25-M más de 100.000 internautas convocan manifestaciones contra el maltrato animal

Así se titula un comunicado que me llega por correo y cuya difusión me piden. Llevo tiempo recibiendo correos relativos a estas manifestaciones, que se están organizando por toda España:

SE CREA UNA INICIATIVA POPULAR ORGANIZADA Y ESPONTÁNEA QUE ACTIVAMENTE EXIGE LA ADHESIÓN DE ESPAÑA AL CONVENIO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y EL ENDURECIMIENTO DE SU CÓDIGO PENAL.

Las torturas televisadas de un cachorrito provocan el nacimiento en la red del mayor movimiento espontáneo contra el maltrato animal. Cerca de 100.000 internautas de España y miles de otros países unidos por su amor a los animales, han dicho basta ante las cruelísimas imágenes que un torturador colgara en la red de redes. Con el solo concurso de su esfuerzo y horas robadas al sueño, miles de voluntarios, como primera medida, preparan la celebración de múltiples manifestaciones en ciudades españolas para el próximo 25 de marzo.

Con sus figuras de hombres y mujeres anónimos con sus brazos en alto, quieren visualizar en sus pancartas el clamor popular contra el maltrato animal como impropio de países civilizados y solicitar a los políticos de cualquier ideología que luchen también por los más débiles, carentes de voz y voto. Su objetivo es lograr la adecuación de la legislación española y su endurecimiento para homologarnos a los países más desarrollados y civilizados.

Hace unas semanas, después de la noticia de un individuo que había difundido en la red, un vídeo que mostraba el sufrimiento de un perro de dos meses mientras era torturado, miles de internautas comenzaron a movilizarse para encontrarlo, pero para su sorpresa lo que encontraron fue un país con un código penal que castiga ese tipo de horribles conductas con una simple multa si el acusado no tiene antecedentes penales, y una Ley de protección animal que no existe, además de corroborar que España no está adherida al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, con lo que nuestros animales no pueden gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.

El detonante para la creación de este organización fue el muy conocido “caso schnauzi” que aunque no siendo el único ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, ha movilizado a miles de personas que ya no quieren aguantar más que este tipo de malas conductas tengan un espacio dentro de nuestra sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas hace que se merezcan.

INTERNAUTAS DE TODA ESPAÑA SE ORGANIZAN ESPONTÁNEAMENTE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL:
SOMOS INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. SOMOS SU VOZ!

Para contactar:

Asociaciones: asociacionesapoyan@noalmaltratoanimal.org
Particulares: particularesapoyan@noalmaltratoanimal.org
Prensa: prensa@noalmaltratoanimal.org

Más información en noalmaltratoanimal.org

27 comentarios

  1. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Tienes razón Melisa, llevamos ya más de un mes con esta concentración, ya se hizo otra que no tuvo mucha difusión mediática, a lo mejor, por ser demasiado precipitada, a ver si esta vez sí se oyen nuestras voces, y no sólo nos conocemos entre nosotros a través de redes sociales, sino que nuestras firmas llegan al Congreso.

    Además a raíz del caso del pobre Schnauzi, ayer mismo nos siguen llegando más casos como el suyo, incluso no me atrevo a decir peores 🙁 ??¿?¿ porque la crueldad humana no tiene límites, pero casi todos los videos o fotos son de sudamérica, y por tanto, la ley española no puede sino denunciar, y ponerse en contacto con las prefecturas de policía locales ?¿?¿? aunque ya sabemos que quedarán impunes, pero al menos en FB la gente denunciará a estos tipos…que incluso algunos son famosos por ser cantantes y todo 🙁

    Animaros a unirnos y juntos poner voz a los que no pueden, o no les dejan tenerla 🙂

    14 marzo 2011 | 15:04

  2. Dice ser Laura

    Allí estaré!! Todo el que maltrate, torture y/o asesine a un ser vivo, merece la misma suerte…

    14 marzo 2011 | 15:53

  3. Dice ser Ana

    Venga, que podemos. Nos vemos todos el 25 de Marzo. Por los que no tienen voz.

    14 marzo 2011 | 16:14

  4. Dice ser Perros de España Adopción

    «famosos por ser cantantes» y POLÍTICOS ESPAÑOLES

    Y sí, hace un mes que los animalistas nos estamos uniendo para ser la voz de quién no la tiene y cuanto más (y antes) se difunda, más gente se unirá para decir BASTA

    14 marzo 2011 | 18:08

  5. Dice ser maria

    si todos nos unimos haremos que nos oigan ya que los animales no pueden hablar y denunciar el maltrato pues nosotros podemos ayudarles, entre todos si que podemos!!!

    14 marzo 2011 | 18:24

  6. Dice ser Clica aquí

    Eso esta muy bien , hay que demostrar que en este pais Internet tambien puede mover masas, que ya estamos hartos de salvajismo y gente cursi sin entrañas .

    Clica sobre mi nombre

    14 marzo 2011 | 18:38

  7. Dice ser Jesús Martín

    Si esta manifestación contra el maltrato animal incluye a todos los animales, me parece una fantástica iniciativa pero si solo se trata de proteger a las mascotas como perros, gatos, conejos, animales de granja, etc y no se hace nada mientras se masacra a los toros en las plazas y la presidenta de la comunidad de Madrid, propone que el toreo sea un bien de interés cultural, entonces todo esto creo no sirve para nada.
    Un toro es un animal y tiene los mismos derechos a no ser masacrado como un perro o un gato, sin embargo se sigue haciendo e incluso a un torero le fue concedida la medalla de honor de Bellas Artes que afortunadamente rechazó.
    Incongruencias heredadas del circo de Roma.

    14 marzo 2011 | 18:47

  8. Dice ser maria

    por favor pinchad en este link es de la web aldea felina http://www.aldeafelina.com/news.php?cat.2 o copiarlo en el navegador, hay muchisimos gatos en adopcion y tambien se puede colaborar con comida o haciendo alguna donacion, tienen PAYPAL es comodisimo, yo ya he donado, os animo a que ayudeis a estos gatitos

    14 marzo 2011 | 18:54

  9. Dice ser Anais Dream

    A ver si somos europeos para todo, politicos tocahuevos que tenemos…

    14 marzo 2011 | 20:12

  10. Dice ser José Manuel

    Así si vamos por buen camino. Mira por donde sin ninguna razón lógica creo que estamos en el camino correcto. Procurando juntar a todos y no discriminar a nadie por razones ideológicas o de detalle o tiempos se puede llegar muy lejos. Reventar la red, enganchar a famosos, obligar a los políticos a subirse a la ola para sacar votos y utilizarlos a ellos en lugar de lo contrario (que es lo normal). Quemar la red como hacen los chicos de Avaaz (ahi estamos desde su inicio y funciona). Muuucha suerte y bendiciones para una causa tan, tan justa.

    14 marzo 2011 | 20:26

  11. Dice ser BB

    Dónde se puede ver dónde es cada manifestación en cada ciudad?

    14 marzo 2011 | 21:29

  12. Dice ser Alvaro

    Jesús Martín esta dedicada a todos los animales, no solo a las mascotas..x eso es contra el maltrato animal

    14 marzo 2011 | 21:36

  13. Dice ser txus

    Allí estaremos, XiKi y yo!

    14 marzo 2011 | 21:42

  14. Dice ser dcb

    el 19m manifestacion por el dia del padre contra la ideologia de genero y la marginacion que sufren los hombres en este pais, frente a sede de psoe y pp en madrid

    14 marzo 2011 | 22:20

  15. Dice ser Hija de la Naturaleza

    Me parece estupenda idea. El brutal asesinato de esa inocente criatura no puede quedar asi. Pero creo que nos falta coordinación porque muchas veces me entero de las manis por la tele o los periódicos y me da mucha rabia (podíamos ser muchos y asi parece que no le importa a nadie y que somos tres pirados).

    14 marzo 2011 | 22:52

  16. Dice ser Marina

    De nuevo, mil gracias Melisa por tu difusión.

    14 marzo 2011 | 23:16

  17. Dice ser IniciativaPopular2

    Jesus Martin,

    Estoy de acuerdo en que hay que luchar por todos y cada uno de los animales, ya que todos tienen derechos, que los humanos les quitamos injustamente.

    Pero la lucha de los toros, es meterse en temas politicos, ahi es donde no se consigue nada!

    Creo que hay que ir paso a paso, y esta iniciativa quiere conseguir uno. Endurecer las penas que hay, hoy en dia, no proponer una nueva ley. Creo que es muy licito lo que comentas, pero incompatible hoy en dia en españa.

    Saludos a todos.
    Nos vemos en la calle el 25!

    15 marzo 2011 | 0:00

  18. Dice ser ANGEL

    castigo duro y puro para quien maltrate o torture a un inocente, y encima que lo exhiba en la red, NO

    15 marzo 2011 | 0:18

  19. Dice ser Chema

    Ánimo a tod@s para asistir a las diferentes concentraciones contra el maltrato animal…. cada día SOMOS MÁS y MÁS FUERTES… y si seguimos así conseguiremos grandes cosas, aunque cueste tiempo y mucha paciencia!!!

    15 marzo 2011 | 1:15

  20. Dice ser xikaita

    Todas las ciudades españolas contra el maltratoanimal, busca la tuya !!: http://www.noalmaltratoanimal.org

    15 marzo 2011 | 2:18

  21. Dice ser ANA MARÍA

    ¡POR FAVOR!:

    DIVULGUÉMOSLO POR TODOS LOS RINCONES DE INTERNET A MODO DE «PÁSALO»:

    ¡YO ASÍ LO HARÉ Y ALLÍ ESTARÉ!

    ¡BASTA YA!
    ¡NO A LA TORTURA ANIIMAL!
    ¡COMBATIREMOS, POR ELLO, HASTA SU FINAL!

    ¡LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA, SINO UNA SÁDICA BASURA!

    ¡¡¡PASADLO!!!

    15 marzo 2011 | 3:26

  22. Dice ser MARA

    Yo como siempre a tomar por saco de allí.
    Espero que alguien me haga el favor de ir por mi.

    Ojalá vaya más gente incluso de la que se espera.

    Desde mi nombre puede ir a mi blog de adopciones de perros.

    15 marzo 2011 | 6:12

  23. Dice ser patricia

    gracias melisa por publicarlo!

    15 marzo 2011 | 8:52

  24. Dice ser manoli gonzalez

    CLARO ALLI ESTARE PARA Q TODOS SEPAN Q SOMOS MUCHOS LOS Q SOMOS SU VOZ Y NO VAMOS A DEJAR Q NUNCA MAS MALTRATEN O ABANDONEN UN PELUDITO..NO AL MALTRATO ANIMAL

    15 marzo 2011 | 19:45

  25. Dice ser Manuela

    Todo animal, da igual su tamaño, tiene derecho a un trato digno. Luchemos por lo que se merecen ya que ellos no pueden hacerlo. Todo ser humano
    con todo lo que esa palabra indica, debe estar en la manifestación el día 25.

    17 marzo 2011 | 15:39

  26. Dice ser rio revuelto

    Gracias por publicar. PERO ES NOTICIA!!!. MAS DE 50 MANIFESTACIONES CONVOCADAS Y AUTORIZADAS EN TODA ESPAÑA!!!! CONTRA EL MALTRATO ANIMAL!!!! PARA ENDURECER Y HOMOLOGAR NUESTRA LEGISLACIÓN A LA DE LOS PAISES AVANZADOS DE NUESTRO ENTORNO!!!!
    http://WWW.NOALMALTRATOANIMAL.ORG

    17 marzo 2011 | 20:39

  27. Dice ser BELEN

    ES HOY EL DÍA PARA AYUDARLES !!!

    SERÁ POSIBLE QUE SALGAMOS TODOS EN CADA CIUDAD A LAS 20 HORAS,……?

    ESPERO QUE SI, Y QUE LUEGO NO NOS QUEJEMOS DE LAS LEYES TAN ASQUEROSAS QUE TENEMOS…..

    TODOS A LAS 20 HORAS DE HOY EN CADA UNO DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO DE CADA CIUDAD…..

    YO ESTOY EN BARCELONA…..PLZA.SAN JAIME….2O HORAS…

    MADRID— PLAZA COLON- 2O HORAS……

    Y TODAS LAS CIUDADES DE NUESTRO PAIS UNIDAS POR ELLOS….

    25 marzo 2011 | 15:18

Los comentarios están cerrados.