San Francisco hace honor a su nombre

Creo que esta noticia merece comentarse aquí: San Francisco estudia prohibir la venta de animales, incluidos peces de colores y hamsters.

Os dejo un fragmento.

San Francisco, la ciudad fundada en por los españoles en honor a San Francisco de Asís, patrón de los animales, está estudiando prohibir la venta de animales en tiendas especializadas.

Lo hacen, dicen, para prevenir la crueldad innecesaria que deriva de la compra de mascotas y para evitar que los animales sean tratados como meras mercancías. Argumentan, además, que el tráfico de animales para la venta está llevando a la desaparición de especies exóticas del sudeste asiático.

Si prospera esta iniciativa San Francisco se convertiría en la ciudad más proteccionista con los animales.

La prohibición incluye todo tipo de animales, desde perros, gatos y conejos, hasta otros más exóticos como lagartos, serpientes o loros.

San Francisco ya había adoptado medidas como prohibir la desungulación de los gatos, una práctica penada incluso con cárcel.

Ojalá se apruebe esta medida. Los animales no deberían comprarse en las tiendas llevo años defendiendo que hay dos medidas que frenarían casi en seco el abandono de perros y gatos.

La primera es esa. Impedir que las tiendas tengan expuestos cachorros. Lo primero por el bienestar de esos animales, separados demasiado pronto de sus madres para verse metidos en peceras y aislados durante demasiado tiempo en ocasiones de los estímulos adecuados para crecer de forma saludable física y mentalmente. Lo segundo para evitar la compra por impulso de un ser vivo. Que si alguien quiere un perro o un gato de raza se informe y acuda a un buen criador.

De hecho ya hay bastantes países por ahí en los que está prohibido vender cachorros de perros y gatos en tiendas.

La otra medida es controlar activamente la cría, impidiendo las granjas de cachorros y que los particulares crucen y vendan cachorros sin ton ni son. Que sólo los buenos criadores puedan ejercer, los que de verdad crían con criterio.

Eso indirectamente derivaría en muchas más adopciones y muchas menos compras pero más responsables.

Pero San Francisco ha dado un paso más planteándose prohibir también la venta de todo tipo de ser vivo: reptiles, pequeños mamíferos, peces…

A los que les parezca exagerado prohibir también hamster o peces tropicales, deberían informarse sobre los índices de mortandad que tienen estos animales en el proceso.

Los gatos de las fotos están todos en adopción. El contacto es joshuekant@gmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser maria

    me parece muy bien, bravo por san francisco, los animales pueden estar en granjas o centros donde los cachorros se crien con las madres la gente puede ir a estos sitios para hacerse con un animalito, las tiendas son horribles cada vez que paso por una y veo a los perros y gatos metidos en esas mini cajas es horrible

    28 junio 2011 | 17:15

  2. Dice ser Boo Noir

    Me encanta la noticia. Sinceramente espero que se tenga en cuenta y que las sociedades vayan avanzando en la protección de los animales. Nunca entenderé porqué las personas nos empeñamos en adquirir animales de razas «puras», cuando suelen tener más problemas de salud que los mestizos. Apoyo firmemente la adopción de animales. Si no te importa, Joshue, haré mención de la noticia en la página de Boo Noir. Sé que nuestros clientes opinan exactamente igual que nosotros. ¡ Gracias y un saludo!

    28 junio 2011 | 20:23

  3. Dice ser IronDD

    Y si los pobrecitos de las peceras están mal, habrá que ver los que venden por internet… Prohibicion de venta de cualquier animal en tiendas ya!!!

    29 junio 2011 | 8:23

  4. Dice ser viqui

    excelente noticia

    29 junio 2011 | 12:51

Los comentarios están cerrados.