Ama a los animales y te amarás más a tí mismo y a los demás

Creo que he perdido la cuenta de los estudios e investigaciones que he leído y que hacen referencia a los beneficios de compartir tu vida con un animal. Ancianos, niños, adolescentes, presidiarios, hospitalizados, gente en situación de exclusión social… y por supuesto también la gente que no tiene ninguna característica especial, que es lo que dice el estudio que os traigo hoy.

Los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional a personas comunes, y no sólo a las que encaran problemas de salud significativos, según una investigación que ha divulgado la Asociación Psicológica de Estados Unidos.

El estudio encontró que los dueños de perros, gatos y otras mascotas domésticas mantienen una relación tan estrecha con las personas allegadas como la que tienen con sus animales, lo cual indica que las relaciones con las mascotas no crecen a costa de las relaciones humanas.

Los psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St Louis llevaron a cabo tres experimentos que examinaron los beneficios potenciales de la tenencia de una mascota entre lo que ellos calificaron como «personas comunes».

Según el artículo publicado en internet en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el investigador principal Allen McConnel, de la Universidad de Miami, dijo que, en términos generales, los dueños de mascotas «tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen mascota».

«Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temeroso y menos preocupados que las personas que no tienen animales», añadió.

Para su estudio los investigadores obtuvieron respuestas de 217 personas (79 por ciento mujeres, edad media 31 años, ingreso familiar medio 77.000 dólares) a preguntas que apuntaban a determinar si los dueños de animales en el grupo diferían del resto que no tenía animales en las áreas del bienestar, la salud y un mejor ajuste social.

«Los estudios arrojan pruebas considerables de que las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social», indicó el artículo.

En las fotos está Luna, una cruce de bulldog frandés de unos tres años muy cariñosa y sociable que pasó una hora en una acequia hasta que la rescataron. Lleva año y medio esperando adopción.

Me cuentan que es dócil, se deja cepillar, bañar, limpiar las orejas, quitar la pelota de la boca… muy sumisa y juguetona. Ha convivido con perros y gatos y le gustan los niños, con ellos procura ser delicada. No es para nada ladradora.

Dicen los que la tienen acogida que en casa te sigue a todas partes pero no llora cuando se queda sola. Glotona. Lleva su mantita con los dientes al sitio de la casa donde le apetece tumbarse y sabe algunas órdenes básicas.

Se encuentra acogida temporalmente en Zaragoza. Preferiblemente se entrega a personas de Barcelona o Girona, pero no se descarta nada.

Contacto: molosoides@gmail.com

82 comentarios

  1. Dice ser rosaura cafa

    Los animales no están hechos para convivir con las personas, eso es cosa del pasado en dónde en una habitación o poco mas vivian animales necesarios entonces (gatos para los ratones, perros para los ladrones) hoy día es una cerdada andar con bichos entre las piernas. Cuando veo a un perro que siempre se acercan me aparto con rapidez y los dueños creen que le tengo miedo, lo que tengo es miedo a que me peguen los multiples parásitos que los acosan. Pobre gente que no le queda mas remedio que acariciar a un pero porque está sola y nadie apetece su compañía. Yo prefiero estar sola que con seres irracionales, todavía mas que muchas personas

    12 julio 2011 | 17:44

  2. Dice ser Samsa

    Ahí le hemos dado. En los comienzos del artículo se encierra el nudo gordiano del motor de los que se escudan en «su amor por los animales» para seguir promoviendo el principio sagrado de posesión, que no es más que un rasgo de la impostura de superioridad humana. (Eludamos las otorgaciones delirantes de personalidad jurídica o social a las mascotas) Siendo tan poco,-o muy-, respetable la postura del adoptante, se confirma que choca radicalmente con las corrientes naturistas más racionales, que claman por erradicar la consignación paternalista del humano respecto a los animales, y aboga por recuperar la dignidad de las especies procurando que todas vivan en libertad en sus entornos naturales. En tanto sigamos las pautas de sociedades de mercantilismo ultraliberal, que concierne como objetos de compra venta a los animales de compañía, no haremos sino contribuir al continuismo de sometido sufrimiento de esas mascotas que decimos ayudar. Hasta los refugios contribuyen a alimentar la dinámica de que el negocio de poseer-vender gatos, perros, etc., se eternice en el tiempo y formule muchas más maneras de conseguir el padecimiento, el abandono y el desconcierto.

    12 julio 2011 | 18:22

  3. Dice ser Para la tal ROSAURA CAFA

    ROSAURA CAFA:

    espero que seas un troll y no creas de verdad esas cosas espantosas que dices.

    Ya me he encontrado a bastante gente que te mira como si fueras un bicho raro, con pena o tratándote de tonto porque tienes en casa un animal recogido de la calle. Yo respeto que haya gente que no desee tener animales en casa o no quiera tener mascotas.

    Pero de ahí a tratar como raros, tontos o pobres diablos a aquellos que nos gustan los animales, que nos gusta cuidarles y que valoramos el cariño que nos dan, es injusto.

    12 julio 2011 | 18:35

  4. Dice ser E M B

    me imagino la clase de persona que eres y como acabaras , mas sola que la una yo personalmente prefiero mil veces un animal a personas como tu.seguro que tu si que eres un@ parasit@.

    12 julio 2011 | 18:36

  5. Dice ser anamuvi

    Hay personas muchisimo mas irracionales que mi perro que, por cierto, no tiene bichos porque está perfectamente limpio, desparasitado y vacunado de todo. Y es mucho mas perjudicial para la salud andar con según qué humanos. Puedo asegurar que no estoy sola, tengo familia y amigos que apetecen mi compañía, y yo la suya, pero mi perro es uno mas de la familia y no me considero pobre gente porque me guste acariciar a mi perro.

    12 julio 2011 | 18:43

  6. Dice ser exiliado

    Tú eres de las que se separan los pelos del coño para mear de puro asquito que te das. Cualquiera se junta contigo con esa forma de pensar. Tú si que estás sola. Yo prefiero estar con seres irracionales antes que con seres como tú. Afortunadamente, también existen de los que piensan racionalmente y podemos disfrutar de la compañía de ambos.

    12 julio 2011 | 18:54

  7. Dice ser Unoquepasa.

    Soy un parásito acosadooooorrr, Rosaura, ¡¡¡ñam, ñam, que te como!!!

    12 julio 2011 | 18:58

  8. Dice ser maribel

    Rosaura, con todo el respeto, como puedes hacer ese comentario? hace 10 días falleció mi pequeño toby, un yorki que ha compartido conmigo tristezas y alegrías, y sabes Rosaura? le he llorardo y le sigo llorando como a un miembro mas de mi familia, y sabes qué, no me ha pegado ninguna enfermedad, que tal vez los humanos como tu, seguramente que me la hubieran pegado, puedo respetar que no le gusten los animales, pero de ahí al comentario fuera de lugar que has escrito, dista mucho de entender como muchos animales nos demuestran que tienen mas conocimiento, sentido comun que muchos animales de dos patas.
    ¿ Te has parado a pensar que tu también eres un animal? siento decirte que los que deberían estar fuera del entorno somos nosotros, ya que somos los culpables de todos los males que nos acosan en esta sociedad de mierda que hemos creado los animalitos de dos patas y montones de enfermedades que nos pegamos los unos a los otros, pobre Rosaura, cuantas cosas te pierdes, no hablando el idioma de nuestros animales de compañía.
    Lo siento, pero tenia que contestarte.

    12 julio 2011 | 19:12

  9. Dice ser Beatriz

    Rosaura, podría decirte rebatirte con un montón de argumentos todas las tonterías (por no decir algo peor) que has escrito en tu comentario; pero bueno, te has retratado tú solita.
    Sólo te diré que convivo con un gato, y día a día me demuestra que tiene mucha más humanidad (sí, has leído bien) que muchas personas. Y ni soy una persona antisocial ni una «pobrecita» con la que nadie quiere estar.

    12 julio 2011 | 19:19

  10. Rosaura de mi vida, los animales domésticos siguen un calendario de vacunaciones y desparasitaciones, con lo cual si un perro se te acerca no te va a pegar nada. Manda huevos que con ese criterio te creas que eres racional. La mayoría de la gente cabal preferiría vivir con un animal que contigo.

    12 julio 2011 | 19:19

  11. Dice ser Cristina

    Las personas que piensan como Rosaura temen a sus propias sombras. Mira que decir que no se acerca a un perro por sus supuestos parásitos….. Existe, para su información, collares antipulgas y productos de prevención y tratamiento de las infestaciones.

    Los perros son SIN DUDA mil veces mejor que las personas; nos quieren a los humanos (sin merecerlo) incondicionalmente. Son fieles y nobles, y nos quieren siempre a su lado. Encima hay expertos que confirman que tener un perro ayuda la salud de las personas que le rodean:

    «Deborah Wells, psicóloga de la Universidad de Queen, en Belfast, afirmó que los dueños de perros suelen mejorar su estado de salud. Afirma que estos tienden a contar con una menor presión sanguínea y colesterol si tiene un perro en casa. Aseguró que las “caminatas” continuas con estos animalitos serían parte de la diferencia.

    Para afirmar esto, la especialista se basó en varias investigaciones que se enfocaban en cómo los dueños de mascotas eran más saludables y así confirmó que quienes poseen una tienen mejor salud que la población en general, señala bbcmundo.com.

    Sin embargo, la investigación sugirió que además de los beneficios sanguíneos y en los niveles de colesterol, los dueños de perros padecen menos enfermedades. «

    12 julio 2011 | 19:34

  12. Dice ser Lo que hay que oir

    No entiendo como alguien que piensa así entra en este blog, rosaura cafa, supongo que seras parte de esos seres irracionales que mencionas. En cuanto a la convivencia con animales, tú te lo pierdes si no lo entiendes….y más «parásitos» seguro que pegas tú por las tonterias que dices. Las tonterias que hay que leer a estas alturas :P.
    Y felicidades Melisa por el trabajo tan bueno que haces, te conoce ya un montón de gente y todo lo que comentas tiene mucha difusión, lo cual es genial para nuestros pequeños y no tan pequeños amigos 😉

    12 julio 2011 | 19:42

  13. Dice ser MARA

    @ Rosaura…. seguro que eres una especie de psicopata. Las personas tambien tienen parasitos, es mas, alguno son unos parasitos en si mismos.

    Me encanta que mis perros esten todo el dia pegados a mi, aunque a veces no me dejen casi ni respirar. Si los datos de ese estudio son ciertos y se incrementan por cada perro o gato que tenemos…. yo soy de los mas perfecto.

    No, no me creo eso. Hay muchas personas que teniendo animales son malas de narices y personas que sin tenerlos son mas buenas que el pan. Que tener animles de compañia es muy beneficioso se da por supuesto y todo el mundo lo sabe, pero de ahi a este estudio….. pssssssss.

    Si teneis un hijo, teneis depresion, vives o te sientes solo, tienes personas en tu familia con problemas, etc…. adopta un perro o un gato: son la mejor terapia para todo… y muchas veces un ejemplo.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopcion de perritos.

    12 julio 2011 | 19:54

  14. Dice ser Mariluz

    Rosaura, tú sí que das pena. Supongo que te dedicas a escribir en un blog animalista precisamente porque estás sola, a nadie le apetece tu compañía y no tienes nada mejor que hacer. Yo no querría que una persona como tú se acercara a mi perra, porque mi perra es un ser irracional, por supuesto, pero está limpia y desparasitada ¿puedes decir tú lo mismo?. Que eres irracional ya lo has demostrado.

    12 julio 2011 | 19:56

  15. Dice ser Pedro

    Como dijo una persona en tu anterior post » clamando en el desierto «…es difícil cambiar un país donde la herencia de menosprecio hacia los animales es enorme y donde la cultura de la humanidad y la compasión no ha llegado al conjunto de la población pero…las generaciones cambian.

    Gracias Melisa por tu labor.

    12 julio 2011 | 20:02

  16. Dice ser Erin

    Totalmente de acuerdo con la afirmación del artículo. Amar a los animales es extender tu amor más allá de quienes son personas como tu. Rosaura a mi lo que me da pena es la gente que por no amar no ama ni a las personas. Hay animales que hace muchos siglos están domesticados y aunque no sea el origen de su existencia ahora son excelentes compañeros de vida. Por tu comentario parece que detestas a los animales de compañía, perfecto. Puede que los animales de compañía tampoco te quieran a ti de dueña asi que sigue con tus queridos amigos humanos (si los tienes) y no optes jamas por una mascota. El mundo te lo agradecerá. Por cierto…parásitos tienen también los humanos…y muchos de ellos con peor higiene que muchos animales. Te aconsejo que analices bien y con la misma precaución a los humanos que anden entre tus piernas…quizás te sorprenderías. Ala a cascarla amargada.

    12 julio 2011 | 20:12

  17. Dice ser LUAVAN

    ROSAURA CAFA: ME DAS PENA. ERES UNA ESPECISTA ACOMPLEJADA. SEGURO Q NO VALES UNA MIERDA.

    12 julio 2011 | 20:13

  18. Dice ser Lerele

    rosaura eres totalmente imbecil,no me extraña que prefieras estar sola pq tal como hablas debes de ser inaguantable.nadie habla de tener a un animal encerrado y lo de los parasitos q los acosan…decirte que los años pasan (avances)y hay multiples tratamientos para la prevencion de cualkier familia parasitaria (menos para parasitos como tu claro) tb hay medicacion para piojos y ladillas,dada tu forma de hablar deberias probar con algo de eso.ah e irracional eres tu! si crees que la gente tiene animales solo pq estan solos otra prueba mas de tu ignorancia. el proximo perro que te cruces a ver si te muerde el culo

    12 julio 2011 | 20:20

  19. Dice ser Ana R

    Totalmente de acuerdo con el artículo y yo añado más, tener una mascota en casa y amarla te enseña a dar sin esperar nada a cambio por el simple placer de cuidar a quien quieres, te enseña a ser más paciente, a utilizar la inteligencia a la hora de educar, a intentar ver el mundo a través de los ojos de los demás desarrollando más la empatía (los dueños de mascotas debemos esforzarnos para entenderlos y para ello siempre tenemos que estar haciendo este ejercicio), etc.

    Los animales son lo mejor de este planeta, cada mañana doy las gracias al mundo por permitirnos tenerlos con nosotros a pesar de que no nos los merecemos.

    12 julio 2011 | 20:25

  20. Dice ser David

    Rosaura cafa eres una basura de persona

    12 julio 2011 | 20:28

  21. Dice ser Pumucky

    rosaura cafa, dices cosas sin sentido. Tiene que haber de todo en este mundo.

    Casi 13 años lleva mi perro conviviendo conmigo y nunca me ha llenado de parásitos ni nada.

    Teniendo a la mascota bien cuidada, limpia y con todas sus vacunas te puedo asegurar que es muy grata su compañía.

    Pero te comprendo, a un ser irracional le gusta vivir con «seres irracionales». Y lo pongo entre comillas porque probablemente mi perro sea más racional que tú después de todo lo que has dicho.

    12 julio 2011 | 20:31

  22. Dice ser esther

    Rosaura cafa deberías tener la compañia de un animalito así te volverías más sensible ya que tu caracter es un poco tosco.. y asqueroso… no me cosidero una persona que me hace falta compañia porque la tengo y además tengo la compañia de mi perrita que es lo mejor que me ha podido pasar. es un cariño sin interes s¡ninguno no como la mayoria de los seres humanos y creo que irracional has demostrado que lo eres tú.

    parásitos no tienen si los mantienes en correcto estado,,, en cambio si puedo decir de personas que les cana tanto las axilas como la boquita o bocaza como la tuya…

    sin más

    12 julio 2011 | 20:49

  23. Dice ser Ana

    Respecto tu opinion rosaura cafa…pero no la entiendo ni la comparto.Tener un animal a tu cuidado conlleva una responsabilidad, y si estan sucios no es por su culpa, si no por sus dueños. Lo de los parasitos tiene facil solucion, lo que es dificil de curar es la mala leche que tienen muchas personas que maltratan y abandonan a estos seres, que como tu dices, si, son irracionales, pero que demuestran a veces tener mas luces que un ser humano y dan cariño incondicional…no tengas miedo de sus parasitos,yo en tu lugar tendria mas miedo a seres humanos que te pueden hacer mas daño.

    12 julio 2011 | 20:51

  24. Dice ser Increibleee

    Querida/o Rosaura:

    he de informarte que un animal de compañía, seguramente esté más limpio y aseado que tú, lo digo porque ellos no eligen a quien acercarse, ellos reparten su vitalidad con toda la buena gente que les rodea, decir que pegan parásitos si que es una cerdada, al menos podrías informarte antes de abrir la boca.

    Yo tengo perro, un labrador enoooorme, y me encanta compartir mi tiempo con él, de hecho no me siento desgraciado por tener que acariciarlo en mi casa, porque de nuevo si te informaras, a parte de toda mi gente, también haces amistad con el resto de los dueños, mientras ellos corren, yo charlo con el resto.

    Es bastante probable que seas tú la/el que necesites un animal de compañía, porque como bien dice la notica, tenerlo ayuda psicológicamente a los dueños.

    PD: de irracionales te aseguro que no tienen absolutamente nada, y si, quedas muy bien dando a entender que te dan asco, pero en realidad les tienes MIEDO y eso SI que da pena.

    PD2: para esto ahorrate 5 minutos de tu vida y no comentes.

    12 julio 2011 | 21:20

  25. Dice ser digo

    que se lo digan a los que se lucran con el toreo

    12 julio 2011 | 21:25

  26. Dice ser SoulSlayer

    Rosaura. Lo tuyo es de enferma mental. Háztelo mirar.

    12 julio 2011 | 21:27

  27. Dice ser jony

    Menuda gilipollez que estas diciendo. Conozco a cientos de personas que.ademas de compartir su.vida con otras personas la comparten con animales. Personalmente vivo.con mi mujer, tenemos.3.perros, 3 conejos y no por.eso.estamos recluidos de la sociedad, tenemos.amigos, familia,….. Ademas creo que seguramente tu ses un parasito mas grande que cualquiera de los que mis perros puedan tener. No me entra en la cabeza la de tonterias que has escrito en unas lineas

    12 julio 2011 | 21:29

  28. Dice ser Nyam

    Rosaura aparte de troll tu eres tonta y en tu casa no lo saben bonita. Sin acritud claro.

    12 julio 2011 | 21:46

  29. Dice ser Suvid

    Este… Rosaura, que tengas miedo a los parásitos, no significa que tener mascotas sea malo ni guarro. A las mascotas también se les baña.

    No quiero faltar al respeto ni iniciar peleas, pero es que me siento un poco insultada por eso de «Pobre gente cuya compañía nadie acepta», como si por tener dos gatos ya fuese una excluida social o algo así. Siempre caigo bien a la gente y los gatos han dado mucha alegría a una casa en la que los habitantes se estaban distanciando entre ellos.

    Y si para ti la mayor virtud para disfrutar de una compañía es que esta sea racional, para mí lo importante era el cariño que pudiese ofrecer.

    En fin, cada uno tiene sus opiniones, pero dar una opinión sin saber de qué se habla (esa es la sensación que das), es de lo más irracional.

    12 julio 2011 | 21:54

  30. Dice ser wenda

    Rosaura cafa:

    Tú si que eres un SER IRRACIONAL, yo prefiero estar con mis mascotas a estar rodeada de gente como tú que nada mas que dice tonterías. Tendrías que aprender de los animales, y bastante…
    Que triste q haya gente así en este mundo por dios.

    12 julio 2011 | 22:03

  31. Dice ser Sonia

    Es una pena que pienses así, Rosaura, de todos modos cada persona es libre de decidir si quiere vivir con un animal o no. Pero tengo que decirte que tengo un gato (mío) y dos hamsters (en acogida ya que fueron abandonados, están esperando adopción) y no estoy sola en la vida para nada, convivo con mi pareja, tengo buenos amigos y una gran familia. Mis animales van periodicamente al veterinario, lógicamente hay que tener también una higiene mínima (también la tendría si no tuviera animales, claro) pero por lo demás tengo que decirte que si los tienes como debes no te van a «pegar» nada. Bueno sí, te van a pegar muchísimo amor, cariño y felicidad.

    12 julio 2011 | 22:08

  32. Dice ser Aidara

    Tu si que debes ser contagiosa, que mas quisieras que valer la mitad que un «simple» ratoncillo.

    12 julio 2011 | 22:18

  33. Dice ser patricia

    Rosaura los animales son la mejor compañia para una persona q esta sola asi q no se q dices,seguramente tu estas mas sola q la una q ni los perros se te acercan.No sea q tu les contagies los PARASITOS.Parece mentira q en la epoca en q vivimos todavia haya gente q piense asi.Me da asco y verguenza.Gracias

    12 julio 2011 | 22:43

  34. Dice ser Laura

    Los perros son mucho mejor que las personas.

    12 julio 2011 | 22:50

  35. Dice ser eva

    No me puedo creer que con la cantidad de articulos que tiene este medio digital te dentengas, rosaura cafa, a leer y comentar este si tanto desprecio sientes hacia los animales.
    Sin duda es una suerte para otros seres humanos y sobre todo para los animales que decidas estar sola, no mereces sentir el cariño, el amor, si amor, la dedicacion que transmiten los animales sin nada a cambio solo respeto hacia ellos como hacia cualquier ser vivo de este planeta.
    Somos nosotros, los animales supuestamente racionales los que transmitimos veneno a este planeta, con la polucion, la desforestación y todo el daño que estamos causandole y muy probablemente los animales con los que te cruzas estarán mas limpios y desparasitados que algunos de los humanos de los que te rodeas y a los que sí te arrimas.

    12 julio 2011 | 22:51

  36. Dice ser cristina

    Juas rosaura para decir semejante sandez mejor no digas nada……………….

    12 julio 2011 | 22:55

  37. Dice ser Iñaki

    Hola Rosaura. Los seres humanos también tenemos parásitos, y muchos. También es una cerdada andar con niños entre las piernas porque también pueden contagiar enfermedades. Y, sobre todo, también me aparto de muchas personas, mucho más peligrosas en muchos casos que muchos perros. En cuanto a acariciar un perro porque se está solo, la mayoría de personas con perros son gente abierta que conoce y sale con muchísima gente. Eso sí: quien vive realmente la soledad eres tú. Y tus miedos han creado esas barreras que te ciegan. No ante los animales. Sí ante la vida. Lo que te sucede no es repudio a los animales. Te repudias a ti misma, y lo reflejas en los animales. Pero no te preocupes; otros podemos ver y vivir el goce de sentir a otros seres, que no son irracionales. Son, simplemente, distintos. Y ya sabes lo que dicen. En la variedad está el gusto.

    12 julio 2011 | 23:02

  38. Dice ser blanca

    Me da pena esta persona que jamás ha tenido un animalito en su vida,…que vida más vacia y pobre tiene que tener,hay bacterias y bichos por todas partes……….aire ,polvo,asi que no salga a la calle señora,no respire,no se vaya a intoxicar.

    No sabe lo que se pierde,las personas que tenemos animales somos más humanas y sensibles,me parece a mi que la única irracional es esta señora……………….

    Menos mal que no tiene animales,porque ella es la primera burra,y perdón para estos seres tan entrañables como los burros…………….

    12 julio 2011 | 23:25

  39. Dice ser Rugal

    Rosaura, eso que dices es un sinsentido. ¿Tu sacarías a tu hijo a la calle lleno de mierda? Pues los que tenemos perro, los tratamos como hijos y tampoco lo hacemos. ¿Te crees que me voy a gastar 800€ en un animal que tiene más pedigree que todotu árbol genealógicor al completo para que esté lleno de bichos? ¿Me compraría un ferrari para tenerlo lleno de polvo y sin brillo?

    Por favor, no seamos ceporros, además, las enfermedades comunes de los perros no se contagian a los humanos y viceversa
    Un Saludo

    12 julio 2011 | 23:29

  40. Dice ser anele

    ostras el de arriba tu eres un o una antisociable de cojones,tu sabes el dicho de cunato mas conozco a las personas mas kiero a mi perro.. pues asi eres tu,vuelve a la edad de piedra k me parece k te has perdido

    12 julio 2011 | 23:50

  41. Dice ser Alaine

    Rosaura cafa hablas como si tu cuerpo estuviera completamente esterilizado y libre de bacterias y microbios. Los perros no tienen problemas de parásitos sistemáticamente, para eso mismo los dueños procuramos tenerles en perfecto estado de salud. Al fín y al cabo, no a todos las personas nos parece una «cerdada» convivir con animales domésticos (menos mal).

    Respeto tu forma de pensar, aunque discrepe completamente con ella, pero te recomiendo encarecidamente que busques información sobre los vínculos que se establecen entre humanos y animales, más allá de una simbiosis práctica; si eres incapaz de apreciar algo tan básico como el concepto de «familia» o «manada» es lógico que lo reduzcas todo a «cerdada». Allá tú. No sabes lo que te pierdes.

    de todas formas, con esa forma de pensar que tienes, no me extrañaría nada que tu deseo se cumpla y acabes sola, muy sola. Eso sí, sin «bichos» entre las piernas, pero muy sola. Yo prefiero sentir que me quieren, animales y humanos. Al fín y al cabo, es responsabilidad del ser humano ocuparse de los animales que él mismo domesticó y volvió dependientes de nosotros.

    Saludos.

    13 julio 2011 | 0:02

  42. Dice ser rafa

    Rosaura, yo siempre he tenido perros en casa, y para nada me considero una pobre gente, ya que somos una familia numerosa y siempre he tenido compañia. Si a ti no te gustan, me parece muy bien, pero eso de que es una cerdada… me parece a mi que eres un poquito escrupulosa, ya que si el perro esta bien cuidado no tiene mas parasitos que tu. Por cierto, por tu ultimo comentario me parece que precisamente la que esta sola eres tu, y si conocieras el cariño que te puede dar un perro, no estarias escribiendo este comentario.

    13 julio 2011 | 0:07

  43. Dice ser manoli

    A TODOS Y A ROSAURA. TENGO CINCO MASCOTAS. DOS PERROS Y TRES GATOS. Y NO TIENEN NI PARASITOS. (PULGAS, GARRAPATAS, ETC.). SABEN ESTAR JUGANDO Y DIFRUTANDO DE NOSOTROS Y ESTAR EN SUS LUGARES, TRANQUILOS Y RELAJADOS. LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES NO ESTAMOS SOLOS EN MUCHOS CASOS. EN EL MIO, MARIDO, HIJOS, AMIGOS, COLEGAS DE PROFESION, ETC. ETC. ETC. NUESTRAS MASCOTAS, COMPLETAN NUESTRA VIDA. NOS HACEN FELICES. DINAMICOS. ACTIVOS. SOLO LOS QUE TENEMOS ANIMALES. RECIBIMOS SU CARIÑO, SUS CARICIAS, SU ALEGRIA Y SU DOLOR A VECES. SABEMOS DE QUE HABLAMOS. LO QUE SIGNIFICA. Y LO TAN MARAVILLOSO QUE ES PARA NUESTRAS VIDAS.
    LAS MASCOTAS SON PARTE DE NUESTRA FAMILIA, Y NOS HACEN MEJORES PERSONAS.

    13 julio 2011 | 0:14

  44. Dice ser respuesta a rosaura

    Convivir con animales si no se tiene un problema grave de salud es beneficioso, de hecho los niños que se crían con ellos tienen menos alergias porque el cuerpo se defiende contra los posibles acaros del animal y no contra cosas del día a día como la comida que sería más grave.
    El comentario sólo refleja incultura general.
    Yo era una de las jóvenes que tenía problemas de piel atópica por alergias y ha mejorado desde que tengo gato, y sólo era una teoría que tenía mi alergóloga. Además el aprendizaje sobre la comunicación no verbal de los animales es muy importante, y transmiten mucha tranquilidad frente la ansiedad del día a día.
    Se acostumbraron a vivir con humanos y ya están hechos para ello.
    Antes de hacer un comentario así deberías de haber convivido con una mascota, a ver si es cierto lo que dices porque te sorprenderías

    13 julio 2011 | 0:18

  45. Dice ser respuesta a rosaura

    Y por cierto, un animal se supone que lo tienes desparasitado y vacunado, porque si no lo llevas al veterinario jamás mejor que no lo tengas y le ahorras el sufrimiento al pobre

    13 julio 2011 | 0:21

  46. Dice ser Cerac

    rosaura cafa:

    Se nota que no has leído el artículo. Sobre todo donde describe a los dueños de mascotas.

    Es triste que huyas de aquellos seres que son los únicos que permanecen fieles incondicionalmente a quien les cuida y que no juzgan nunca, a diferencia de personas como tú que no te fías ni de tu sombra.

    13 julio 2011 | 1:23

  47. Dice ser Paloma

    Rosaura yo prefiero estar sola a estar rodeada de seres irracionales y sin sentido como tu…puajjj!!!

    13 julio 2011 | 1:31

  48. Dice ser lo irracional no se presupone en humanos

    Hay gente que tiene los parásitos en el cerebro.

    13 julio 2011 | 1:38

  49. Dice ser Carmen de LP

    Rosaura, probablemente tienes tu mas bacterias dañinas en la boca de las que pueda tener un perro, a las pruebas me remito http://medtempus.com/archives/la-mordedura-de-persona-es-mas-peligrosa-que-la-de-un-perrogato/

    y probablemente viendo tus intenciones asi es…Saludos.

    13 julio 2011 | 1:39

  50. Dice ser buito

    simplemente eres tonta

    13 julio 2011 | 1:45

Los comentarios están cerrados.