Una gata ensartada por una flecha, lo último que me quedaba por ver

A la Asociación Alba no le sobra el dinero, como a ninguna protectora, pero está dispuesta a dar una recompensa de 500 euros para localizar y denunciar al salvaje que se ha divertido jugando a Robin Hood con esta gata.

De verdad, ante casos como este se me acaban las palabras.

El pasado 3 de Agosto fue encontrada una gatita atravesada por una flecha y que todavía seguía viva en Hoyo de Manzanares. El pobre animal intentaba esconderse ya que el dolor que le provocaba esa flecha de 70 cm de longitud, de la marca, Terminator, clavada en su pequeño cuerpo era insoportable. A todo esto se añadía que la gata se encontraba preñada por lo que se hacía más urgente su captura para intentar salvarla a ella y a sus crías. La captura no fue fácil debido a la estrechez del lugar donde se había escondido.

Una vez trasladada a una clínica se le atendió de urgencias sometiéndola a una operación para intentar salvarle la vida. La gata falleció en la operación resultando insuficientes los esfuerzos que hicieron los veterinarios para intentar mantenerla con vida.

La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A) se niega a que el culpable de esta barbarie quede impune y por lo tanto ofrece una recompensa de 500 euros, a quien aporte alguna prueba sobre quien pudo hacer esto. «Además podía haber herido a cualquier persona o niño ya que esos arcos alcanzan una gran longitud cuando se dispara una flecha y no pueden ser usados en una zona no destinada para este uso como puede ser una urbanización de chalets», afirma Carolina Corral, presidenta de ALBA.

Estos hechos constituyen un delito tipificado y penado en el artículo 337 del código penal que castiga con penas hasta un año de cárcel al que maltrate a un animal.

Cualquier persona que tenga información sobre estos hechos puede ponerse en contacto con esta Asociación en el teléfono 609291930

17 comentarios

  1. Dice ser soledad

    ¿¿Que pasa en Hoyo de Manzanares??, el otro dia apalearon a un cachorro de 3 meses. Supongo que tambien viven personas normales, pero la normalidad brilla por su ausencia.

    21 septiembre 2011 | 12:23

  2. Dice ser truki

    Menudo hijo de puta, se lo hacía yo en los huevos.

    21 septiembre 2011 | 12:29

  3. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Ya lo difundí ayer en FB, y como en él, dije que conocía perfectamente la zona de la urbanización donde supuestamente ocurrieron los hechos. Zona de alto nivel adquisitivo, con guardias privados, es decir, niñatos con pasta que seguramente la broma aún pagándola les habrá divertido mucho, y si es un adulto, pues seguro que alguien con nociones de tiro con arco… en fín, sin palabras 🙁 DEP la pobrecilla….

    21 septiembre 2011 | 12:53

  4. Dice ser Vituperio

    Si no hay más animal que el humano
    no hay peor monstruo que una persona
    y no hay mayor GILI PO LLAS que quien defiende que se hagan estas cosas

    21 septiembre 2011 | 13:36

  5. Dice ser Petardufa

    Madre de Dios!!!! Dice muy poco a favor nuestro. En este país se maltratan animales de una manera brutal y no me extraña que para la gran mayoría de europeos, África empiece de los Pirineos a hacia abajo.

    21 septiembre 2011 | 14:56

  6. Dice ser MARA

    Desgraciadamente no creo que sea lo último que veas. Yo flipo, por supuesto, pero desafortunadamente hay gente que han nacido para ser encerradas de por vida.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de animales en adopción.

    21 septiembre 2011 | 16:47

  7. Dice ser Gloria

    Vaya salvajada, te dan ganas de que te borren de este país de salvajes.

    21 septiembre 2011 | 18:29

  8. Dice ser ana gabriela

    Me parece sumamente cruel, infeliz quien lo hizo

    22 septiembre 2011 | 0:20

  9. Dice ser maria b

    yo si cojo a los que hacen estas cosas los mataba directamente. Se merecen que les hagan lo mismo a ellos. estas personas son monstruos, me dan asco, si algun dia pillo a alguno esque lo mato yo misma a pedradas, no se merecen otra cosa que la muerte

    22 septiembre 2011 | 11:24

  10. Dice ser Sil

    Hijo de la gran puta, con tol cariño pa las putas.

    22 septiembre 2011 | 14:14

  11. Dice ser fresh

    Dejando de lado la especie y el amor a los animales, no entiendo como pueden las personas tolerar este acto. Planear, apuntar, disparar y atravesar con una flecha a otro ser… ¿por qué? ¿qué sentido tiene? ¿qué sociedad estamos educando? Tanto por el terrible ser que haya hecho esta barbarie, como aquellos que intentarán quitarle hierro al asunto ¿por qué?…

    Puedo entender que a alguien no le guste los animales, por el motivo que sea, pero… ¿por qué hacerle esto? ¿por qué hacerle esto a un ser inocente, que solo iba por ahí haciendo su vida? ¿por qué hacerle esto a un débil, sólo porque es débil? ¿qué pasará cuando encuentre a un «débil» de la especie humana? ¿acaso creen que se quedará quieto… mucho tiempo?

    22 septiembre 2011 | 14:27

  12. Dice ser Elisa

    me da verguenza pertenecer al género humano viendo este tipo de bestialidades, ojalá le metan la flecha bien por el culo a ese cabr@n

    22 septiembre 2011 | 16:41

  13. Dice ser tisol

    No hay palabras suficientemente gruesas para calificar a este ser ¿humano?. De esto último demuestra tener bien poco.

    22 septiembre 2011 | 17:43

  14. Dice ser José Manuel

    La violencia no entiende de barrios. Los H. de P. los encuentras en un poblado chabolista o en una urbanización de lujo. Yo ofrezco personalmente otros 500 € a cualquiera que ayude a su identificación

    23 septiembre 2011 | 9:50

  15. Dice ser AMOR POR LOS ANIMALES

    mala muerte le deseo al desgraciado que ha hecho eso, que asco de gente, LE DESEO LO PEOR DE LO PEOR,

    26 septiembre 2011 | 0:15

  16. Dice ser Lalala

    Y los gatitos no pudieron salvarlos? no imagino el sufrimiento de esta porbre gata y encima preñada…estaria desesperada….
    No le deseo la muerte al que lo hizo, solo un gran sufrimiento de por vida, que seria mucho mas compensatorio

    27 septiembre 2011 | 17:21

  17. Dice ser Jordi carles

    ya me gustaria a mi que cojieran a una persona y le izieran esas cosas aver como se comportarian despues los muy canallas

    20 octubre 2011 | 10:18

Los comentarios están cerrados.