BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Ayuda para Tigre, un galgo de cinco meses con el rabo gangrenado (novedades)

Tigre es apenas un cachorro de unos cinco meses y lo encontraron en Sevilla a punto de morir, lleno de heridas, con el rabo gangrenado y sin poder defecar.

Ahora Tigre está por suerte en buenas manos, recuperándose. Necesitan ayuda para sufragar los gastos y una familia que lo adopte cuando se haya restablecido.

Os dejo su historia:

Esto ya no tiene nombre, en las condiciones que he recogido a este pobre cachorro de galguito.

Me llamaron unos niños que en un camino de mi pueblo que va hacia el río vieron a un galguito muy pequeño que estaba muy mal, comenzaron a buscar para pedir ayuda hasta que me localizaron.

Cunado vi su rabo no me lo podía creer, lo llevé rapidamente al veterinario y la veterinaria no salía de su asombro.

Tenía el rabo totalmente podrido y la infección ya le llegaba arriba del rabo hacia la columna, su ano estaba también infectado y la inflamación y la glándula anal fuera que le impedia hacer caca, además tenía muchas heridas por todo el cuerpo y hematomas en los ojos.

Había que operarlo rapidamente. No me daba tiempo a pedir ayuda ni a pensar, si no lo hacía el galguito moriria y pensé y le dije mirándole a los ojos ¡NOS AYUDARAN, NO NOS DEJARAN SOLOS!

Estuvieron operándolo desde las 20:00 que cerraron la clínica hasta las 1.30 h de la noche. Le tuvieron que amputar el rabo y sanearle todo lo infectado más arriba, además tuvieron que recosntruirle el ano ya que le tuvieron que quitar parte de tejido podrido.

Ahora tiene que estar con potitos para que haga la caca blandita y a esperar que vaya teniendo una buena funcionabilidad. Hay que llevarlo a curas todos los días por ahora.

Está acogido con una chica de mi pueblo a la que llamé urgentemente y que también tuvo acogido a Braco que al final murió, al perro de agua Tuno que se curó y ya está adoptado.

Esta chica tiene varios perros pero para casos así no es capaz de decirme que no. Así que por la acogida no hay problema, pero no quiero ni pensar en la factura del veterinario.

Necesito ayuda para este pobre galguito, la operación ya está hecha y hay que pagarla como sea y seguirá necesitando tratamiento.

POR FAVOR AYUDA PARA PAGAR AL VETERINARIO. en cuanto tenga un informe del veterinario os lo haré llegar y la factura también. Os podré facilitar el tf del veterinario para que os puedan informar. Yo os seguiré informando de su evolución igual que hice con Braco y con Tuno a quien colaborasteis en su recuperación. Os paso la cuenta para quienes querais ayudar a Tigre.

Donaciones: CAJASOL 2106 0191 57 1002010543 titular:natividad Sánchez Bejarano

Contacto y más información: natisabe@hotmail.com tf:639246949

NOVEDADES 15/02

Hola Muchas gracias por ayudar a Tigre. El jueves fue amputado su rabito y reconstruiso su ano, el sábado se le escaparon los puntos y se volvió aoperar y ayer por noche de nuevo se volvieron a abrir los puntos y esta mañana ha vuelto a ser intervenido, ya lo recogi esta noche del veterinario y está muy bien, lo que espero que no se le vuelvan a abrir los puntos. mando una foto de ayer noche con los puntos abiertos en el vetrinario y 2 de esta tarde tras la operación de hoy. Ahora le han mandado calmo cada 12 horas para que esté relajadito y no se mueva mucho, además lo tendremos en un lugar muy reducido para que se mueva lo menos posible y seguirá con su papillas para poder hacer caca. Ya le han operado 3 veces con la de hoy así que recemos para que los puntos aguanten y su anito pueda funcionar perfectamente.

Aún no me ha dado la factura pero de palabra me ha dicho que ronda más de los 600 euros por ahora. Se que entre todos lo podremos pagar, me ha preguntado mucha gente por él, todos estamos con Tigre y le deseamos que pronto pueda ser un galguito feliz y juguetón, ahora tien ganas de jugar pero no lo podemos dejar. Come muy bien y hace su caquita blandita y mueve su culito sin rabito.

Seguiré informando de su evolución

———————–

NOVEDADES: 28/02

Nuestro pequeño Tigre ya está mucho mejor, sus puntos ya están cerrando y ya no hay peligro de que se le baran, aún hay que estar limpiandole casa vez que hace caca porque la zona del ano no se le puede infectar. ya hace las cacas a unas horas concretas despuñes de las comidas. Es un amor de perrito muy muy cariñoso que quiere estar siempre con personas y no se separa.

Muchas gracias a todos lo que habeis colaborado con él, esperao que ya ano haya más imprevistos y que todo vaya bien. Los vetarinarios dicen que su anito funcionará bastante bien y que podrá hacer una vida normal.
Ayer lo recogí de su hospitalización y como estos 3 días no trabajo y estoy sola en casa lo tengo conmigo en casa junto cpon otros varios perritos y una gatita. En una de las fotos aparaece durmiendo al lado mía mientras yo estoy en el ordenador. Juega mucho y es muy alegre ytiene unos ojos tan expresivos….
Os mando las 2 facturas que hay hasta ahora y espero que ya lo que quede sea poca cosa

Tigre os manda un beso enorme y os da las gracias por haberlo salvado.

Yo también os doy las gracias por haberme ayudado a sacarlo adelante ya que sin vuestras ayudas económicas no hubiese podido, pero ya sabía que no me íbais a fallar ni a mí ni aTigre. Ahora seguiremos ayudando a otros que también lo necesitan tanto como lo necesitaba Tigre

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Jenny

    Animo tigre!!!!
    Por favor a ver si se anima la gente a echarle un cable a mi amiga Nati!!

    12 Febrero 2011 | 23:39

  2. Dice ser Clica aquí

    Cuenta conmigo , mañana iré al banco a poner mis diez euros ,que es lo que puedo pues ya sabeis que vivo de mi pensión, pues de la literatura nunca he ganado ni un centimo , nada más tengo gastos. . Ojalá tengas a muchos que colaboren con lo que puedan y ese animalito se cure.

    13 Febrero 2011 | 12:40

  3. Dice ser maria b

    ayudemosle entre todos, con un poquito cada uno, podemos ayudar a su recuperacion para que deje de sufrir, aunque sea con 1 euro o 3 o 5, lo que cada uno pueda, entre todos podemos conseguirlo!!!!!

    13 Febrero 2011 | 13:03

  4. Dice ser jj

    que cariño por los animales,que bien¡¡

    13 Febrero 2011 | 13:26

  5. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Suerte precioso Tigre, hace tiempo también tuve que atender algo parecido pero con un bebé gatito que tenía el ano fuera, y no podía defecar, no tuvo tanta suerte como tú, pues éste era un bebé de apenas 1 mes y la infección era tan grande y él tan chiquito que no sobrevivió. Aportaremos nuestro granito de arena a tu operación, pero vas a ver cómo pronto puedes llevar una vida normal. 😀

    14 Febrero 2011 | 10:01

  6. Dice ser Maria Jose

    Hola,esperemos que de esta vez todo salga bien…que no se le salgan más los puntos.
    Yo he aportado mi pequeña colaboración…si hiciera falta algo más estaría dispuesta a un poco más.
    Hasta me gusta para traérmelo para mi casa.
    Si necesita acogida podéis poneros en contacto conmigo a través de mi e-mail.
    Ánimo Tigre!!!quedarás muy guapo ya lo verás!!!
    y volverás a jugar y a correr 😀

    17 Febrero 2011 | 3:46

  7. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Hola Tigre ya sé por FB que te estás recuperando bien, acabo de aportar algo de dinero para tu recuperación. Suerte guapo 😀

    18 Febrero 2011 | 12:52

  8. Dice ser ReyesO

    Esto esta rebasando todo lo imaginable la gente no es consciente de que quien maltrata a un animal tambien puede hacerlo con una persona.Tendreis mi colaboracion aunque sea pequeña

    20 Febrero 2011 | 12:14

  9. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Me alegro de ver por FB que estás recuperándote, incluso sólo hace falta mirar tu carita para ver cómo ha cambiado la expresión de tus ojos. Aunque la verdad que a la vista de tus cicatrices es horrible, pero bueno aún con todas las infecciones posteriores que estás teniendo, te deseo una pronta recuperación peke 😀

    21 Febrero 2011 | 10:42

  10. Dice ser Maria Jose

    Hola otra vez!!!
    me gustaría preguntarte….mamá gata y brujita…
    cómo haces para mirar su evolución en facebook?????
    es que yo no sé qué es exactamente por el nombre que he de buscar….

    muchas gracias..espero tu contestación 😉
    un beso y un saludo

    22 Febrero 2011 | 4:08

  11. Dice ser elisa

    este es el enlace de facebook (todo junto pega y copia)

    https://www.facebook.com/album.php?fbid=188297791203499&id=100000698373694&aid=46403

    22 Febrero 2011 | 17:19

  12. Dice ser otilia garcia bretones

    que barbaridad como puede ser que haya salvajes de esta clase viviendo en este mundo donde se supone que toda persona tiene un minimo de educacion y ha de saber respedar a los pobres animales que ellos lo unico que hacen es darte todo su cariño. no se pueden permitir estas situaciones de ninguna de las maneras!!!!!!!!!!!!!!!! manifestemonos todos contra el maltrato animal!!!

    23 Febrero 2011 | 3:04

  13. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Para Maria José y Elisa:

    Gracias… es que no he podido entrar a mirar antes…
    En FB adte amiga de Melisa y a través de ella existimos muchos animalistas, y muchas asociaciones difundiendo continuamente casos extremos… 😀

    23 Febrero 2011 | 14:56

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.