Por todos esos cachorros que mueren sin haber conocido más que malos tratos

Hace unos días me escribió Esmeralda contándome la terrible historia de Abidal, un cachorro de pitbull brutalmente maltratado, que no pudo sobrevivir y conocer una vida mejor. Un cachorro precioso de una raza noble e injustamente tratada por su poderío físico. Abidal me recuerda a Mina, a mi anterior perra cuya foto ilustra la cabecera de este blog y que era un cruce de esa raza.

Que Abidal no quede en el olvido, que su historia sirva para recordar a todos esos miles de cachorros que mueren sin haber conocido más que malos tratos. Todas las protectoras han tenido sus ‘abidales’, por desgracia estamos lejos aún de que deje de haberlos.

¿Los perros son potencialmente peligrosos o son los dueños los que tendrían que tener ese calificativo? Juzgad vosotros mismos con la historia que os voy a contar.

Abidal, un cachorro de pitbull de mes y medio era un perrete con toda la vida por delante. Digo era porque desgraciadamente hace un mes que sus ojitos se cerraron para siempre.

Abidal fue recogido por una maravillosa persona después de que la Guardia Civil se lo quitase a su dueño debido a las palizas que le propinaba. Este hombre se ensañó de tal manera con él que debido al maltrato recibido tenía una lesión neurológica que le impedía mantener el equilibrio y estar de pie. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, fracturas ya soldadas en las patas traseras, un plomillo y derrame en uno de sus ojos.

Se intentó hacer todo lo posible por él y con mucha esperanza la persona que lo recogió, Inés, lo cuidó durante varios meses. Fueron innumerables las visitas al veterinario pero finalmente Abidal no pudo seguir luchando. Inés tuvo que tomar una dura decisión pero la única decisión posible para que dejase de sufrir.

Y yo me pregunto: ¿Qué había hecho este noble cachorro para que un energúmeno hiciese esto con él? Es tanto lo que las personas debemos aprender de ellos. Ningún ser vivo merece pasar por el calvario que ha tenido que sufrir Abidal. Ningún ser vivo merece ser privado de lo más preciado que tenemos, la vida.

Por favor os pido que el caso de Abidal no quede en el olvido. Vosotros que me leéis haced que su caso sea conocido y que por fin todos juntos luchemos para que las leyes cambien y realmente protejan a los seres más desamparados que son los animales. Y dejen de existir leyendas como la de los perros potencialmente peligrosos (PPP).

20 comentarios

  1. Dice ser ReB

    Que pena tener que pagar las frustraciones con un pequeño cachorrito.

    Si en vez de darle golpes le hubiera dado cariño, algún día se hubiera mirado al espejo y no se odiaría tanto.

    DEP

    03 octubre 2012 | 9:19

  2. Dice ser Valencia

    Basta ya de maltrato animal! Penas mas duras. Un pais se valora por como se trata a los animales y España esta aun en la era del cromañon.
    Pobrecitos bebes que han sufrido sin saber lo que es el amor.

    03 octubre 2012 | 9:29

  3. Dice ser Troutma

    Un minutito de silencio 🙁 yo tengo un pitbull que se llama Troutman y despues de haber tenido varias razas, y comparar con perros de mi familia no me arrepiento ni arrepentiré nunca de tenerlo… si que es verdad que la gente se cambia de acera, te mira mal, me da la sensacion que voy por la calle con una pistola cargada y en alto… Es terco como una mula, brutisimo, pero tengo un inseparable que le pica en la nariz (bastante fuerte el jodio) y ni le ladra, a la gata la molesta para jugar pero se lleva mil arañones y jamás se encaró con ella. No es comprable su nobleza con su tozudes y su fortaleza sumados.

    03 octubre 2012 | 9:31

  4. Dice ser Amber

    ¡¡Ostras, pobre, pobrecito!! Gracias a Inés, por el tiempo de cariño que le dió.

    03 octubre 2012 | 9:45

  5. Dice ser AnnLee

    No lo soporto y cada vez menos, me hiere, no puedo leer estas noticias. Melisa me gusta lo que haces, te admiro de veras, pero lo paso fatal cada vez que entro aquí y veo todo esto, siento tanta rabia, tanta impotencia… Pero a veces hay historias con final feliz como la de Patrick

    http://www.taringa.net/posts/mascotas/15278365/Patrick_-Antes-y-Ahora-_-Un-Milagro.html

    Un saludo:

    03 octubre 2012 | 9:45

  6. Dice ser Otra más

    Descansa en paz chiquitín..

    No es más fácil y más humano que si te molesta lo entregues a una protectora o lo regales a alguien con más educación, corazón, y con más sentimientos que tu?

    Nunca entenderé estas cosas…

    03 octubre 2012 | 10:24

  7. Dice ser Santiago

    Gracias 20 minutos, por recordarnos a todos histórias como esta. Se que no son buenos tiempos, pero aún así os animo a que, como yo, voteis y si podeis os afilieis a PACMA (www.pacma.es) porque es a través de estos donde podemos hacer que poco a poco se cambie la legislación

    03 octubre 2012 | 10:35

  8. Dice ser Ketina

    Hasta que no exista una ley con sanciones duras de verdad para este tipo de «personas», esto seguirá sucediendo.

    Yo hace un mes y medio que adopté a una encantadora perra de dos años que había sido rescatada por la policía, también por malos tratos y he de decir que es la cosita más buena y dulce que he conocido.

    Nunca entenderé cómo alguien le pudo hacer daño. Ahora está súper feliz.

    03 octubre 2012 | 10:46

  9. Dice ser La Choni

    La crueldad del ser humano no tiene límites… qué asco.

    03 octubre 2012 | 11:06

  10. Dice ser Esmeralda

    Gracias Melisa por permitirme contar la historia de Abidal.

    A todas aquellas personas que lean este artículo les pido por favor que lo compartan y difundan con vuestros familiares, amigos, conocidos… Necesitamos que el calvario que tuvo que vivir un ser tan indefenso como es un cachorro sea conocido por cuanta más gente mejor. Ya es hora de que los animales sean tratados como merecen!!

    Tanta evolución y tanto progreso y cuanto nos queda por evolucionar en estos temas!!!

    03 octubre 2012 | 11:28

  11. Dice ser discutiresdeidiotas

    energúmeno!

    ctos hay así en este país!!!

    gente que no siente nada?
    gente acomplejada hasta el tuétano?
    gente enferma?
    gente abusada por Franco que ahora tiene que abusar porque no conoce otra cosa?

    Basta ya de pensar que la gente «normal» se comporta así. A todo el mundo no le tiene que gustar tener animales en casa. Pero de ahí a esta brutalidd hay 150 UNiversos de diferencia…..

    03 octubre 2012 | 11:59

  12. Dice ser ruth

    Me da pena ver estos casos. con lo mono que se le veia. los perros a pesar de que los maltrates ellos siguen fieles a sus amos a pesar de que hay amos que se les deberia de cortar las manos.

    03 octubre 2012 | 12:13

  13. Dice ser Mino1

    Un poco de HO-PONO-PONO para todos los pobres animales maltratados del mundo: lo siento, perdóname, gracias te amo. Llovizna, palmera-botella, colibrí. Hoja verde de arce, azul hielo, azul hielo, azul hielo. Ojalá dejen de sufrir muy pronto.

    03 octubre 2012 | 12:43

  14. Dice ser Raquel

    La verdad es que lees cosas así y se te caen las lagrimas… y piensas ¿que clase de personas tenemos alrededor?

    03 octubre 2012 | 12:44

  15. Dice ser Ananda

    Os dejo este enlace. ¡Indignante!

    Por favor difundidlo en la medida de vuestras posibilidades a ver si es posible que se salven.

    -No es una historia más de perros. Es la evidencia de un Sistema incompetente: “Los 7 decomisados”-

    http://www.policiasocial.org/?p=2775

    03 octubre 2012 | 13:22

  16. Dice ser Marzero

    Eutanasia directa después de sacarlo de las garras de ese maltratador. Si apenas tienen fuerzas para hacer nada como va a ser «agresivo»? acaso mordia con fuerza?

    03 octubre 2012 | 15:23

  17. Dice ser ana gabriela

    Cada día te admiro más ¡Leyes vs. el maltrato!!

    03 octubre 2012 | 18:00

  18. Dice ser Paloma azul

    Pobrecito, se me han saltado las lagrimas, tan pequeño y no le ha dato tiempo a disfrutar un poco del cariño humano que se merecía y a ido a dar un un salvaje, porque no tiene otro nombre. ¿Y que pasa? pues nada, parece que la vida de este pequeño ser no dignifica nada. Estoy harta de tanto bestia que hay suelto y encima campando por sus anchas. Lo mismo lo que quería era embrutecerlo para usarlo para peleas, vete tu a saber. Mi perrita Xena, que ya no esta conmigo era una pittbul, la adopté con tres años, sin orejas porque algún desgraciado se las había cortado con tijeras y a ras, y sin rabito. Tendría que haber sentido ira hacia los humanos por lo que la hicieron pero todo lo contrario, he tenido muchos perros pues soy casa de acogida pero como mi Xena, de buena tranquila y lista ninguno, no la podre olvidar, la perdí hace tres años de un tumor cerebral. Ahora tengo en acogida a otro pitbull, esos que nadie quiere, Drako, de 9 años me llegó en los huesos, ciego de un ojo, y con varias terribles heridas algunas empezándose a necrosarse. ¿Y sabéis de que esta medio ciego y sordo? pues de las peleas que le obligaban a hacer, pues es un perro de peleas que se ha tenido que ganar la vida a pulso. Nadie le quería acoger y nosotros lo hicimos, cuando se dió cuenta que no tenia porque luchar por su vida se transformo en la cosita mas tranquila que puedas imaginar. El cariño y la dedicación lo puede todo. Quiero dejar este mensaje para que sepáis que no todos los pitbull como ese cachorrito era tienen porqué llegar a ser malos si tienen un dueño responsable. Bien educados como cualquier perro pueden llegar a ser excelente. Rompo una lanza por ellos.

    03 octubre 2012 | 19:37

  19. Dice ser Alf

    Pobrecito, lo unico que quiere es cariño :(.

    03 octubre 2012 | 21:59

  20. Dice ser Karol

    Quiero adoptarlo alguna información 3212368577

    22 enero 2018 | 21:40

Los comentarios están cerrados.