Voluntarios con perros de asistencia

Hace mucho, muchísimo, que no escribía un artículo. He escrito mucho en blogs e incluso algún intento de libro que sigue ahí en marcha, nada más desde hace varios años.

Con Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo he roto esa racha.

Acudí a la Fundación Bocalán, referencia internacional en perros de asistencia y ubicada en Aranjuez, y salí de allí encantada con el tipo de entrenamiento, con la gente, con la vocación que tienen de ayuda social…

Intentan que sus perros de terapia y asistencia lleguen a todo el mundo. El coste de uno de estos animales ronda los 15.000 euros por individuo, y no quieren que lo tenga que pagar la familia, al menos que paguen lo menos posible. «No queremos establecer dos tipos de personas con discapacidad” cuenta Teo Mariscal, su director y maestro de entrenadores.

Y en la Fundación Bocalán necesitan ayuda en forma de colaboradores, patrocinadores y voluntarios:

En cuanto a voluntariado nos hace falta gente en todas las áreas. Desde personas que quieran ayudar con los animales llevándoselos a casa, socializándolos, veterinarios, psicólogos y educadores que quieran ayudar en programas de terapia, personas que no tienen una formación relacinada con ésto pero quieren participar en tareas de oficina, desarrollo de proyectos. Todo el mundo tiene una cabida dentro de un proyecto de este tipo.

Pero mejor que os lo cuenten ellos:

Dentro del artículo que he escrito para 20minutos.es hay otros dos vídeos más concretos que os recomiendo ver sobre los perros de asistencia en autismo y diabetes.

Y por último, la Fundación Bocalán es una magnífica escuela para aprender a comprender a nuestros perros, para ser terapeuta canino, adiestrador…

3 comentarios

  1. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Muchas gracias Melisa, me ha encantado la noticia y la forma en la que la desarrollas, iba a invitar a leerla a más gente, pero ya has puesto tú el post. 🙂

    http://www.20minutos.es/noticia/1114438/0/perros-asistencia/diabetes-autismo/fundacion-bocalan/

    Yo trabajo para personas ciegas, y me encanta lo que hace la Fundación ONCE, Bocalán, y otras más aún muy desconocidas para la gente en general.

    28 julio 2011 | 11:50

  2. Dice ser gemma.a

    Me parece muy interesante. Sin duda es un extra de seguridad y desde luego, tratar con un animal dócil y contar con él es ya de por si terapeútico, cuanto más si está adiestrado. No me puedo imaginar lo difícil que es para unos padres o para cualquier adulto que requiera de atención practicamente las 24 horas del día sobreponerse a ésto. Poder contar con elementos facilitadores de la situación, es fantástico.
    Enhorabuena.

    28 julio 2011 | 13:11

  3. Dice ser MARA

    Yo no puedo, no vivo en España…. ni debo de vivir aquí, porque acabaría con mi casa de llena de perros y gatos, lo estoy viendo claro, y eso no debe de ser así.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopcion de cachorros.

    29 julio 2011 | 2:49

Los comentarios están cerrados.