De nuevo el horror: policías nacionales de Colombia torturando a una perra entre risas (NOVEDADES)

Todos los años, al menos en dos o tres ocasiones, no saco en el post del día a un animal necesitado de hogar o ayuda.

Todos los años, al menos en dos o tres ocasiones, veo algo que me horroriza tanto que tengo que usar este blog para denunciarlo.

Y no es fácil horrorizarme. Tengo el pellejo duro después de tantos años involucrada con la protección animal. Después de tantos años recibiendo a diario correos llenos de pruebas de la maldad humana hacia los animales que nos acompañan.

Lo han logrado casos como los matagatos de Talavera o la violación y tortura hasta la muerte de la mastina Regina.

Hoy es uno de esos días.

No he podido terminar el vídeo en el que unos policías nacionales colombianos están torturando a una perra entre risas. La arrojan a un agujero en la tierra, ella se ovilla allí, completamente rendida, e intentan matarla tirando de una cuerda sin éxito y luego a paletazos.

Es terriblemente duro de ver. Si queréis hacerlo, el vídeo está disponible aquí.

Mucha gente de bien en Colombia se está movilizando, sobre todo vía Facebook (Grupo: Yo También Quiero Que Los Policías Paguen Por La Muerte De La Perrita), para lograr que los responsables reciban algún tipo de sanción.

Está ha sido la contestación de Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

«Pilar, mil gracias por liderar una causa tan noble que enaltece a todos los colombianos. El respeto y el valor por la vida que ustedes promueven lo asumimos como un ejemplo que debería llegar hasta el último de los policías y es por esa razón que comparto con ustedes la indignación y repudio por el comportamiento de funcionarios que francamente y es mi opinión como director general de la Policía, nunca debieron haber pertenecido a nuestra institución. Quiero reiterar mi compromiso para trabajar muy estrecha y coordinadamente con todos ustedes. Pueden estar seguros que he asumido el caso de esta denuncia personalmente y habrá resultados concretos. Mil gracias por permitirme compartir con ustedes sus sentimientos y haberme informado oportunamente de esta denuncia.

Espero que no se quede la cosa sólo en buenas palabras.

——————-

NOVEDADES (02/02/2011): Leo en una noticia titulada ¿Qué pasó con los policías que mataron a la perrita en Colombia? que han sido todos retirados de la policía.

También cuentan lo siguiente:

Con el objetivo de hacer de la protección de los animales una directiva institucional de la Policía Nacional, el General invitó a las organizaciones defensoras de animales a iniciar una mesa de trabajo para definir un plan de acción que comprometa a la institución en diferentes acciones de protección, defensa y garantía del bienestar de los animales.

Como símbolo del compromiso de la Policía Nacional para defender la vida de los animales y honrar la consigna de asumir una dirección orientada al humanismo, el Naranjo afirmó que se construirá un monumento en honor a todos los perros y gatos que han sido víctimas de la violencia, la crueldad, el maltrato y la irresponsabilidad de los seres humanos.

34 comentarios

  1. Dice ser Clica Aqui

    No comprendo como puede haber individuos tan despreciables en esta vida , esto que hacen con un animal , lo harian igual con una persona .¡¡ Y luego diran que son son seres humanos!!

    31 enero 2011 | 13:57

  2. Dice ser Afvaltips

    Pienso sin dudarlo que lo mismo harían con un ser humano. Lo que no entiendo todavía es porqué matar a un ser humano es un delito grave y porqué matar a un perro no lo es.

    31 enero 2011 | 14:13

  3. Dice ser Mamá gata

    Por desgracia, demasiadas veces ocurre ésto, y muchas de ellas, no existe documento gráfico para poder adjuntar a las denuncias. Ni que decir tiene que no he podido ver el video, y las fotos las he pasado sin esperar mucho, porque lo único que podemos hacer desde aquí, aparte de afianzar las denuncias es llorar, sí llorar porque no aprendemos nada de nada…¿Nos extraña que la tierra se esté enfadando tanto con nosotros?, huracanes, nevadas, riadas, incendios….Qué pena…… :(, pero desde luego a estos energúmenos seguro que como mucho les cae una sanción administrativa y ya. 🙁 🙁 🙁
    D.E.P. el o la pobre peke que no le hizo daño a nadie 🙁

    31 enero 2011 | 14:18

  4. Dice ser Oskar

    Se ha creado un evento para pedir que los policías sean castigados
    https://www.facebook.com/pages/APROVA-Asociacion-Animalista/120605688007158#!/event.php?eid=129914950408838

    31 enero 2011 | 14:21

  5. Dice ser Oskar

    Bueno, es igual, podéis enlazar desde ahí

    31 enero 2011 | 14:24

  6. Dice ser Indignado

    Es increíble…no terminé de ver semejante bajeza. Esta es nuestra policía…malditos infames…tal vez a uno de sus hijos les corra la misma suerte

    31 enero 2011 | 14:41

  7. Dice ser MARA

    Yo no lo veo, no soy capaz. Pero da igual, porque ya me lo imagino y aún solo con saberlo me basta.

    Por lo menos el tal Oscar Naranjo escucha, repudia la acción y se comprometo a seguri el caso. Que ya es algo. Aquí absulven al mata gatos y se quedan tan pichis. Vergüenza les tenia que dar a los jueces españoles.

    Desde mi nombre puede ir a mi blog de cachorros con fecha de sacrificio… ya ves tú, con dos meses esperando al muerte.

    31 enero 2011 | 14:42

  8. Dice ser maria

    Valiente cabronazos.Me quedo sin palabras al ver este horror.¡¡¡¡Gracias a las personas que alzan sus voces para parar esto!!!!!

    31 enero 2011 | 15:39

  9. Dice ser Miguel Angel

    ES HORROROSO!!!!!!!!!

    31 enero 2011 | 16:21

  10. Dice ser javier

    solo espero que la vida les pague con la misma moneda, dios que manera de amargarme el dia.

    31 enero 2011 | 16:47

  11. Dice ser m carmen

    Cada dia llego a casa con más ganas de dar un beso enorme a mis dos niños, los perros más guapos del mundo. Y cada dia pienso que ellos son infinitamente mejores que los que nos hacemos llamar humanos.

    31 enero 2011 | 18:00

  12. Dice ser Patricia Casares

    Estos hombres son unos bastardos y unos cabrones, se merecen que le pagen con la misma moneda. Mano dura, ojalá existiera de vez en cuando el régimen franquista. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE. Habría que cortale los brazos a estos dos salvajes.

    31 enero 2011 | 18:08

  13. Dice ser fernando

    Veo el video y sólo pienso en poder estar allí y poder destrozar a esos salvajes… Pobre perra… totalmente indefensa cómo pueden hacerle eso?
    No quiero entrar en detalles de lo que le haría a esos malnacidos por que sólo se me ocurre pensar en sus madres, mujeres y hermanas… Con eso os digo todo…

    31 enero 2011 | 18:26

  14. Dice ser laura

    A esos mal nacidos que le hacen daño a esas criaturitas le deberían hacer lo mismo a ellos o a su » santa madre» por la educación que les ha dado, cuando veo esto me averguenzo de ser humana

    31 enero 2011 | 18:43

  15. Dice ser silvia

    BUENO voy a empezar!! cojo aire!!, mira lo primero de todo decirles a esta gente de mierda que no tienen otro nombre decirles que hagan eso con su puta madre! exactamente lo mismo , muy valientes ellos entro todos verdad? pues esto tendria que ser castigado con la carcel esto es penoso vergonzoso y mira de verdad que me entran ganas de llorar sabiendo que el ser humano es asi….sacan lo peor de mi haciendo estas cosas, dos horitas con ellos me hacian falta para que supieran el sufrimiento del pobre animal que no se pudo ni defender!!!!!! que les cuelguen de los huevos»!! por favorrrrr !!!! moriros de CANCER !!!!!!!SUFRIENDO!!!!!!!!!!

    31 enero 2011 | 18:48

  16. Dice ser jjosematm2

    Gracias Melisa por usar este medio para difundir la noticia, es necesario que llegue a cuantas mas personas mejor para que vean el horror de maltratar hasta la muerte a un animal indefenso. El video lleva un tiempo en facebook y no pude terminar de verlo. Habria que hacerles tantas preguntas a estos salvajes, vamos que ni Anibal Lecter sería tan cruel. Que triste.

    31 enero 2011 | 18:49

  17. Dice ser olaia

    no hay palabras; para clificar a estos indiviudos.si son capaces de hacer esto con un ser indefenso que tiene tanto derecho como los humanos al respeto y protecion por parte de los que nos llamamos seres racionales. los perros son los mejores amigo del hombre, pero esta visto que el homo sapiens no es el mejor amigo no digo del perro si no de ningun animal que pena.

    31 enero 2011 | 18:59

  18. Dice ser hanihani59

    No he podido ni querido ni ver ni leer la noticia
    Ellos deberían sufrir lo mismo qué lo qué han hecho sufrir a esa pobre perrita
    Lloro solo de pensarlo
    No a la tortura de los animales
    quien mata a un inocente
    mata a la humanidad

    31 enero 2011 | 19:09

  19. Dice ser Yol

    No soy capaz de verlo, solo con pasar de reojo por encima de las fotos se me encoje el corazón. Ojalá se les caigan las manos con que la han golpeado.

    31 enero 2011 | 19:10

  20. Dice ser Manu

    No he visto el vídeo, pero sí las fotos. Es indignante que personas que se supone velan por el bien del pueblo tengan esas actuaciones y comportamientos tan inhumanos y crueles.

    31 enero 2011 | 19:55

  21. Dice ser jhon

    policias hijos de puta tenian q ser negros esos malparidos

    31 enero 2011 | 20:23

  22. Dice ser achilipun

    A la carcel, estos sadicos son los que protegen al pueblo?

    31 enero 2011 | 20:37

  23. Dice ser DAVID BENAVIDES

    NO COMPRENDO KOMO LA MALDAD DEL HOMBRE ES KADA VEZ MAS CRUDA Y SUCIA, A KE PERSONA RACIONAL SE LE OKURREKOMETER ALGO ASI………..
    TENIAN ADEMAS KE SER POLICIAS

    MALDITOS Y MISERABLES KOMO SIEMPRE LO HAN SIDO Y AHORA MAS SUCIOS Y SANGUINARIOS

    31 enero 2011 | 20:53

  24. Dice ser Ramiro

    Y estas bestias se suponen que son los encargados de proteger a los ciudadanos de bien. Quien no respeta y defiende la vida de un ser indefenso e inocente como este animalito y que por el contrario se solazan pervertidos y sadicos con su sufrimiento, no merecen tan siquiera el apelativo de hombres. Estos engendros son los que sin ningun reparo se alian con paracos, con narcos, con guerrillos para cometer masacres de inocoentes, o son los mismos que se creen con el Don divino de quitar vidas en sus campañas ocultas de exterminio social..y de esto estan conformadas nuestras Gloriosas Fuerzas Militares, para que luego se les llene el corazon de un sucio e hiprocrita orgullo intentando convencernos que «LOS HEROES EN COLOMBIA SI EXISTEN»….

    31 enero 2011 | 21:03

  25. la verdad no encuentro palabras para describir la forma que me dan asco estos moustruos … y lo mas triste es que solo se habla de destitucion para uno de ellos (misael ruiz quintero) y para los demas que eran auxiliares estan buscando la forma … que triste. es destitucion un castigo suficiente para estos enfermos mentales? ojala el pais no venda su conciencia y no olvide tan rapido pues si son capaces de esto son capaces de todo,,, malditos asi se escapen de la justicia del hombre la de Dios no perdona ….

    01 febrero 2011 | 0:34

  26. Dice ser MARIAN

    Aún me pregunto ¿porqué tanta maldad hacia unos seres indefensos?, estos SALVAJES nos protegen, ¿de qué? porque de quien deberían protegernos es de ellos. Se deberían tomar medidas urgentes pronto. Qué tipo de dirigentes tenemos que siempre dejan de lado la Ley de Protección Animal. Y cada vez me identifico más con la famosa frase de Lord Byron «CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A MI PERRO» (o similar) . Ojala estos señores conociesen a mi hija que con 5 años les daría mil vueltas en principios y sensibilidad. Se les caería la cara de vergüenza.

    01 febrero 2011 | 1:51

  27. Dice ser mauro

    esta es la decadencia de nuestras fuerzac militares y nos damos cuenta que los falsos positivos en colombia si existen esto es una operacion jaque en contra sde los animales indefensos y un mate para los colombianos de bien

    01 febrero 2011 | 4:41

  28. Dice ser Alex

    Tengo que decirlo, puede que ese animal fuera para sacrificar, por cualquier razón.

    Vale hay que sacrificarlo, pero una cosa es coger a un pero y tranquilamente ponerlo a dormir porque hay muchas (por desgracia) razones para ello y otr disfrutar del dolor, el sufrimiento de un animal.

    Yo por mi trabajo he tenido que sacrificar muchos no, muchísimos animales de experimentación, y lo primero que te enseñan es a sacrificarlos sin dolor, que el animal no sufra, tiene que servir a la ciencia, pero su sufrimiento es innecesario…

    Además siempre me daba mucha penita.. :(. Eso que hacen esto «señores» es de salvajes que en la época medieval iban a guerrear y así desfogaban

    01 febrero 2011 | 11:50

  29. Dice ser MARIAN

    BUENAS NOCHES MELISA AYER ENVIE UN MENSAJE Y POR ERROR PUSE UN EMAIL QUE YA NO ES OPERATIVO, TE ENVIO EL CORRECTO. DISCULPA LAS MOLESTIAS.

    02 febrero 2011 | 1:29

  30. Dice ser Akribos

    Es alucinante que hoy en día aún exista gente así… Las cosas deberían ser como en el antiguo Egipto o China, donde matar un gato se castigaba con la pena de muerte. Ojo por ojo. No he sido capaz de mirar el vídeo porque soy muy sensible para estas cosas y odio ver sufrir a un animal. Mi tesoro más preciado en este mundo es mi gato de 9 meses, y me he jurado a mí misma que el que se atreva a hacerle daño alguna vez, lo pagará caro. Condeno este crimen no sólo como persona y amante de los animales, si no también como estudiante de veterinaria.

    02 febrero 2011 | 11:28

  31. Dice ser Mamá gata

    Gracias Melissa por informar, pero aunque hay buena voluntad por parte del gobierno colombiano, al final estos hijos de p…………. no veo que vayan a tener castigo de cárcel, ni nada similar, pues según he leído en el enlace, los han inhabilitado para trabajos públicos, ¿sólo eso?. 🙁
    Bueno la parte positiva: que el gobierno se reuna con las asociaciones animalistas para poner freno a esto, tarde para esta pobre perrita, que al fin y al cabo nada les hizo, pero bueno más vale tarde que nunca…. 🙂

    02 febrero 2011 | 15:34

  32. Dice ser Mamá gata y Brujita

    Después del caso tan horrible que hemos tenido estos días atrás con el pobre Schnauzi, no sé por qué me daba que podía tratarse de gente como la de este artículo, y al final se va a confirmar que existe en Colombia un grupo de enajenados mentales que lo mismo apalean, torturan y mata a un animal, que a una persona. Lo malo es que al final sólo les caen penas menores. Urge que las asociaciones firmen con el gobierno colombiano penas duras y castigos ejemplares para este tipo de acciones que por otra parte, puden repetirse en personas 🙁

    21 febrero 2011 | 10:59

  33. Dice ser Gilda

    La crueldad y el salvajismo del hombre es cada vez mayor,estos miserables no deberian llamarse humanos si no bestias irracionales salvajes ,miserables , al igual que los toreros y los espectadores de las corridas de toros donde solo se observa lo mismo de la misma porqueria…. todos estos dementes miserables algun dia veran reflejados en sus seres queridos todo ese horror sufrimiento, crueldad y dolor que provocan a estos animales indefensos, ya lo creo y deseo de todo corazon que lo vean en sus hijos, sus esposas, sus madres , sus hermanas o hermanos para que asi sientan , aprendan y paguen en carne propia toda esa infamia que en su calidad de desventajosa superioridad de fuerza y ventaja se encuentran ; y es alli cuando se oiran las risas de alguien que se burle de su dolor . SI, QUE ASI SUCEDERA, porque quien a hierro mata a hierro muere y en donde más le duele. Esos animales son tambien craituras de Dios y el existe y vengara cada acto cruel contra sus criaturas, estoy segura de ello.

    22 febrero 2011 | 6:08

Los comentarios están cerrados.