Esos establecimientos estupendos que admiten perros

El otro día una compañera me hablaba de que en la librería en la que trabaja su pareja habían decidido admitir perros y estaban encantados con la experiencia.

Se trata de una de las Casas del libro que hay en Madrid, más concretamente la que está frente al Cortilandia de Sol, en la misma manzana que el Colegio de Aparejadores (cualquier madrileño sabrá perfectamente de cual se trata).

Su responsable respondía amablemente a un correo mío indagando al respecto:

Fue un pequeño detalle que se nos ocurrió hace tiempo y no te imaginas la buena acogida que tiene entre nuestros clientes. Es muy agradable ver a los perrillos olisqueando libros y demás. nunca se nos ha quejado otro cliente, y nunca nos ha supuesto problema alguno tener perros en la Librería.

Yo tengo fichados en mi barrio un buen número de establecimientos que admiten perros. Hay cafeterías, ópticas, farmacias, librerías, tiendas de muebles, de fotos, peluquerías… y agradezco a todas ellas que me lo permitan.

Alguno con alguna regla que me parece de lo más razonable. Por ejemplo, hay uno que sólo admite un perro dentro. Si quiere entrar otro, debe esperar a que haya salido el anterior.

Un perro tranquilo y bien educado
puede estar casi en cualquier sitio. Ojalá sean cada vez más los lugares que los dejan pasar.

Yo siempre pregunto antes de entrar en cualquier sitio y me he llevado sorpresas muy agradables con frecuencia: «claro que sí, pasa, no hay problema».

Pero conozco muy pocos que se animen a poner un cartel como el de este post, informando de entrada de que los perros son bienvenidos. Y son carteles que se agradecen. Si tenéis un comercio y admitís perros, os animo a ponerlo, especificando reglas si es que las tenéis.

Y sabéis de lugares así en Madrid avisad en la web Señor perro (Twitter @_SrPerro
y correo micaela@srperro.com), que está cercana a lanzarse oficialmente y quiere informarnos a todos de los sitios a los que podemos ir bien acompañados por nuestros señores perros particulares.

45 comentarios

  1. Dice ser eliza

    yo ultimamente casi en exclusiva compro donde pueda entrar con mi perro, entre otras cosas por tiempo, mientras paseo al perro hago las compras 🙂
    y hoy me ha vuelto a pasar lo del año pasado, en una zapateria he visto una botas chulis a buen precio con un tremendo cartel de «no entrar perros» y al final no me las he comprado, he terminado comprando en otro sitio, y he vuelto a pensar en la tontera de no dejar entrar perros, vamos, un perro educado, atado y controlado por mi, que no voy a dejar que ande saltando sobre la gente ni haciendo pis en las cajas, evidentemente
    el año pasado de vacaciones en Colonia, fuimos a un restaurante de comida tipica alemana y nos sentamos medio escondiendo el perro para que no nos dijeran nada, como hacemos aqui, claro, pues salio el dueño con nuestra comida y un bol de agua para el perro! nos quedamos encantados!!!! y luego nos dimos cuenta que en muchos restaurantes tenian boles para los perros!!!!
    En fin, que tambien tengo una amiga que dice que jamas entraria a una tienda si ve que hay un perro dentro, me dan ganas de decirle que su hija trastorna todo mucho mas, pero una que es educada se calla…..
    Un saludo!!

    10 enero 2012 | 1:53

  2. Dice ser Normal

    Los perros son para los pueblos y las casas grandes.

    En una ciudad sobran.

    Y si los niños molestan… pues váyase al campo con su perro; porque los niños no van defecando y meando en cada esquina.

    Si quieren más a un perro que a una persona tienen un problema.

    10 enero 2012 | 9:31

  3. Dice ser terran

    En «mi» taller,sin problemas…muchas veces la gente se queda fuera esperando con el perro,y yo les animo a entrar con el (de echo una de mis perras esta dentro siempre conmigo).Con un perro sabes a que atenerte,siempre son bien recividos…sin embargo hay algunos clientes que si deberian quedarse atados fuera jeje

    10 enero 2012 | 9:34

  4. Dice ser MARIA

    Mucha gente tenemos alergia al pelo de los animales y no queremos que entren en los establecimientos, por nuestra salud, que para nosotros es más importante. Aunque el animal no esté en la tienda ya, el pelo se queda y puede llegar a ser muy molesto para muchas personas, para algunas hasta peligroso. Simplemente por la salud de las personas.

    10 enero 2012 | 9:38

  5. Dice ser More

    Pues yo hago lo contrario a lo que el comentario aportado por «eliza» hace. Si entro a una tienda, cafetería o restaurante donde hay un solo perro, me salgo y voy a otro local. Ya lo que me faltaba, tener que estar comiendo, cenando, o tomando un café y tener que aguantar al lado un perro, que quien sabe la higiene que tiene, lo que ha estado olisqueando antes, etc, eso sin contar que puede molestar, morder o lo que sea. Bastante tenemos con aguantar a humanos, a veces con comportamientos poco decorosos.

    10 enero 2012 | 9:53

  6. Dice ser David

    Vaya vaya vaya.
    Resulta que soy fumador y alérgico a perros y gatos.
    El año pasado me prohibieron fumar con un cafe, y me he tenido que adaptar a las leyes como cualquier español.
    ¿Y ahora que? ¿Tengo que dejar de entrar a los sitios por mi alergia a estos animales?
    Si es lo que digo yo, que al final los perros tienen mas derechos.
    Pues si voy a algun sitio y me encuentro con un perro dentro muy amablemente pediré al dueño del local o al dueño del perro que lo saquen, ya que me pongo fatal con la alergia.

    10 enero 2012 | 10:01

  7. Dice ser Ana

    Pues es una buena idea, además los que tenemos perros somos más conscientes que muchos padres, como dice eliza, por que de verdad que hay sitios que en lugar de tiendas parece un parque de atracciones y eso, aunque no lo vean o no quieran verlo, molesta y mucho tanto a los que trabajan allí, como a los que vamos directos a por algo. Yo por ejemplo no entraría con mi perra, soy consciente de que la gente la pone un poco nerviosa, pero está mejorando muchísimo su sociabilización y acabará paseando ignorando lo de su alrededor. Por cierto que la adopté gracias a este blog.
    Un salud

    10 enero 2012 | 10:04

  8. Dice ser jose

    Me parece bastante desagradable ir a un sitio y encontrarme un perro. Jamás volvería a una tienda en la que viese un perro dentro. De la misma forma que no subo al ascensor con un perro ni entro a ninguna casa en la que haya perros, ya que todo huele a perro por mucho que el dueño limpie y es un olor que me revuelve el estómago. Creo que es totalmente antihigiénico dejar que un animal entre en una tienda, sería como si se dejase fumar dentro. También creo que los dueños de los perros deberían pagar un impuesto de lujo.

    10 enero 2012 | 10:06

  9. Dice ser Laura

    Personalmente me parece una idea horrible. No me apetece estar mirando libros y enredarme los pies con la cuerda de algún perro. O tener que mirar al suelo constantemente para ver si no piso alguna ratilla de esas denominada canes. O peor aún, que los perros educados existen, no lo pongo en duda, pero también existen accidentes y si alguno de esos accidentes acaba en mi zapato pues tampoco me haría mucha gracia. Por no decir que algunos dueños no están muy educados e incívicos hay en todas partes… Reconozco que no me gustan los perros, ni me gustará compartir una librería con ellos o un restaurante u otro tipo de tienda, pero también reconozco el derecho de todos a establecer las normas que consideren adecuadas en sus establecimientos y con escoger otro más acorde a mis ideas y necesidades pues estaremos todos de acuerdo.

    10 enero 2012 | 10:18

  10. Dice ser Etzel

    Eliza, tu lo has dicho, en Colonia…

    En general, de los Pirineos hacia arriba hay una cultura de «perros» que dudo que tengamos aquí alguna vez…

    No sólo se trata de tener un buen animal (no entro a valorar si mestizo o de raza), sino a tenerlo en las mejores condiciones, EDUCARLO y EDUCARTE, pagar tu seguro de responsabilidad civil (si, ya se, mi perro es que es muy bueno.. etc ..etc ..) y bastantes más cosas…

    Sobre la entrada con animales a los establecimientos, pues lo veo genial, y tienes toda la razón, algunos críos-as deberían también esperar a sus padres en la entrada de las tiendas.

    Ahora os cuento, recuerdo hace no mucho, en una tienda de alimentación famosa por sus descuentos, un joven mantuvo una discusión con la empleada por que no le dejaba entrar con un cachorro de labrador.
    A todo esto, el cachorro con su peto amarillo-verde, vamos, los cachorros que tienes en casa en adopción durante un año para la Once. Lo primero que debes hacer es llevar al perro contigo a TODO, se debe acostumbrar a todo y con todo tipo de situaciones.
    Pues la dependienta decía que no podía entrar con el perro, el joven indicaba que era un perro lazarillo y que estaba permitida la entrada, y la dependienta le dijo que si, pero que como el (el joven) no era ciego no podía entrar con el perro… totalmente kafkiano el tema… el joven, con bastante templazan y eduación se fue pero no sin antes decirle a esta empleada que esperaba que no tuviese que necesitar en su vida un animal de este tipo…

    10 enero 2012 | 10:21

  11. Dice ser raquel

    ¡Pues me parece una idea perfecta!
    Buenos dias!!!

    http://asociacion-gata.blogspot.com/

    10 enero 2012 | 10:37

  12. Dice ser Ana

    Pues hace poco estuve en Andorra La Vella y tambien dejaban entrar perros en todos los centros comerciales, en restaurantes no, sin embargo si que se podía fumar, a mi personalmente me molesta más una persona fumando que un perro, por lo menos no tiran las colillas al suelo( los perros me refiero), en mi ciudad, Zaragoza, no dejan en ningún sitio, parece que estamos apestados o algo así y muchas veces son más civilizados los perros que alguna persona, en fin, yo tambien entraría a comprar solo en sitios que admitiesen perros.

    10 enero 2012 | 10:37

  13. Dice ser Carola Melguizo

    ¡Hola!

    La Guía del Perro (www.laguiadelperro.com) es un portal web que ofrece a los propietarios y amantes de los animales que residen o visitan la ciudad de Madrid toda la infomación que necesitan para poder disfrutar al máximo de la ciudad en compañía de su mejor amigo. Dar de alta un local es completamente gratuito.

    Contamos con un directorio que incluye: parques, pipicanes, tiendas, veterinarios y, por supuesto, establecimientos amigos de los perros.

    Podéis encontrarnos también en Twitter (@laguiadelperro) y Facebook (www.facebook.com/laguiadelperro)

    ¡Todos juntos podemos hacer de Madrid una ciudad responsable y amiga de los perros!

    Muchos saludos.

    10 enero 2012 | 10:40

  14. Dice ser ana

    Si alguien sabe de sitios donde se pueda entrar con animales en zaragoza ( a parte del verdecora) le agradeceria la informacion

    10 enero 2012 | 10:53

  15. Dice ser Mª Luz

    A mi me pasa a menudo, me gustaría que dijeron sobretodo cafeterías donde puedo ir con el perro en Sevilla, muchas veces se queda en casa porque voy a sitios que no tienen terraza y no lo puedo llevar, pero lo que más me indigna es que en Tussam ( la empresa de autobuses pública de Sevilla) no permite entrar perros en los autobuses ni aunque estén en un transporting, ¿es eso legal?. Un saludo!

    10 enero 2012 | 10:54

  16. Dice ser Ya quisieran.

    Con su diferenciacion y respeto, ya quisieran los niños y sus padres, comportarse igual que cualquier mascota en un comercio.
    Hablo con experiencia, crie tres hijos y siempre con mascota adosada y se de lo que hablo, seamos objetivos, por favor.
    Enhorabuena por esa idea de poder entrar con ellos a algunos comercios, gracias. Sera muy positivo para todos y con sus bonitas anecdotas añadidas. Buen año a todos.

    10 enero 2012 | 11:01

  17. Dice ser Borinot

    A mí me sorprendió muy agradablemente que en un viaje que hicimos a Viena, en las cafeterías, incluso en las más selectas, se permitiese la entrada a los perros. También estaba permitido que entraran en el metro y demás transportes públicos.

    Era curioso ver a la gente sentada alrededor de la mesa del café con sus mascotas tranquilamente echadas a su lado. Eso sí, todos los animales prefectamente entrenados y educados para no molestar.

    Me imagino, que en esos paises de centroeuropa, si alguien no tiene perfectamente controlada a su mascota, …ni se le ocurriría entrar con ella en un local público.

    Un saludo

    10 enero 2012 | 11:26

  18. Dice ser Tamara

    Me encanta leer este tipo de noticias, parece que aunque sea bien despacito hay gente que comienza a concienciarse de que el perro es un compañero y no un carro que se aparque fuera.
    Yo actualmente resido en Uk y la verdad es que no tiene nada que ver el nivel de concienciación animal, aquí es una gozada, hasta viajo con él (mi Goku) en cualquier medio de transporte, vamos, para aprender.

    Un saludo

    10 enero 2012 | 11:27

  19. Dice ser Mª Dolores

    Yo hace 3 meses que he abierto una tienda de artículos de regalo y decoración y en ningún momento he puesto problemas a que la gente pueda entrar con su perro. El problema normalmente no suele ser el perro, sino la persona. Cada persona que tenga perro ya debe saber si puede crear algun problema o no y en caso de que no, no veo el problema en que entre con él . Desde el primer momento que abrí, me suelen preguntar si pueden pasar y yo siempre digo lo mismo, claro que sí, por mi no hay problema si no hace nada.
    La verdad que cada vez es más habitual al menos en la localidad donde vivo , ver los carteles prohibiendo la entrada a perros.
    Tengo que decir que yo tengo una perra, pero nunca la entro a ningun sitio por si acaso me dicen algo, por la costumbre de que no puedan entrar.
    Saludos

    10 enero 2012 | 11:46

  20. Dice ser María

    Hola, yo trabajo en una panadería y tengo que reconocer que si por mí fuera, dejaría entrar perros sin problema, porque los hay con más educación y más limpios que algunas personas. Pero no puedo, porque en seguida la gente se empieza a quejar. Yo tengo dos perros preciosos y entiendo a la gente que quiere hacer sus compras mientras los pasea, de hecho en la panadería, tenemos una puertecita pequeña por la que atendemos a nuestros clientes habituales con sus perretes. Un saludo.

    10 enero 2012 | 12:07

  21. Dice ser ANA

    Me parece fantástico que permitan la entrada de animales a los establecimientos, yo personalmente tengo dos, de tamaña algo grande y es dificil que te dejen entrar almenos por donde yo vivo (cerca de Barcelona) , hay gente que por el solo hecho de ir con tus perros ya te mira mal cuando estás paseando en pleno centro, hay niños que tambien molestan y que conste que yo tengo tres y dos de ellos de 7 años muy moviditos, la gente que tenemos animales son un miembro más de la familia y van donde nosotros vamos, no ensucian y no molestan.
    Saludos perrunos..

    10 enero 2012 | 12:20

  22. Dice ser AliA

    Tengo dos perros, eso lo primero. El problema es que pagamos justos por pecadores porque lo siento, pero en este mundo hay de todo. Hay gente que sigue pensando que recoger las cacas de su perro es antinatural porque ellos no cagan en el wc sino en la calle! Y con gente así no se puede discutir, es una pena. No me quiero imaginar a esos dueños y a esos perros en una tienda.
    Alguna vez he tenido la suerte de entrar con el perro en establecimientos pero vamos, no es lo normal y no creo que lo sea nunca pero ojalá haya cada vez más personas que comprendan que hay otras que aman los animales.
    Por eso Francia me gusta tanto! He cenado con mi perro (cuando sólo tenia uno) en una marisquería y le han puesto un cuenco con agua!!! Fue espectacular. Ahora tendré que poner a prueba a los franceses con dos perros jajaja
    Por el contrario en Pamplona llevar al perro suelto son 150€ de multa, qué os parece?

    10 enero 2012 | 12:30

  23. Dice ser Javito

    No estoy del todo de acuerdo, pero es verdad que si el perro está bien educado no hay ningún problema, lo malo que hay gente (q conozco) que no educa al perro y le deja hacer lo que le da la gana, y así no se puede sacar un perro a la calle.
    Otra cosa que tampoco estoy nada de acuerdo es el querer comparar un perro con una persona, no son comparables por muy bien que esté educado el perro. ¿Qué edad tiene la hija de tu amiga? Pues lo mismo con un perro de un año, son como niño y no atiende a razones hasta que maduran.
    He tenido perros y me gustan, pero lejos, llegó un día en que «gracias» a esos que los tratan como a personas, y les dan besitos en los hocicos y lo sobetean, se me quitaron las ganas de perros.
    Así que concluyo: perros sí, pero lejitos.

    10 enero 2012 | 12:46

  24. Dice ser José

    En este sentido en Estados Unidos nos llevan años de ventaja, es increíble ver perros en las tiendas de alimentación, los autobuses, restaurantes, etc. sin que sea un problema para los demás (imagino que también tendrán una serie de reglas al respecto). Incluso en los Parques Nacionales son bienvenidos, cosa que aquí, por poner un ejemplo concreto, no pudimos ahcer cin nuestro perro en el Monasterio de Piedra.

    10 enero 2012 | 12:53

  25. Dice ser MariLoli

    Pues para mi no es una buena noticia. No creo que el lugar de un perro sea una tienda. A los que os encantan esas cosas, pues muy bien, pero si dejan entrar animales a todas partes, al final el olor será insoportable. ¿Una farmacia donde entran perros? Por favor…

    10 enero 2012 | 13:05

  26. Dice ser Elmora

    Una farmacia donde entran perros…pues por supuesto. Las farmacias tambien son distribuidoras de medicamentos veterinarios, y es uno de los establecimientos mas habituales donde se permite la entrada de perros. ¿el olor será insoportable? ….¿quieres decir como en el metro, donde solo entran personas?
    Habrá que tener educacion, en el caso de los dueños de perros, y controlarlos, educarlos, como deberían tenerlo los responsables de coches, bicicletas, niños,etc, etc, que todos ellos, conductores, ciclistas,peatones, y padres tienen actitudes incivicas con cierta frecuencia y nadie se echa las manos a la cabeza, ni los echan de los locales donde tienen un comportamiento «poco ejemplar» ahora que está tan de moda esta palabra.

    10 enero 2012 | 16:54

  27. Dice ser fatima

    Yo donde trabajo dejan entrar perros y jamas me he encontrado con uno que huela, ni que se mee, ni que tan siquiera ladre….pero si me he encontrado con personas que huelen mal, que entran borrachos, que insultan, que chillan, que tienen alitosis y con niños tremendamente maleducados y padres que no les dicen nada…

    La educacion, es lo basico.. si el niño esta educado no molesta, si la gente se lava. no huele y si el perro esta educado y aseado tampoco huele ni molesta…

    10 enero 2012 | 17:07

  28. Dice ser Dharma

    Ojalá algún día todos los que estan protestando tengan que depender de un perro. Y para los alérgenos, todo excusas, hay productos para evitar las alergias al pelo de los animales de compañía. Un perro educado no da un sólo problema. Pero claro, aquí en España como siempre…

    10 enero 2012 | 17:09

  29. Dice ser eliza

    La hija de mi amiga tiene 10 años, por que alguien lo pregunto por ahi.
    Tengo la suerte que mi perro solo pesa 7 kilos, entonces muchas veces me lo pongo «de bufanda» y entro a la tienda, Jamas dejo que mi perro olisquee a la gente por que a saber de que se va a contagiar! jajaja, la verdad es que entiendo que hay gente que tiene alegria, repelus o miedo a los perros y no tengo por que imponerle al mio dejando que se le acerque mucho, respeto su metro cuadrado, pero por suerte aqui en Portugalete cada vez hya mas lugares donde entro con mi enano, la panaderia por ejemplo, y somos bastantes los que vamos con los perros, por que no? el pan esta detras del meson, mi perro no toca nada ni cocina (bueno, solo los cachitos de pan que siempre le da una chica) acaso va a contaminar el aire? por que si ensucia el suelo, pero en sus patas lleva la misma mierda que nosotros en los zapatos, y no se me ocurriria entrar a la panaderia sin zapatos…lo mismo en las farmacias, nunca me han puesto problemas, a los bares que vamos, siempre los mismos, vamos con perros, vamos, que menos al supermercado, a todas partes
    y esta claro que no compar

    10 enero 2012 | 18:08

  30. Dice ser lalu

    solo dire una cosa al señor que dice que los perros huelen.hay personas que huelen mas que muchos perros y que su comportamiento deja mucho que desear en cualquier establecimiento,y por comentar esto no tengo ningun problema si no posiblemente una sensibilidad que usted no conoce y conocera jamas.amo a las personas que les gustan y respetan la vida y no se creen los putos amos del mundo

    10 enero 2012 | 18:18

  31. Dice ser burgales

    Por mucho que se piense que sí, el perro no es un humano. Y no tiene por qué entrar en tiendas, restaurantes, bares o cualquier otro tipo de comercio. Me gustan mucho los perros, encantado tendría uno si no fuera alérgico pero lo siento: me parece absurdo que se permita entrar perros a cualquier tipo de negocio (todo esto sin perjuicio de los perros guía, absolutamente necesarios e imprescindibles).

    Si salgo a comprar, a cenar por ahí o a cualquier otro lado, el perro se queda en casa.

    Simplemente por respeto a los demás. El próximo día puedo aparecer yo por una tienda con un gato, un canario, el perro, el loro, un lagarto, dos conejos y una cobaya. Es que me gustan tanto los animales…

    Y sí, si en el bar donde estoy o en la tienda donde estoy entra un perro, yo me marcho de la tienda. Y recordemos que en todo establecimiento público de venta o manipulación de alimentos está totalmente prohibida la entrada de animales. (Art 14.2 de la Ley 11/2003: 2. En locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos queda prohibida la entrada de animales.)

    10 enero 2012 | 18:28

  32. Dice ser eliza

    por que hay humanos que se creen tan superiores a las demas especies???
    todos sabemos que el perro no es un humano, ni el humano es canario, ni el pez un elefante, y?
    a ver si alguna vez entendemos que lo que es la conviviencia!
    burgales, si tu puedes controlarlos a todos, pues ole por ti! yo no tendria ningun problema en verte en una tienda….la verdad es que hasta me haria gracia
    Cuantas veces ves en una terraza a un perro dormitando a los pies del dueño y a unos crios gritando y revoloteando por las mesas (incluida la tuya), al señor de al lado echandote el humo del purazo …pero claro…como son humanos, es el perro el que molesta!
    y eso no quiere decir, como siempre se saca a colacion, que odie a los humanos…todo lo contrario!! pero igual es que tengo mas capacidad y no solo me da para querer y preocuparme de una raza determinada!

    10 enero 2012 | 22:24

  33. Dice ser Javito

    Jajajajajja, Eliza hija, te has cubierto de gloria tu sola, no es que algunos humanos nos creamos superiores a otras especies, esque lo somos. Otra asundo totalmente diferente es discutir como gestionamos esa superioridad, pero no nos pongas a la misma altura que otros animales, porque no lo estamos. Felicidades por tu gran amor a los animales, totalmetne respetable y alabable, pero no pretendas meter con calzador la supuesta normalidad de tratar a los perros igual porque entérate que no lo son, que las tiendas y comercios son para la gente, que no tengo necesidad de ver como tu perro te lame la cara cuando te lo pones de «bufanda», que me daría asco ver uno en una farmacia, por no decir en una panadería, por muy limpio que estén. Que no Eliza, que no, que una cosa es amar a un animal y otra muy distinta sobrepasar el límite de la tontería! Y por último, no los vuelvas a comparar con los niños, porque me parece totalmente irrespetuoso e insultante para los niños. Lo que hay que aguantar […]

    11 enero 2012 | 0:37

  34. Dice ser mila

    jajaja!!! quien es normal???

    11 enero 2012 | 13:22

  35. Dice ser Javito

    ¿No te convenía lo que decía anoche y me has borrado el comentario? Ya te vale, en fin, no pasa nada. Disfrutas tus perritos, gatitos y animalitos varios.

    11 enero 2012 | 13:52

  36. Dice ser Juan Carlos

    Estimad@s amig@s:
    Tengo dos perros mestizos (pastor Alemán- Mastín) desde que nacieron. Son dos hermanos macho de 7 años muy cariñosos y educados (Sam y Zen). Los adopte porque me compre una casa con una pequeña parcela y cuando nacieron nadie los quería y la dueña (una vecina) los iba a sacrificar. Han vivido mejor que nadie: dormían y se alimentaban dentro de casa. Nos les han faltado sus vacunas, juegos y mimos nunca.
    Ahora llevo dos años en el paro y desde entonces no he podido ni vacunarles. El banco me quita todo: la casa, el coche…..y casi la vida. He ido a centros de acogida, veterinarios, particulares, familia y el resultado y contestación es la misma siempre……nadie los quiere y que los sacrifique. “ME NIEGO ROTUNDAMENTE A SACRIFICARLOS”. Parece que su destino solo he conseguido retrasarlo unos años.
    Me gustaría que alguien pudiera darles una oportunidad.
    Gracias.
    Tlf. 622415592

    11 enero 2012 | 17:13

  37. Dice ser gina

    Hecho: Perros y humanos somos animales.
    Hecho y curiosidad: Un perro desarrolla una capacidad cognitiva similar a la de un niño pequeño y nuestra relación con ellos a nivel comunicativo es parecida.
    Hecho: ¡NADIE COMPARA PERROS Y NIÑOS! (eterna arma arrojadiza de los antiperros)
    Hecho: Los perros no huelen mal si se les lleva limpios
    Hecho: Las personas no aseadas huelen mal
    Hecho: Los perros bien educados no molestan
    Hecho: Las personas maleducadas molestan, con perro, sin perro, con niño, sin niño, etc…
    Hecho: En muchos países, culturalmente mucho más avanzados que España, se admiten perros en casi todas partes y nadie pone problemas, ni se mueren de alergia, ni vuelven a casa llenos de pelos, ni meados, ni ninguna de esas cosas que tanto parecen asustar a algunos/as.

    11 enero 2012 | 22:06

  38. Dice ser Javito

    Vale Gina, llevas razón, pero la primera que ha comparado un perro con un niño ha sido quién ha escrito el artículo y otra cosa, no me considero antiperros, pero no estoy en nada de acuerdo con tratarlos como personas, no somos iguales. E igual que hay gente guarra que no se lava y echa peste, lo mismo pasa con algunos perros que sus dueños no cuidad. Es como todo, pero nada, id con los perritos donde queráis. ABSOLUTOS!

    12 enero 2012 | 11:32

  39. Dice ser Carla

    Me parece fantástico que existan locales en donde se pueda entrar con los perros. Y también me parece increíble la estupidez humana de pensar que los perros son más sucios que nosotros los seres humanos. Acá hay muuuchísimas personas que son menos higiénicas que los perros. Los perros están desparasitados y vacunados y con eso ya nos garantizamos que no nos trasmitirá enfermedades.
    ¡Cómo se nota que a algunos les falta la compañía de un perro! Se pierden del amor incondicional y lealtad que ellos dan.
    Espero que cambie la cultura en España hacia los perros y se extienda a otros países. Yo soy chilena y créanme que mi país está lejos de como es España en esta materia.

    29 enero 2012 | 16:21

  40. Dice ser Para More y jose

    More hija eres más antisocial que los niños de Columbine, con gente como tu hay que tener cuidado porque cualquier día pillas una escopeta y te lías por ahí a tiros. Madre mía, ve a un psicólogo a que te cure tu trastorno, porque que miedito das hija.

    jose tu si que tenias que pagar impuesto de lujo, pero por gilip*llas. Que con esa estupidez tuya el lujo es que te llegue para pasar el día. Bobo.

    10 enero 2017 | 19:41

  41. Dice ser feliz

    A mi no me molesta nada, ni los perros, ni los niños.

    11 enero 2017 | 2:33

  42. Dice ser Alicia

    Hola el pasado 8/12/19. Tuve un incidente con un señor, que estaba con su perro en una tienda de cosmética, yo me alejaba de ellos pero ellos siempre estaban cerca de mi, tuve que decirle al buen señor que se alejara ya que soy alérgica, me encanto su respuesta, que a él, que le importaba si yo era alérgica, le di las gracias ya que con su actitud podía a verme provocado una crisis.
    Y a nosotros quien nos respeta?
    Y no es mejor que saques a pasear a tu perro al campo, donde a nadie le moleste?
    Si tu quieres tener a un animal tenlo, pero respeta a quien no quiere o no puede.

    10 diciembre 2019 | 0:14

  43. Me ha encantado el post, es genial que cada vez haya mas sitios donde se permitan mascotas. Enhorabuena!

    10 febrero 2021 | 19:03

Los comentarios están cerrados.