Dos buenas noticias de protección animal procedentes del otro lado del charco

Hace un par de semanas os traía aquí el terrible vídeo en el que unos policías colombianos maltrataban hasta la muerte a una perra. La salvajada tuvo consecuencias y movilizaciones.

Ahora hay una buena noticia procedente de ese país, y ya que traje aquí la mala, creo que también debo contaros que Colombia exige protección para los animales y coloca chips a los perros.

Un video publicado en la popular red social YouTube donde aparecen tres policías apaleando a una perra hasta la muerte; las ferias taurinas que se llevan a cabo por estos días en varias ciudades del país y el envenenamiento masivo de perros en un municipio del oriente antioqueño colmaron la copa.

Estos hechos han sacudido a los colombianos sobre la necesidad imperante de hacer una reforma a la Ley 84 o Estatuto de Protección Animal que rige en la nación, para asegurar que los maltratadores sean castigados penalmente y de manera ejemplar por sus delitos en contra de la vida animal.

Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena son sólo algunas de las ciudades que protestaron en una marcha pacífica y se unieron a esta iniciativa de varias fundaciones, ONGs y organizaciones ambientalistas del país.

Las consignas eran las mismas: “No queremos más maltrato animal”, “Hablamos por los que no tienen voz para defenderse”, “Ellos también sienten”.

En la noticia del diario Latino hay más información sobre la lucha por la protección animal en ese país.

Y también en Ecuador hay noticias. Que no son malas, aunque podrían ser mejores.

El presidente Rafael Correa quiere prohibir que se mate al toro en la plaza y hará una consulta popular. Al principio parecía que lo que iba a proponer era que se prohibieran las corridas de toros y también las peleas de gallos, pero finalmente la propuesta no será tan ambiciosa.

Es bueno que las cosas se vayan moviendo en todas partes. ¿No creéis?

6 comentarios

  1. Dice ser maria b

    estoy de acuerdo en que se endurezcan las penas para los maltratadores de animales ojala en españa tambien se endureciesen mas

    23 febrero 2011 | 23:06

  2. Dice ser loretta

    Mientras existan mataderos de animales habra mataderos de personas

    24 febrero 2011 | 3:36

  3. Dice ser MARA

    Bueno, el primer ejemplo lo tenemos en Europa y parece que en España no ha calado. Que podemos esperar que influya aquí… nada.

    Pero para los animales un alivio y estoy convencida de que se dejará de maltratar en Sudámerica antes que en España… así son las cosas.

    Desde mi nombre podeis visitar mi blog de perros en adopción, que yo también tengo un podenco ciego que necesita la compasión de un solo ser humano.

    24 febrero 2011 | 6:23

  4. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Algo es algo, pero aquí en España que nos creemos un país civilizado, seguimos a vueltas con el tema de las corridas de toros (bien cultural dicen algunos), espectáculo dicen otros (desde luego bochornoso), fiesta nacional (me niego en rotundo a que eso sea fiesta nacional)…
    En fín, al tema que nos traes Melisa, la verdad es que es bueno ver que estos países actúan, porque ya llevan muchos maltratos animales a cuestas, y el último el pobre Scnhanuzi y todos a los que no hemos puesto cara aún…. 🙁

    Ójala aquí las movilizaciones consigan que por fin tengamos una ley contra el maltrato animal, con penas de cárcel, sino no habremos conseguido nada, pues parece que las multas económicas no hacen daño a los bolsillo de los maltratadores. 🙁

    24 febrero 2011 | 9:22

  5. Dice ser ANGEL

    UNA NOTICIA ESTUPENDA … MUY BUENAS VIBRACIONES PARA LATINOAMERICA, UN GRAN SALUDO DESDE ESPAÑA..¡¡ LO VAMOS A CONSEGUIR¡, ¡¡ DIGNIDAD PARA LOS ANIMALES¡¡ Y LOS INDEFENSOS

    10 marzo 2011 | 0:01

Los comentarios están cerrados.