«El ayuntamiento de Valencia no sacrifica animales ni los sacrificará» dice la concejal responsable

El ayuntamiento de Valencia ha emitido un comunicado a raiz de las movilizaciones iniciadas por la protectora que quiero compartir hoy aquí, dándoles igual voz que a la protectora:

Desde la Delegación de Sanidad, la Concejal responsable, Lourdes Bernal, ha querido garantizar el compromiso del consistorio con el modelo implementado desde el año 2004 en la gestión del núcleo zoológico de la ciudad, de no sacrificio, puesto en marcha antes de que se hiciera cargo del mismo la SVPAP(Sociedad Valenciana protectora de Animales y Plantas)

El Ayuntamiento de Valencia fue el impulsor del modelo de gestión para no sacrificar animales a través de un convenio con una protectora, porque tenía muy claro la política que quería desarrollar, basada sobre todo, en el respeto por los derechos de los animales.

“Hemos trabajado desde hace años sin tener ningún problema con las anteriores directivas de la SVPAP, pero desde hace tiempo, notamos que el servicio no se estaba llevando a cabo con el mismo rigor y profesionalidad de antaño”, ha declarado la edila, Lourdes Bernal. “Es obvio que ha habido recortes presupuestarios, pero no se puede achacar el mal funcionamiento del Núcleo zoológico a esta decisión, ya que era necesario tomar medidas debido a la situación de crisis actual”, ha afirmado la concejal.

“Estamos auditando a la Protectora desde el pasado mes de enero, para supervisar que todo funciona correctamente”,

Bernal ha querido reiterar que “el Ayuntamiento de Valencia NO VA A SACRIFICAR ANIMALES, esté quien esté al frente de la gestión. El sistema actual es viable y lo que pretendemos conseguir es tener unos buenos gestores capaces de llevarlo adelante. Se están produciendo acusaciones malintencionadas desde la Protectora que no alcanzo a comprender. Se les pidió que rectificaran y no lo han hecho, lo que me hace pensar que existen otras intenciones, tal vez para desviar la atención de otros problemas de fondo”.

“Son tiempos complicados, se están abandonando más perros y gatos que hace unos años, pero vamos a seguir comprometidos con nuestro modelo. Tenemos buenas propuestas para conseguirlo. En esta legislatura actualizaremos la ordenanza de tenencia de animales para endurecer las sanciones por abandono y fomentaremos la adopción a través de convenios internacionales”, concluyó la edil.

3 comentarios

  1. Dice ser maria

    a ver si es verdad… yo de politicos y gente asi no me creo nada de nada, si no lo veo no lo creo, espero que sea cierto

    26 mayo 2011 | 9:56

  2. Dice ser mari carmen

    Agradezco a la concejala Lourdes Bernal sus declaraciones por la preocupacion que el tema requiere y de estar solucionando los problemas que esta ocasionando la nueva presidenta, ya que el planteamiento que se habia concertado era bueno para los animales ya que de eso se trataba y ha sido la preocupacion principal de la concejala lourdes bernal que se cumplieran los acuerdos para el bienestar de los animales.

    27 mayo 2011 | 1:39

  3. Dice ser sergio

    … Estad tranquilas. Yo conozco a la concejala y es una mujer sincera y de palabra. Una chica muy luchadora. Y si lo ha dicho lo harà. también conozco a anteriores directivas de la Protectora y las cosas han sido de otra forma. Por no decir mejores. Ya veremos. Todo sea por el bien de los animalitos. Y tengo adoptados de allí.

    27 mayo 2011 | 10:43

Los comentarios están cerrados.