Penélope, la cachorra de la estación

María José me escribe en nombre de la asociación El Albergue para pedirme que me haga eco de un caso. Dice que están desesperadas por las deudas veterinarias pero les resulta muy difícil mirar para otro lado cuando se presenta un nuevo caso como el de esta cachorra:

Tumbada sobre el andén de la estación de un pequeño pueblo de Sevilla, quién sabe cuántos días llevaba la pobre infeliz de Penélope viendo pasar los trenes uno tras otro, mirando a las caras de las personas que pasaban por su lado: muñecos -como decía la famosa canción del mismo nombre- que no se apiadaron de esta pobre cachorra de mirada triste ni siquiera por su lamentable aspecto: febril, esquelética, hambrienta y sedienta, el cuerpo lleno de costras infestado por la sarna, un espeluznante agujero infectado en una pata y, por si todo eso fuera poco, la otra rota… pero afortunadamente todavía viva!.

Aunque allí mismo habría acabado su corta vida, de no haber sido vista la noche del 8 de agosto por dos simpatizantes nuestros que inmediatamente se movilizaron para ayudarla.

Ahora se encuentra en acogida, con tratamiento veterinario mientras se recupera de su extrema debilidad e infección y puede ser intervenida de la complicada fractura que tiene en una de las patas traseras. No tiene más de 7 meses y ya ha vivido un auténtico calvario que se le nota sólo con mirarla a la cara. A pesar de eso es una perrita encantadora, muy dolorida a pesar de la medicación lógicamente, y con una expresión de tristeza que no debería tener ningún cachorro, pero cada vez que nos acercamos a ella procura incorporarse como puede y movernos el rabito. Tiene mucho apetito, como si pretendiera compensar todo el hambre pasada, lo cual es muy buena señal.

Como siempre nos ocurre en estos casos urgentes que nos llegan y que no dudamos en atender a pesar de nuestros pocos recursos, necesitamos ayuda económica para sufragar los gastos veterinarios para la intervención de la fractura. Por favor, si puedes ayudar con algo, no lo dudes, cualquier aportación por pequeña que sea será bienvenida y muy agradecida.

Puedes colaborar a través de PayPal (botón Donar en la columna de la derecha de www.elalbergue.org), o bien mediante nuestra cuenta:
Caja de Ingenieros: 3025 0007 76 1433252234 – Titular: Asociación El Albergue
(Para transferencias desde el extranjero: IBAN: ES08 3025 0007 7614 3325 2234 – BIC-SWIFT: CDENESBB)

Si quieres más información sobre Penélope, quieres apadrinarla o adoptarla cuando se recupere, el correo es elalbergue@elalbergue.org

5 comentarios

  1. Dice ser icsela andino

    que bueno saber que existen personas como ustedes, aunque en el mundo existen muchisimas personas en iguales o peores condiciones que esos animales que ustedes rescatan, debemos de pensar tambien que el mundo es para todos los seres vivos y por tal razon para los animales. vivir con calidad es nuestra meta y que bueno que ustedes ayudan a que esos seres, los animales logren esa vida, sigan adelante no les puedo ayudar economicamente porque estoy al otro lado del oceano pero les mando energias positivas para que sigan adelante EL MUNDO ES PARA TODOS NO SEAMOS EGOISTAS COMPARTAMOSLO

    17 agosto 2011 | 16:45

  2. que tenga suerte Pe

    pincha y consulta los mejores depositos bancarios del momento.

    17 agosto 2011 | 23:58

  3. Dice ser liberar movil

    Ojala que encuentre familia pronto. es super mono. una pena que no me lo pueda quedar.

    un saludo.

    18 agosto 2011 | 10:26

  4. Dice ser sami

    me parece de verguenza que haya gentuza que maltrate a los animales, no soporto ver este tipo de historias, son unos miserables y unos cobardes, yo adopte un gato siames de una protectora que lo abandonador recien nacido en una carretera de cadiz junto con sus hermanitos, y ahora es la gran alegria de mi casa, le quiero con locura, si en algun momento de mi vida no pudiera tenerlo por cualquiier situacion, primero lucharia por quedarmelo como fuera, y si ya me fuera imposible, ni lo abandonaria, ni lo maltrataria simplemente lo devolveria a la protectora, (que eso jamas pasara) no puedo vivir sin el.
    Los animales se merecen tanto respeto como a las personas y a los que no les guste que no los tenga, pero porr favor que no hagan este tipo de injurias, porque no tienen perdon de dios.
    En muchas ocasiones e pensado en esta gentuza que mata tanto animales como personas, y me e dicho a mi misma que jamas podria matar a una persona, pero si os aseguro que si pillara a algun hjo de p…. de estos pegando a algun animal, creerme que seria capaz de matarle con mis propias manos.

    18 agosto 2011 | 10:50

  5. Dice ser hemorroides

    precioso animalito, que tengais muchas suerte.

    21 agosto 2011 | 19:40

Los comentarios están cerrados.