Concentración el viernes 27 de mayo contra la cámara de gas en Valencia

Me llega una convocatoria de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas que quiero compartir con vosotros.

Son muchos años luchando para que Valencia tenga un Servicio de Recogida de animales libre de sacrificio. Son muchos años aguantando los recortes del Ayuntamiento. Es mucho tiempo el que hemos destinado a los animales y hoy vemos el futuro del Convenio de Gestión peligrar más que nunca. Como Protectora nuestra única razón de ser son los animales y es por eso que desde hoy estamos en pie de guerra.

Desde el 2004 la SVPAP gestiona el Centro de Adopción de Animales de Valencia (antes perrera municipal) gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento, haciendo de la ciudad de Valencia una de los pocos municipios de España en los que no se sacrifica a los animales abandonados. Y es que ya son muchos años luchando no solo para que no se sacrifiquen en Valencia, sino para que también otros municipios tomen ejemplo y reconsideren que una gestión de recogida de animales libre de sacrificios es posible.

Consideramos que es todo un logro que una de las ciudades más grandes de España no sacrifique animales abandonados, puesto que supone uno de los mayores avances en la lucha por los derechos de los animales.

Y es que al margen de que se rompa o no este convenio hay algo que tenemos muy claro, y es que lucharemos hasta el final.

No es una cuestión de qué entidad lleve esta gestión sino de que la lleve quién la lleve, una cosa ha de quedar bien claro, y es el sacrificio 0. Por eso no podemos dejar que abran la cámara de gas, no podemos dar un paso atrás en un avance tan importante como el que hemos dado.

Desde hoy la SVPAP empezara diversas movilizaciones y campañas para no permitir que los animales abandonados vuelvan a ser sacrificados, y es que da exactamente igual de que partido político seamos, ya sea de izquierdas o de derechas, cualquier persona (sea de la ideología que sea) que sea capaz de sentir como muchos de nosotros la mirada de un animal, ha de tomar partido en esta lucha pues son ellos, los animales, nuestro único nexo en común. Por eso, y desde hoy, alcemos la voz por aquellos que no la tienen»

Gritemos todos juntos: ¡NO A LA CÁMARA DE GAS!

Os pedimos la máxima difusión puesto que tan solo faltan unos dias para el acto, invitad a vuestros contactos y recordad que un par de horas de vuestras vidas que vais a dedicar a asistir pueden ser la diferencia entre conseguir mantener el sacrificio 0 o volver a la utilización de la cámara de gas… por lo que espero que hagais lo posible por estar presentes y apoyarnos en esto, gracias a todos de antemano.

ACTUALIZACIÓN: Respuesta del ayuntamiento de Valencia diciendo que no sacrifica animales ni lo hará.

33 comentarios

  1. Dice ser maria

    que horror matar asi de esa forma, es horrible, eso no tendria ni que existir, apoyo la causa al 100%

    24 mayo 2011 | 11:48

  2. Dice ser tina

    por favor gente de Valencia y cercanias acudir,es muy importante,que la lucha de Beatriz y mucha gente mas se vea en la calle,hay quee lograrlo,por todos los indefensos,por los que no tienen voz

    24 mayo 2011 | 14:07

  3. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Lo mismo que maria, 100% contigo apoyando la causa

    24 mayo 2011 | 14:14

  4. Dice ser TANIA

    JOER….. CADA DIA MEDIDAS MAS BURRAS!!!! COMO SE PUEDE SER ASI EN ESTA VIDA HOMBRE!!!!!! DAR A LOS ANIMALES OPORTUNIDADES QUE ELLOS LO DAN TODO A CAMBIO DE NADA…… QUE POCA VERGUENZA TENEIS!

    24 mayo 2011 | 14:17

  5. Dice ser José

    ¿Se va a realizar alguna concentración en otra ciudad española? en caso de ser exclusivamente en Valencia capital, animo a tod@ l@s valencian@s a asistir a la misma para evitar que se realicen este tipo de prácticas… es tan sencillo como seguir uniéndose para seguir luchando por los animales, y transformar las perreras municipales en protectoras… cuando salgamos de la crisis sería buena idea exigir más subvenciones a la Administración para lograr nuestro fin!!

    24 mayo 2011 | 14:22

  6. Dice ser enfin

    Vaya verguenza lo qyue se hace con nuestros impuestos… Quien quira un animal, por listas de adopcion, y prohibicion total de la compraventa y la cria.

    Habria que gasear a los que producen el problema, no a estos pobres seres.

    Mierda de politicos.

    24 mayo 2011 | 14:28

  7. Dice ser Cristina

    Apoyo 100%! por Dios! donde queda la palabra humanidad? es que son menos? hay presupuesto para unas cosas y para otras no?y despues catalogamos al resto del mundo como tercermundista! Que Verguenza

    24 mayo 2011 | 14:40

  8. Dice ser hanihani59

    NO AL MALTRATO ANIMAL
    NO AL ASESINATO DE ANIMALES
    ESPERO QUE ASISTAN MUCHOS
    MANIFESTANTES Y SE ACABE
    CON ESA BARBARIE
    DESDE MURCIA

    24 mayo 2011 | 14:40

  9. Dice ser CRiSTi

    Porq no metemos en la camara a los q han tenido la idea y sus familiares…???
    Un pokito de corazon x favor…
    Teneis mi apoyo 100%

    24 mayo 2011 | 14:41

  10. Un horror que siga existiendo esto en pleno siglo XXI

    http://corruppto.elbruto.es

    24 mayo 2011 | 14:41

  11. Dice ser pais desarrollado?

    a esto le llaman un pais desarrollado? que vergüenza por dios…

    24 mayo 2011 | 14:54

  12. Dice ser vinimoto

    es una pena que hagan eso con los animales,con el cariño y compañia que dan.apoyo la causa.

    24 mayo 2011 | 15:14

  13. Dice ser DIANA

    ESQUE PRETENDEN VOLVER A LA EPOCA NAZI O QUE?!! ESQUE ESTAMOS TONTOS O QUE?!! PERO QUE MIERDA DE MEDIDA ES ESA???!!!!

    24 mayo 2011 | 15:37

  14. Dice ser mario

    Yo soy propietario de varios animales y pienso que estas actuaciones son habituales y no las veo mal.
    Pues normal que se sacrifiquen en la cámara de gas, o es que quieres quedártelos tú.
    Si te parece los ponemos en la calle para que provoquen accidentes, muerdan o ataquen a las personas o simplemente nos infecten con enfermedades.
    Esta medida es la menos dolorosa y estoy a favor, seamos sensatos.

    24 mayo 2011 | 15:56

  15. Dice ser Clica aquí

    Si es asi como entienden la protección a los animales , espero que no seamos nunca protegidos los seres humanos por ese gremio.

    24 mayo 2011 | 16:04

  16. Dice ser MARA

    Esto me empieza a afectar demasiado. Esta noche he tenido una pesadilla………… me encontraba a cinco cachorros abandonados en mitad de una autopista y yo no podía salvar más que a uno. Lo malo es que me despierto de un bajón tremendo.

    Mira estos, como hitlers con los animales, ¿no les dará vergüenza?

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros y gatos en adopción.

    24 mayo 2011 | 16:07

  17. Dice ser Helena Ruiz

    Claro que si!! por favor que todo el que pueda vaya!!
    Yo tengo una perra de protectora y es lo mejor que me ha pasado. Es nuestra responsabilidad. Todo mi apoyo.

    24 mayo 2011 | 16:20

  18. Qué gran avance poder detener esa matanza, ojala en todo el país lográramos adelantar estas leyes, e invertir más tiempo en controlar con operaciones y hogares adoptivos

    24 mayo 2011 | 16:21

  19. Dice ser Cristina

    ellos tendrían que imaginarse y sentir esa misma situación

    24 mayo 2011 | 16:47

  20. Dice ser Mela

    Joseph Mengele, Heinrich Himmler, Joseph Goebels y por supuesto Adolf Hitler aprobarían las cámaras de gas para animales.

    24 mayo 2011 | 17:09

  21. Dice ser Juan Antonio

    mi perrita chispa tiene 15 años y la recogimos de este centro, el gas no solamente se aplicaría en la protectora convertida en perrera si no también en medios de comunica de Internet como you tube y facebook donde en mi canal de vídeos mrjuansande han censurado la música de las grabaciones que sin animo de lucro alguno divulga y defiende el derecho de los animales, ESTO ES UNA DICTADURA.

    24 mayo 2011 | 17:36

  22. Dice ser -axdruval

    A los que había que llevar a la cámara de gas es a los impresentables que compran mascotas como si fueran juguetitos y una vez no les hacen gracia los abandonan vilmente (fundamentalmente pijos y chonis/macarras de barrio).

    Os deseo toda la suerte del mundo y que no se llegue abrir nunca esa barbarie que nos acerca a la nazis.

    24 mayo 2011 | 17:41

  23. Dice ser Rk

    Espero poder estar en la concentración. Menuda salvajada!

    24 mayo 2011 | 18:23

  24. Dice ser a por ellos

    Dios mio que crueldad, yo pensaba que esto no se hacía así… eso es matar, no sacrificar, se trata de no hacerselo pasar mal al animal…. joder que impotencia pobres animales NO NO NO se puede permitir esto. Encima van a hacer un acto?

    24 mayo 2011 | 18:24

  25. Dice ser Diana Fisgativa

    Hasta el momento la política de Sacrificio Cero llevada a cabo por la Protectora de Valencia, había servido de ejemplo para varias administraciones locales en cuanto al respeto a la vida animal. No sería justo ni lógico dar un paso atrás para volver al sacrificio de animales en la cámara de gas. Por favor, los que puedan, que apoyen nuestra causa, que acudan a la manifestación, que conozcan el trabajo de la protectora y sus voluntarios y que nos ayuden a defender el derecho a la vida de los que no tienen voz.

    24 mayo 2011 | 18:39

  26. Dice ser Pol

    que nazis no?? Gritemos todos juntos: ¡NO A LA CÁMARA DE GAS!

    24 mayo 2011 | 18:39

  27. Dice ser jose

    EL QUE NO HA TENIDO UN PERRO O UN ANIMAL NO SABE LO GRATIFICANTE QUE ES ESA ENTREGA DE CARIÑO DESINTERESADA DEL ANIMAL SOLO POR TENER AMO BUSCAR CARIÑO Y AMPARO. NO HAY NADA COMO VER LA CARA COMO TE MIRA ESE ANIMAL PARECE QUE TE HABLA CON SU MIRADA PARTICIPANDO DE TUS ALEGRIAS Y PENAS , Y SEGUIRTE SIN DEJARTE INCLUSO HASTA LA MUERTE. SEAMOS VERDADERAS PERSONAS DEMOSLES UN BUEN TRATO SE LO MERECEN

    24 mayo 2011 | 18:48

  28. Dice ser Liliana Beatriz Pereyra

    Estoy anonadada de pensar lo que pretenden hacer con los animales.Es aberrante.Cuidado si hay superpoblación humana nos llegará también el turno?Con qué autoridad se erigen en dueños y señores de la vida que no es la de ellos.

    24 mayo 2011 | 19:17

  29. Dice ser Leoneta

    Vivo en valencia allí estare apoyando la manifestación contra la cámara de gas..

    24 mayo 2011 | 19:20

  30. Dice ser Mamá gata y Brujita

    ¿Hay posibilidad de concentración en otros municipios?. Al 100% con vuestra causa que es la nuestra, es de vergüenza…y como decís da igual el partido político que esté… 🙁

    25 mayo 2011 | 11:41

  31. Dice ser maria

    @mario:

    la camara de gas produce una muerte muy dolorosa, te enteras en todo momento, parece mentira que digas que es indolora, no tienes ni idea, indoloro es cuando un animal que esta en las ultimas el veterinario primero lo duerme y despues lo inyecta, eso es lo unico aceptable, no una camara de gas donde mueren sufriendo agonia

    25 mayo 2011 | 16:35

  32. Dice ser lauranimalista

    ¿Como puede existir todavia esta forma tan cruel de matar animales?. Verguenza de ayuntamiento que permite esa muerte tan horrible para estos pobres animales, es lo mismo que los campos de concentracion nazi.

    Ninguna forma de exterminio de animales es aceptable pero menos de esta manera.

    25 mayo 2011 | 21:30

  33. Dice ser Rafa

    Me parece una vergüenza que en un país civilizado, se tolere esta forma de asesinato. Espero que acuda la mayor gente posible para hacernos oir y que se consiga evitar el sacrificio de muchos animales.
    Soy de Picanya y allí estaré. Animaros , no solo la gente de Valencia, si no de cualquier municipio. Cualquiera solo por ir de compras o al cine, ya hace mas kilometros que viniendo a la concentración.

    27 mayo 2011 | 16:59

Los comentarios están cerrados.