Necesitan voluntarios para un refugio de gatos abandonados en Murcia

Me escriben de la Protectora Animal José María Párraga de Murcia, cuentan que necesitan voluntarios para el refugio de gatos abandonados.

Los gatos no sobreviven solos, necesitan nuestra ayuda; se reproducen rápidamente y las enfermedades que contraen se las contagian con mucha facilidad. Cualquier ayuda por poco que te parezca
nos viene bien.

Interesados: romera_85@hotmail.com 622 66 33 83 (dispone de whatsapp)

Os dejo cuatro de los gatos a los que en estos momentos buscan un hogar. Si queréis adoptarlos, el contacto es el mismo.

10 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    ¡Que buena gente en esta asociación! ¿No hay nadie cerca que les pueda echar una mano? Os aseguro que sólo con tocar a estos animales os mejora la vida…así de simple.

    04 mayo 2012 | 10:06

  2. Dice ser No

    «Los gatos no sobreviven solos» – Falso, el gato se adapta bien a vivir por su cuenta en la calle. No pierden el instinto cazador.

    «necesitan nuestra ayuda» – Falso, ver punto anterior. El gato es un animal bastante independiente.

    » las enfermedades que contraen se las contagian con mucha facilidad» – Como cualquier otro animal. Incluidos nosotros.

    Por Dios, cuanto daño ha hecho Disney con su visión edulcorada de los animalitos… pero cuanto daño…..

    04 mayo 2012 | 10:31

  3. Dice ser sisi

    Venga esa gente murciana amante de los animales!

    04 mayo 2012 | 11:03

  4. Dice ser José

    Mucha suerte y mi reconocimiento a la gran labor altruista que realizan todos los voluntarios y voluntarias de esta protectora de animales de Murcia, especialmente a Virginia. Un abrazo muy fuerte!

    04 mayo 2012 | 11:18

  5. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    A los animales hay que esterilizarlos para que no se reproduzcan y asi tener mas sitio para nuevas adopciones,de lo contrario se multiplican y acaban con todo el espacio y los recursos disponibles.

    04 mayo 2012 | 11:25

  6. Dice ser hola

    El otro dia me entere de una desagradable noticia. Mi vecina caza gatos para entregarlos a la perrera. Me explico. Es una urbanización con jardines… Y ella a puesto trampas en su propio jardin. Esas trampas son muy grandes y al fondo tienen comida, en el momento que el gato entra y se va acercando a la comida pisa algo que hace que se cierre la puerta de la jaula, quedando atrapado.

    Despues la vecina lo que hace es llamar a la perrera.

    ¿Pero que ocurre con todos los gatos que se estan entregando a la perrera? Los matan???

    04 mayo 2012 | 11:32

  7. Dice ser Viki

    En la perrera, en Murcia el nombre técnico es Centro de Zoonosis, sí los matan pasados unos días si no encuentran adoptantes y nadie los reclama. En qué urbanización está cazando gatos esa señora? En una urbanización es muy fácil que los gatos que está mandando a sacrificar tengan dueño porque andan sueltos por las parcelas. Habría que avisar por la zona.
    Y respecto al comentario de «No» los gatos pueden sobrevivir solos (y no todos) pero en unas condiciones pésimas. En esta asociación los curan, los cuidan, los esterilizan y les encuentran un hogar digno. También ayudan a controlar las colonias de gatos esterilizándolos y medicándolos, así que no mezcles a Disney en esto…

    04 mayo 2012 | 13:11

  8. Dice ser Jorge

    Sí, prácticamente TODOS los animales que entran en las perreras, tienen los días contados.

    Respecto a lo que dice un comentario anterior sobre que los gatos pueden sobrevivir en la calle, es falso… hasta cierto punto. Si un gato es casero y lo abandonan, se puede dar por muerto. Si nace en la calle sí se defiende mejor, pero también tiene todas las de morir más bien antes que después. ¿O es que ha visto a muchos gatos viejecitos por la calle? NO.

    Ojalá los adopten pronto. Ah, y una cosa para quien no haya tenido gatos: mejor adoptar dos que uno. Dos se entretienen mucho más. Sin embargo, uno solo, como se aburre, se entretendrá con las cortinas, saltando, etc. Yo primero tuve a uno solo hasta que me lo dijeron, adopté otra y ni punto de comparación!!

    04 mayo 2012 | 13:55

  9. Dice ser hola

    Soy el que hablaba de la vecina. Si algunos tienen dueño… De hecho hace poco «cazo» al de un vecino, y puso carteles de se busca… Al final se entero que se lo llevo la perrera, y pudo recuperarlo.

    Lo terrible es cuando caza gatos y entrega a la perrera, y alguno de esos gatos tiene crias, que estan esperando a su madre que nunca llegara…

    Es cierto que hay muchos gatos «callegeros» en mi zona, que sobreviven gracias a que la gente los da de comer, o porque simplemente cazan a pajaros entre otras cosas.

    Lo de sobrevivir lo veo dificil, hay gente que hecha veneno en la comida que dan a esos gastos, para que mueran…

    La verdad que la gente me parece muy cruel….

    No se que daño puede hacer un gato que pase por tu jardin… Porque ademas son gatos que se asustan, que cuando ven a una persona salen corriendo…. Por lo que no se en que pueden llegar a molestar….

    04 mayo 2012 | 15:24

  10. Dice ser Gatuna

    Para el listo que se llama NO. Para hablar hay que saber. La media de vida de un gato en un hogar es de unos 15 anos aproximadamente, en la calle es de 4 anos. Las enfermedades de los gatos son mucho mas las que hay y solo con vivir en una situacion de estres pueden contraer graves enfermedades porque les bajan las defensas, ademas muy pocas enfermedades de gatos tienen cura o se les queda cronica la enfermedad.. Los gatos abandonados son mucho mas maltratados, envenedados… Los gatos en las perreras duran un suspiro. Por este motivo y otros muchos necesitan nuestra ayuda. Cuando trates todos los dias con gatos de la calle hablas.
    Muchas gracias a los que apoyan la idea de la perotectora de gatos.

    06 mayo 2012 | 16:23

Los comentarios están cerrados.