La lucha de Beatriz Menchén, que ha sido hospitalizada, no ha acabado

Me llega un comunicado de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM) en el que cuentan que Beatriz ha sido hospitalizada tras 16 días de huelga de hambre.

También cuentan lo siguiente:

La FAPAM convoca hoy una rueda de prensa en Getafe para destapar las mentiras vertidas por el Ayuntamiento de este municipio dirigido por Pedro Castro, en el marco de las negociaciones mantenidas en los últimos días con la FAPAM.

La FAPAM demostrará que el ayuntamiento ha mentido a las asociaciones y a la ciudadanía y aportará pruebas.

Lugar de la rueda de prensa: Viernes, 13 de mayo de 2011. 12:00 horas. Calle Ferrocarril, junto a la Estación de Renfe Cercanías de Getafe Central

Por otra parte la misma Beatriz Menchén cuenta ayer en su blog que cuando el miércoles fueron a firmar con el ayuntamiento los nuevos compromisos se encontraron lo que ella llama una vergonzosa tomadura de pelo del ayuntamiento Beatriz Menchén.

Os pego su post con la explicación:

Cuando ya parecía que todo estaba encaminado tras la rueda de prensa de ayer, en la que el ayuntamiento se comprometía a que la Junta de Gobierno aprobase hoy

– Resolver el contrato a Vet Móvil por Mutuo Acuerdo
– Realizar un contrato de obra menor de urgencia a una Asociación de Protección Animal
– Aprobar el borrador de pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas sugerido por la FAPAM como imprescindible para asegurar la Protección Animal en el Centro de Protección Animal en Getafe.

Nosotros pedimos que un notario certificase que los pliegos aprobados por la Junta de Gobierno fuesen los que incluían los criterios de Protección Animal.

En vez de esto nos encontramos que:

1. El documento no incluye el compromiso expresado ayer en nota de prensa por el ayuntamiento de que la junta de gobierno aprobaría el borrador de pliegos con criterios de Protección Animal, en vez de ellos nos encontramos con que “se da cuenta del inicio de los trámites para la elaboración y aprobación de los nuevos pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas […] en base a los borradores obrantes en el expediente, elaborados por el Asesor Adjunto Técnico de Medio Ambiente.”

2. El notario no trae certificación de que estos pliegos son los que contienen todos los criterios de Protección Animal reivindicados por Beatriz, para la correcta Gestión del Centro de Protección Animal de Getafe.

Beatriz no puede dejar la huelga de hambre cuando ni siquiera está asegurado la aprobación por la junta del borrador de pliegos según criterios de protección animal, porque se arriesga a que esos pliegos vuelvan a ser como los utilizados previamente que permitían contratar a empresas como Vetmóvil. Y sobretodo cuando queda tan lejos tengan forma y salgan de contración los pliegos con criterios de protección y la partida presupuestada que tienen que asignar necesaria para poder llevarlos a cabo.
Beatriz insiste, como tantas veces ha dicho, que dejará la huelga de hambre cuando salgan los pliegos del nuevo contrato de adjudicación con criterios de Protección Animal y su presupuesto correspondiente directos a publicar al boletín, es decir, cuando el ayuntamiento termine todos los trámites que le corresponden para garantizar a largo plazo la protección animal, el bienestar y la vida de los animales en el Centro de Protección Animal de Getafe.
Por lo tanto, la huelga continúa.

33 comentarios

  1. Dice ser Angélica

    Ánimo! Y que todo vaya bien…

    13 mayo 2011 | 9:05

  2. Dice ser Maribel Alvarez

    Por favor, apenas hay repercusión en los medios. Pidamos a El Intermedio que hable de la huega de Beatriz y de la tomadura de pelo del Ayuntamiento de Getafe:http://www.elintermedio.lasexta.com/participa/ver/lo_he_visto_en_los_medios_y_quiero_que_el_intermedio_hable_sobre_ello/3231

    13 mayo 2011 | 9:15

  3. Dice ser maria

    espero que se encuentre bien, tiene que cuidarse, sin salud no se puede hacer nada

    13 mayo 2011 | 9:35

  4. Dice ser javier

    muchoas animos Beatriz, ojala y consigues tus objetivos

    13 mayo 2011 | 9:39

  5. Dice ser carmen l.

    Hay «Huelgas de Hambre» reivindicativas por los derechos humanos y se presentan en su apoyo desde el mas popular de los personajes del mundo del arte hasta el vecino que quiere salir en la tele…y hoy otras «Huelgas de Hambre», como la de Beatriz, por los Derechos de los Animales que solo son entendidas, difundidas y APOYADAS por la gente que realmente lo hace de CORAZÓN Y POR SU GRANDISIMO AMOR A LOS SIN VOZ.
    Beatriz y todas estas personas que le apoyan son los UNICOS SERES HUMANOS que merecen mi consideración. Un fuerte abrazo a tod@s ell@s.

    13 mayo 2011 | 9:44

  6. Dice ser Paz alejandra fernández n

    Desde chile estoy atenta a todo lo que sucede Beatriz acá en casa estamos todos emocionados por tu valentia y entrega en esta noble causa pido fuertemente a dios que puedas soportar está huelga de hambre ! vi el video de tu partida a está acción y me senti tremendamente identificada amo a los animales por qué en ellos senti el amor que en esos años no sentia tube en ellos los mejores amigos compañeros ! uf fue increible aquel testimonio te encuentro una mujer súper valiente amante real de la causa ! por primera vez en españa una mujer se decide a luchar con su propia vida por restituir el derecho a la vida ! por dios que me siento orgullosa ! te envio mi humilde facebook por si algún dia te interesa compartir vuestra experiencias obviamente soy una animalista 100% de hecho hace unos dias fuy multada por alimentar a mis amados acá ciertos municipios hacen esa salvajada ! pero nadie me dira que tengo o no tengo que hacer toda mi vida desde el vientre materno que he amado profundamente a los animales y eso no cambiara por nada ni nadie !
    » luchando desde el corazón del sufrimiento animal »
    mi bandera los animales »
    Pachi Fernández ( facebook )
    Que dios siempre mantenga tus alas abiertas

    shalom !

    13 mayo 2011 | 10:46

  7. Dice ser Gema

    Ánimo Beatriz, ponte bien pronto, haber si entre todos podemos seguir luchando por los animalitos que tanto nos necesitan. Y nosotros te necesitamos a ti.
    Haber si un día te encuentro paseando por Getafe y te doy un abrazo enorme como el que te di el otro día.
    Un beso muy grande

    13 mayo 2011 | 11:54

  8. Dice ser Estela

    Estoy totalmente de acuerdo con Maribel Álvarez: un tema tan delicado tiene que tener mucha más difusión en los medios. POR FAVOR, HAY QUE HACER ALGO YA.

    13 mayo 2011 | 11:57

  9. Dice ser mercedes

    Sólo decir mucho ánimo y apoyo para Beatriz,ójala hubiera mas personas como ella dispuestos a dejarse su propia salud por sus valores y sus ideales, hay que conseguir todas las firmas posibles y difundir para que llegue a todas las redes sociales. por ella y por los animales que se merecen una vida digna.ANIMO

    13 mayo 2011 | 11:57

  10. Dice ser Ann

    Ánimo y cuidado que son todos unos mentirosos!!!

    13 mayo 2011 | 12:23

  11. Dice ser Leoneta

    Beatriz eres una campeona me quito el sombrero eres un gran potencial humano como pocos hay, ÁNIMO te apoyamos………..

    13 mayo 2011 | 12:48

  12. Dice ser bego rojas

    Beatriz Menchen ha vuelto a la furgoneta, ha salido del hospital donde ha pasado la noche. Beatriz Menchen, sigue en huelga de hambre, esta empezando a estar mal, pero mal, de ese mal que la gente se muere… y, la gente, la gente animalista, mucha gente animalista, ni pestañea. Hablo con gente que para justificarse me dicen que, una vez, Beatriz no les recogio un gato, que le llamaron por un perro y no fue. Que Beatriz lo unico que quiere es recuperar su trabajo, que se lo han quitado. Que el sacrificio cero es imposible.
    Los medios la tratan como una noticia de tercera regional, si, algo han dicho, pero nada contundente.
    ¿Estamos locos o que?. Estamos hablando de la vida de una persona. Estamos hablando de la vida de una animalista. ¿Donde esta nuestra solidaridad?, ¿donde nuestra sensibilidad?, ¿donde nuestra empatia?.
    Si un animal, un perro, esta en la cuneta, deshidratado, montamos lo que sea por ir por el, le llevamos al vete y es agresivo, ¿y que?, ¿habia que dejar que se mal-muriese?, ¿no maldeciriamos a quienes le abandonaron?.
    Puede que a Beatriz le muevan causas no del todo altruistas (yo no lo creo), puedo que sean inalcanzables, seguro que fallo muchas veces.
    Pero ¿no estubo ahi alguna vez?. ¿Nunca os ayudo?, ¿no sabeis cuantos salvo?. No me lo creo.
    Creo que esta vez podriamos estar todos ahi, apoyando a la animalista, a la persona que por una causa que todos decimos defender esta dejandose morir. Y, en serio, se esta muriendo. Ahora se esta empezando a morir.
    Morira y lo unico que quedara seran mas animales sin dueño, porque hemos callado su voz, porque no hemos sabido moverla, no hemos sabido defender nuestra causa con su acto, la hemos minimizado.
    Como animalista, la semana pasada me manifeste dos veces, esta tengo tres actos, no me da la agenda, no tengo vida particular, porque, ademas, tengo que hacer cosas por mis animales y tengo que trabajar. ¿No es posible que nos unamos?, ¿no es posible convocar acciones unificadas?. No queremos corridas, estamos de acuerdo. ¿Por que lo decimos 20 veces en actos de 200 personas?, ¿por que no un acto de 4000?… Me pierdo, me haceis dispersarme, las organizaciones me haceis desistir, tengo claro lo que siento, lo que pienso, pero empiezo a no entender que es lo que quereis de nosotros.
    Los taurinos ante nuestro pequeño avance en Cataluña se han agrupado, en Madrid el metro esta petado de carteles que difunden su «arte», el ultimo dominical del Pais salio con un monografico sobre toreros… Su union les da fuerza y quieren que el mundo del toro sea una moda (lo he leido en el dominical del Pais), se estan haciendo fuertes, porque se han unido.
    Hay un par de partidos politicos que dicen defender nuestra causa, señores, seamos serios, ¿les votamos?, ¿pueden cambiar las leyes con su presion dada la representacion que consiguen?.
    O dejamos de hacer lo que hacemos o la vamos a cagar. Desde luego, la estamos cagando. No necesitamos detractores, ya nos destruimos solitos.

    13 mayo 2011 | 13:07

  13. Dice ser Patricia

    ¡¡Mucho ánimo Beatriz!! Eres una persona muy valiente. Lástima que los políticos no tengan corazón y no se tomen en serio todo lo que estás haciendo. Todos estamos contigo, porque los animales sí tienen derechos. Porque tenemos que hablar por los que no tienen voz. Todo mi apoyo, Beatriz.

    13 mayo 2011 | 13:26

  14. Dice ser iSI

    AL FINAL POR UNA COSA O POR OTRA LOS POLÍTICOS SIEMPRE SE SALEN CON LA SUYA AUNQUE ESTÉN DICIENDO LO CONTRARIO. QUÉ VERGÜENZA…

    13 mayo 2011 | 16:19

  15. Dice ser Clica aqui mismo

    ¡¡Animo!!¡¡Todos los que amamos a los animales estamos contigo

    13 mayo 2011 | 22:24

  16. Dice ser Alicia

    Todo mi apoyo Beatriz, espero que consigas lo que te propones. Si estuvieras mas cerca podría apoyarte más. Espero que te pongas bien. Personas como tu debería haber más. Ánimo desde huelva!

    13 mayo 2011 | 23:22

  17. Dice ser Tina

    A Begoña Roja le tengo que dar la razon,somos muchos y dispersados,y con esto lo unico que se consigue es el cansancio de la gente,y lo mas importante no conseguimos lo que todos queremos para nuestros animales,leyes de proteccion,
    Yo tengo mis ideas politicas,pero voto al PACMA,hay que conseguir que se nos escuche,y somos muchos,pero como dice Begoña,desunidos
    lo vi el dia 25 de marzo en la concentracion animalista,me da pena,y la verdad que no se esta hablando de Beatriz como se merece,para mi es una heroina,aunque haya gente que piense que detras esta su trabajo,y ¿que?para mi lo mas importante es que por delante estan los mas necesitados…los animales
    Animo Beatriz desde el Norte,estamos contigo

    14 mayo 2011 | 0:50

  18. Dice ser mariva

    al igual q otros ya lo han hecho,os pido que entreis en el enlace :http://www.elintermedio.lasexta.com/participa/ver/lo_he_visto_en_los_medios_y_quiero_que_el_intermedio_hable_sobre_ello/3231 y participeis para q un canalde tv de publicidad y se oiga la voz de Beatriz y de todos los que pensamos como ella y estamos con ella.
    El proximo dia 22 haced otro favor a los animales,votad al partido que los defiende y olvidad las falsas promesas de los otros,estos al menos han firmado ante notario su compromiso con los votantes en caso de conseguir escaños

    14 mayo 2011 | 1:41

  19. Dice ser Ana Selva

    Al final del programa de radio de Iker Jiménez: ‘Milenio tres’ se mencionó el tema, la pena es que fue a las 4 de la madrugada. Su equipo siempre está muy pendiente de reivindicar los derechos de los animales, así como sus abusos y es frecuente que salgan casos significativos tanto en la radio como en ‘Cuarto Milenio’ de Cuatro.

    14 mayo 2011 | 2:06

  20. Dice ser Sonia y Norman

    Completamente de acuerdo con BEGO ROJAS

    14 mayo 2011 | 10:09

  21. Dice ser Sonia y Norman

    Convocatoria hoy sábado a las 11:00 horas en la furgoneta de Beatriz frente a la estación de Renfe de Getafe Centro. Mostrémosle nuestro apoyo porque lo necesita. Acudid por favor.

    Manifestación hoy sábado a las 19:00 horas en Plaza España por el fin del sacrificio en las perreras españoles. Hagámonos oír.

    14 mayo 2011 | 10:12

  22. Dice ser María José

    Gracias por tu fuerza. Eso nos ayuda a l@s demás a estar detrás sujetándote como podamos. Secundo también el llamamiento a que un medio de difusión se haga eco de algo así. Los tenemos. Sé que los hay porque es la tele que veo, la prensa que leo, sino, ¿por qué sé de ti? Pero no hace el ruido necesario y a la hora oportuna. Eso es lo que hace falta.

    14 mayo 2011 | 10:49

  23. Dice ser ISABEL

    Animo Beatriz, sigo la informacion desde el primer dia, eres muy valientey sobre toda humana,
    Un abrazo ymi solidaridad con tu causa

    14 mayo 2011 | 11:55

  24. Dice ser Caty

    Muchísimo ánimo!!!

    15 mayo 2011 | 16:20

  25. Dice ser cosima

    Lo mas importante es la union entre todos los animalistas y las protectoras. Hay que dejarse de rencillas y todos, los antitaurinos, los defensores de los galgos,de los gatos, perros etc.todos juntos en una gran manifestacion en la que acudamos todos ,haciendo un recorrido dsde sol hasta el ministerio de medio ambiente , Ferraz y genova y si es preciso hasta el congreso de los dputados en dias que nos puedan oir.Oero una gran manifestacion con banderas que pongan «NO AL MALTRATO ANIMAL

    16 mayo 2011 | 0:04

  26. Dice ser cosima

    Queremos perreras en optimas condiciones, y no campos de exterminio,donde los tienen abandonados, donde los fines de semana no les dan de comer ni beber,donde pasan un calor terrible en verano y un frio espantoso en invierno, donde estan las jaulas llenas de excrementos y no las limpian, enfin una verguenza estan peor tratados que en el tercer mundo.No os da verguenza politicos que solo quereis votos?Pues se los daremos a quien nos haga caso,y cambien el sistema asi que alerta, porque ya estamos hartos y las votaciones estan ya no lo olvideis

    16 mayo 2011 | 0:19

  27. Dice ser verguenza

    Recuerdo la huelga de hambre de un terrorista que era portada de todos los periodicos y noticia en todos los telediarios durante todo el tiempo que duró. Solo os puedo decir una cosa a los medios, QUE OS DEN POR CULO

    16 mayo 2011 | 8:11

  28. Dice ser patricia

    Quiero mostrar desde aquí mi mas ABSOLUTO APOYO a Beatriz. No estás sola, ni mucho menos. Hay un montón de gente que está detrás con todo esto, sobretodo DIFUNDIENDO, que los medios de comunicación sólo le interesan noticias que ellos llaman de interés (cuando realmente es por su interés y llenarse el bolsillo con dinero a base también de mentiras, pero bueno eso es otro tema :P) Lo dicho Beatriz, no estás sola. Y las cosas caen por su propio peso. Pero me preocupa la salud. Cuidate, y ahora deja que nosotros sigamos con el resto. A estos sinvergüenzas se les va a caer el pelo. Un fuerte abrazo a ti y a los que estamos contigo, CAMPEONA! Muak!

    17 mayo 2011 | 12:54

  29. Dice ser Pepe

    Hola cosima, yo puedo decirte de buena fe (Dado que mi perro se adopto a vetmovil getafe) que los limpian todos los dias incluidos los fines de semana, los tienen bien alimentados y tenían parque para correr y no estaban atrincherados. Tenían hilo radiante como calefacción. El mio me lo dieron con chip, desparasitado y vacunado. En un excelente estado de salud. Y el perro estuvo casi dos meses porque no me decidía y me pasaba a verlos cada x días(Luego no entiendo ese famoso porcentaje del 66%) De todos modos no podemos criticar a las perreras (No a todas y yo por mi experiencia defiendo a Vetmovil porque me han dado un miembro más de mi familia) Ya que la culpa la tiene la gentuza que los abandona. Deberíamos movilizarnos contra el abandono animal, yo creo que detrás de todo esto está el tema de la pasta. Porque cada vez están tirando más de la cuerda para pedir mas cosas, cosas imposibles. De todos modos suerte.

    17 mayo 2011 | 17:18

  30. Dice ser Pepe

    Yo sigo acordandome del caso Schanuzzi. Mucho más grave que esto, ya el pobre olvidado…..

    17 mayo 2011 | 17:20

  31. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Para Pepe:

    estoy contigo en el tema Schnauzi, no hay día que no recuerde que sigue ese hp suelto por ahí, haciendo esas atrocidades, pero como no sale en tv pues ya nadie se acuerda….yo sigo teniendo la foto como avatar en FB para, al menos que su carita siga presente para mucha gente….

    18 mayo 2011 | 10:39

  32. Dice ser xadan

    Siento admiración por tu proceder. Quedo a tu disposición. Un abrazo.
    .

    20 mayo 2011 | 18:40

Los comentarios están cerrados.