Carmen, una labradora ya mayor y con cáncer que necesita un hogar para acabar sus días (ADOPTADA)

Desde ARCA Sevilla me piden un hueco para presentaros a Carmen.

A esta abuelita de labrador la rescatamos de un lugar horrible en un estado lamentable. Hubo que realizarle varias operaciones donde se le extirparon, entre otras cosas, un tumor en la cabeza (bajo la piel) y varias tumores mamarios. Además, conseguimos recuperar su estado general. Tenía varias heridas y estaba físicamente agotada.

Después de recuperarse, operarse y luchar como una leona para seguir adelante, siendo una abuelita, tuvimos que meterla en nuestra residencia. No tenemos refugio, trabajamos con jaulas alquiladas en una residencia canina. Y por más que hemos difundido su caso, todavía no ha llegado el ángel para Carmen.

Pero si el caso es sangrante, ahora ya es demoledor. A Carmen le han detestado metástesis en un pulmón. El cáncer está muy avanzado, no hay una segunda oportunidad médica para ella. Le han dado de tres a seis meses de vida. ¿Pero no vamos a darle nosotras, que no entendemos de ciencias ni de límites para vivir, una segunda oportunidad de ser feliz antes de que cruce el arco iris?

En ARCA-Sevilla pensamos que Carmen tiene derecho a ser feliz, que se merece pasar sus últimos días en un hogar, calentita, con una camita blandita, conociento el cariño y el amor que ofrece una familia. Ella, pese a todos los años que lleva vividos, nunca ha conocido algo así. Sabemos que es difícil, pero estamos seguras de que en algún lugar, en Madrid, Barcelona, Cádiz, Oviedo, Sevilla o fuera de España, en cualquier sitio, hay un ángel que sería capaz de darle a Carmen amor, amor y amor.

Actualmente, Carmen no tiene dolores, no está sufriendo, tiene buena calidad de vida. A veces le cuesta un poco respirar si está nerviosa o ajetreada, pero ella es ya viejita y es muy tranquila, por lo que esos momentos son mínimos. Además, es una perrita faldera, pero faldera a más no poder, y terriblemente cariñosa.

Por favor, ayúdanos a encontrarle a Carmen una familia para sus últimos días. Difunde el caso.

Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

27 comentarios

  1. Dice ser maria b

    pobrecita se me saltan las lagrimas de verdad, se le ve en la carita que es buenisima

    23 febrero 2011 | 10:18

  2. Dice ser IronDD

    Ojala pudiera…

    23 febrero 2011 | 11:02

  3. Dice ser maria

    Qué pena me da, si por mi fuera me la quedaba pero no mi gata se lleva fatal con los perros. Ojalá que encuentre un hogar pronto. Pon anuncios en segundamano o en milanuncios, seguro que encuentra a alguien.

    23 febrero 2011 | 14:01

  4. Dice ser Clica aquí

    A veces me pregunto ¿Porque hay seres , personas o animales que padezcan estas terribles enfermedades? Creo que no hay respuesta , que al que le toca le toca , y la vida es algo lleno de misterios.

    23 febrero 2011 | 14:02

  5. Dice ser Ana

    Que animal mas precioso…solo con mirarle a los ojitos se nota su ternura…ojala encuentre ese nido de amor que la acoja para pasar esos ultimos dias…yo si pudiera me la llevaba con los ojos cerrados pero mi piso es muy pequeño y tengo gato con caracter muy dificil… asi que lo siento mucho… que tengais suerte que se la merece seguro…

    23 febrero 2011 | 14:07

  6. Dice ser Virginia

    Que historia más triste. Todos mis perros son de la calle y hace poco que se murió uno de ellos y tengo el corazón roto. No entiendo a la gente que puede tratar mal a estos animales con el cariño incondicional que dan…. ojalá pudiera tenerla en mi casa per no puedo porque tengo tres perros y porque ahora mismo no aguantaría otra pérdida. Sólo pido que alguien bueno haga que Carmen pueda sentir el amor de un hogar unos días.. que sepa que hay gente buena que quiere a los animales. Un beso enorme Carmen

    23 febrero 2011 | 14:12

  7. Dice ser kurko

    esta perra está en acogida……

    23 febrero 2011 | 14:29

  8. Dice ser Ivans81

    Se me cae el alma a los pies… qué belleza, qué ternura inspira… qué ganas de traérmela!! puffffff… tengo q ser fuerte… xq no sé si estaría preparado para verla después morir… lo pensaré… es tan linda…

    23 febrero 2011 | 14:39

  9. Dice ser Yolanda

    Por desgracia yo vivo en una casa no muy grande y ya la comparto con otra labradora. Además de pasar mucho tiempo fuera de casa, me encantaría poder encargarme de ella, pero es materialmente imposible por los motivos antes mencionados. Pero espero que de verdad alguien la pueda adoptar durante estos ultimos meses que le quedan. He roto a llorar leyendolo y ojalá pudiera, pero es imposible! Por favor, q alguien la acoja.

    23 febrero 2011 | 14:42

  10. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Qué pena peke! y qué mala suerte :D, seguro que va a aparecer un ángel que esté contigo hasta tus últimos momentos y que te de cariño y amor Suerte 😀

    23 febrero 2011 | 14:49

  11. Dice ser Asturiana

    Comparto ,ojalá encuentre pronto un hogar.Suerte

    23 febrero 2011 | 14:50

  12. Dice ser María

    Es posible trasladarla a Lanzarote (islas Canarias)?
    Si así fuera, me gustaría darle una oportunidad.

    23 febrero 2011 | 14:53

  13. Dice ser yo

    Que pesados. Una inyeccion y ya esta, no?

    23 febrero 2011 | 15:18

  14. Dice ser Noe

    Carmen ha sido adoptada!!! Tienen el caso de mafalda,no tiene una enfermedad mortal pero es una ancianita de 8-9 años,lleva 2 años en la residencia y nadie ha preguntado por ella

    Desde ARCA-Sevilla queremos daros una muy buena noticia. ¡¡Nuestra perrita Carmen ha encontrado por fin un hogar!! Una familia de Sevilla, conocedora de su estado, se ha ofrecido a tenerla con ellos lo que le quede de vida. Es una familia estupenda, que ya ha trabajado con nosotros en ocasiones anteriores, y que va ofrecerle a Carmen todo lo que necesita y mucho más.

    Queremos también dar las gracias a todas las personas que se han ofrecido a ayudarnos con ella, bien difundiendo, bien ofreciendo su hogar, y a todas aquellas que han escrito para interesarse por su estado. Hemos tenido mucho apoyo para nuestra Carmelita.

    23 febrero 2011 | 15:32

  15. Dice ser leoniums

    dios que pena que tenga 2 labradores y un bebe de 2 meses en casa, con lo que tengo un gran follon montado, que sino no lo dudaba.

    no hay nadie capaz de darle el amor que necesita aunque sea durante el poco tiempo que le queda? 🙁

    23 febrero 2011 | 16:49

  16. Dice ser vega

    Carmen se marcha a casa
    Indya 22-02-11 10:57

    23 febrero 2011 | 17:17

  17. Dice ser maria b

    me alegro de que la hayan adoptado, por lo menos que pase sus ultimos dias con alguien que le de cariño y un hogar

    23 febrero 2011 | 17:30

  18. Dice ser byy

    Para «yo»: Tu no eres pesado, tu eres lo mas tonto que se ha pasado por este foro desde hace mucho muchisimo tiempo

    23 febrero 2011 | 17:39

  19. Dice ser Al

    Aún siento viejita está preciosa!
    A ver si tiene suerte!

    23 febrero 2011 | 18:22

  20. Dice ser Patiyu

    Por favor que la sacrifiquen, como pueden decir que pase sus últimos días feliz, feliz? con dolores tremendos, sin siquiera por movilizarse.
    Por favor sean mas coherentes y tengan más corazón.
    Yo tuve que sacrificar a mi perrito y ni siquiera se dió cuenta que le pusieron la inyección al minuto ya estaba muertito, mi amor, parecia que estaba durmiendo y tenía una cara de paz…..
    Como pueden ver morir a un animal lentamente, se creen que está haciendo una obra de bien, ´pues se equivocan, lo que tienen que hacer, es no hacerla sufrir más, animalito de Dios.

    23 febrero 2011 | 18:37

  21. Dice ser ARCA-Sevilla

    Buenas tardes a tod@s,

    Desde ARCA-Sevilla queremos daros una muy buena noticia. ¡¡Nuestra perrita Carmen ha encontrado por fin un hogar!! Una familia de Sevilla, conocedora de su estado, se ha ofrecido a tenerla con ellos lo que le quede de vida. Es una familia estupenda, que ya ha trabajado con nosotros en ocasiones anteriores, y que va ofrecerle a Carmen todo lo que necesita y mucho más.

    Queremos también dar las gracias a todas las personas que se han ofrecido a ayudarnos con ella, bien difundiendo, bien ofreciendo su hogar, y a todas aquellas que han escrito para interesarse por su estado. Hemos tenido mucho apoyo para nuestra Carmelita.

    Y quisiéramos aprovechar la oportunidad para informaros de un caso similar. En este caso se trata de Mafalda. Ella no tiene ninguna enfermedad mortal, pero igualmente es urgente sacarla de la residencia. Es una perrita anciana, de aproximadamente 8 o 9 años, y que nunca ha tenido buena vida. Cuando llegó estaba bastante mal, pero logramos recuperarla. Ahora lleva con nosotros casi dos años y nadie ha preguntado por ella. Está sufriendo mucho desgaste, durante el invierno su estado de salud se ha resentido y tememos que no sea capaz de remontar si sigue encerrada en una jaula.

    Por favor, ayudadnos a difundir el caso de Mafalda, ella se merece tener la misma suerte que Carmen. Y si para Carmen lo hemos conseguido, si hemos conseguido que esa perrita puede ser feliz el tiempo que le quede, estamos seguras de que Mafalda también puede tener su oportunidad.

    Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

    Un saludo.

    23 febrero 2011 | 20:46

  22. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Qué buena noticia Carmen, ójala que tu enfermedad te deje disfrutar de los momentos que Dios quiera que te queden guapa 😀 Gracias a la familia que la ha adoptado. Y a Arca-Sevilla suerte con Mafalda y gracias por preocuparos de todos ellos.

    Para yo, Patiyu etc… 🙁 🙁 🙁
    para byy 🙂 🙂

    24 febrero 2011 | 9:16

  23. Dice ser Virginia

    A ver. Esta claro que no debemos hacer sufrir ni a un animal ni a una persona. Yo he tenido muchos perros y como dije más arriba todos han sido recogidos de la calle. Algunos tras muchos años de una vida feliz sufrieron una enfermedad y antes de que sufrieran decidimos llevarlos a que les durmieran. Es muy duro pero estoy de acuerdo en que ante el sufrimiento hay que hacerlo. Pero estoy segura de que la familia que ha acogido a Carmen o cualquiera d elas personas que escriben aquí y que aman a los animales no dejaran que sufra al final pero si le daran durante unos días el amor y el cariño que merece y seguro que eso hará que este mejor antes de su adios.

    24 febrero 2011 | 11:08

  24. Dice ser ana

    ¡¡¡ AL FIN UNA BUENA NOTICIA !!!!!
    Sigo desde Buenos Aires este blog. Aquí tambien hay mucho abandono,en fin. Saludos.

    24 febrero 2011 | 15:40

  25. Dice ser Ana

    Este es un mensaje para todos aquellos que opinen como el tal(YO)…Si de un animal que es un ser con vida opinais de esa forma ¡como amais a las personas?Esto si qué es pena,pues hay un dicho y muy acertado que dice:QUIEN NO QUIERE A LOS ANIMALES,NO QUIERE A LAS PERSONAS.

    Reflesionar ante estos pensamientos que la vida es muy dura,es tan larga como corta.

    21 marzo 2011 | 13:49

  26. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Me alegro por tí CARMEN, al final te han adoptado, que gusto ver este tipo de noticias. Suerte peke viejita 🙂

    22 marzo 2011 | 9:50

Los comentarios están cerrados.