Piden ocho meses de cárcel por tirar el perro de su novia por el balcón

Veremos cómo acaba la cosa. Pero como creo que la difusión de este tipo de contenidos
puede ayudar a que determinados sujetos se enteren de que matar o maltratar un animal puede acarrearles problemas con la justicia, aquí os dejo esta noticia:

La Fiscalía pide ocho meses de prisión para un hombre acusado de matar al perro de su novia arrojándolo desde un cuarto piso, durante una discusión de pareja que zanjó al grito de «ahí va tu puta perra».

En el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra José M.M., al que la Fiscalía acusa de un delito de maltrato animal por defenestrar a la mascota de su novia, un cachorro de apenas cuatro meses, el 31 de mayo de 2009 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

En su juicio, el acusado ha negado que tirara desde su terraza al cachorro y, tras declararse gran defensor de los animales y simpatizante de Greenpeace, ha apuntado que el animal se debió lanzar al vacio tirándose desde una de las sillas del balcón: «era una atleta, la perra», ha añadido.

El hombre, que ha aportado una carta de recomendación de una perrera de Badalona en la que trabajó, se ha remitido a varios estudios veterinarios que demuestran que los cachorros de perros y gatos no miden bien las distancias de profundidad hasta transcurridos unos meses desde su nacimiento, por lo que deduce que el cachorro fue víctima de ese problema de inmadurez.

La novia del procesado ha sostenido esa misma versión y, tras calificar de «muy leve» la discusión que el día de los hechos mantuvo con su pareja, ha avalado la hipótesis de que la perra se precipitó sola al vacío por su «hiperactividad».

La mujer, que sigue conviviendo con el acusado y ha tenido con él una hija, ha insistido en el amor que tanto él como su pareja profesan a los animales, hasta el punto de tener en casa dos perros, dos conejos, varios pájaros y una pecera, además de un camaleón que pronto les van a regalar.

Frente a esas declaraciones, la pareja de vecinos que llamó a los Mossos d’Esquadra para avisar del caso de maltrato animal han insistido en que el acusado estaba discutiendo agriamente desde el balcón con su novia, que se encontraba en la calle, con un hatillo de ropa, advirtiéndole de que no volvería a casa.

Al cabo de unos instantes, los vecinos oyeron al acusado gritar «ahí va tu puta perra», tras lo que escucharon un fuerte golpe en la calle y, al asomarse, comprobaron que el cachorro estaba desangrándose en la acera.

Cuando los Mossos d’Esquadra se presentaron en la vivienda del acusado, descubrieron manchas de sangre en la terraza del piso y varios carteles en los que se ofrecía como regalo un cachorro de cuatro meses, con una foto de la perrita, antes de su fallecimiento. EFE

155 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Que pedazo de cabrón pero más cabrona ella que sigue viviendo con un asesino de animales,estas noticias me ponen de mal humor y mal cuerpo,poco tiempo me parece

    09 julio 2011 | 12:43

  2. Dice ser de buenos y malos genios

    Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre.
    «Aquel que no castiga la maldad ordena que se haga»

    DaVinci.

    Sobre la crisis:
    «Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud.»

    09 julio 2011 | 12:44

  3. Dice ser anonimo

    Prision para este sinverguenza

    09 julio 2011 | 12:45

  4. Dice ser Silencio ruidoso

    Hijo de puta con todas las letras.
    A la cárcel.

    09 julio 2011 | 12:54

  5. Dice ser manue

    Las discusiones de los humanos la pagan los animales???????? ¿quien es mas animal es que corre a 4 patas o el que tira animales por la ventana???? a la carcel no sacrificarlo como animal que es….

    09 julio 2011 | 12:59

  6. Dice ser Terminató

    Vaya pedazo de hdlgp, si es verdad que la tirara a mi me parece que ocho meses de cárcel no son nada. Hay que acabar con tanto paleto descerebrado que maltrata animales, y si no se consigue que por las buenas, que las consecuencias sean tan graves que se piensen muy mucho que van a hacer antes de dañar a un animal.

    09 julio 2011 | 13:11

  7. Dice ser Rolfmao

    Muy poco es, debería de ser juzgado como si hubiese tirado por el balcón a una persona. Pero claro, la justicia en españa como siempre…

    09 julio 2011 | 13:15

  8. Dice ser JUAN

    QUE PENA QUE EL NO FUERA DETRAS
    NO SE MERECE OTRA COSA

    09 julio 2011 | 13:22

  9. Dice ser losreyes

    Por favor, quita la foto que sale en la pagina de 20 minutos. Entiendo que le quieras dar difusión, pero es muy desagradable.

    09 julio 2011 | 13:26

  10. Dice ser Ivan

    Tremendo hijo de p*ta… como le metan a la cárcel, se lo comen vivo al chaval este… con el cariño que se le coge a un perro… yo jamás podría hacer eso a un perro, aunque no sea mío, le coges un cariño increíble a tus animales, donde lo darías todo y más para que no le pasara nada…

    09 julio 2011 | 13:27

  11. Dice ser loli

    Ya podian quitar esa foto tan morbosa porque personalmente me amargaron este sabado…
    .cobarde…si me lo hubieras echo a mi..te hubiera mandado a ponerte de almohada de mi mascota..
    ahi va….que te encierren por tu puta cobardia criminal

    09 julio 2011 | 13:27

  12. Dice ser Mictlandf

    Yo voy más alla.Pido que lo tiren a el desde un balcón y en pelotas.

    09 julio 2011 | 13:27

  13. Dice ser Una

    De todos modos, una mujer que apoya a un tipo que dice «ahí va tu puta perra» y después sigue con él y le apoya teniendo hijos con él, después de lo que ha pasado, se merece las consecuencias.

    Hacedle un seguimiento porque es carne de telecinco, de las que cobran por apoyar a este tipo de gente. No tardará, ya os lo digo, 5, 4,3, 2… YA.

    Si pudiera hablar con ella le diría, cuando tu marido diga «ahí va tu p.. hija», si le parecería bien hacer lo que hizo con su hijito adoptivo, apoyarle a él y tener más «hijos». Vaya, no tengo palabras para describirla (más bien no digo lo que pienso para que no me borreis el comentario).

    El tío será un tarado, pero ella, ojo.

    09 julio 2011 | 13:28

  14. Dice ser tanoka

    ´Si eso ocurrió tal y como cuentan los vecinos yo los tiraba del balcón……a los dos¡¡¡¡ uno por hijodeputa y la otra por reirle la gracia.

    09 julio 2011 | 13:31

  15. Dice ser Qué triste

    Este anormal merece una pena mayor a los 8 meses de prisión. Menudo hdp.
    Da mucha lástima pensar en la pobre perrita. Qué gente más asquerosa y cobarde es la que se aprovecha de otros seres más débiles para desahogar su frustración o para lo que sea (algunos los usan para divertirse-véase Sanfermines- por poner sólo un ejemplo de algo que está pasando.)

    09 julio 2011 | 13:32

  16. Dice ser Ekiza

    Menudo hijo de p…. Cómo se puede tener tan poco corazón?? Habría que tirarlo a él desde un cuarto piso.

    09 julio 2011 | 13:36

  17. Dice ser -.-

    No tengo más palabras que éstas: HDP

    Deberían hacerle lo mismo a él (o a los dos, a ella por defenderle…)

    09 julio 2011 | 13:39

  18. Dice ser Gerard

    Menudo hijodelagranputa a este le reventaba a ostias la cabeza contra el bordillo.

    El ser humano siempre estará por encima del animal en cuanto a intelecto y razonamiento, es lo que nos distingue de ellos, pero por este motivo, algunas personas merecen morir antes que ellos, ya que han decidido obrar mal y en ellos cae toda la responsabilidad de sus actos, concienciados.

    09 julio 2011 | 13:44

  19. Dice ser Txusito

    Si es verdad lo de este impresentable,un par de años a la sopa boba no le vendran mal y el resto aprenderemos que aun queda algo de justicia en mi querida ESPAÑA.

    09 julio 2011 | 13:48

  20. Dice ser Cicerón Nieve

    Que cosa más bestia, supongo que ya no seguirá con la misma pareja.

    09 julio 2011 | 13:53

  21. Dice ser tiopacotilla

    Me parece muy corta la sentencia. Yo solicitaría 30 años de cárcel.

    09 julio 2011 | 13:54

  22. Dice ser Cicerón Nieve

    Pues por lo que leo, no. Eso no es amor, es cegera.

    09 julio 2011 | 13:54

  23. Dice ser Anonimo

    Hijo de puta ojala se pudra pobre perro que culpa tiene, vamos me lo encuentro y le rebiento…

    09 julio 2011 | 14:05

  24. Dice ser Ana

    Que verguenza, me quedo sin palabras para decir que esto tiene que terminar, el mantrato animal tiene que tener unas penas mas duras. 8 mese de carcel y se va a su casa, seguro

    09 julio 2011 | 14:05

  25. Dice ser MARA

    Si seran desquiciados… los dos, tanto el hombre como la mujer. Ya llorara ella el dia que el padre de su hijo le parta la cara, si es que no lo ha hecho ya. 8 meses de carcel no me parece suficiente, y la mujer es complice de las mentiras de su pareja.

    Ha hablado el Rubalcaba ese de alguna ley de proteccion animal en su «nuevo posible futuro personaje»… no, para que, como todos. Y ni tiene cara de que le gusten los animales.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopcion de perros.

    09 julio 2011 | 14:15

  26. Dice ser cla

    8 meses de cárcel es muy poco, por lo menos el doble, y a cumplirla encerrado no en la calle, la basura que vive con el tambien se merece un escarmiento, por complice. La Asociación Protectora de Animales tendría que sacarle todos los demás animalitos que tienen, una vez que los tengan ubicados, ellos se tendrán que hacer cargo de su manutención. Basuras como estas no deberian que existir.

    09 julio 2011 | 14:22

  27. Dice ser Harald

    Cogerle y tirarle a él desde un campanario, al grito de «ahí va tu puta vida, hijo de la gran perra».

    Al fin y al cabo, el que maltrata a los animales hasta matarlos sin miramientos, poco estima la vida.

    09 julio 2011 | 14:25

  28. Dice ser frederick

    malditos desgraciados tanto el como ella. el por tirar a un animal indefenso y ella por defenderle, ojala la hubiera tirado a ella por idiota y luego se hubiese tirado el detrás, desgraciados maltratadores de animales indefensos, que dios os dé mucha desgracia.

    09 julio 2011 | 14:27

  29. Dice ser indiginado

    …y activista de greenpeace y defensor de los animales?…lo que te cojo te reviento¡¡..tu no te mereces ni carcel ni nada..te mereces MORIR…tu destino es la muerte..ojala que te estalles..o que te atropeye un coche..y pido por favor que pongan mi comentario para mostrar mi indignacion ante este tipo de retrasada y anormales personas…MUERETE …PUDRETE¡¡..tu te crees que es normal que mate a la pobre perra..que culpa tiene ella…a ve si por cabrearme yo un dia con mi novia, mato a su madre…LOCO CHIFLADO¡¡..LARGATE PARA EL MANICOMIO nazi.. k eres un nazii

    09 julio 2011 | 14:33

  30. Dice ser anda que...

    vaya par de hijosdeputa…
    y encima la zorra esta sigue con el? bueno, si dentro de unos años la denunciante es ella pq su «amor» la ha tirado por el balcon, espero que el juez recuerde este caso y archive la denuncia…

    09 julio 2011 | 14:40

  31. Dice ser Ride

    Hay que ser h…de p… …Ambos…

    09 julio 2011 | 14:46

  32. Dice ser Teresa

    Al final siempre acaban pagando los que menos tienen culpa
    por que no se ha tirado él, hijos de puta

    09 julio 2011 | 15:02

  33. Dice ser manuel

    Que lo ejecuten. Además se cree que todos son tontos y que nadie se ha percatado de su cruel actitud cuando los vecinos sí se habían dado cuenta de todo ello. Lo peor de todo es que sigan teniendo animales, ante cualquier discusión seguro los mata aunque si es algo listo supongo que lo hará más sigilosamente para que nadie se percate de sus fechorias. 1 año de cárcel no le vendría mal y sobre todo justicia.

    09 julio 2011 | 15:09

  34. Dice ser Ritilla

    Me parece una condena injusta por esta crueldad, pero menos es nada, que es lo que pasaba antes.

    09 julio 2011 | 15:13

  35. Dice ser Aaron

    ¿Ahora en el Juicio lo defiende? Será, por desgracia, una víctima mortal más de la lacra del mal trato doméstico.
    Que pena de mujer y de animal.

    09 julio 2011 | 15:13

  36. Dice ser doncarlione

    Ahí va tu puto novio, y lo tiramos a él también.

    09 julio 2011 | 15:17

  37. Dice ser Ritilla

    No comprendo como esta mujer puede convivir con semejante individuo y encima le defienda…..

    09 julio 2011 | 15:20

  38. Dice ser xavi

    hijo de la gran puta

    09 julio 2011 | 15:26

  39. Dice ser Bea

    Pues a mi me parece que ambos son un par de sinverguenzas.

    09 julio 2011 | 15:28

  40. Dice ser Miguel

    Ese ehombre deberia de arder en el infierno por matar a ese pobre cachorrito y su novia tambien deberia de arder en los infiernos por tapar a su novio. Si yo mandase en España los madaba no tirar por la venta, sino por un precipio a ellos dos tambien

    09 julio 2011 | 15:29

  41. Dice ser ASD

    Pena que no se tiró él. Le habría hecho un favor a la humanidad y una escoria menos.

    09 julio 2011 | 15:30

  42. Dice ser vaninka

    Se podía haber tirado él, la verdad.
    Esta gentuza debería estar recluída en alguna clínica para enfermos mentales, porque esta vez ha sido el pobre animalito, la próxima vez a lo mejor tira al hijo o a la novia, y luego nos extrañaremos y nos lamentaremos.

    09 julio 2011 | 15:37

  43. Dice ser javier_lnx

    Que Hijos De P…A los 2 el animal ese y la animal de la novia, ojalá un día os tiren a vosotros desde un balcón y os hagan fotos mientras os desangráis. aunque lo más flojo que os haría yo sería colgaros de un palo y cada hora arrancaros una uña para después cuando terminase con las uñas ir cortando os poco a poco las piernas los brazos y todo estoy habiendo os suministrado adrenalina apara que no os desmayaseis y vieseis lo que os está pasando.

    09 julio 2011 | 15:53

  44. Dice ser Mehiar

    Que hijo de la gran puta, tendría que haberse tirado el y de paso chafar a la novia que encima le encubre, la gente que no respeta la vida de un animal demuestra así al mundo su forma de ser, y quien dice si el dia de mañana no le da un bolazo y tira a la hija al grito de «Ahí va tu puta cria!».

    09 julio 2011 | 15:56

  45. Dice ser jaihil

    que acto más vil , cobarde y mezquino, hijo de malamadre ,deberían tirarlo a él , el animal no se puede defender !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09 julio 2011 | 15:57

  46. Dice ser Alfonso

    Si te han oído los vecinos que cojones importa que te hayas apuntado a Greenpeace?? Ocho meses me parecen pocos para esta clase de sinverguenzas

    09 julio 2011 | 15:57

  47. Dice ser spansuls

    http://detalpalotalrisa.blogspot.com

    Gracias por visitar el blog!

    09 julio 2011 | 16:09

  48. Dice ser José

    La pequeña foto, aunque pequeña, era innecesaria.

    09 julio 2011 | 16:27

  49. Dice ser Juan

    Matar a un animal debería tener el mismo castigo que matar a una persona, lo mismo que el abandono.

    09 julio 2011 | 16:37

  50. Dice ser Iñaki

    Deberias cambiar el titular de la noticia a: por presuntamente haber tirado el perro de su novia por el balcon. No defiendo a nadie, pero hasta que no se dicte sentencia no se puede culpar todavia a la persona.

    09 julio 2011 | 16:37

Los comentarios están cerrados.