La gata madrileña Princesa, víctima de la alergia, como tantos miles de gatos

Me cuentan que Princesa nació de una aventura de su madre, que se escapó para conocer mundo. Un excelente ejemplo de porqué hay que esterilizar a nuestros animales. Se la quedó la hija de la dueña de la gata, y con ella ha vivido durante dos años y medio. Me dice que Princesa está esterilizada, para evitar repetir la aventura de su madre, que tiene chip y todas las vacunas puestas. También que es buena y divertida. Que es preciosa ya se puede apreciar en las dos fotos que acompañan este post.

Durante esos dos años y medio ha compartido hogar con gatos acogidos temporalmente y siempre lo ha llevado bien, así que puede ir a otro hogar en el que ya haya felinos.

¿Por qué busca un hogar ahora Princesa? Pues por que su dueña tiene ahora como pareja a una persona muy alérgica a los gatos. La vieja excusa para abandonar a muchos de estos animales, que las protectoras están hartas de oír, ya lo sé. Pero en este caso han intentado combatir la alergia sin éxito.

Es cierto que suele haber muchas personas alérgicas a los gatos, en más número y con más intensidad que a los perros, por eso yo recomiendo siempre que alguien va a adoptar un gato que se asegure muy mucho antes que ni él, ni nadie de su familia, les tenga alergia para evitar males mayores.

Contacto: mercedes.mendezb@gmail.com

13 comentarios

  1. Dice ser abantu

    Es mal titular para el fin que buscas.
    Y sí, efectivamente, es la escusa más usada para abandonar a un animal, que de por sí es tan fácil.
    Los que tienen algún reparo ético usan ese tipo de cosas.
    Chica, …cambia de pareja. ¿Vas a estar toda tu vida sin una mascota por tu pareja?
    Lo dicho… cambia de pareja pero no cambies tus buenas costumbres.

    18 septiembre 2012 | 15:13

  2. Dice ser Pablo

    Yo soy alérgico a los perros y gatos desde que murió mi último perro hace unos 13 años (cosa extraña), unos años después en casa de mis padres adoptamos un gato, que durante 8 años me ha estado provocando unas alergias terribles, (culpa mía que a sabiendas de que soy alérgico dí el visto bueno para tenerlo en casa). Y ahora que me he emancipado hace meses, adopté otro gato encontrado en la calle y curiosamente, el primer mes lo pasé fatal, pero después no ha vuelto a darme nada.

    18 septiembre 2012 | 15:47

  3. Dice ser Montse

    Se puede convivir con un gato aunque tengas alergía tomando ciertas precauciones. Las parejas van y vienen, tú gato es de tu familia. Irresponsable la madre por no castrar a la gata, irresponsable la hija por abandonarla.
    Mi gata se queda en casa y no saldrá por nada ni por nadie.

    18 septiembre 2012 | 16:05

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Alergia a los gatos? Yo creía que solo habian alergias a los recortes del estado de bienestar social y mira tú por donde ahora descubro que también hay alergias a los animales.

    Clica sobre mi nombre

    18 septiembre 2012 | 16:10

  5. Dice ser Matzi

    Jué. Es igualita que mi gato 🙂

    18 septiembre 2012 | 16:29

  6. Dice ser Fu

    Me parece genial que le busquen casa a la gatita, pero eso sí… Esperaré ansiosa a que el caballero deje tirada a la novia. Es algo que he visto en muchas ocasiones. Los animales jamás nos abandonan, y nos dedican toda su vida por nuestro capricho.
    En cambio, a la mínima que pasa por delante alguien mejor, los humanos lo dan todo por ese nuevo pretendiente. Y eso es lo que deseo con todas mis fuerzas a la dueña de esta gata, para que sienta lo que es que te abandonen por otro.

    18 septiembre 2012 | 16:59

  7. Dice ser Yume

    Yo soy alérgica a los perros y a los gatos y tengo tanto perro como gato… no creo que sea excusa… para eso hay medicación, y si no te quieres medicar le colocas en el pelo al animal algo parecido a una pipeta que precisamente evita que los alérgenos se manifiesten.

    18 septiembre 2012 | 17:00

  8. Dice ser btx

    Buen consejo pero vano de contenido.
    La alergia puede no presentarse hasta que hay un contacto continuo con el alergeno. Es posible que tras hacerse una bateria completa de pruebas de alergia den todas negativas hasta existir un contacto directo habitual y se presente incluso de manera muy virulenta tras un tiempo de convivencia.
    En el tema de las alergias es mejor hablar con conocimiento y no dejarlo caer de este modo…

    18 septiembre 2012 | 17:50

  9. Dice ser CHISCA

    Pues nosotros adoptamos 2 gatitos de la protectora y sin saber que yo era alérgica, empecé a notar los sintomas inmediatamente despés de tenerlos en casa y me hice las pruebas, como era de esperar, alergia al pelo del gato, me estoy vacunando desde hace unos meses y ellos siguen en casa, y desde luego no se me ha pasado por la cabeza en ningún momento volverlos a llevar a la protectora o regalarlos, prefiero convivir con mi alergia a vivir sin ellos…

    18 septiembre 2012 | 18:18

  10. Dice ser Irina

    No sé que grado de alergia tendrá la gente que ha hecho los comentarios, pero os aseguro que con una alergia muy fuerte es imposible la convivencia con un animal. Y lo de dejar a la pareja me parece algo drástico. Yo soy amante de los animales, que quede claro, pero no hasta el punto de sacrificar la salud de un familiar por ellos. Siempre que esta persona se ocupe de procurarle un buen hogar, me parece bastante lógico el tema.

    18 septiembre 2012 | 22:47

  11. Dice ser Eva

    Existe un genial remedio y se llama VETRIDERM. Para perros y gatos, crema que se unta y evita la alergia, ha funcionado de forma mágica en muchos casos, tambien funciona con los conejos, mi hermano tiene asma y alergia severa al pelo de los animales con este metodo la verdad no hemos tenido problemas….por favor probad remedios antes de abandonar, dar, o regalar a vuestros animalillos por favor!!!

    19 septiembre 2012 | 11:31

  12. Dice ser Aracely

    Protectora de gatos en Mexico necesita ayuda

    Uno de los gatos que rescaté estaba enfermo de rinotraqueitis y contagió a todos los demás, 15 gatos!

    A este gatito lo encontré en la calle con hipotermia y aunque sabia que ya no tenia espacio para otro gato, lo llevé al veterinario y luego a casa, dias después empezó a estornudar y a toser y el diagnostico del veterinario fue: rinotraqueitis.

    Pues se enfermaron todos, les dieron antibióticos (enrofloxacina a unos y cefalexina a otros) se curaron, pero han tenido recaidas y les han quedado algunas secuelas de la rinotraqueitis, el vetrinario me ha recomendado darles a todos L-lisina (Enisyl-F, Duralactin) para ayudarles a estar bien, pero eso ni siquiera lo venden en Mexico, lo he encontrado en USA y Europa pero para mi es imposible comprar algo asi, considerando que la moneda en Mexico esta muy devaluada y algo que cuesta 15 dolares, por ejemplo, aqui vale 13 veces mas.

    Se que suena tonto pedir ayuda aqui, en un pais tan lejos del mio, pero vi esta pagina y pues por si acaso alguien tiene un poco de Duralactin que le haya sobrado de su gato y quiera regalarme un poco, yo pagaria el envio. Si alguien desea ayudar les dejo el link de mi Facebook para que puedan contactarme

    Gracias

    27 septiembre 2012 | 0:20

Los comentarios están cerrados.