Sacrificio cero en la perrera de Getafe conseguido sobre el papel

La perrera de Getafe se compromete por escrito al «sacrificio cero» de animales. Así se titula la noticia de 20minutos.es en la que se explica lo siguiente:

1- La empresa Vetmovil que gestiona desde el 2010 la perrera de Getafe se ha comprometido por escrito al «sacrificio cero» de animales, a requerimiento del Ayuntamiento tras la huelga de hambre que está llevando a cabo la exresponsable de las instalaciones, Beatriz Menchén.

2- Dicen «tan sólo se aplicará el sacrificio sanitario de los animales alojados en el Centro de Protección Animal de Getafe en los siguientes supuestos: en caso de enfermedad incurable; en caso de riesgo de contagio de una enfermedad incurable; y por motivos humanitarios por lesiones incompatibles con la vida».

3- Aseguran que «previamente al sacrificio de los animales que estén en alguno de estos supuestos, se pondrá en conocimiento del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe».

4- Los animales que excedan la capacidad de alojamiento de la perrera serán gestionados por La Voz Animal de Beatriz Menchén.

5- Es decir, Beatriz ha logrado lo que exigía con su huelga: un compromiso de sacrificio cero en Getafe.

6- No obstante, a Beatriz Menchén no le parece suficiente: «desde el Ayuntamiento nos han dicho que cuando la perrera esté llena, darán a nuestra asociación los animales que sobren para su cuidado. Pero lo que queremos es que sea una empresa con experiencia la que lleve toda la gestión».

Por último y aunque no soy amiga de dar consejos y dado que no te conozco no soy quien para dártelos, no puedo evitar hacerlo.

Beatriz, empieza a comer. No te enroques.
Hazlo por que creo sinceramente que vales más viva que muerta. Hazlo porque has logrado lo que pedías. Hazlo porque de no hacerlo comenzará a parecer que lo que persigues es algo tan poco poético como una concesión municipal a tu nombre. Hazlo, coge fuerzas y destina toda esa energía para asegurarte de que ese sacrificio cero se lleva a cabo y que Vetmovil lo extiende al resto de municipios en los que opera.

54 comentarios

  1. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Melisa: «Beatriz, empieza a comer. No te enroques. Hazlo por que creo sinceramente que vales más viva que muerta. Hazlo porque has logrado lo que pedías. Hazlo porque de no hacerlo comenzará a parecer que lo que persigues es algo tan poco poético como una concesión municipal a tu nombre. Hazlo, coge fuerzas y destina toda esa energía para asegurarte de que ese sacrificio cero se lleva a cabo y que Vetmovil lo extiende al resto de municipios en los que opera.»

    Ya es un logro que el Ayuntamiento haya «cedido» a la presión mediática sobre el caso, y creo que como tú Melisa que Bea debe tomar la parte positiva de esta decisión, y por supuesto vigilar que se cumple lo acordado, porque sino, pensaremos todos que tu actitud no ha sido tan altruista como pensabamos todos, y te movía el interés personal (que no dudamos de tu interés por los animales ojo).

    Bueno en todo caso, enhorabuena Bea 🙂

    11 mayo 2011 | 8:38

  2. Dice ser Cartagenera

    ¡¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡ Esta noticia ha conseguido que esta mañana sonría.

    11 mayo 2011 | 9:04

  3. Dice ser ana

    Ole!!!
    Por ti Beatriz y por todos los peques. Gracias

    11 mayo 2011 | 9:04

  4. Dice ser Ruben

    Si Señor. Hurra por la protectora de los animales. !!!

    11 mayo 2011 | 9:12

  5. Dice ser quelodigoyo

    Felicidades a Beatriz, y muchas gracias por tu fortaleza, es cierto, vales mucho y se te necesita.

    11 mayo 2011 | 9:12

  6. Dice ser maria

    beatriz eres increible no hay palabras para describirte, eres una heroina, felicidades… eres la mejor

    11 mayo 2011 | 9:29

  7. Dice ser ROSA JORDÁ FAJARDO

    ENHORABUENA!!!! ME ALEGRO POR TODOS LOS ANIMALES A QUIENES VAS A SALVAR LA VIDA Y POR TI. TU ESFUERZO HA OBTENIDO FRUTO. UN ABRAZO.

    11 mayo 2011 | 9:38

  8. Dice ser Zarpitas

    Muy muy buena noticia para todos los animalitos y las personas que luchamos por sus derechos.

    Ellos se merecen una segunda oportunidad!!

    Tambien se merecen una vida plena por eso optar siempre por la esterilizacion, para poder acabar con tantos animales abandonados. Un dueño responsable = Muchos animales sanos.

    Un saludo!!

    11 mayo 2011 | 9:40

  9. Dice ser ringer

    Hay cada chiflado/chiflada por ahí. Quieren y tratan mejor a los animales que a las personas. No se relacionan con los humanos y vuelcan su cariño con los animales que los pobres no protestan y siempre están a tu lado, aunuqe los maltrates.
    Esta tia debe ser una colgada. Aquí todo el mundo arregla las cosas con huelgas de hambre. Anda y que se lleve los animales a su casa.

    11 mayo 2011 | 10:00

  10. Dice ser miguel

    Buena noticia, pero hay que esperar que la cumplar

    Ánimo Beatriz, los consejos que te da Melisa son buenos, tienes que estar fuerte para poder estar al tanto de lo que ocurre en esa perrera

    http://www.animalesceuta.com

    11 mayo 2011 | 10:05

  11. Dice ser Dimagrire

    Estoy muy de acuerdo con el consejo: se ha conseguido algo importantísimo, acabar con el asesinato de animales. Ahora el esfuerzo debe centrarse en cuidar de esos animales para que tengan una vida lo más digna posible.

    11 mayo 2011 | 10:10

  12. Dice ser Marta Marta

    ¡FELICIDADES BEATRIZ! y como te han aconsejado, ¡deja ya la huelga que vales mucho!

    11 mayo 2011 | 10:24

  13. Dice ser Chema

    Tampoco es que ha conseguido lo que quería. Si te fijas, la empresa dice en ese comunicado: «vale, no sacrificamos, pero a los que no podamos gestionar, te los quedas tu». Esos «te los quedas tu» cuestan dinero, y su adopción cuesta mucho esfuerzo. Que yo sepa, la concesión del ayuntamiento es para gestionar la recogida de animales en el municipio, no para gestionar la recogida de animales en el municipio hasta que no haya mas espacio en la perrera. Si no puedes encargarte de todo el trabajo, renuncia, pero lo del comunicado de la empresa es una broma de mal gusto.

    11 mayo 2011 | 10:39

  14. Dice ser Pal

    Ole por tí, muchas gracias por lo que has hecho, a ver si tomamos nota todos.

    11 mayo 2011 | 10:43

  15. Dice ser Pal

    Debería haber elecciones trimestrales verdad Pedro Castro?

    11 mayo 2011 | 10:45

  16. Dice ser IronDD

    Lo siento Melisa, pero no comparto tu opinión. Lo que ha firmado Vetmovil no es sacrificio cero ya que enfermedad incurable, es por ejemplo la leishmania. Es decir, según lo que han firmado pueden acabar con todos los animales que entren con Leishmania, a pesar de que esta enfermedad se puede tratar y el animal que la tiene pueda tener una vida larga y de calidad. Lo que han firmado es demasiado vago y general. Deben comprometerse a no matar ningún amimal si no es estrictamente necesario, tener programas de castración, adopción, etc.
    Pues eso, que lo que han firmado es un papel de los que gustan a los políticos, suena bien, pero no dice nada…

    Ánimo Beatriz, pero también recuerda que vales más viva.

    11 mayo 2011 | 11:20

  17. Dice ser ENEKETTE

    Todo mi apoyo a Beatriz, los peludines las necesitan viva y sana. Un fuerte abrazo

    11 mayo 2011 | 11:29

  18. Dice ser Cristina

    No sé de donde habéis sacado esas «declaraciones de Beatriz», pero yo estuve allí ayer, en la concentración animalista que hubo en el mitin del PSOE y pude ver como le cambió la cara al señor alcalde de Getafe al vernos allí y como decidió contraatacar hablando de las medidas que habían tomado para ayudar a la causa de la perrera, medidas que ninguno de nosotros como activistas teníamos conocimiento y mucho menos Beatriz (podeis leerlo en su blog: http://beatriz-menchen.blogspot.com/). Cuando le dijimos al señor alcalde que estaba mintiendo, tuvimos que aguantar de parte de sus seguidores, una avalancha de insultos, agresiones y frases del caracter de: «iros a recoger mierdas de perro de la calle que es lo que hace falta»…

    Eso sí, antes de que tuvieramos que salir por patas de allí pude escuchar con mis propios oidos como la gente acabó tildándonos de mentirosos a nosotros con argumentos como «lo ha dicho el señor alcalde» o «no es lo que cuenta en el 20 minutos, lo estáis exagerando todo».

    Perfecto, así funciona el periodismo y la política en este país…

    11 mayo 2011 | 11:42

  19. Dice ser maria

    @ringer: eres idiota de verdad, debes de ser retrasad@, a los que nos gustan los animales y les ayudamos tambien ayudamos a las personas, yo hago donaciones y ayudo a personas y animales, que haces tu aparte de hacer el vago y poner comentarios estupidos?

    11 mayo 2011 | 11:57

  20. Dice ser Alia

    Beatriz me alegro muchísimo de que hayas conseguido ese compromiso por parte de las autoridades, pero ojo, que ellos siempre prometen, pero luego viene la letra pequeña y donde dije «digo» digo «Diego» . Y ya sabes, pide la ayuda de los medios de comunicación para que haya constancia de los compromisos y para que repercuta en la opinión pública y por favor cuídate, que las personas tan maravillosas como tú, son necesarias vivas y sanas.

    11 mayo 2011 | 12:45

  21. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Para Ringer: «Hay cada chiflado/chiflada por ahí. Quieren y tratan mejor a los animales que a las personas. No se relacionan con los humanos y vuelcan su cariño con los animales que los pobres no protestan y siempre están a tu lado, aunuqe los maltrates.
    Esta tia debe ser una colgada. Aquí todo el mundo arregla las cosas con huelgas de hambre. Anda y que se lleve los animales a su casa.»
    De acuerdo en: Queremos más a las personas que a los animales (desde luego a gente como tú cero). En todo lo demás, no puedo estar en mayor desacuerdo, ni somos chiflados, ni no nos relacionamos con nadie (a lo mejor más que tú precisamente por ese amor a los animales), ni tiene por qué Bea llevarse a su casa a todos los animales que aparezcan en su vida. Así que: CONSEJO: Búscate una mascota, pero de peluche, por favor, porque no quiero pensar en la vida tan triste y miserable que uno de nuestros queridos animalillos viviría con gente tan chiflada como tú.

    11 mayo 2011 | 12:48

  22. Dice ser José

    ¡¡¡Felicidades!!! ahora toca no bajar la guardia y seguir luchando por la defensa y protección de los animales. Un saludo!

    11 mayo 2011 | 12:52

  23. Dice ser NIEVES

    Bueno Beatriz , lo has conseguido muchas felicidades y gracias por tu gran esfuerzo, ereas muy valiente y un referencia para todos los que queremos que se haga justicia con los animales en general.Gracia de todo corazon.

    11 mayo 2011 | 13:21

  24. Dice ser No cliques aqui

    Me gustan más los perros que los politicastros.

    Creo que algun HP ha destruido mi página web , me habian avisado dos veces que no me metiera con ellos que fuera moderado en mis comentarios, nunca les he votado y nunca los votaré. El poder es del pueblo no de ellos.

    11 mayo 2011 | 13:38

  25. Dice ser keana

    Bravo Beatriz, has conseguido algo… pero te entiendo, no es lo suficiente. Esa empresa Vetmovil me da algo! Firman cosas para que se calles los demás pero no me parece justo el documento. Nada de nada justo.

    Y para la persona rara que ni sabe que es tener corazón y que dice que los animales tienen más derechos que los humanos: te deseo que nazcas como un perro en una perrera. Ya verás.

    11 mayo 2011 | 13:43

  26. Dice ser Mariva

    un enhorabuena a medias,ya que creo que IronDD tiene razón,pero por algo se empieza y el primer paso conseguido,sigue luchando pero comiendo para coger energias,como ya te han dicho otros,vakles más viva que muerta

    11 mayo 2011 | 14:05

  27. Dice ser Ana Mª Aparicio

    Beatriz cariño,no sabes que gran noticia!! me alegro en el alma por todos nuestros pequeños como tambien me alegra tener cerca a alguien con tantisima fuerza. hiciste posible la adopcion de Bambú por parte de mi hermano en momentos muy delicados y anteriormente la adopcion de Conga en el centro de Getafe.
    Te debemos mucho y con esto que ya has conseguido aun mas si cabe.
    Animo amiga mia,valiente!! empieza a recuperarte y coge aun mas fuerzas porque lo que queda lo andaremos juntos. Te ofrezco mi mano,mi persona. Un abrazo muy grande.

    11 mayo 2011 | 14:10

  28. Dice ser LILA

    Enhorabuena! y cuidate.Personas como tu, deberian de haber mas

    11 mayo 2011 | 14:13

  29. Dice ser mariano sesma

    Lo de la empresa con su comunicado, es de guasa, tienen un morro que se lo pisan y el ayuntamiento, cazando moscas. El contrato es por gestionar los animales abandonados o perdidos, no por ganar dinero con unos pocos y el resto que los gestionen otros por la cara.
    CASTRO NO ESTAS DANDO LA TALLA.

    11 mayo 2011 | 14:14

  30. Dice ser LAURA

    ENORABUENA… AHORA QUE LO CUMPLAN A RAJA TABLA Y QUE TODO EL ESFUERZO DE BEATRIZ SE VEA COMPENSADO EN LOS ANIMALES QUE PASEN POR ESE CENTRO, PERO QUE EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETA A LLEVAR UN CONTROL DE CASTRACIONES Y LEYES MAS FUERTES PARA QUIEN ABANDONA, MALTRATA

    11 mayo 2011 | 14:33

  31. Dice ser hanihani59

    ENHORABUENA PARA TODOS LOS ANIMALES Y AMIGOS DE LOS ANIMALES.
    EL SACRIFICIO CERO DEBERÍA SER PUESTO POR LEY
    PARA TODAS LA PERRERAS/REFUGIOS/CONTROL DE ZOONOSIS
    GRACIAS A BEATRIZ POR TUS PRINCIPIOS Y LUCHAR POR ELLOS

    11 mayo 2011 | 14:43

  32. Dice ser Al

    Con dos cojones, u ovarios!

    11 mayo 2011 | 14:48

  33. Dice ser Mery

    animooooo, gracias a ti se han dado un gran paso, esperemos que todas las perreras hagan lo mismo

    11 mayo 2011 | 15:03

  34. Dice ser Cristina

    QUE NO OS CONFUNDAN!!
    QUE BUENOS SON ESTOS POLITICOS EN SUS MANIPULACIONES!
    Que quiere decir ‘enfermedad incurable’ o ‘que pueda suponer un contagio’? estos puntos no dicen nada y es justamente lo que se quiere para que puedan ser interpretados segun la circunstancias.
    Se procupara Vetmovil de vacunar, desparatizar, esterilizar, garantizar que los animales encuentren una familia en España o en el extranjero?
    Porque, no nos olvidemos, esto es lo que Beatriz de La Voz Animal ha estado haciendo durante 14 años en Getafe.
    Si Vetmovil se compromete y DEMUESTRA que cumple con todos estos puntos entonces podremos decir que se ha conseguido lo que se querria, de lo contrario se trata, otra vez, de una manipulacion de nuestros señores politicos que lo que quieren es dar por terminado este ASUNTO TAN MOLESTO en un momento TAN INAPROPRIADO y conseguir votos!!!
    La lucha no ha terminado.

    11 mayo 2011 | 16:48

  35. Dice ser MARA

    ENHORABUENA. Objetivo logrado.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción…. porque ahora mismo solo tengo cachorros. Estoy muy limitada con Internet.

    11 mayo 2011 | 16:50

  36. Dice ser Juli

    ANIMO BEATRIZ!!!TODOS ESTAMOS CONTIGO!! TIENES QUE COMER,ELLOS TE NECESITAN,NECESITAN TU VOZ Y TU FUERZA ADMIRABLE.

    11 mayo 2011 | 17:12

  37. Dice ser Mari.Cruz

    Beatriz has ganado una batalla grandisima… De corazon enhorabuena y gracias por lo que has hecho para nustros amigos los animales. No todos somos capaces de hacer algo asi, yo la primera no se si lo conseguiría de ahi mi mas profunda y sincera admiracion para el acto que has puesto a cabo. Un fuertisimo y amistoso abrazo.

    11 mayo 2011 | 17:24

  38. Dice ser JAvier Peromingo

    Yo no me creo nada de este alcalde que ha sido complice del asesinato de tantos perros y gatos. Verguenza le tenia que dar que una chica esté poniendo su vida al límite. Como le pase algo a esta chica habria que condenarlo por homicidio imprudente.

    11 mayo 2011 | 19:23

  39. Dice ser katzefrau

    Viva!!! Felicidades Beatriz, lo has conseguido!!!!!!!!!, eres una persona con principios, amante de los animales que has luchado por un causa justa: los animales. Por tí, Beatriz, ya eres mítica..

    11 mayo 2011 | 20:04

  40. Dice ser Isabel

    Ehh,¡que lo estáis malinterpretando! Lo que PIDE Beatriz es que se lo den por escrito lo del sacrificio cero,que se consiga,pero NO QUE SE HAYA CONSEGUIDO!! …por desgracia aún no!

    11 mayo 2011 | 20:56

  41. Dice ser MENUDOS_LISTOS

    Si se lee bien la noticia, no sólo el titular. creo que se ha conseguido bien poco.

    Lo único que dicen es matarán poco, pero con los que no quepan se los dan a Beatriz, y ahí se las apañe ella.
    Más fácil todavía para la empresa esta y más barato, y hacen responsable de los animales sobrantes a Beatriz, pero la pasta se la queda la empresa.
    Consiguen por un lado quedar bien «Diciendo sacrificio cero», y por otro se quitan a Beatriz de enmedio, y si Beatriz continúa con la huelga la van a calificar de no altruista, pero es que mantener los animales en condiciones tienen un coste.

    11 mayo 2011 | 21:36

  42. Gracias Beatríz por tu actitud. Si ellos pudieran hablar sólo Dios sabe que le dirían a estas personas que maltratan y sacrifican animales.

    11 mayo 2011 | 23:02

  43. Dice ser Bettyblue

    Conozco la empresa Vet movil y ademas de una adecuada y profesional gestión (por ello creo que se le dio la concesión) realiza programas de integracion de animales en adopción y he tenido la suerte de conocer los programas de terapia asistida por animales de compañia en residencias de ancianos y muchas cosas más.

    11 mayo 2011 | 23:03

  44. Dice ser meredith saint dulce

    beatriz eres un sol como tal no te puedes apagar , los animales se merecen gente asi en estos tiempos de tanta invasion de torturas que vemos a diario por desgracia , espero q la esperanza de acabar con todo esto no cese.

    12 mayo 2011 | 4:16

  45. Dice ser israel diaz

    es mentira, melisa mira la noticia de hoy en en el blog de beatriz, es mentira, el alcalde la ha engañado. El muy hijo de puta. Actualiza la noticia porfavor, hay que seguir luchando y que todo el mundo se entere que la ha engañado

    13 mayo 2011 | 8:19

  46. Dice ser Iris

    Ni me lo creo, ni la solución me parece convincente. No soy activista y no he participado en ninguna manifestación, pero entiendo que de lo que se trata es que se plantee una perrera municipal que actúe con una filosofía de protección animal, es decir, para que se haga todo lo posible para que los animales, antes de sacrificados, salgan adoptados…Y eso lo tiene que hacer gente a la que le preocupe el tema y que no se lo tome como un trabajo de 9 a 18.00h. ¿Qué es eso de que, los animales que no caben en la perrera, se los darán a la asociación? Y quién pagará su mantenimiento y los esfuerzos para buscarles casa? O sea que ,ahora, la perrera se lavará las manos, no hará nada, cogerá su dinero de los impuestos y pasará el problema a otros…Somos muchas las personas que exigimos que nuestros impuestos se utilicen de forma correcta y humana, dando un trato digno a los animales y luchando por la vida. Y si a la gente de la perrera este trabajo no le gusta, que se busque otro…Todo mi apoyo a Beatriz y a su huelga!

    13 mayo 2011 | 8:55

  47. Dice ser Luz

    Hoy se dará una rueda de prensa para explicar que acerca de las mentiras del alcalde a las 12h. Seguid su blog para tener mejor información. Animo Beatriz.

    13 mayo 2011 | 9:52

  48. Dice ser Alessandro Zara

    El miércoles se estuvieron revisando los textos de los acuerdos hasta mas de la una de la madrugada, y el jueves en la tarde el ayuntamiento dijo que los había aceptado. Cuando se volvieron a revisar, lo habían cambiado todo. Es vergonzoso y ofensivo que traten de engañar así.

    13 mayo 2011 | 12:54

  49. Dice ser Alessandro Zara

    Bettyblu, infórmate mejor, a menos que detrás del seudónimo se esconda alguien de Vetmóvil. Vetmóvil ni siquiera tiene autorización de la CAM para funcionar. Si el ayuntamiento hubiera revisado su curriculum no lo habría contratado. Por algo ha perdido contratos que tenía en otras partes de España, y que engañosamente sigue teniendo en su web.

    13 mayo 2011 | 12:58

Los comentarios están cerrados.