Primera huelga de hambre en España por la protección animal

He llegado hace muy poco a casa. A las 20:00 acudí en buena compañía a la puerta de la antigua perrera municipal de Getafe. Desde allí partimos andando varios centenares de personas (muchas acompañadas de perros) con pancartas, lazos naranjas, pegatinas y velas hasta la puerta del ayuntamiento de Getafe.

En el ayuntamiento Beatriz Menchén (aquí su blog personal) nos contó a todos de viva voz su intención de iniciar una huelga de hambre y de no parar hasta que pasen una de estas dos cosas: su muerte o que el ayuntamiento de Getafe tome cartas en el asunto y vuelva a tener una perrera municipal con una política de sacrificios cero.

Allí estará, dentro de una furgoneta aparcada en Getafe, haciendo lo que jamás nadie ha hecho antes en España: ofrecer su vida por la protección animal.

Su lema es «Hasta que la matanza de animales no pare en Getafe, huelga de hambre».

Espero que Beatriz no muera tanto si el ayuntamiento rectifica a tiempo como si no. Creo firmemente que las personas resultan mucho más valiosas vivas.

Existen aún perreras municipales cuya concesión está en manos de gente animalista, gente con conciencia que procura conseguir todas las adopciones posibles pese a que están obligados a recoger todos los abandonos del municipio. En las protectoras privadas pueden permitirse no recoger nuevos animales cuando ya no caben más.

Yo hace años que defiendo que todas las perreras municipales deberían concederse tanto en función de criterios económicos como, sobre todo, en función de sus planteamientos proteccionistas.

La mayoría de las perreras en España son un drama.
Entran animales sin parar para, con escasas excepciones, acabar sacrificados. Como bien dijo Beatriz hace un rato, España esta llena, entre playas, monumentos y pueblitos pintorescos, de auténticos campos de exterminio.

Pocas, muy pocas perreras están en buenas manos.

En Madrid había unas cuantas, pero cada vez menos. Las de Alcobendas, que gestionaba ANAA, y la de Getafe ahora son de una empresa que prima el sacrificio. Y la de Parla si nadie lo remedia correrá igual suerte.

La crisis, la indiferencia, la irresponsabilidad… hacen que las empresas que menos «cuestan» se estén llevando las perreras.

Lo que eso cuesta en vidas parece que nos importa a pocos.

Desde hace un año el Ayuntamiento de Getafe quitó a la entidad Recasur, que, llevaba la Perrera de Getafe durante más de 14 años haciendo una gestión de protección animal junto con la colaboración de la Asociación La Voz Animal.

Durante todo ese tiempo se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 (1’39%) por motivos humanitarios.

Ahora la recogida la hace la empresa Vetmovil, que, hasta el momento, ha sacrificado el 66’66% de los animales albergados en apenas 6 meses.

La empresa Vetmovil está haciendo intrusismo y competencia desleal porque la protección animal no puede competir económicamente con el exterminio de animales.

Vetmovil también quitó a la asociación ANAA del servicio de recogida en Alcobendas, se va expandiendo y quiere asumir ahora la Protectora de Parla.

Os dejo la transcripción del discurso que nos dirigió a todos Cristina, presidenta de Galgos sin fronteras en el ayuntamiento de Getafe.

Hoy una compañera, una persona a la cual su sensibilidad, su compasión, su capacidad de amar a otros seres vivos ha llevado a tomar una decisión desesperada: la primera huelga de hambre por la vida de los animales. También por su propia dignidad como ser humano.

Beatriz ha sido humillada después de muchos años de trabajo duro por hacer algo digno y humano: proteger a los animales abandonados, a los seres más débiles, los que no pueden hablar ni se pueden defender y darles la oportunidad de vivir en este municipio. Y lo ha conseguido durante catorce años.

Pero en un país dónde la compasión no es virtud sino burla, la crueldad es fiesta y los políticos financias el exterminio de animales como solución, personas como ella también son abandonadas por las instituciones y echadas a la calle como a los mismos animales que defiende.

Es lamentable llevar a este límite a una buena persona, quitarle un centro de protección para crear un centro de exterminio más.

Tus compañeros de Fapam (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) estamos más unidos que nunca entorno a tí, sentimos como tú y vamos a luchar junto a ti para que esta situación lamentable de un giro definitivo en todo el país.

Beatriz, has encendido la mecha y todos contigo vamos a hacer saber al mundo este horror en un país de la UE que dice ser moderno y civilizado.

Te damos las gracias y sólo esperamos que esta situación se resuelva pronto para que no sufras más y tu salud no se resienta.

Te apoyamos, te queremos, no estás sola.

108 comentarios

  1. Dice ser Paloma

    Y digo yo, porque todo el dinero que se desvia de los distintos presupuestos de las instituciones, y que pagamos todos los ciudadanos queramos o no, para pagar la INCULTURA NACIONAL vease maltrato en los ruedos, no se destina a que las perreras sean gestionadas por gente con sensibilidad hacia los animales y sacrifio cero. ¡¡¡¡¡Animo Beatriz entre todos los que somos sensibles lo vamos a conseguir!!!!!!!!!

    27 abril 2011 | 11:34

  2. Dice ser Vero

    Leon, que bien se ve que no conoces a ningun animalista. Los animalistas luchan por los derechos de TODOS los animales, incluidos los humanos. Lo que ocurre es que se concentran mas en los animales, como los ecologistas se centran mas en el medio ambiente o los que estan de huelga porque el jefe es un cabron, en el cabron de su jefe. Y la mayor diferencia es que aunque haya tortura entre humanos tambien, todo el mundo sabe que eso esta mal y esta en oposicion a ella, mientras que la tortura a un animal es el dia a dia y es lo mas natural del mundo xa uchos humanos, porque se piensan que los animales no valen una mierda. Se trata de luchar contra ese modo de pensar…asique considero que esta labor es ams improtante que ir a una huelga contra la violencia de genero, porque todo el mundo sabe que eso esta mal.

    27 abril 2011 | 12:52

  3. Dice ser lala

    Yo apoyo la proteccion animal, pero tambien veo muchos casos que los que se obsesionan con ella desprecian lo demas. Colaboro en un comedor social, hago campañas de recogida de alimentos y ropa para la gente que duerme en la calle o rebusca en la basura de los supermercados. Teniendo mi conciencia trankila con respecto a mi propia especie puedo concienciarme con otras…
    Tampoco entiendo como se puede hablar de lo uno sin fijarse en lo otro, pero bueno, que cada uno haga lo que pueda o crea que deba, el resto podemos opinar o criticar pero no hacer un juicio cerrado encasillando a todos o generalizando.

    27 abril 2011 | 13:14

  4. Dice ser sandra

    a «leon» decirle… que claro, como hay gente pasando hambre en el mundo, rompamoles las piernas a los animales, y cuando no los quieras, los tiras en la calle, a ver si se mueren, y si tienen suerte, será algo rápido… pq sino, pueden agonizar durante horas… El maltrato animal esta ligado a la falta de hambre en el mundo?? Perdona mi ignorancia, pense que todo era posible.

    27 abril 2011 | 13:29

  5. Dice ser Paco

    Gracias 20minutos.es, por su sensibilidad al publicar noticias como esta.
    «El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales» (Declaración universal de los derechos del animal – Londres, 23 de septiembre de 1977).

    27 abril 2011 | 13:44

  6. Dice ser Para lala

    Me parece muy bien todo lo que haces por la gente sin recursos,pero dime,que yo sepa a ellos no los meten entre patadas y maltrato a una inmunda perrera,los matan muchas veces de forma muy cruel,tampoco los ponen en una plaza y mientras los torturan la gente grita ¡OLEEE! si no ves la aberracion que se esta cometiendo con ellos y te crees mejor persona porque tienes la conciencia «mejor» que los demas por ayudar a los de tu «especie»…y mientras estas salvajadas se estan produciendo a tu alrededor¿?

    ANIMO BEATRIZ!!!!!!!!!!

    «Sostengo que cuando más indefensa es una criatura ,mas derechos tiene a ser protegida por el hombre , contra la crueldad del hombre. «GHANDI»

    27 abril 2011 | 14:05

  7. Dice ser CRISTINA SAN

    APOYO TOTAL A BEATRIZ Y A CUANTAS PERSONAS SIGAN EL MISMO OBJETIVO.
    España tiene que cambiar,ya està bien,salir de las cavernas,por favor !!!

    27 abril 2011 | 14:37

  8. Animo Beatriz desde Sevilla. la perrera de aquí también hace muchos sacrificios a los animales.
    Espero que todo esto algún día acabe y se den cuenta que los animales también tienen su lugar en el planeta.
    como es natural no se dan cuenta que el que le hace daño a un animalito indefenso puede hacerlo a un ser humano, creo y estoy segura que hasta que no lo sufran en su propia carne no se darán cuenta de absolutamente nada.
    animo beatriz no estás sola.
    yamile

    27 abril 2011 | 15:53

  9. Dice ser ..

    Para los que dicen que hay otras causas mejores por las que hacer huelga de hambre, hacedla vosotros!… A mi no es que no me de pena las personas, claro que me dan, pero creo que un animal tiene muchos menos recursos, y ademas son tan nobles y sin maldad ninguna que merece la pena luchar por ellos. Y ademas, no por ser un perro, tiene que ser menos que una persona. Tanto yo, como un perro, somos seres vivos. O acaso los perros no te quieren? no se alegran de verte? no lloran? entonces….. Se merecen muchisimo mas!

    27 abril 2011 | 16:14

  10. Dice ser ..

    Y por cierto, Beatriz, me parece fantastica tu causa, yo tambien quiero dedicarme a salvar animales, eso forma parte de mi… Muy valiente, y ojala consigas algo!

    27 abril 2011 | 16:15

  11. Dice ser Peke

    Mucho ánimo!! Hay que luchar por lo que es justo tanto para las personas como para el resto de los seres vivos, todos tenemos derecho a la VIDA. Todo mi apoyo…. por los animales!! Por la justicia!

    27 abril 2011 | 16:51

  12. Dice ser cecilia Duran

    Todo mi apoyo y admiracion para esta persona valiente y generosa .Beatriz no estas sola!!Mucha fuerza ,mucha suerte ese es mi deseo para ti.

    27 abril 2011 | 17:18

  13. Dice ser ALBERTO SANCHEZ

    BEATRIZ ERES MUY MUY GRANDE DE MENTE Y DE CORAZON, MI TOTAL Y PLENO APOYO A TU DECISIÓN YA QUE LO QUE RECLAMAS ES DERECHOS Y JUSTICIA PARA SERES VIVOS QUE NOS DAN CARIÑO,ALEGRIAS, LEALTAD,AMOR…….. SIN PEDIRNOS NADA A CAMBIO, BUENO SI….. SOLAMENTE NOS PIDEN QUE NO LOS MALTRATEMOS. CUIDATE MUCHO QUE TE NECESITAMOS DURANTE MUCHO MUCHO TIEMPO PARA SEGUIR LUCHANDO POR ELLOS. ¡ MUCHO ANIMO!

    27 abril 2011 | 17:53

  14. Dice ser Alia

    Animo Beatriz. Lo que vas a hacer es un ejemplo para todos nosotros. Espero que las autoridades tomen buena nota de hasta que punto puede doler ver a tantos animales que mueren sin compasión y sin tener culpa de haber nacido, casi siempre por la dejadez del Ser humano. Te deseo mucha suerte en tu lucha y me uno desde aquí a tu protesta.

    27 abril 2011 | 17:57

  15. Dice ser antimoñas

    Soy amante de los animales y contribuyo dentro de mis posibilidades, pero creo que una huelga de hambre es exagerada, a la par que inútil. Me gustaría que saliera bien la jugada, pero lo dicho.

    27 abril 2011 | 18:03

  16. Dice ser maria

    animo y ojala que sirva de algo , para mejorar la situacion de las perreras, los animales no tienen voz para decir lo que les hacen por eso necesitan a las personas, animo y que se pueda lograr el objetivo

    27 abril 2011 | 18:06

  17. Dice ser Carolina

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Chica 2.

    27 abril 2011 | 18:55

  18. Dice ser lauranimalista

    Las perreras municipales son campos de exterminio de miles de animales. Las autoridades de este pais tienen que dar una vuelta de 80 grados a la proteccion de los animales. Estos antros de sufrimiento tienen que desaparecer y existir albergues financiados por los ayuntamientos y gestionados por animalistas, personas que realmente les importan los animales, como es el caso de Beatriz y de otr@s muchos compañeros que estan luchando dia a dia por salvar a los animales que pueden. Dar la gestion de estas perreras a empresas a las que les importa solo el dinero no la vida de los animales, es muerte segura para ellos, a no ser que sea una empresa como la que hasta ahora llevaba la perrera de Getafe con la colaboracion de «La Voz Animal» que salvaron a muchos. Y los ayuntamientos que recorten de otros gastos superfluos, que seguro que los hay, y no en cambiar de empresa porque les cuesta menos. Un pais supuestamente civilizado no podra decir que protege verdaderamente a sus animales hasta que deje de matarlos, unas veces por diversion (toros y vaquillas), otras porque los animales molestan: colonias de gatos, perros abandonados, palomas, etc. Los animales viven en este planeta como nosotros y tienen derecho a su vida.

    27 abril 2011 | 20:30

  19. Dice ser mercedes

    ANIMO!!!!! entre todos lo conseguiremos,

    27 abril 2011 | 21:04

  20. Dice ser mercedes

    cuanto mas conozco a los humanos mas quiero a mis animales, alguien entendera esto algun dia? no mienten, a cambio de nada te dan un amor inmenso que mas podemos pedir? si buscaramos a nuestro alrededor seguro que no encontraremos a NADIE que sea capaz de dar su vida por nosotros………. un perro la da!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    27 abril 2011 | 21:08

  21. Dice ser Breathless

    Desde tierras vascas te envio mucho ánimo y fuerza para que consigas tu propósito, que es el que todos los animalistas ansiamos; el respeto por la vida de todos los animales, ya sean de 4 patas o de dos. Justicia y liberación para todos aquellos que son oprimidos por el propio ser humano y que no tienen voz. LIBERACIÓN ANIMAL YA¡

    27 abril 2011 | 22:12

  22. Dice ser Noalmaltratoanimal

    Alguien tiene que hacer algo por los animales, aquí tienen 0 derechos. Por supuesto que este país lo está pasando mal en estos momentos, y si se hace una manifestación contra los políticos actuales yo tb saldría a apoyar la causa, lo cual no implica que no apoye 100% la protección animal. León, no seas ignorante, porque una cosa no excluye la otra. Ánimo Beatriz, estamos contigo!!

    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales” Gandhi.

    28 abril 2011 | 0:11

  23. Dice ser madixmad

    Grande Beatriz!
    Gracias por luchar con tanto coraje por los animales.

    28 abril 2011 | 7:58

  24. Dice ser CROCi

    Schluss mit der Tierquälerei in Spanien!
    Begreift endlich, dass Tiere auch Geschöpfe wie wir sind und ein Recht auf ein würdiges Leben haben!
    Ganze Solidarität mit Beatriz Menchén!

    28 abril 2011 | 8:05

  25. Dice ser carmiña muñoz tome

    yo siempre he dicho que todo es politica y que los animales no votan, tampoco hay subbencines para los que como yo tenemos familianimal numerosisima….aunque fuera un euro ayudaria a la adopocion, deberiamos todos seguir el ejemplo de nuestra compañera que se ha puesto en huelga de hambre…por ellos…¡hole tu par de ovarios! lo conseguiras…¡animo!

    28 abril 2011 | 12:18

  26. Dice ser ahora qué??

    croci…podrías escribirlo en inglés por favor…creo que es alemán, y la mayoría no entendemos alemán…..

    28 abril 2011 | 13:32

  27. Dice ser lala

    OJO que no dije que no intente hacer nada por otras especies, no digo que mi conciencia sea mejor ya que cada uno es como es, yo hago lo que creo que es correcto, tanto para humanos como para animales, solo insisto en que hay que respetarse entre todos para empezar a encontrar soluciones factibles.

    28 abril 2011 | 13:54

  28. Dice ser Paco

    Has escrito lo que has escrito, te has retratado bien y has dejado bien clara tu postura. Si te interesa la igualdad social, escribe en las páginas pertinentes. En esta se habla de algo que seguramente le va a costar la salud a una persona. Respeto para ella.

    28 abril 2011 | 14:58

  29. Dice ser blanca

    A BETARIZ
    DESDE BILBAO ANIMO!!
    NOS SOLIDARIZAMOS CON TU LUCHA,TE SEGUIREMOS,TE APOYAREMOS,ERES UNA AUTENTICA LUCHADORA,CONGRUENTE CON TUS IDEAS Y SOBRE TODO VALIENTE

    MUCHA,MUCHA SUERTE,QUE TUS LOGROS SEAN LOS DE TODOS LOS SIN VOZ,GRACIAS

    28 abril 2011 | 15:12

  30. Dice ser blanca

    para leon, jesus y oraculo si o no;

    yo colaboro con una causa animal y ademas,aunque no tengo que justificarme lo hago con las personas por medio de intermon oxfam.
    esa gente que pone el grito en el cielo y DAN POR SUPUESTO,que los que amamos los animales pasamos de las personas…
    QUE HACEN ELLOS???????
    hay que tener una buena causa en la vida como objetivo y TODOS LOS QUE NO TIENE VOZ ,LOS INDEFENSOS,niños,animales,ancianos…son un buen objetivo.
    EN CUAL ESTAIS TRABAJANDO VOSOTROS????????

    28 abril 2011 | 15:15

  31. Dice ser Marisa

    ¡ Ojalá hubiese almas tan nobles y valientes como la tuya, BEATRIZ, eres una persona con un corazón tan grande que no te cabe en el pecho !
    En este mundo existen seres que dan su vida por muchas cáusas… ¿Por qué se extrañan algunos, que tú puedas darla por nuestros «Hermanos Menores»? ¡¡¡ Ellos no tienen voz… nosotros tenemos que hablar por ellos… !!!
    ¡¡¡ Espero que algún día no muy lejano, los seres humanos lleguemos a tener la suficiente conciencia
    para no maltratar ni abandonar a nuestros hermanos: «Los Animales»
    ¡¡¡ Un Abrazo muy fuerte, y que consigas tus nobles propósitos !!!

    28 abril 2011 | 15:35

  32. Dice ser Beatriz

    León, y ¿tú qué haces por los demás? y ¿ tú qué sabes lo que hacemos los que defendemos a los animales?

    28 abril 2011 | 16:06

  33. Dice ser MERCÈ

    DESDE BARCELONA, TODO MI APOYO Y ANIMO PARA TI Y TU DECISION. UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ANIMO.

    28 abril 2011 | 16:12

  34. Dice ser Bichera

    Supongo que CROCi no sabe espanol y aunque hubiera escrito en inglés, no todo el mundo sabe.

    Basta de crueldad animal en Espana!

    Comprended que los animales son criaturas como nosotros y tienen derecho a una vida digna!

    Solidaridad total con Beatriz Menchén

    Mi aportación personal: Yo también apoyo a Beatriz. Ánimo

    28 abril 2011 | 16:49

  35. Dice ser Christine Krebs

    Warum müssen immer! die Tiere leiden. Bitte retten sie die Tiere!!!!!! Sie sind genauso wertvolle Geschöpfe wie der Mensch.

    28 abril 2011 | 18:56

  36. Dice ser animalista

    Ni alma noble, ni buena persona. Esta anima»lista» solo piensa en el dinero que le reportan los perros en alemania. Pedia dinero a personas que iban a dejar animales encontrados en la calle (servico del ayuntamientopor el cual cobraba)a llegado a pedir hasta 100 euros por coger un gato. ¿cuantos animales han ,muerto por su dejadez, cuantos en los tres dias de viaje accinados en transportines en una furgoneta?.
    Personas que iban a doptar y solo les enseñaba los que no tenian salida en Alemania (no iban adoptados sino a alberges alemanes).Solo la gente que ha trabajado con ella sabe como es realmente, una mala persona. Miente mas que habla. tiene puestas quejas en el ayuntamiento de los ciudadanos de Getafe. Proteccion enGtafe ya pero no con esta persona cegada por el dinero y endiosada.

    28 abril 2011 | 22:09

  37. Dice ser sofia

    leon por gente como tu es que se hacen este tipo de marchas por gente tan indiferente al sufrimiento animal si para ti eso esta por debajo de cualquier otro problemas estas equivocado una cosa no tiene que ver con la otra es verdad hay muchisima gente que la pasa mal y tambien hay gente dedicada a eso es simplemente genial si te inclinas hacia una o la otra ambas son importantes con la diferencia que las personas podemos denunciar podemos defendernos ellos simplemente no pueden no tienen voz para hacerlo son totalmente indefensos ante la crueldad HUMANA mi querido leon deberias reflexionar ya que se nota que no has gosado del amor incondicional que son capaces de dar estos seres que para ti no tienen importancia .

    28 abril 2011 | 22:43

  38. Dice ser Para Leon

    Que facil es tirar la piedra y esconder la mano. Todas estas personas simplemente son mas sensibles que tu, Y cuando alguien es sensible lo es ante cualquier ser que lo pasa mal….

    Que pena me das, ademas no tienes ni p… idea de lo mal que lo pasamos cuando por desgracia vemos violencia en cualquiera parte..
    Para aliviar el sufrimiento de los demas seres no hace falta mucho, Una simple sonrisa puede alegrar el dia a el que esta a tu lado, pagarle la comida a alguien que tiene hambre, a cuantos les has pagado esa comida????

    Que sabes del amor que te da un «animal» es incondicional, te garantizo que cuando los alimentas no te tiran la comida a la cara. Sabes que tu esfurzo siempre es poisitivo, son mas agradecidos que las personas. Personalmete he comprobado que las personas que piden ( entiendo que no todo el mundo es igual) porque tienen hambre solo quieren dinero, o piden para el metro y cuando les dices pasa yo te lo pago te dicen que no. Para que mantener vicios, pues eso.

    A un «animal» te garantizo le des lo que le des lo usuara y si persistes te ganaras su comfiaza.

    Te repito que haces tu por los demas, hay un montos de cosas en las que trabajar. Solo da el paso, nostros hemos decidido ayudar a los que no tienen voz.

    Ayuda tu a los parados, a la mujer maltratada, a los sin techo, asi seremas mas los que trabajamos por el bien y el amor……

    si tienes conciencia ….reacciona que desde aqui nadie te criticara, te apoyara.

    29 abril 2011 | 10:11

  39. Dice ser Flora

    DEDICADO AL «POBRE» LEON Y A TODOS LOS QUE PIENSAN, COMO ÉL, QUE LA «CAUSA ANIMAL» CARECE DE IMPORTANCIA EN NUESTRA SOCIEDAD: Quiero creer que a todos los seres humanos nos importa legar un mundo más justo y un planeta lleno de vida a las futuras generaciones. Quiero creer, igualmente, que aunque a mucha gente no le importen los animales, sí les importan los niños y los seres humanos en general. Pues bien, para que exista ese mundo más justo y ese planeta lleno de vida, hemos de comenzar por educar a nuestros hijos y a nuestros jóvenes y vigilar su salud mental y física infundiéndoles desde el principio el respeto a los seres más inocentes, explotados y maltratados incluso hasta la muerte (tantas veces por pura y cruel diversión mal llamada «gamberrismo» y elevada en ocasiones, incluso, a la categoría de «fiesta tradicional o nacional»). Y proclamo además que, quienes crecen en un ambiente donde sus propios padres y otros adultos son capaces de disfrutar viendo maltratar e incluso maltratando ellos mismos a seres tan inocentes, nobles e indefensos ante la crueldad humana como esos pobres perros y gatos callejeros que “a nadie importan” o como las aterradas vaquillas y toros utilizados en las mal llamadas «fiestas» de nuestros pueblos, tienen muchas más probabilidades de ser capaces ellos también de hacer luego lo propio y de ejercer incluso, con personas frágiles como son los niños, mujeres, mendigos, discapacitados, enfermos, presos y otros marginados sociales. Y tampoco será tan extraño que un día sean capaces de hacerlo también con sus mismos hijos, madres, abuelos, profesores…
    ¡Basta ya de violencia de género pero también de especie!

    29 abril 2011 | 13:23

  40. Dice ser israel

    Animo Bea. Seguiremos moviendonos todo lo que podamos para conseguir mas firmas.

    Gran manifestacion el otro dia. A ver si tenemos suerte y da un paso adelante el tipejo este.

    Me emociono escucharte. Y me parece super valiente lo que estas haciendo. LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

    un fuerte abrazo

    29 abril 2011 | 14:34

  41. Dice ser Menchu

    Leon, no te enteras de nada…

    Por desgracia en el mundo que vivimos existen muchas injusticias,y esta chica defiende una de ellas, el maltrato de animales, provacado por los llamados seres humanos.

    Haces tu algo por lo que consideras injusto? O sólo te dedicas a criticar desde la pantalla de tu ordenador?

    29 abril 2011 | 16:12

  42. Dice ser Leire Elosegi

    Así es este país de M…una persona tiene que llegar a estos extremos para que se haga justicia..BEATRIZ,eres impresionante y todo un ejemplo!!

    30 abril 2011 | 11:53

  43. Dice ser Isabel

    El mundo sería mejor si no hubiera tantos «leones» como el que escribe aquí.Porque los animales leones son maravillosos.
    ¿Y tú que haces «León » para tener un mundo mejor ?yo ayudé a las personas y me engañaron,los animales JAMÁS me engañaron: si tenían hambre ,era cierto,si estaban abandonados,era cierto,nunca me robaron y me dieron TODO.
    ¿Y tú de qué vas ?

    30 abril 2011 | 13:19

  44. Dice ser Isabel

    ¡¡ANIMO BEATRIZ!!

    30 abril 2011 | 13:20

  45. Dice ser Isabel

    Aprovecho para que veáis el video del PACMA(Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal ):
    http://www.pacma.es/video/40
    NO OS OLVIDÉIS EL 22 DE MAYO DE LOS ANIMALES.

    30 abril 2011 | 13:23

  46. Dice ser francisco

    solo os digo que esccucheis la cancion humanos de noisy de getafe y vereis cuantas verdades cuenta en ella

    30 abril 2011 | 21:03

  47. Dice ser Mariva

    Ante todo,snhorabuena Beatriz por ser como eres,por luchar por una causa como la defensa de los inocentes,ojala hubiese muchas mas personas asi.
    Con respecto a lo esxcrito por ahi en aleman,tranquis,estan animando a Beatriz y a su causa,para eso son personas de un pais mas civilizado q el nuestro

    01 mayo 2011 | 1:41

  48. Dice ser Maria Luisa

    Hasta que’ punto tenemos que’ llegar de poner la vida de una persona en peligro para que España escuche una peticion de tratar a los animales con respeto y no matarlos tan cruelmente ?,
    Beatriz,te deseo de todo corazon se cumplan tus deseos y tengas mucha suerte ….. Desde USA te mando mis mejores deseos y Dios te bendiga.

    01 mayo 2011 | 9:01

  49. Dice ser Teodoro Medina

    Para l@s que no nos gusta la falta de sensibilidad con los animales , por ser esta una de las peores facultades que un políticos pueda tener , quien maltrata a animales , lo hace sin exclusiones y no distingue especies .
    Desde mi punto de vista , solo puedo estar de acuerdo con Beatriz , por su junta lucha en apoyo de los mas débiles .

    02 mayo 2011 | 13:20

  50. Dice ser ana bel

    león, eres despreciable. ¿Tu haces mucho por los demás? Ah si ! Criticar. Ya te vale!
    Beatriz, estamos contigo.

    02 mayo 2011 | 18:17

Los comentarios están cerrados.