Dandy, un pitbull de trece años busca un hogar en el que acabar bien los dos o tres años que le quedan

Este es Dandy, un pitbull de 13 años que rescataron de la perrera porque iba a ser sacrificado. Ya sabéis que tengo debilidad por estos perros, muchas veces tan poco comprendidos.

Ahora está en un chalet en acogida, pero dentro de un mes tiene que salir de allí porque la familia vuelve a su piso.

Dandy es bueno, cariñoso, totalmente sociable con perros y gatos , sociable con niños, no ladra, no muerde, puedes darle de comer en la mano, es muy bueno y solo quiere estar tranquilo y vivir en paz el tiempo que le quede de vida.

Dandy es negativo en lehismania, filaria y erliquia, está sanísimo.

Si tenemos que meterlo en el refugio se morirá de pena, nuestro refugio es pequeño y está saturado, Dandy tendría q convivir con 3 perros mas en un pequeño espacio y solo los sacamos 2 horas al dia a un pequeño patio de cemento, sabemos que si entra en el refugio no saldrá nunca…

Si puedes ofrecerle un hogar para los 2 o 3 años de vida que le quedan contacta con nosotras. Si no puedes adoptarlo difunde en facebook, tuenti… y ayúdanos a encontrarle una familia.

Contacto: abydajaen@hotmail.com

20 comentarios

  1. Dice ser maria

    me recuerda al perro de cesar millan es precioso

    05 septiembre 2011 | 9:37

  2. Dice ser MARA

    Como vivo al otro lado del mundo, pues no puedo hacer nada…. es mi sino.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de animales en adopción.

    05 septiembre 2011 | 9:46

  3. Dice ser IronDD

    Que guapo!!

    Se parece a mi Sin. Ojalá tenga suerte y acabe en una casa que le quiera. Pocas cosas son tan gratificantes como el cariño que te puede dar un viejito..

    05 septiembre 2011 | 10:09

  4. Dice ser José Manuel

    Desde luego que se merece alguien que lo cuide en sus últimos años…y se ve que es una animal agradecido y cariñoso.

    05 septiembre 2011 | 10:25

  5. Dice ser l´amour

    Hola,

    A todos aquellos que tengáis ganas de adoptar u os lo estés planteando, de verdad os animo a que os decantéis por los abueletes.
    Ya sabemos cómo son, no nos llevaremos sorpresas y son adorables.

    El hecho de anteponer nuestro sufrimiento y el hecho obvio de que morirán antes que un cachorro es prueba irrefutable del egoísmo que nuestra especie demuestra por doquier.
    Mucha gente se opone a la adopción de los abueletes porque les da pena verlos morir en poco tiempo; sin embargo, no les produce pena alguna dejarlos morir en una jaula de cemento…. Esas son las contradicciones de los humanos, como quienes alegan que la castración es una mutilación horrenda pero, tirar a un contenedor o a un río a los bebés se ve que poco rechazo les produce.

    La adopción de estas criaturas es una bendición no solo para el animal sino para el entorno familiar al que vaya. Los niños aprenderán desde la infancia que vejez no es igual a inservible.

    De verdad espero que esta belleza de cuerpo y corazón encuentre su ángel.

    Gracias Melisa como siempre por tu labor de concienciación social.

    05 septiembre 2011 | 12:55

  6. Dice ser Mandarina

    Lo ultimo que haria yo en este mundo es meter un perro de esta raza en mi casa.
    Soy de la opinion que este tipo de perro no tendria que existir.
    Son un peligro y el que no lo quiera reconocer es su problema, pero que a mi no me toque verlo suelto por la calle y sin bozal, porque entonces pasara a ser mi problema y el susto que yo sufrire no me lo quitara nadie.

    Y me encantan los perros, pero no los peligrosos.
    Lo siento, no gracias.

    05 septiembre 2011 | 14:45

  7. Hola,

    os dejo un video de Dandy, para que veais que bueno es:

    https://www.youtube.com/watch?v=qZawWetufbE&feature=player_embedded

    Saludos

    05 septiembre 2011 | 19:12

  8. Dice ser PRO-PPP

    Mandarina….
    Ay que ser……. ignorante, por no decir otra cosa
    Los perros no son los peligrosos, son los dueños. Todos los perros pueden morder, de hecho, son los tipicos perro-patada los que más muerden, ladrán y molestan. He tenido 2 Yorkshire y ahora dos Pitbull, estos ultimos JAMÁS ladran y JAMAS han mordido a nadie, son más obedientes e inteligentes, mientras que los otros sí lo hicieron algun vez. Lo que pasa, es que tienen una mordida más fuerte de lo normal, entonces el que ha sido maleducado o maltratado y hace algo así sale por todas las televisiones, el perro, pero no su dueño irresponsable.
    Deberia darte vergüenza decir que estos perros no deberían existir, ¿quién eres?¿Dios?, creo que los humanos somos más peligrosos. Matamos miles de personas a diario en guerras injustificadas y dejamos morir otros miles de hambre. Maltratamos. Violamos. Destrozamos el medio ambiente de cientos de especies animales. Somos destructores. Y te atreves a decir que no deberían existir. Que arrogante es la Ignorancia. Cada día que pasa odio más al ser humano.
    Me alegro que no se te ocurriera nunca tener a un perro como este en casa, es lo peor que le podría pasar a este animal.

    05 septiembre 2011 | 19:39

  9. Dice ser IronDD

    Mandarina, sabes esa frase que dice que a veces es mejor callarse y parecer tonto que hablar y confirmarlo. Lo tuyo está confirmado, ni entiendes, ni desde luego entiendes absolutamente nada de perros.

    06 septiembre 2011 | 8:08

  10. Dice ser IronDD

    Ups! quería decir que ni te gustan ni entiendes nada de perros.

    06 septiembre 2011 | 8:09

  11. Dice ser Mandarina

    PRO-PPP
    Sigo pensando lo mismo, (y no voy a cambiar de opinion) no deberian EXISTIR, a ti te parece que SI, pues para ti todos los perritos peligrosos del mundo…pero porfavor que yo no tenga que sufrirlos, entiendes???

    El perro es para su dueño no para que lo soporte el que no lo es.

    Yo no tengo porque pasar un mal rato por ver a este tipo de fieras sueltas. Un yorkshire por mucho que se empeñe nunca me va a morder, no tiene capacidad. Pero un bicharraco de estos, si, muerde y no suelta. Tu mism@ lo has dicho, tiene una mordida mas fuerte de lo normal.
    De perritos pequeños no se ha oido jamas que se haya cargado a nadie. De estos, si.

    Sobre lo de que «arrogante es la ignorancia»…es una frase que te ha quedado muy mona. Pero no es cuestion de ignorancia.
    Es cuestion de que no me gustan y me parecen peligrosos. Has comprendido??
    Y luego ya has mezclado churras con merinas, que si los hombres son mas peligrosos y no se que mas…nahhh… ruido de fondo.

    IronDD
    Estoy dando mi opinion, que a ti no te gusta, me parece perfecto.

    Mientras un perro sea un peligro y este catalogado como raza peligrosa, llevarlos sueltos y sin bozal es un peligro.

    Que se lo pregunten al que haya sufrido algun tipo de accidente con estos perritos.

    Para mi los ignorantes sois vosotros.

    06 septiembre 2011 | 13:36

  12. Dice ser PRO-PPP

    No es mezclar churras con merinas, hablas de la peligrosidad, te refieres al peligro de tu integridad física. Y si te parece un peligro que haya perros «peligrosos» sueltos, deberia preocuparte que haya personas peligrosas, y como estadísticamente matamos a más personas que los perros, quizás los que deberíamos no existir somos nosotros.

    Dices que no deben existir… en todo caso di que no deben ir sueltos, pero no condenes su existencia. Si solo te basas en la peligrosidad deberías condenar la existencia de otros muchos animales que pueden ser peligrosos.

    El gran problema es la estigmatización a la que están sometidos estos perros, y el etiquetarlos como peligrosos dice mucho, es como decir que en cualquier momento te van a atacar porque tienen un arma en sus mandibulas. Eso crea pánico. Por la calle va gente con navajas y no te das cuenta porque no tienen puesto en su frente «potencialmente peligrosos, llevo una navaja en mi bolsillo».

    ¿Sabes la cantidad de Pitbulls que aparecen con ácido en su cabeza o que han sido apaleados hasta reventarles el craneo o les han dejado encerrados morir de hambre? Mira la página de FB «en apoyo del pitbull» o «PPP en Adopcion». Y aún así son nobles con el ser humano que les ayuda. ¿Quiénes son los peligrosos? Creo que todo el mundo debería reflexionar sobre el rumbo que está tomando la existencia misma del hombre. Nosotros somos el error de la naturaleza.

    Entiendo que haya gente que le den miedo, pero quizás por eso deberían habilitarse zonas (playas, parques, campo…) para el que quiera ir con su perro (independientemente de la raza) pueda hacerlo sin molestar al que no le agrade. Pero no se puede discriminar esta raza sí, esta otra no. O todos o ninguno. Se trata de educar al animal para que no muerda

    De verdad respeto que no te gusten o que te den miedo, no pretendo que cambies de opinión. Pero hablando con personas de ideas contrarias se puede aprender mucho o por lo menos reflexionar. Tanto yo de tí como tú de mí. Solo creo que no deberías ser tan rotunda negándoles el derecho a la existencia, son seres vivos igual que tú y yo. Capaces de amar. Se merecen una oportunidad

    06 septiembre 2011 | 15:21

  13. Dice ser Go Vegan

    Mandarina,

    Obvio es que cada uno puede tener su propia opinión pero, cierto es también que algunas son más que cuestionables llegando a la ridiculez. Tanto odio implícito haciendo mención a una realidad que nunca has vivido dice mucho de ti como persona.

    Si el teorema que defiendes aquí fuera cierto, es decir, que todos los perros catalogados como PPP son asesinos (catalogados así por gente que desconoce del todo el mundo animal en general y estos perros en particular), por la misma regla de tres, deberemos también asumir que los hombres son superiores a las mujeres, que los blancos deben ejercer la supremacía frente la gente de color, que los colombianos son todos unos traficantes, que los árabes pertenecen todos a la yihad islámica, que las mujeres que visten provocativas son putas y millones más de falsos mitos y creencias infundadas.

    No me planteo hacerte cambiar de opinión, solo que abras un poco más tu mentalidad… Cuando un perro es agresivo, estarás de acuerdo conmigo que la culpa es del propietario; al igual que, si un niño es un maleducado la culpa será de los padres.
    Los animales, como los niños, maman de la educación que se les proporciona. Y en ambos casos, perros y niños, confundimos erróneamente disciplinar con maltratar.

    Esos ataques a los que te refieres…. ¿Has tenido acceso a cómo se desarrollaron los hechos, a cómo ese animal fue tratado, a qué hizo el niño para ser atacado, te has planteado por qué ese niño estaba sin supervisión de ningún adulto….?

    Esos ataques a los que te refieres…. Pasan miles de veces a diario pero, su protagonista es un Yorkshire, un Pomerania, un Chiwawa, … y entonces es divertido… Cuando muerden, cuando gruñen, cuando marcan,… es motivo de risas y festejos. Pero, cuando eso mismo lo hace un perro de más embergadura ya no es tan divertido y el perro pasa a ser un asesino, no? Verdad que no es lo mismo tener un accidente conduciendo un camión que conduciendo una moto? Pues, esto es lo mismo. Se trata exactamente de la misma realidad pero, una nos parece divertida e inofensiva y la otra abominable. Hay que ser coherentes.

    Estoy cansada de oir que los perros son sucios, que tienen las aceras de nuestras ciudades llenas de excremetos…. Pocos se plantean la realidad tal y como es. Los sucios e irrespetuosos son los propietarios, no los perros… Pero, nuestro cinismo, nuestro especismo nos impide catalogar así a nuestros congéneres, esa especie superior a todas….

    Creo que tus temores pasarían rápido al pasado si supieras el daño irreparable que hace a una noble raza personas que opinan como tú.

    06 septiembre 2011 | 19:14

  14. Dice ser IronDD

    Mandarina, lo siento, pero es que cada vez que posteas demuestras un poco más tu ignorancia sobre los perros.

    Si supieses un poco, sabrias que el perro con mayor numero de ataques denunciados son los cocker, (perro que no entra en la definicion de POTENCIALMENTE peligroso) y que el que mayor número de personas ha matado es el pastor alemán. El problema es que os dejais influenciar por los medios de comunicación y acabáis teniendo unos prejuicios infundados.

    Y lo de POTENCIALMENTE, te lo vuelvo a escribir en mayúsculas, porque si simplemente le hubieses echado un vistazo a la ley, verías que que se denominan razas POTENCIALMENTE peligrosas. Pero como hablarás de oidas…

    Y para terminar: Todos los perros tienen que ir atados, no solamente los PPP, a excepción de zonas expresamente autorizadas o en las que no pueda surgir ninguna situación de peligro. Ya que un perro puede crear una situación de peligro sin que sea necesario un ataque (cruzar carreteras, ponerse en medio del camino de un ciclista o una persona, etc.) Pero eso no depende del perro, sino del dueño.

    Y no es que no me guste tu opinión de eliminar una raza de seres vivos porque algunos que hayan dado problemas, es que simplemente te basas en la ignorancia y los prejuicios para emitir esa opinión.

    07 septiembre 2011 | 8:12

  15. Dice ser Mandarina

    Vuelvo a poner el comentario que puse el dia 5:

    «»»»Lo ultimo que haria yo en este mundo es meter un perro de esta raza en mi casa.
    Soy de la opinion que este tipo de perro no tendria que existir.
    Son un peligro y el que no lo quiera reconocer es su problema, pero que a mi no me toque verlo suelto por la calle y sin bozal, porque entonces pasara a ser mi problema y el susto que yo sufrire no me lo quitara nadie.
    Y me encantan los perros, pero no los peligrosos»»»»

    Cual es el problema??? jamas meteria un perro de estos en mi casa, Pensais que con lo que estais escribiendo, cambiare de opinion??’ Y metere un perrito de estos en mi casa.
    Opino que no deberian existir, ES MI OPINION y yo como persona puedo opinar lo que me parezca. Si o no???
    Mi opinion no va a servir para que desaparezcan, es una opinion nada mas.
    Vosotros podeis tener todos lo perros que querais. No es asunto mio.

    SOLO HE HABLADO CUANDO EL ASUNTO ME INTERFIERA A MI.

    No quiero verlos suelto y sin bozal porque me dan miedo y cuando los veo, me cruzo de acera.
    Porque tengo yo que soportar esta situacion???

    No me conteis mas milongas, al menos no a mi.

    Aunque me haga un master en perros potencialmente peligrosos, no voy a cambiar de opinion.
    Vamos yo creo que esta muy claro…no???

    07 septiembre 2011 | 12:21

  16. Dice ser PRO-PPP

    Es que en tu opinión no solo dices «cuando el asunto me interfiera a mi», dices «que no deben existir», su existencia no tiene porque interferir en ti. Yo tampoco quiero ratas en mi casa, y no por ello digo que no deban existir.

    Como dicen más arriba, los perros que más atacan son los cocker, a mí me mordió uno y me atravesó la mano, y tampoco creo que no deban existir…; y los que más han matado los pastores alemanes. Pero ellos no son PPP… que horrible calificación. Mi American Stafford y mi Pitbullcita en todo caso son potencialmente pegajosas.

    En fin, da igual, menos mal que somos muchos los que queremos a estos gordit@s que nos dan todo su amor sin recibir nada a cambio!!

    Como diría Schopenhauer:

    «La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por TODOS los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral…
    El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales»

    07 septiembre 2011 | 15:32

  17. Dice ser Tomy

    Para Mandarina:
    Cuanta ignorancia demuestras tener cuando metes a toda una raza en el mismo saco.Creo que no sabes de lo que hablas y solo repites lo que escuchas en la tele sobre esta raza.
    Por supuesto que puedes dar tu opinion, aunque deberias hacerlo siempre desde el conocimiento ,no de la ignorancia y la arrogancia.
    Estoy segura que si conocieras alguno de los pitbulls que por suerte existen en la tierra, ellos no te lo tendrian en cuenta y te demostrarian ser mas benevolos que tu.
    Y aunque no te guste, ellos tienen el mismo derecho a existir que nosotros, te guste o no.

    07 septiembre 2011 | 18:22

  18. Dice ser Flecha1

    Hola, espero que pueda conseguir pronto un hogar.

    07 septiembre 2011 | 21:57

  19. Dice ser fresh

    ¡Qué guay! Entonces opino que Mandarina debería criar forzosamente a este Pitbull… ¡verás cuánto le dura el miedo!

    11 septiembre 2011 | 14:34

  20. Dice ser Pipa

    Deberíamos quizá comprender un poco a Mandarina. Estoy en absoluto desacuerdo con ella por los mismos motivos que ya se han dicho acá pero creo que habla, como ella misma dice, desde la perspectiva del miedo. Y sabemos que toda discriminación comienza por el miedo. Miedo a ser gay, miedo a ser extremista, miedo a ser ignorante, miedo a pertenecer a una raza considerada inferior. Este sentimiento tan destructivo y que tanto hace que humanos nos matemos unos a otros sin motivo, hace que nos pongamos vendas en los ojos y seamos incapaces de ver más allá de lo bueno o malo que algo o alguien tiene para ofrecer y nos quedamos con lo malo. No es más que parte de lo irracionales que somos.
    Es tan fácil desligarse de la responsabilidad que nos cabe en cada mínima cosa que ocurre alrededor nuestro. Ignorar a aquella compañera de trabajo medio loca y desenfrenada sin pensar que puede ser bipolar y necesitar ayuda, no preocuparnos de que nuestros hijos no acosen y abusen a sus compañeros de colegio hasta el punto de enloquecerlos, derrochar lo que tenemos mientras otros sufren miserias que no podemos ni imaginar, educar a quien no he tenido la oportunidad de aprender a respetar a todo vivo.
    Quizá la culpa sea nuestra, de todos nosotros. Quizá Mandarina no ha tenido la maravillosa oportunidad que hemos tenido nosotros de haber sido educados sin odio, comprendiendo que los seres tenemos una naturaleza y que no se nos puede culpar por ello.
    Habrá que recordar entonces que somos perfectibles y educar y educarnos….al fin y al cabo no somos tan maravillosos y superiores los seres humanos!!??? Si es así entonces podremos intentar, sólo intentar, luchar contra nuestros miedos. De lo contrario, no sé por qué nos creemos la gran cosa….probablemente sea el producto del temor a no ser especiales y superiores, el especismo.

    13 septiembre 2011 | 3:55

Los comentarios están cerrados.