Piden ocho meses de cárcel por tirar el perro de su novia por el balcón

Veremos cómo acaba la cosa. Pero como creo que la difusión de este tipo de contenidos
puede ayudar a que determinados sujetos se enteren de que matar o maltratar un animal puede acarrearles problemas con la justicia, aquí os dejo esta noticia:

La Fiscalía pide ocho meses de prisión para un hombre acusado de matar al perro de su novia arrojándolo desde un cuarto piso, durante una discusión de pareja que zanjó al grito de «ahí va tu puta perra».

En el juzgado de lo penal número 19 de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra José M.M., al que la Fiscalía acusa de un delito de maltrato animal por defenestrar a la mascota de su novia, un cachorro de apenas cuatro meses, el 31 de mayo de 2009 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

En su juicio, el acusado ha negado que tirara desde su terraza al cachorro y, tras declararse gran defensor de los animales y simpatizante de Greenpeace, ha apuntado que el animal se debió lanzar al vacio tirándose desde una de las sillas del balcón: «era una atleta, la perra», ha añadido.

El hombre, que ha aportado una carta de recomendación de una perrera de Badalona en la que trabajó, se ha remitido a varios estudios veterinarios que demuestran que los cachorros de perros y gatos no miden bien las distancias de profundidad hasta transcurridos unos meses desde su nacimiento, por lo que deduce que el cachorro fue víctima de ese problema de inmadurez.

La novia del procesado ha sostenido esa misma versión y, tras calificar de «muy leve» la discusión que el día de los hechos mantuvo con su pareja, ha avalado la hipótesis de que la perra se precipitó sola al vacío por su «hiperactividad».

La mujer, que sigue conviviendo con el acusado y ha tenido con él una hija, ha insistido en el amor que tanto él como su pareja profesan a los animales, hasta el punto de tener en casa dos perros, dos conejos, varios pájaros y una pecera, además de un camaleón que pronto les van a regalar.

Frente a esas declaraciones, la pareja de vecinos que llamó a los Mossos d’Esquadra para avisar del caso de maltrato animal han insistido en que el acusado estaba discutiendo agriamente desde el balcón con su novia, que se encontraba en la calle, con un hatillo de ropa, advirtiéndole de que no volvería a casa.

Al cabo de unos instantes, los vecinos oyeron al acusado gritar «ahí va tu puta perra», tras lo que escucharon un fuerte golpe en la calle y, al asomarse, comprobaron que el cachorro estaba desangrándose en la acera.

Cuando los Mossos d’Esquadra se presentaron en la vivienda del acusado, descubrieron manchas de sangre en la terraza del piso y varios carteles en los que se ofrecía como regalo un cachorro de cuatro meses, con una foto de la perrita, antes de su fallecimiento. EFE

155 comentarios

  1. Dice ser Porlajeta güeb

    Hombre, ese tioo lo que deberia es entrar en un loquero, hace falta estar mal de la cabeza

    salu2

    http://porlajeta.es/humor/1-humor-porlajeta/727-triste-pero-real.html

    09 julio 2011 | 8:50

  2. Dice ser EnFin

    Ocho meses de carcel? no hombre nooooooo!!! QUE LO TIREN POR EL BALCON A EL TAMBIEN!!! pero desde un decimo piso…

    09 julio 2011 | 9:23

  3. Dice ser mery

    pero que cabrón,encima solo le piden ocho meses de prisión ,pobre perrita,que daño le habrá hecho a este hijo de puta,yo seguidamente lo hubiese tirado a él detrás de la perra ,es un mal nacido.

    09 julio 2011 | 9:40

  4. Dice ser nekane

    este «mal nacido» segun tiro al pobre animalito, tambien tiraria a su madre, si llega el caso. ahora le echaran una multa insignificante y ya esta. cabron

    09 julio 2011 | 9:45

  5. Dice ser virginia

    Yo si que les tiraba de un cuarto piso a el y a ella, por ser los mayores HDLGP que pisan tierra, y lo peor esque ella encima le defienda…..

    09 julio 2011 | 9:52

  6. Dice ser Pablo

    Pero joder, ¿cómo se os ocurre poner en la página web la imagen de un perro desangrado y tirado en el suelo? No sé si se tratará del perro que ocupa la noticia, pero es un gesto de mal gusto, insensibilidad y pornografía (enseñarlo todo, incluso las vísceras). Además, si tiran a un perro por el balcón es obvio que sangrará y morirá. La imagen no aporta absolutamente nada. Ya os vale.

    09 julio 2011 | 9:53

  7. Dice ser Pablo

    Y, por otra parte, ¿cómo que ocho meses? Que le hagan lo mismo con él. Ya está bien de no comprender que el hecho de poseer «inteligencia», «raciocinio» o dinero en los bancos no nos hace diferentes a los animales, y en consecuencia no tenemos ni más derechos ni más privilegios que ellos. Ya lo decía Gandhi: el nivel de desarrollo de una cultura se mide por el trato que dispensa a sus animales.

    09 julio 2011 | 9:58

  8. Dice ser Carbayona

    Pos yo no me creo que la perra se tirara sola por el balcon,despues de esa discusion.
    Ole!!sus huevos por tirar a un pequeño ser vivo por la ventana,ole sus cojones…abria que tirarlos a ellos tambien!!

    09 julio 2011 | 10:03

  9. Dice ser emlds

    ¿8 meses? Eso me parece casi más frívolo que la propia noticia. Con 8 meses ni pisas la cárcel. De verdad, que asco de país donde el respeto a los animales es nulo gracias en gran parte a la también nula actuación judicial contra este tipo de crímenes.

    09 julio 2011 | 10:05

  10. Dice ser esther

    sin palabras….DESGRACIADO

    09 julio 2011 | 10:08

  11. Dice ser Duna

    No hombre, que tonteria!! Ocho meses de carcel, que encima pagamos todos, para un hijo de puta como este y otros muchos de su estilo….. Yo sugiero que se le de un pequeño empujoncito desde un balcon de un cuarto piso a la vez que se grita : » ahi va un hijo de putaaa » a ver si cuando llegue abajo se le han quitado las ganas de asesinar a animales inocentes.

    09 julio 2011 | 10:10

  12. Dice ser lola

    vaya hijos de p…. esta claro que no querian al animal y que el c…….ese lo tiro por la ventana 8 meses no tendria que estar 8 años pero claro como solo es un perro que aquien cojones le importa vaya tela ……

    09 julio 2011 | 10:12

  13. Dice ser yolanda

    ¡¡ Qué barbaridad ¡¡¡¡

    8 meses no, 80.

    Valiente HP

    JUSTICIA YA

    09 julio 2011 | 10:14

  14. Dice ser xd

    si le ha hecho al perro que no sera capaz de hacerle a la mujer, individuos como este energumeno deberian estar entre rejas alejados de la sociedad «civilizada» ( y lo de civilizada lo entrecomillo pq el civismo en este pais brilla por su ausencia)lunc

    09 julio 2011 | 10:20

  15. Dice ser Jose

    Un hijo puta asi deberia de pasar 8 años, matar un perro inocente. si no sabes controlarte date de cabezazos con la pared no mates a un pobre animal. cruzarme con el y saber quien es me gustaria.

    09 julio 2011 | 10:24

  16. Dice ser VELAS-NEGRAS

    Mejor que le tiren a el por el balcon, pero no desde un 4º, desde un 10º por lo menos.

    09 julio 2011 | 10:24

  17. Dice ser Iván

    Hijo de puta, lo suyo es que publicaseis el domicilio de este degenerado para hacerle una visita o esperarle en el portal una noche y darle una buena. Y a la novia igual por comemierda.
    A mi, además, me vendría de pm para liberar algo de estress.

    09 julio 2011 | 10:28

  18. Dice ser ESPARTACO

    Me da a mi que a la próxima que tira es a su mujer

    09 julio 2011 | 10:31

  19. Dice ser francisco

    tendrian que meter los dos en la carcel una temporada, y trabajos para la comunidad recogiendo y cuidando animales abandonados.

    09 julio 2011 | 10:35

  20. Dice ser albert

    hijo de puta haver si te pudres en la carcel asesino de mierda kabron.

    09 julio 2011 | 10:36

  21. Dice ser dat

    A este hijo de puta lo que deberían meterle son 8, pero 8 tiros en la cabeza por cabrón. A ver cuándo el maltrato animal deja de ser gratuito. Mano dura para estos cabrones. Ahora es el perro, pero mañana será la novia.

    09 julio 2011 | 10:37

  22. Dice ser loquehayqueleer

    Pues como siempre, quienes llevan la peor parte: los más débiles… Y alguien que hace algo así con un animal demuestra un grado de violencia y frustración que preocupa…

    Luego hablamos que las mujeres somos víctimas de violencia de género pero a veces nos buscamos problemas por no poner soluciones (y distancia) a tiempo. No entiendo como ella puede seguir viviendo con él después de esto porque…¿Alguien apuesta a ver cuánto tarda este individuo a aparecer en alguna noticia de violencia doméstica hacia su pareja?…

    Pues eso.. un hijo de puta en toda regla….. pena que se saldrá de rositas seguramente….

    09 julio 2011 | 10:42

  23. Dice ser Mateo Smith

    Gente como esa pareja debería recibir el peor castigo, un animalito sea el que sea no se puede defender ante la maldad humana… menos mal que ese tipo de animales «razonbles» son cada vez menos.

    09 julio 2011 | 10:50

  24. Dice ser Khelek

    Qué difícil es encontrar las palabras que califiquen a alguien que es capaz de hacer algo así… evitando insultos, claro, con ellos sería muy muy fácil. Yo sigo pensando que a veces no vendría mal llevar a cabo la ley del talión para los maltratos a animales… si le ha tirado por la ventana, le tiraba por la ventana a él, si ahorcan un galgo yo ahorcaba al dueño, un perdigonazo?, pues un perdigonazo para el del rifle… incivilizado?, cuando algunos miembros de una sociedad demuestran ser ellos los incivilizados, no sé por qué tendríamos que tener ninguna deferencia con ellos…

    09 julio 2011 | 10:50

  25. Dice ser Cris

    Ojalá a este tipejo le encierren pero durante años… Y a la novia, si todavía defiende lo ocurrido, otro tanto de lo mismo. Qué asco de gentuza!!! Cada vez estoy más convencida de que la única raza que debería desaparecer es la humana.

    09 julio 2011 | 10:57

  26. Dice ser rafa zahinero

    maldito hijo de puta, no tendras los suficientes cojones de intentarlo delante mia cobarde que deberias de ser encadenado de por vida cabron.

    09 julio 2011 | 11:00

  27. Dice ser El buscador justiciero

    Alguien podría facilitar el nombre completo de: José M.M.??
    En qué barrio de Santa Coloma de Gramenet vivía esta persona??
    Teléfono del susodicho? Facebook?

    09 julio 2011 | 11:02

  28. Dice ser ricardo

    se merece mucho más que ocho meses de carcel, aparte de cumplir la pena integra le ponía a hacer servicios comunitarios en una perrera o en una escuela de adiestramiento de perros con el traje de goma.

    09 julio 2011 | 11:03

  29. Dice ser Bello!

    Yo colaboré con una protectora de animales, ahora lo he dejado por problemas familiares que no me dejan tiempo. Bueno, pues el caso es que cuando estaba en la protectora, descubrimos que un voluntario que llevaba mucho tiempo metido en el tema, se dedicaba a las peleas de perros (pero no con los de la protectora, sino con los suyos propios).

    Nosotros evidentemente lo denunciamos y expulsamos. Todavía no lo entendemos, el chico se tiraba decenas de horas semanales con los perros abandonados, los trabataba con mucho amor (ellos mismos demostraban el buen trato adorándolo), acogió muchos que estaban muy malitos y los recuperó con sus cuidados poniendo dinero de su bolsillo, etc. Su comportamiento no tenía sentido, era como si tuviese doble personalidad.

    Con esto quiero decir, que no sé si es culpable o no, pero espero que el juicio no sólo se base en esa prueba porque realmente no quiere decir nada. Por ello, espero que investiguen el caso a fondo hasta que quede totalmente determinado si lo tiró o no.

    09 julio 2011 | 11:09

  30. Dice ser doce

    Yo les metería en la cárcel para siempre, les retiraría al resto de mascotas y enseñaría su foto para poder ser humillados públicamente, a él y sobretodo a la novia que , siendo dueña de esa perrita, no sólo no la defiende si no que miente por su novio.

    Nada de esto pasará, pero existe otro tipo de juscia que los pondrá a cada uno en su lugar.

    Por otra parte, deberíais avidar de que hay imágenes que hieren la sensibilidad, yo no puedo ver este tipo de fotos y me la he tragado entera.

    Pobre animal.

    09 julio 2011 | 11:09

  31. Dice ser Javi

    Tirarle a el por el balcon también!!!!

    http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/

    09 julio 2011 | 11:15

  32. Dice ser Yo

    Hijo de puta, cobarde, que me lo dejen a mí unos minutos, que lo voy a «simpatizar» de por vida…

    09 julio 2011 | 11:16

  33. Dice ser jj

    lo 1º que viene a la cabeza es de HDLGP y que cumpla sentencia.

    09 julio 2011 | 11:17

  34. Dice ser Ahora nos arrepentimos

    Ahora que estamos viviendo juntos y tenemos una hija queremos «borrar» lo ocurrido para que a mi esposo/amante/novio no lo metan en el talego… ains…

    09 julio 2011 | 11:21

  35. Dice ser Carla

    También es conveniente que se sepa la coincidencia de perfiles sicológicos en el maltrato animal y el de las personas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 julio 2011 | 11:21

  36. Dice ser VALOIS

    Hijos de puta, el asesino de la pobre perrita y la novia-complice de ese asesinato

    09 julio 2011 | 11:25

  37. Dice ser Aidara

    Hijo de puta, habría que arrancarle a el la piel a tiras.

    09 julio 2011 | 11:26

  38. Dice ser michael myers

    La cosa es que no entrara en la carcel, ya que sera su primer delito y la pena que se pide es menor de 2 años, una pena que la justicia sea tan blanda con los maltratadores de animales

    09 julio 2011 | 11:27

  39. Dice ser VALOIS

    Muy bien por los vecinos que no han dejado de decir la verdad y que son los únicos que dan la cara por esa pobre cachorrita

    09 julio 2011 | 11:28

  40. Dice ser fenix

    que lo metan al trucho! cuando uno discute no tiene porque hacerle daño; ni a los animales, ni a los niños ni a las mujeres, hijo de la gran p…!

    09 julio 2011 | 11:36

  41. Dice ser Julianes

    Los vecinos para mí se lo inventaron, qué hacian escuchando por cierto?. La perra saltó al vacio sin querer, jugando, y lo confirmaron veterinarios. La fiscalia se basa en un testimonio que es contradecido por profesionales.

    Para mí los vecinos se hartaron de tanto animal, tanto hedor y tanto ladrido y más, y decidieron usar un accidente como pretexto para echarlos de la casa. Que un vecino mantenga la denuncia para que te caigan 8 meses, no debe ser muy buena gente…

    La perra, pues mira, una lástima un accidente.

    09 julio 2011 | 11:40

  42. Dice ser Jose

    Que grandisimo hijo de puta,yo no le meteia 8 meses le metia 4 tiros en los cojones y 4 en la cabeza,pobre perrita.

    09 julio 2011 | 11:43

  43. Dice ser SAIGONCIS

    Vamos, blanco y en botella. Lo triste, además de lo salvaje de tirar a un animal por la ventana, es que su novia, mujer o lo que sea le siga sacando la cara a semejante bestia.

    Es lo que les suele pasar a estas mujeres a las que anulan su personalidad, aterrorizan con la violencia y amenazan con la fuerza. Esta mujer seguramente, por pánico o por problemas sicológicos fruto de tanta violencia, esté defendiendo a ese tipejo para que la cosa no vaya a más, supongo que mal aconsejada por sus propios instintos de supervivencia.

    Una pena….

    09 julio 2011 | 11:44

  44. Dice ser Una

    A mí lo que me deja jodida es que la dueña del perro de cuatro meses vive con el agresor de su perro y que tienen incluso una hija y un montón de animalitos, conejos y otros.

    Ahí dejo la apuesta: No tardarán en volver a salir en las noticias.

    Tanto amor le profesa a los animales que convive con la persona que dijo «Ahí va tu puta perra».

    Nada peor que convivir con el agresor de «tus hijos», es como si le apoyaras, como hizo la monstrua de Amstetten.

    09 julio 2011 | 12:03

  45. Dice ser bufff

    conozco a un cachoro que se tiro de un 3º, así que a lo mejor se tiró sola, ahora si fue verdad que su novio tiró a la perra, le deseo a la chica que sufra el maltrato por parte de este animal de por vida por haber defendido a un ser impresentable. Quien sabe a lo mejor a la próxima tira a ella o a la niña….

    09 julio 2011 | 12:06

  46. Dice ser marta_yo

    qué bárbaros!! y la novia aún lo defiende!! :O
    yo metía a los 2 varios años en la cárcel, por asesinos

    cada día estoy más convencida que para tener una mascota haya que tener un permiso o algo así, que fuese necesario cursillos de educación animal (o humana más bien) y ante casos como este se le deniegue para siempre tener otro animalillo

    09 julio 2011 | 12:19

  47. Dice ser ;)

    A los animales hay que aprender a quererlos, la gente los ve como objetos de diversion pero nadie se da cuanta de que nosotros también somos animales, y que animales !!! Es una verguenza, si tenía algún problema con la novia haberlo resuelto con la novia, el cachorro no tiene culpa y no es para nada justificable el momento de tensión , hay que calmarse y luego actuar, me parece una burrada, es como si tira a un bebé por la ventana, es que no se lo piensa ni dos veces, que verguenza, este señor es un peligro, es más que un animal, un monstruo, agresivo, sin principios ni educación. Para la sociedad actual gente como él son un peligro, porque actúan sin pensar, ya no es por el perro sino por la humanidad, ya no la tienen algunos. Como creo que se ha notado a mi me encantan los animales, pero tengo que decir que también algunos (gatos, jámster, serpientes, ratas…) me dan repelús, pero en ningún caso me gustaría verlos sufrir, muertos de hambre o envenenados, atropellados… yo no les tendré mucho agrado pero en ningún caso me gusta ver sufrir a un animal, sea como sea y el daño que nos cause, porque es indefenso, nosotros les invadimos y luego queremos que se porten civilizadamnete. Yo lo que sí que tengo claro es que si a mi me pasa eso, yo no pido ni carcel, lo dejo discapacitado diractamente, me da una rabia, prefiero que me golpeen a mi antes que a un cachorro.

    09 julio 2011 | 12:22

  48. Dice ser juan

    No está mal que se difunda, pero me repugna, que la noticia de la tía que ha apalizado a su hijo se esconda y manipule el titular para defenderla y esta esté tan arriba.

    09 julio 2011 | 12:35

  49. No se puede ser peor persona. 8 meses es poquísimo.

    09 julio 2011 | 12:35

  50. Dice ser jesus

    ocho meses de carcel para un hijo de puta mal nacido, merece que le tiren desde el piso 21, cabron. si despues de lo que has hecho tu novia te mira a la puta cara pues que te acompañe en el vuelo. ojala tengas pronto una muerte horrible pedazo de basura.

    09 julio 2011 | 12:39

Los comentarios están cerrados.