. Si podemos acercarnos con una foto del animal, mucho mejor. Y por supuesto ayuda empapelar la zona con carteles, preferiblemente a color, con su foto y una pequeña descripción. Y la zona es amplia. Un perro puede recorrer mucho terreno.

Los periódicos locales pueden ser de gran ayuda. Y también las redes sociales. Se puede crear una página en Facebook y solicitar a amigos y familiares que lo difundan entre sus contactos y a los administradores de las páginas de la ciudad y poblaciones de alrededor que publiquen el aviso.

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo conocí a una familia de raza… bueno no quiero que me trten de racista, el caso es que esa familia se dedicaba a robar perritos en los parques donde la gente se va a pasearlos y aprovechaban cualquier descuido para llevarselos. Siempre tenian en su casa dos otres chuchos y como habia una emisora de radio que radiaba esas despariciones ellos siempre la escuchaban esperando que dijeran la recompensa y decidian cuando era el momento de contactar con ellos para asi sacar lo máximo que podian y de eso y algún otro chanchullo iban viviviendo regularcillo.Eran clientes mios muy buenos y como trataban a los animales bien y no hacian daño nada más que a gente ricacha , ami me pareció bien y nunca dije esta boca es mía

    Clica sobre mi nombre

    16 octubre 2012 | 16:05

  2. Dice ser Pocahontas

    En el caso de esta pareja, NO tienen hijos, y este perro supone para ellos lo más parecido a un hijo (salvando las distancias, obviamente, que son grandísimas). Ten en cuenta que para ellos ese perro puede ser incluso más valioso que sus amigos humanos: si la vida de un amigo muy querido (humano) estuviese en riesgo, ¿no darías algo material como una casa para salvarlo? Porque si yo tuviera que vender mi casa para salvar la vida de un amigo (ej: para pagar un rescate o una operación gravísima), lo haría sin dudarlo. Me jodería, ¡claro que me jodería! pero lo haría.

    Yo me pongo en la piel de esta pareja y los entiendo perfectamente.

    16 octubre 2012 | 16:13

  3. Dice ser Alex

    No solo daría mi casa, sino todos mis ahorros y si fuera necesario, me metería a monje para salvar el perro. Como todo el mundo.

    16 octubre 2012 | 16:17

  4. Dice ser Arusky

    Yo realmente no sé que hará la persona que lo encuentre, pero yo renunciaría a la casa y al dinero, hombre, que no digo que igual si les sobra y yo voy muy mal no aceptase una mínima cantidad irrelevante (nada de miles de euros ni mucho menos), pero jamás podría cargar con la conciencia de quitarles la casa, de que ellos pueden querer mucho al animal… pero no me vería con derecho a quedarme sus pertenencias por algo que se debe hacer gratis.

    16 octubre 2012 | 16:24

  5. Dice ser Katina

    Yo, si fuera la persona que encontrara a este perro perdido, no tendría el valor de aceptar su casa, de eso estoy segura, ni tan siquiera los cincuenta mil dólares que ofrecen, tengo cuatro perros y si se me perdiera alguno, no dormiría hasta encontrarlos, eso seguro, así que la alegría de devolverles a este matrimonio su perro ya sería una recompensa para mi.

    16 octubre 2012 | 16:36

  6. Dice ser yomisma

    ¿En qué parte del cartel pone que también dan la casa? yo solo veo el dinero.

    16 octubre 2012 | 17:00

  7. La verdad es que es una historia increíble… http://comoeducaraunperro.es

    16 octubre 2012 | 17:37

  8. Dice ser Armando

    La pregunta del título es simplemente estúpida. A partir de ahí, todo es absurdo. Y encima responde que no.

    16 octubre 2012 | 17:47

  9. Dice ser Javi

    Debajo del puente de debajo de mi casa hay viviendo una mujer que vendió su caravana para poder operar a su perrito….

    16 octubre 2012 | 19:13

  10. Dice ser Mario-Oiram

    Es totalmente comprensible el sacrificio que están dispuestos a cubrir los angustiados dueños del canito,…
    Cualquier cosa es poca, con tal de recuperar a la compañía-mascota,…
    Habemos quienes daríamos la vida por ellos.
    Ojalá que lo recuperen a la brevedad,…
    Ya que igualmente angustiado, ha de estar el canito.
    Una verdadera sensación de apoyo desde México.

    17 octubre 2012 | 6:55

  11. Dice ser Sanserif

    Cuando leo este tipo de noticias no puedo menos que recordar las imágenes de Hitler (y otros tantos de su cuerda) acariciando cariñosamente a su perra pastor alemán mientras torturaba y eliminaba a millones de niños judios. ¡Que adopten un niño y se dejen de aberraciones!

    17 octubre 2012 | 8:29

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.