APADACS, una protectora alicantina, necesita ayuda

Me escribe Eva, voluntaria de una protectora de animales de Callosa del Segura en Alicante, la protectora se llama APADACS. Piden ayuda para poder sostener su labor, piden que les ayudemos a difundir su trabajo y su necesidad de fondos. Os dejo con lo que cuenta:

Me dirijo a vosotros porque sois una plataforma fuerte y que sé que lee mucha gente, nosotros necesitamos ayuda, estamos en un momento muy muy delicado, cada semana nos entran muchísimos animales y los costes son enormes, tanto en veterinario como en comida y manutención.

Hemos creado un proyecto a través de una plataforma para recaudar dinero, en el que incluimos un vídeo en el que hemos decidido no poner imágenes que tantas veces hemos visto del estado en que nos llegan la mayoría de nuestros peludos, por el contrario enseñamos la labor que hacemos totalmente altruista, todos somos gente joven con una pasión y proyecto en común, quitar esta lacra que llevamos arrastrando tanto tiempo.

Ahora la situación ha empeorado con la crisis muchas mascotas son abandonadas por no poder atenderlas, según nos cuentan sus dueños,  o por cambios de domicilio y un largo etc…todo esto en el mejor de los casos, el resto de casos imaginaros como encontramos a estos animales, desde contenedores de basura, hasta embalses, pasando por salinas donde se alimentan de agua salada y gaviotas.

Cada vez tenemos mas bajas en los socios por la situación económica que atraviesa el país
, por lo que la protectora se esta manteniendo básicamente con los voluntarios, la poca ayuda oficial que nos llega y un grupo de voluntarios alemanes que han decidido echarnos un cable desde Alemania. Esto es insuficiente, nos toca seguir pidiendo ayuda aun cuando cada vez se nos cierran mas puertas jamás dejaremos de solicitarla y ahora os la pedimos a vosotros, os mando el proyecto en el explicamos nuestra situación y podéis ver el vídeo que refleja el trabajo constante y diario que realizamos, todos somos trabajadores y tenemos familia pero hemos decidido ayudar a estos pequeños seres cuyo único delito ha sido EXISTIR.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, muchas gracias de parte de APADAC Y NUESTROS PEQUEÑOS AMIGOS.

Aquí podéis ver el proyecto: Mi vida en tus manos.

Y por supuesto, podéis ayudarles, además de haciéndoos socios o con aportaciones puntuales, adoptando o apadrinando alguno de los animales que albergan. Aquí os dejo unos cuantos:

6 comentarios

  1. Dice ser Costumbres

    Y más que les llegarán, porque van a sablarnos cada viernes, pediria que además esta y otras perreras castrasen a sus animales para evitar que se reproduzcan aún más.

    Y lo más normal pienso es que un dia llegue que todos los que quieran perros ya tengan 1, y lo mismo con gatos, así que simplemente estéis pidiendo a los que los abandonan al crecer, a los que los dejan a su suerte, etc, que vuelvan a intentar pillar uno. Esto se sabe fácil si el animal tiene el chip, tanto da quien esté en ese nº. Se lee el chip y si ya lo ha tenido una perrera, o varias…

    Así que pido que se lean todos los chips y se pongan en 1 PC, en el proceso de adopción, así:
    – Estaba en XXXXX (perrera) / (tienda) / (abandonado) / (etc)
    que al menos incluya 5 destinos anteriores, podria ser:
    Abandonado 11/01/2012
    Perrera A 21/01/2012
    Tienda 1 22/04/2012
    ONG 1 30/04/2012
    Abandonado 07/05/2012

    y entonces se puede ver cómo actua la gente. Si el nº de perros que se adoptan se iguala al de abandonados de la misma edad (no valen nuevas crias, hasta cierta edad), te encuentras que el exceso insostenible de perros y gatos al final lo han de pagar las ONGs estas. No se puede permitir que se mantengan tantos perros y gatos cuyo «delito» ha sido «existir» en un nº excesivo. Hay demasiada oferta para tan poca demanda.

    07 mayo 2012 | 11:39

  2. Dice ser Roas

    Si no los castran y ponen chips, no los deberia comprar nadie, a saber si vienen de fuera de España, y en qué condiciones, si de África o por el estilo…

    07 mayo 2012 | 11:43

  3. Dice ser José

    Mucho ánimo, vuestra labor altruista superará las crisis y adversidades habidas y por haber!!!

    07 mayo 2012 | 13:43

  4. Dice ser TXO!!!

    Por favor firmad esta petición para pedir el Ministro de Justicia que se endurezcan las penas para los maltratadores de animales, son 5 minutos. Gracias.

    http://actuable.es/peticiones/queremos-penas-mas-duras-los-maltratadores-animales

    08 mayo 2012 | 19:22

  5. Dice ser Ver para creer

    Una perrera y una protectora no tiernen nada que ver, y por como hablas Costumbres deberías saberlo.
    Lo que perjudica a los animales es el tráfico de perros de raza, no que vengan de África Roas, q ya s lo q m faltaba por ver.
    Desde León apoyo a ésta y otras protectoras a que sigan haciendo su labor aunq debiéramos ser todos los q la hiciéramos, q bien q nos quejamos cuando hay perros abandonados, sean o no de África.

    11 mayo 2012 | 16:22

  6. Dice ser PROTECTORA

    Queria comentarle a Costumbres, que se pasara por una protectora, que por lo menos se digne a ver el proyecto, ya que explica claramente para que es, quiza la mitad de lo que ha escrito no lo hubiera hecho, entre otras cosas es para esterilizar y castrar a cada uno de los perros, perras, gatos y gatas que salen adoptados (esto no es gratis, sobre todo en las hembras), decirle que lo del chip es muy bonito pero en la teoría en la práctica no sirve de nada, hay casos que sus dueños les arrancan el chip y no te voy a explicar como, porque no procede.
    VER PARA CREER, si precisamente es de lo que intentamos concienciar, esto es un problema de todos, pero la sociedad no termina de verlo asi, por el contrario encima somos criticados y vistos como los locos de los perros sin darnos cuenta que muchas veces evitamos que estos perros anden por las calles y carreteras, los mantenemos limpios, vacunados y desparasitados con lo que sanitariamente evitamos muchos problemas de salubridad…pero esto sólo lo entendemos las personas que estamos dentro. Como dijo Ghandi por como se cuida a sus animales podemos definir una población, juzgar vosotros mismos.

    13 mayo 2012 | 21:48

Los comentarios están cerrados.