¿Por qué no adoptar dos gatos de una vez?

Esta semana un buen amigo me comentaba que estaba pensando en adoptar un gatito y me preguntaba sobre cómo llevaría pasar los fines de semana en soledad.

Y yo le dije que no habría problema una vez dejara de ser cachorrito, que los gatos son muy territoriales y que probablemente preferiría dos días a solas que andar de acá para allá.

Pero también le recomendé adoptar dos hermanos de camada.

El trabajo que dan dos gatos es poco más del que da uno y si van a estar tiempo solos te asegurarás que se hagan compañía el uno al otro. Si acoges hoy a un gato y en uno o dos años a otro puede ser que se lleven divinamente, que se toleren, que se ignoren e incluso que no se soporten. En cambio, con dos hermanos de camada la buena relación está asegurada.

Si quieres un gato. ¿Por qué no te planteas adoptar a dos?

Siena y Syd buscan una familia. Tienen apenas dos meses y son hembras. Están recogidas por Madrid Felina.

Son buenas, cariñosas y divertidas, como todo cachorro de gato.

Contacto: 626999626 / 628111239 adopciones@madridfelina.com

18 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Los gatos no dan problemas en absoluto , son muy limpios y saben lo que deben hacer para no molestar, En mi casa de campo tengo siempre alrededor de una veintena y nunca verás ratas ni otras alimañas, incluso a veces ni a los gatos los ves pues se van al bosque a buscarse un buen sitio para estar, pero cuando los llamas enseguda salen por todas partes y vien a tí muy contantos, sobre todo a la hoara de comer.

    28 mayo 2011 | 9:09

  2. Dice ser minafog

    Yo opino que tanto gatos como perros, pero sobre todo gatos, lo mejor es de dos en dos. Se hacen compañía, se cuidan, juegan, etc… yo tengo dos perros y el cambio fue total, a mejor, y eso que a uno de 11 años le metí un terremoto de 2 meses, acostumbrado a estar solito en casa, y con un montón de traumas en su antigua vida antes de adoptarle.
    Los gatos siempre estarán juntos, jugarán juntos, etc, así que por mi parte, un sí rotundo a dos, y si encima son hermanitos, mejor que mejor.

    28 mayo 2011 | 11:11

  3. Dice ser Dieta Dukan

    Qué gatitos más monos!
    Mira, nosotros estamos a punto de adoptar a la hermana de nuestro perro (1 año y medio), porque sino la llevarán a una Protectora, y creemos que a nuestro perro le vendrá bien, por compañía. Pero el problema es que si bien se conocen (cada tanto se ven), el perro cada vez que la ve se la quiere montar (aunque ella no esté en celo), y como es más grandulón (son pitbulls), le hace daño.
    Alguien tiene alguna idea de cómo evitar que eso suceda para que puedan convivir tranquilamente?
    Mil gracias!!

    28 mayo 2011 | 11:33

  4. qué preciosidad 😀

    Apartamentos de Vacaciones en la Playa
    http://www.playarocio.es/

    28 mayo 2011 | 14:27

  5. Dice ser Alguien

    Me encantan los gatos de hehco tengo uno adoptado ahce 10años

    http://neogames.activoforo.com/

    28 mayo 2011 | 15:13

  6. Dice ser Beauty

    Si no tuviera esta maldita alergia….lo que daría por poder tener gatos, los adoro

    28 mayo 2011 | 16:46

  7. Dice ser maria

    awwwwwwwwwwww son una monada, una preciosidad me encantan, el problema que ya tengo 8 gatos y no puedo acoger mas, oh pero son tan bonitos 🙂

    28 mayo 2011 | 17:38

  8. Dice ser ariel amador

    me parece excelente tu recomendacion y sí es cierto, tambien tenemos q pensar en su bienestar ademas del nuestro, gracias amigo por esta nota

    28 mayo 2011 | 17:53

  9. Dice ser Tamara

    Yo tengo doas gatitas que son hermanas y muy rara vez se pelean. Tienen un vinculo special. Cuando una maulla la otra aparece enseguida y se acicalan. Adoptar a dos de una vez es una gran idea!!

    28 mayo 2011 | 17:59

  10. Dice ser psicorous

    Qué lástima que no pueda quedarme con ellas, porque son una monada… :__)

    28 mayo 2011 | 18:10

  11. Dice ser Utena

    Me pierden los gatitos, pero no me permiten tener más en casa (solo me dejan tener 1). Eso sí, si me entero que alguien quiera gatitos y dos, se lo diré.

    Pero una pregunta, se envían a cualquier lugar o como?

    28 mayo 2011 | 18:53

  12. Dice ser Emilio Molina

    ¡Completamente de acuerdo!

    Nosotros estamos funcionando como casa de acogida desde que decidimos adoptar un gatito y nos enteramos de muchísimas cosas que desconocíamos sobre su mundo.

    Algo que tenemos más que comprobado es que con un solo gato, es más probable que se aburra y haga trastadas o dé la lata, que engorde por no tener más actividad que la de comer. Con dos, el incremento de gasto apenas se nota (comen menos porque están más entretenidos), hacen muchísimo ejercicio jugando entre ellos, y ese tiempo de jugar a perseguirse es tiempo en el que no están pensando en tirarte los trastos de las estanterías.

    ¡Un abrazo!

    28 mayo 2011 | 18:54

  13. Dice ser Sonia

    Muchas gracias por difundirlas!!!Soy la casa de acogida de estas 2 lindas pequeñas, están en adopción en Madrid Felina. Si quereis saber más de ellas escribir al correo adopciones@madridfelina.com.

    Y si si si, siempre 2 mejor que uno:)). Bueno, yo tengo 4 :))))

    29 mayo 2011 | 11:06

  14. Dice ser Sonia

    Por cierto, sus dos hermanos, Kiev Y Firenze, son de la misma camada, y también están en adopción!!

    29 mayo 2011 | 11:09

  15. Dice ser Maribel

    Adoro a los gatos desde que tengo uso de razón, y ya ha llovido mucho desde entonces, son muy buena compañia y conozco mucha gente que no les gustaban hasta que no tuvo la ocasión de convivir directamente ó indirectamente con uno, y es como un vicio … nosabes cuando parar, tengo 3 y son mi luz

    29 mayo 2011 | 19:07

  16. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Qué bonitas que son!, me pasa como a la mayoría de los que habéis comentado en el blog, me pierden los gatos… por eso tenemos 14 adoptados…y una colonia a la que cuidamos…

    En cuanto al razonamiento de adopción por pares, os diré que es verdad… de todos mis niños adoptados, tengo hermanos de camadas, incluso hermanos entre ellos, porque comparten misma madre o padre, pero de diferentes camadas.

    Tengo una mamá con sus dos bebés, bueno ya no tan bebés, pero su relación fraternal continúa aún hoy, después de 3 años… Se buscan, maullan si no se ven…es increíble el vínculo que tienen entre los 3.
    En cuanto a como se llevan con el resto, tengo 7 machos y 7 hembras (castrados todos) de todas las edades, desde 14 años a 7 meses, todos recogidos de bebés, excepto la mamá que tenía 2 años cuando la adoptamos…
    Y aunque no puedo negar que me dan mucho trabajo, también me dan muchísima satisfacción, verlos mejorar (casi todos los he adoptado bebés con problemas), y crecer, y salir adelante, cuando alguno estaba deshauciado.

    Animo desde aquí a adoptar a esta parejita de hermanas, así como a todos los que Madrid Felina tiene difundidos en FB y en su página Web.

    Gracias por su gran labor. 🙂

    30 mayo 2011 | 8:46

  17. Dice ser Sonia Díaz fresco

    Se pueden adoptar solo una?

    03 diciembre 2017 | 23:56

  18. Dice ser Lamiaa

    Hola todavia estan disponibles es en ceuta me podes contestar es que queremos unas gatitas y hemos visto estas y me encandan son muy monas

    17 noviembre 2020 | 19:19

Los comentarios están cerrados.