Una bretona llamada Carlota

Esta pequeña preciosidad es Carlota. Rescatada de una situación de maltrato y abandono en un pueblo de Murcia, ahora mismo se encuentra sana y salva en la manada de Pro-Setter.

Es una bretona muy dulce y muy buena! siempre va a tu lado, no se despega de ti y le gusta la compañía tanto de personas como de perros. Se lleva bien con gatos también.

Probablemente desechada por la caza, podemos decir que Carlota es una bretona muy original ya que luce una espléndida cola que afortunadamente no le amputaron al nacer. ¡Ojalá siempre fuera así! ¡NO a la amputación de órganos por motivos estéticos!

Actualmente su estado de salud es bueno, aunque hay que realizarle aun las analíticas correspondientes. Mañana irá al veterinario después de haber pasado con éxito su semana de cuarentena.

Es muy alegre aunque también es tímida y se asusta con facilidad. Imaginamos que ha debido de recibir bastantes palos porque cuando te acercas a ella o la tocas en seguida se agacha y se pone en sumisión (Podréis ver esto en una de sus fotos del álbum)

Actualmente estamos saturados por los rescates que llevamos desde que comenzó el verano. Es importante encontrar acogida/adopción para Carlota ya que no damos a basto con tantos rescates.

Si puedes ayudarnos con ella ponte en contacto con nosotros.

Contacto: adopciones@pro-setter.org / info@pro-setter.org

10 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Eres una demagoga, el hecho de que sea una raza de caza no implica que sea el motivo de su abandono. Mucha gente tiene esta raza como compañía.
    Es más, siempre veo más perros «no cazadores» abandonados que perros de caza.

    Tengo 3 perras de caza y una de ellas, una teckel, no caza, no tiene afición ninguna y ahí está en mi casa con el cariño de todos los de la familia e igual de bien cuidada que las otras dos.

    ¡Ya está bien de manipular siempre a la opinión pública!

    Un saludo.

    21 agosto 2011 | 14:41

  2. Dice ser Pedro

    Por cierto, yo también convivo con dos gatas y tres perras, también he cogido perros abandonados, también he sido canguro de animales,también he rescatado perros y gatos abandonados,y también colaboro con alguna que otra protectora a pesar de que se dedican a crucificarme.

    Qué atrevida es la ignorancia.

    Un saludo.

    21 agosto 2011 | 14:45

  3. Dice ser Cristina

    Suerte!!!! Ojala encuentre un hogar que la quiera y la trate como se merece. Y para quien la haya maltratado y abandonado, espero que tarde o temprano pague por ello.

    21 agosto 2011 | 17:15

  4. Dice ser jj

    un saludo para la buena gente amante de los animales

    21 agosto 2011 | 17:25

  5. Dice ser MARA

    Preciosa Carlota y una raza de exclente carácter muy apropiada para los niños, al igual que los setter. Difundo y espero que que le salga una familia cuanto antes.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adopciones de perros, ahora tengo dos camadas de perritos miniatura… y un setter y no es mejor adoptar hembra que macho, eso es una idea equivocada.

    21 agosto 2011 | 19:04

  6. Dice ser PROTEGE TU WIFI

    Le deseo toda la suerte del mundo.

    Mira que hay que ser repugnante para abandonar a tu mascota para irte de vacaciones.
    Si no te la puedes llevar, déjala en un centro de recreo que los hay y muchos te la cuidan muy bien mientras estás fuera, porqué no se come que puedas permitirte pagarte unas vacaciones y no poder pagar un centro para que cuiden a tu mascota (que tampoco son tan caros) durante unos días. Hay que ser miserable, les deseo la misma suerte a quien abandonan/maltratan a su mascota.

    21 agosto 2011 | 20:01

  7. Dice ser terran

    Solo añadir que a los perros de caza no solo se les corta el rabo por estetica…en la mayoria de los casos es para que no se causen daños cuando cazan….

    22 agosto 2011 | 8:42

  8. Dice ser Berta

    Sé sabe que Carlota fue abandonada por la caza. No es demagogia es pura estadística. El tercer motivo de abandono de perros en España es la caza. Hay muchos perros de caza abandonados, la mayoría no han sido de compañía sino de caza, que cuando no sirven se van a la calle, les pegan un tiro o los meten en una perrera. Para aquellos que según decís cuidáis a vuestros perros, supongo que NO estaréis a favor de que se abandonen sin motivo alguno o terminen desamparados en cualquier lugar, sin cobijo, agua o alimento. Supongo que como los cuidáis entenderéis también la descripción de Carlota, porque aquellos que rescatan perros de caza no son los que os perjudican vuestra imagen de cazador, son vuestros compañeros de caza-escopeteros que con sus actos terribles e injustos perjudican vuestra imagen (bueno, a aquellos que como decís, si cuidáis a vuestros perros)…
    Podeis daros por aludidos con esta historia, pero la realidad es que sino llegan a coger a esta bretona de la circunstancia de maltrato que le estaban dando… hoy no veríais la foto de ella en esta noticia, porque estaría muerta.

    ¿Os he hecho pensar? espero que si. El daño no tiene justificación nunca, mas aún para unos seres que son fieles y leales cada minuto de su vida. Si no puedes responsabilizarte de ellos, no los tenga nunca.

    22 agosto 2011 | 16:22

  9. Dice ser perrosdecasa.

    Hola Pedro, no es demagogia, son números.

    Cuando hablamos de abandono de razas destinadas a la caza, su abandono en el mayor número de casos, proviene por parte de cazadores.
    Supongo que eres de esos que dicen que adoran a los animales, pero que sale a matar -asesinar- al campo.

    No pongo en duda que trates bien a tus perras y, sinceramente, me alegra saberlo.
    Pero no estás exento de muerte tras de tí. ¿Acaso crees que esos animales que despertaron tan felices como tú en la mañana esperaban sufrir una muerte tan cruel?
    Lo siento, pero no es demagogia… son hechos. No palabras.

    Por otro lado, los buenos «cazadores», esos que tratáis tan bien a vuestros perros, no realizáis denuncias hacía vuestros compañeros, cuando conocéis situaciones de maltrato, abandono, ahorcamiento…
    Es decir, eso os hace cómplice del hecho.

    Nadie tergiversa la opinión pública. No intentes hacerlo tú tampoco.

    22 agosto 2011 | 17:23

  10. Dice ser urgente

    Ojalá Carlota encuentre pronto un hogar.
    He añadido el enlace de tu página en mi blog, dónde tengo un pequeño directorio de enlaces para adoptar que dirigen a páginas como la tuya.
    Dejo un enlace de una asociación que está desesperada por colocar a unos gatos. La anterior responsable dejó a los animales en un estado de abandono total, encerrados en un bajo, sin comida y en una situación lamentable, siendo denunciada por este hecho.
    Aquí tenéis la noticia en el periódico online:

    http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/25293-b-noticia

    Debido a esto, se intenta encontrar a personas de Galicia, aunque la protectora está en La Coruña, para adoptar o acoger los mismos.
    La situación es desesperante y urgente, por favor difundid!!
    Dejo el enlace a la página de facebook porque en la web es complicado que respondan por falta de voluntarios.
    http://es-la.facebook.com/aldeafelina#!/aldeafelina?sk=wall

    22 agosto 2011 | 21:19

Los comentarios están cerrados.