Urge acogida temporal para Rioga, un gato madrileño con inmuno

De nuevo un gato con inmunodeficiencia. Es decir, un gato que puede vivir una vida completa y saludable en un hogar pero que no debería compartir espacio con gatos sanos.

Os dejo su historia:

Rioga es un gatito abandonado muy personero, de alrededor de un año de edad, mimoso, jugueton y glotón (De ahi su nombre). Lamentablemente, ha dado positivo en las pruebas de Inmunodeficiencia Felina , por lo que solo podria convivir con otros gatos que porten la misma enfermedad, o en una vivienda en la que no haya otros felinos. Por el momento, solo es portador y no ha desarrollado sintomas de la enfermedad.

Entretanto vive aislado en un pequeño retrete, no mayor que un armario, para evitar contagiar al resto de los gatos de la casa de acogida, y si la situación dura demasiado puede que su unico destino sea una última inyección en la mesa del veterinario.

Urge un adoptante o casa de acogida para que este pequeñajo tragón y optimista pueda vivir feliz y hacer sonreir a unos nuevos papas, posiblemente, muchos años más.

Contacto: info@gataweb.com

26 comentarios

  1. Dice ser pako

    porqué a todo el mundo le ha dado últimamente por buscar casas a perros y gatos por toda españa? acaso no hay nada mejor en que gastar vuestro tiempo.. no se.. como buscar casa a niños que se mueren de hambre, por ejemplo….

    17 enero 2011 | 11:47

  2. Dice ser MP

    Pues es muy simple, al menos para mi…. de los niños se supone que se ocupan las instituciones (y digo se supone). De los animales sólo se ocupan las personas amantes de los mismos, que no reciben ayuda alguna por parte de las instituciones y sin embargo sí reciben muchos sinsabores.

    17 enero 2011 | 12:27

  3. Dice ser javi

    pues querido, porque para buscar casa para niños ya existen los cauces de adopción perfectamente establecidos desde hace años por organizaciones públicas y de ayuda, tanto para la adopcion de niños nacidos en España como fuera de ella. No ocurre lo mismo con los animales de compañia, así que no está mal que se publicite

    17 enero 2011 | 12:44

  4. Dice ser Paula

    Pako, me voy a molestar en contestarte porque hay personas inteligentes que leerán esta noticia y sus comentarios.

    El que haya niños que mueren de hambre es algo completamente independiente al tema de los animales abandonados. Es decir, aunque tu no lo comprendas, el dejar a un gato o perro morir en la calle no ayudaría en nada a esos niños.Si yo me cruzará con un niño necesitado, da por sentado que le ayudaría, porque si tengo compasión con un animal de otra especie mucha más tengo con los de mi misma especie.Esa mentalidad de «como hay sufrimientos peores mejor no hacer nada cuando está en tu mano evitarlo» es perversa y es el motivo de que el mundo esté como esté.

    Para ayudar a esos niños, ya hay otras personas que dedican su tiempo y esfuerzo, por suerte, ¿acaso pretendes que sólo se ayude en un área?Si es así, ¿cuál sería?¿Los niños que mueren de hambre en Africa?¿Los que pasan hambre en Perú?¿los que son explotados laboralmente,sexualmente…?¿Las mujeres condenadas a muerte en países islámicos?¿Las víctimas de países en guerra?¿Eres tú el que decide, desde la comodidad de tu sillón, que se debe hacer para aliviar un sufrimiento y qué es una pérdida de tiempo?

    La realidad es que tú tampoco haces nada por ayudar a esos niños (digas lo que digas ahora), y encima si pasas al lado de un ser vivo que sufre y cuyo sufrimiento evitarías simplemente con un techo,comida y agua, de manera temporal y con mínimo esfuerzo por tu parte: lo ignoras. Eso no te hace mejor persona que la gente que dedica su tiempo y esfuerzo a mejorar el trato de país tercermundista que reciben los animales en España.

    17 enero 2011 | 13:04

  5. Dice ser EMILIA LOPEZ RUIZ

    Pako, No se si tienes hijos, pero los humanos por muy bien que te salgan son unos egoistas de narices, y los gatillos, perros, etc…. son tan agradecidos, te dan tanta paz y tanta relajación, que por eso cada vez se ve más gente con mascotas y sin hijos, piensalo.

    17 enero 2011 | 13:30

  6. Dice ser portus illice

    Para pako: «qué problema hay en que la gente se mueva para adoptar un gato? al menos la gente se dedica a gastar su tiempo en estas cosas positivas pero tú? tú lo malgastas metiéndote en foros para soltar tonterías. Menos criticar y más moverse, si tanto te preocupan los niños necesitados ayúdales y deja a los demás ayudar a quien quieran y cómo puedan.

    17 enero 2011 | 13:42

  7. Dice ser Chechu

    Si no quieres acogerlo y te molesta que los demas hagan por buscar acogida para estos animales, con no leer la noticia y ponerte a buscar sitio a niños que se mueren de hambre todos en paz…

    17 enero 2011 | 13:55

  8. Dice ser Mamá gata

    Para Pako: ya estamos como siempre, entrando en blogs específicos de animales, no de búsqueda de familias a niños que se mueran de hambre, etc… Despistaoooooooooooo por no decirte otra cosa…. 🙂

    Para Rioga:
    A ver si tienes suerte guapísimo, eres precioso (no hay gato feo), lástima lo de la inmuno eh?, ya he escrito otras veces en este blog sobre mis niños gatunos (gracias a Dios sin inmuno ninguno), sólo los que rescato de la calle ya en muy mal estado y tenemos que dormirlos por su bien, para que no mueran solos y abandonados a su suerte. 🙁
    Pero tú ya verás como vas a tener la suerte de encontrar una familia con o sin mascotas (que no sean gatos) que te va a cuidar por muchos años. Suerte peke 😀

    17 enero 2011 | 14:18

  9. Dice ser Ya empezamos ...

    Más tonto no puedes haber nacido, colega.

    Por cierto, eso de buscar casas a niños lo tiene que hacer el Estado y es mediante los trabajadores sociales. Nadie puede hacer eso, sino trabajas en el tema.

    Esto, es voluntariado con animales abandonados. Y, también lo hay con humanos como personas sin hogar etcetc. Hay tiempo y lugar para todo el mundo y seres vivos.

    Listo que eres muy listo.

    17 enero 2011 | 14:19

  10. Dice ser Pia

    Bueno pues ya tienes faena, postea casos asi y seguro que la gente intentara hacer algo.
    De momento deja que la gente que quiere buscar hogar a animales indefensos lo haga 😛

    17 enero 2011 | 14:28

  11. Dice ser lissi

    Quizas porque gente como tu es la que se dedica a buscar casa a niños que se mueren de hambre y no todos nos podemos dedicar a lo mismo, hay que diversificar, no?

    Cambiando de tema, es como mi Bambini, el tiene bronconeumonia y tampoco puede estar con sus amigos. Suerte

    17 enero 2011 | 14:37

  12. Dice ser flipo

    No hay niños que pasen hambre en España y que necesiten de un hogar, sinó las adopciones nacionales serían lo corriente. En cambio, gracias a la mala cabeza de muchas personas, si hay perros y gatos que necesitan de unos cuidados.

    17 enero 2011 | 14:43

  13. Dice ser Ciudadano

    Pako, kizas porque para adoptar a un niño hay que realizar mil tramites y esperar mucho, en cambio un gato o un perro, vas, lo recoges y a casa tranquilamente.

    17 enero 2011 | 14:43

  14. Dice ser donpito

    pako, en cuantas ONG estas y a cuantos niños que se mueren de hambre tienes acogidos.

    Anda, que manda huevos que el holgazan este diga a los demas lo que tienen que hacer, si es que no se puede ser mas payaso.

    17 enero 2011 | 14:49

  15. Dice ser Victoria

    Bueno Pako…
    Quizás tu eres uno de esos personajes que das cobijo a muchos niños hambrientos en tu casa. O quizás te moleste que la gente ayude a animales indefensos en vez de niños -para los cuales normalmente hay muchas organizaciones establecidas para ello, que ya lo hacen. Pero quizás tu formes parte del grupo de personas ‘indiferentes’, que «gasta su tiempo» en criticar, y que por lo regular no hace nada, ni por los unos ni por los otros!

    17 enero 2011 | 14:52

  16. Dice ser BN

    A mí desde luego me preocupan mucho mas los animales que la especie que da gente como tú pako.

    17 enero 2011 | 14:58

  17. Dice ser yomismo

    Hay tiempo para todo y cada uno lo emplea en la causa que cree conveniente y basicamente en lo que quiera. Tú, Pako, por ejemplo, estás frente al ordenador leyendo un periódico online en vez de estar salvando a los niños hambrientos del mundo que tanto necesitan ayuda como tú propugnas (y si se están muriendo de hambre, digo yo, que lo que necesitarán en primera instancia es comida y no una vivienda). Así que un poco más de respeto ante las personas que SI ayudan cada día a hacer de este mundo un lugar mejor, sea de la forma que sea, y…»por ejemplo», movamos un poco el culo en vez de estar diciendo a cada uno lo que tiene o no que hacer.

    17 enero 2011 | 15:04

  18. Dice ser Al

    Pako, desde cuándo la adopción de un gato y de un niño no son compatibles?
    Hay asociaciones que se encargan para cada una de esas cosas y en esta sección da la casualidad que se habla de animales, y por supuesto sin menos preciar ni poner por delante la adopción de niños.

    17 enero 2011 | 15:05

  19. Dice ser Muñoz

    NO VAMOS A DARLE LO QUE PRETENDE ESTE PERSONAJE, UNOS MINUTOS DE GLORIA. VAMOS A TRATAR UNICAMENTE EL FUTURO DE RIOGA QUE ES LO QUE NOS PREOCUPA Y NO LA OPINION DE UN PERSONAJILLO. IGNOREMOSLE!!!

    17 enero 2011 | 15:22

  20. Dice ser concha

    Perdonen , pero estoy molesta que con su nuevo formato no puedo entrar para comentar en ningún artículo a parte en el de los animales. Yo nunca «les insulté » ni insulté a nadie, hice comentarios lógicos y creo bien redactados. Entonces ¿Podrían meterme entre sus comentaristas? Se lo agradecería porque leer la prensa es también participar y dar la opinión personal. Gracias por adelantado .

    17 enero 2011 | 15:33

  21. Dice ser moy

    pako creo ke tu respuesta no merece ningun tipo de comentario, ya te defines tu mismo, si no te interesa esto no se que haces comentando la noticia. con gente como tu asi va este mundo en el cual estamos acabando con muchas especies, pero bueno hay gente para todo.

    17 enero 2011 | 15:37

  22. Dice ser Juan

    Para los reticentes, el planeta Tierra es de todos los seres vivos que lo habitan y no solo del hombre.

    «El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales»
    Shopenhauer

    Algunos intentamos invertir la balanza.

    17 enero 2011 | 15:57

  23. Dice ser Yo

    Mucha suerte para él!!!! 😉

    17 enero 2011 | 16:40

  24. Dice ser carmen

    Sabes querido pako, yo recogi una gatita de la calle, con tanta suerte para ella que es alergica, pero sabes una cosa,me alegro de tenerla y poder cuidarla, ya que sus mimos y el cariño que nos da en casa merece la pena tenerla, yo de todas formas adopto a quien quiero y como digo siempre mi enana(gata), me da mas cariño que muchos humanos, los animales nos dan sin esperar recibir, piénsalo.

    17 enero 2011 | 17:59

  25. Dice ser pako

    suerte ayudando a los gatitos… que ya hay organizaciones que se «supone» que ayudan a los niños como han dicho por ahí arriba…. y siento haberos hecho perder el tiempo solidario 😉
    un saludo

    18 enero 2011 | 0:22

  26. Dice ser Al

    Qué pena que dé más que hablar ese comentario que el pobre minino! 🙁

    18 enero 2011 | 18:44

Los comentarios están cerrados.